jueves, 21 de marzo de 2013

Tres semanas para reflexionar

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Siempre es bueno visitar Gualeguaychú. En nuestro caso, desde agosto
que no pisábsmos la bellísima ciudad, y el cordial trato de sus habitantes.
Como todas las localidades entrerrianas, tien sus defectos imposibles de
resolver (tránsito, por ejemplo) Pero bueno, Tomás de Rocamora no era
Isaac Asimov, ni Óscar Niemeyer (el que diseñó Brasilia).

Y sin embargo, debemos detenernos obligatoriamente a pensar. Porque
si un fin de  semana, a lo largo de la misma zona (Autovía RN 14 o costa
del Uruguay, como Ud. prefiera) confluyen tres eventos, en tres lugares
separados entre sí por 270 kilómetros, es un claro síntoma de que hay
algo que no se está haciendo bien.

Una cosa es tomar precauciones para no terminar el año en diciembre,
como sucedió en el 2012 y en muchos otros casos. Y otra este inexplica-
ble frenesí por comenzar los calendarios a toda costa, sin haber respeta-
do - en el caso del Karting- la pausa de 21 días que siempre se tomó co-
m ideal entre fecha y fecha.

Cada cual tiene sus argumentos (ni nos gastamos en preguntárselos, pues
todos se adjudican la prioridad) ciertamente que válidos en la gran mayo-
ría de ellos....lo que nosotros no podemos entender es ¿Quién gana con
este amontonamiento? ¿Qué se pierde?
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Se pierde difusión, se pierde espacio en los grandes medios, se pierde
tal vez público....y se pierde la posibilidad de captar al turista, es decir al
espectador esporádico (Semana Santa) entre otras cosas.

En otros tiempos, cada vez que el TN llegaba a Concordia estábamos
bien lejos, cubriendo una de Karting. Hasta hace no muy poco, los ca-
lendarios se armaban sin tener en cuenta si el TC estaba en Paraná,
Mendoza, Neuquén o La Quiaca.

Ahora estamos sujetos a lo que pidan el Rally Federal, el TC, el TN...
Perdimos autonomía. Si seguimos así vamos a perder también nues-
tra identidad, como le ocurrió a Santa Fe hace unos años atrás.

El Rally se retrasó, mientras el Karting decidió comenzar como tenía
previsto, pero de día, faltando la palabra a quienes anunciaron que la
primera sería "nocturna" . La excusa del clima les vino como anillo al
dedo.

La Copa, junto con C.C. y el TC del Litoral, que organizó, tenía todo
contratado y no podía echarse atrás. En fin, todo muy entendible....
A este paso, seguro que terminamos los calendarios a fines de octubre,
como ha manifestado el Dr. Stettler que sería lo ideal.

PERO...

Se justifican las quejas de los que nos pidieron no ser nombrados, por
las erogaciones asumidas. "Es una locura correr catorce días después,
y entre medio, sacar tanto papelerío, viajar en más de un caso a causa
de ello, y todavía tener que abonar para probar un motor jamás usado".

Lo que se dice, todo un aliciente....para que ese padre se pase al kar-
ting victoriense. Sin papeles, sin exámenes, costo del alquiler del mo-
tor un tercio comparado con el Karting Entrerriano...."y todavía más
cerca de casa que el K.E."

Muchas de las medidas de A.Z.K.R.U. nos gustaron (como la de supri-
mir los descartes) pero una y cada una de las Asociaciones que inte-
gran la Federación, tendrían que usar estas  tres ociosas semanss pa-
ra reflexionar...

¿Es exactamente esto lo que queremos? ¿No será hora de ser menos
egoístas y pensar en grande?

En la próxima entrada seremos aún más específicos.


CRÉDITOS DE LAS IMÁGENES

     foto 2  (Andrés Díaz con el  R. Mégane) de www.nuestrorally.com


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