lunes, 22 de abril de 2013

Citroen : Matías Buschiazzo , otro "robo" para la corona

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Si en la primera fecha asombró con su tenacidad y osadía, en la segunda
de Citroen Competición, corrida ayer en el circuito de 2.200 metros en
Concordia, Matías Buschiazzo se impuso por demolición, como esos
boxeadores que golpe a golpe edifican su victoria por  nocaut técnico..

Del lote de habituales dominadores, sólo Francisco Bruzzoni pareció con-
tar con un arma para oponerle resistencia, pero una serie de incidentes le
hizo perder tiempo y finalmente apenas le alcanzó para ocupar el tercer
escalón del podio, resolución del Com. Dep. mediante.

La especialidad volvió a ser el mejor espectáculo de la jornada, por el per-
manente intercambio de posiciones entre sus pilotos....pequeño detalle:
menos  el líder que vuelta tras vuelta se les fue alejando,. Una indiscutible
victoria de este juvenil volante, que  comenzó a mostrar las uñas en el 2011,
se afianzó en la temporada pasada,  para encarar éste 2013 en su punto
justo de madurez conductiva.

Lo hemos sostenido desde siempre, en esta categoría no hay potencia pa-                                                  ra disimular desprolijidades. Un error se paga carísimo, y Matías estuvo
fino, perfecto en la administración del medio que le provee Alejandro Cusi-
nato.

Para las Pruebas de Clasificación (PC) Francisco Bruzzoni marcó un cro-
no apenas 010 milésimas más veloz que Buschiazzo.  1' 20" 850 a un pro-
medio de 97, 959 Km/h. El tercer mejor registro, el de Mario Delcausse,
ya estaba a 720 milésimas.

El llamado a competir por la Serie, se demoró como es habitual, por la
ajustadísima puesta a punto que tienen estos bicilíndricos refrigerados por
aire. El número de participantes (14) fue alentador, dada la distancia que
estos pilotos  (todos oriundos del Sur) deben recorrer.

Bruzzoni aprovechó la posición de privilegio y enseñó el camino. Lo
seguían (foto 2) Buschiazzo, Delcausse, Almada,  Grauberger, Ferrari,
Barello, Bernata, Tofolon,  Etchegoyen y Navone.

Cristian Peruzzo entraba a boxes sin completar la primera vuelta. En
cambio, Edgardo Costa cerraba la hilera a marcha lenta.

Para el tercer giro, Matías Buschiazzo tomó la punta Éste sería a la
postre el único cambio en la vanguardia en la batería. Para la vuelta
siguiente (4) Horacio Etchegoyen también rumbeaba a boxes.

Bruzzoni acosaba al líder y hasta emparejaba la línea en la bajada del
opuesto, pero la cuerda siempre tuvo dueño. El que progresó fue el
camepón Almada, que superó a Delcausse.

Interesante "pasame que te paso" en el fondo entre Marcelo "Tarta"
Barello y Exe Bernatta.

En la quinta vuelta el show se acabó. Bruzzoni entra en trompo en la
entrada de la viborita, y Matías ya no tuvo resistencia. Hubo que fijar la
vista en el "duelo" entre Ferrari y Ferroni (foto 4)  más atrás, Nico Grau-
berger, el retrasado Bruzzoni, Barello y Bernatta.

En la línea se definió el segundo lugar, porque Delcausse y Almada no
se dieron tregua, detrás del cortado Buschiazzo. Cuarto Ferrari, 5º Fe-
rroni, 6º Grauberger 7º Bruzzoni, 8º Barello, 9º Peruzzo (retomó la
competencia y remontó) 10º Tofolón, 11º Navone, 12º Costa y 13º
el "Pato" Etchegoyen (el Indiana Jones de Citroen).

Todos los marcadores de esta nota son extraoficiales, porque Citroen
Competición sigue sin un encargado de Prensa que acerque planillas
a los cronistas que no están en vivo por radio, y tampoco llegan
los mail oficiales, si existen.

La final fue  para Matías Buschiazzo.  Segunda victoria consecutiva.
2 a 0 en términos futbolísticos. Y "robo" en la jerga de los fierreros. Así
de sencillo.

La primera vuelta fue como siempre, una hilera de "patitos feos" rugien-
tes, con Mario Delcausse enseñando el camino. Por el segundo lugar se
enfrascaban Almada y Bruzzoni en una áspera disputa, que terminó en la
torre de control, al final de la carrera, con el enérgico reclamo del "Colo"
ya veremos la razón.

¿Buschiazzo? Cuarto como el lobo feroz esperando para dar el primer
zarpazo. Gerardo Ferrari no podía seguirle el paso al "cuarteto de punta".
En efecto, para la segunda vuelta, Buschiazzo ya era segundo, Bruzzoni
tercero y Almada cuarto. El trencito entretenía.

Ferroni, Barello y Grauberger pasaron delante de Ferrari, Noveno el
flaco Peruzzo, y detrás, Bernatta, Navone, Etchegoyen, Tofolón y
Costa, ya retrasado.

Tres giros le "costó" a Matías desalojar a Delcausse y capturar la punta.
a partir de allí se desentendió de las "peripecias" del trío de perseguido-
res, sin desconcentrarse ni un solo segundo.

Sebastián Almada se colocaba tercero en esa tercera vuelta,. Grauberger
comenzaba su duelo con Barello, pasando delante de la nro. 10.

Para la 4ta. ronda, Almada parecía que no quería que le escape Buschia-
zzo. Se puso 2do. a expensas de Delcausse. Grauberger perdió unos me-
tros y Ferroni lo pasó, mas pronto el rubio recuperaría el puesto.

"Hasta aquí llegamos" - dijo el motor de Bernata. en la quinta. Delcausse
apreció 2do. en el curvón, mas Almada, estirando el frenaje en los mixtos
recuperó el título de "probable acosador si me sacudo de éstos".

Mario Delcausse perdió terreno en la viborita, Bruzzoni ahora tercero.
Lindo trencito se formó detrás, con Ferrari, Ferroni, Grauberger y Bare-
llo.

Para la sexta vuelta (mitad de carrera) Buschiazzo ya estaba cortado,
Bruzzoni se hizo paso para ser 2º e ir de una buena vez en busca del
solitario puntero. Entre los cuatro que doblaban "puerta contra puerta"
pasó algo raro. Pasaron Ferroni, Grauberger....retrasado Ferrari....y
Barello no pasó más, se detenía a un costado de la pista.

En la séptima vuelta "por las buenas o por las malas" Almada se metió
a pasar a Bruzzoni en la entrada de la viborita. Fue algo increíble, Los
tres entraron a la par, pero sólo siguieron dos : Almada y Delcausse.
Francisco Bruzzoni entró en trompo (por toque) y entonces supimos
que el triunfo de Buschiazzo estaba asegurado.

Cuarto Grauberger, 5º Ferroni, 6º Ferrari, 7º Bruzzoni y octavo Peruzzo,
era el orden en el giro 8. La pìsta estaba cada vez más sucia. por la rotu-
ra del motor de Barello.

El puntero le sacaba la vuelta a la bien presentada máquina de Navone
- se la mostramos en la foto 5- y avanzaba en busca de hacer lo propio
con la amarilla de Etchegoyen. En ésta ronda la novedad es que el tren-
cito dejó de ser tal. Delcausse pasó alejado de Almada, con problemas.

Bruzzoni venía como los bomberos con la sangre en el ojo detrás de
Grauberger. el motor de Ferroni comenzó a sonar mal.

En la novena, sólo el sobrepaso de Bruzzoni a Nicolás, anunciado pues
la 66 tenía otro rendimiento., y el acoso de Peruzzo al malherido Ferro-
ni...únicas emociones.

La décima ronda vio acercarse al trío Bruzzoni-Grauberger- Ferrari a un
Almada que no era el de antes ¿Qué le pasaría a ese Citroen otrora inven-
cible? Sergio Ferroni penaba retrasándose.

La anteúltima vuelta vio colarse entre el desfile veloz a Navone (una vuelta
menos) entre Delcausse y Almada, que sin embargo no pudo ser sobrepa-
sado por Bruzzoni.

Cayó la bandera a cuadros sobre Matías,segundo Delcasusse, tercero en
pista Almada, cuarto Bruzzoni,  Ferrari,  Grauberger (los cinco de la foto
 del podio) séptimo Peruzzo, octavo Ferroni, arribando a duras penas.
Navone, Etchegoyen y Costa con vueltas perdidas.

La protesta de Bruzzoni pareció dar frutos, porque se ordenó intercambio
de posiciones en la planilla y en el podio.

Sin los picos emotivos de la primera fecha. la segunda ratificó que Citroen
Competición es una de las categorías más espectaculares de la provincia.
Para la próxima el número de participantes seguramente crecerá, si bien
para los tres o cuatro "contendientes" por la punta significará apenas "el
tercer round"...

A decir verdad, por lo visto hasta ahora, habrá que hilar muy fino para
vencer a Buschiazzo y la impecable máquina nro. 3.  Un candidato a
"rey" y tres o cuatro "rebeldes" que no quieren ni que sueñe con encar-
gar la corona al joyero ¿Será tan así?






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