domingo, 21 de abril de 2013

C.T.S. Romani, torazo en rodeo ajeno

                                                                                      8F6B5M8HX59A

Récord de público, el mejor parque de los últimos tiempos, día primave-
ral y victoria "visitante" en el Turismo 1400 Standard (C.T.S.) fue lo que
se vivió hoy  en el Autódromo "Ciudad de Concordia".
1
La segunda fecha fue dominada hasta un giro y medio antes del final por
el Duna del campeón José Orellana, pero festejó el único piloto de Gua-
leguaychú en la categoría.

Fueron 19, y pudieron ser más, si Facundo Pierini no rompía el motor en
las pruebas libres sabatinas. Raparecieron Miguel Almada (Fiat Uno)
Gastón Lound (Fiat 147) Guillermo Paulino (Fiat 128) y Francisco Cos-
ta (Fiat 128). Ahora sí debutó Javier Huerta (Fiat Uno) y el primerizo
totnal Martín Echenausi (Fiat 147 de Jorge Palazzotti).

Cuando al mediodía llegó al fin la hora de clasificar, fue José Orellana el
más veloz con un récord increíble -más aún comparándolo con la pole
de Boujón en la clase "A" de C.E. 850- 1' 08" 760 a 115, 183 Km/h
de promedio.

Sólo el retornado Ignacio Daniel Rodríguez, con su virginial Fiat Uno
parecía estar cerca (660/m) el tercero Chano Martínez a 1" 220.
2
La  primera serie contó con diez máquinas en la grilla. José Orellana
largó bien, aprovechando la pole, con Chano Martínez siguiéndolo de
cerca.. Vinzón, Pelliquero, Lound, Scsarzello, Costa, Omar Orellana,
Echenausi y el "Turco" Amozaín el orden de la primera vuelta.

Se escapó José "el Puma" y Vinzón acosó a Martínez hasta que en la
cuarta vuelta lo superó. Ganó el campeón, seguido de Vinzón, su
compañero de equipo Martínez, Pelliquero cuarto, Lound quinto, sexto
Costa y séptimo Scarzello.

Los restantes 9 largaron en la 2da. batería, que fue para Gerardo
Ángel (en pista ganó Ignacio "Nacho" Rodríguez) Fue un monólogo
del Uno rojo y blanco nro. 99. Desde el pique, hasta el banderazo.
La lucha quedó a espaldas de él.

Rodríguez , Romani, Ángel, Paulino, Bonnín, Francois - que reapare-
ció, y por partida doble-  Forrisi, Huerta y Almada.
No hubo variantes en las primeras 3 vueltas. En la cuarta, Gerardo lo
pasó al futuro ganador de la final, maniobra ajustada en el opuesto
que a la postre le valiera el triunfo. 2º Romani, 3º Paulino, 4º Bonnín
5º Francois y 6º Huerta.  Almada duró muy poco.

Cuando llegó a las 16 hs, el turno de largar la final del T. 1400 Std.
la pista se encontraba muy sucia.  Los auxiliares debieron desparra-
mar mucho cemento, por lo que las dos primeras vueltas fueron de
altísimo riesgo fundamentalmente en la zona de la viborita. No hubo
que lamentar ningún incidente sin embargo. ¿Usted distingue algo
entre la nube? Nosotros tampoco. Copie, pegue y haga zoom.

Con semejante demostración en la serie, el candidato no podía ser
otro más que "el Puma" Orellana. En efecto, desde el vamos impuso
su supremacía, alejándose poco a poco del infernal trencito encabeza-
do -sin juego de palabra ¿eh?- por Gerardo "Cabeza" Ángel.

Frenéticas fueron las primeras tres vueltas, donde se formaron dos
pelotones, y nadie levantó en la nube de cemento es suspensión.
Cuando se disipó un poco, divisamos ya escapado a J. Orellana,
y el pelotón Ángel, Vinzón, Romani y Martínez. Unos metros más
atrás, Pelliquero, Rodríguez, Costa, Paulino y  Lound componían
el otro trencito.

Por entonces, Scarzello estaba delante de Gustavo Bonnín -el duelo
más polémico de la tarde- aunque promediando la final, el de
Ubajay estuvo adelante del de Estancia Grande. Cerraban dos duelos
que eran Forrisi vs. Omar Orellana y los debutantes en su "pelea
aparte" Martín Echenausi y Javier Huerta (en ese orden en la foto)
combate que no tuvo ni vencedor ni vencido.

Vinzón había adelantado a Gerardo, pero en la cuarta vuelta el del
Fiat Uno nro. 3 se puso adelante del pelotón otra vez.

En la quinta vuelta Guille Paulino entró a boxes. La carrera perdía un
tercer protagonista. Almada rompió en la vuelta previa y Sergio Amozaín
no pudo largar. Quedaban 15 en pista.

El trencito seguia sin variantes.  Préstese atención, seis vueltas y Romani
seguía cuarto sin poder superar a Vinzón. Del otro pelotón Rodríguez se
distanció.  Pelliquero se lucía aguantando a Costa y Lound.

Bonnín atacaba a Scarzello anunciando un inminente sorpasso. Forrisi
había liquidado el pleito con Omar Orellana (que rió último y mejor)
mientras Huerta dejaba colista a Echenausi. Éste desertaría en pocos
metros más.

Cumplidas 8 vueltas, con Orellana escapado, a Chano Martínez se le
hace imposible seguirle el paso al pelotón  Ángel -Vinzón- Romani.
Comenzaría a perder terreno el ganador de la primera fecha. Más
atrás, Rodríguez se tiraba a alcanzar a los de adelante, ya totalmente
fuera del alcance Pelliquero, Costa y Lound.

En este giro Omar Orellana pasó retrasado, detrás de Javier Huerta.
En la novena, Romani pasó al ataque. Chano Martínez parecía indefen-
so ante el avance de Rodríguez, y medio giro más lejos, Bonnín se
ponía delante de Scarzello. Y allí estuvo hasta el anteúltimo giro...

En la décima vuelta, Javier Huerta entra en trompo en los "aceitados"
mixtos. Se le para el motor y todo termina para él. La carrera no se
detiene para sacarlo de esa posición. Se lo saca aprovechando un
"impasse" sin autos en pista ¡Bien por el Com.Dep.! Es lo que siempre
hemos pedido.

Otro golpe de escena en la undécima; No pasó Costa detrás de Pelli-
quero.  Rodríguez pasaba al quinto lugar, porque los fierros traicionaron
a Fabián Vinzón.  Ante el andar de la 99, poco pudo hacer Martínez
herido de muerte. Pelliquero se abalanzaba sobre el Fiat Uno nro. 6.

Parecía que el quinto puesto de Pelliquero sería la única novedad. A
falta de un giro y medio, sucedió lo inexplicable. El cómodo puntero
perdió terreno. Salió despedido hacia afuera en el curvón, trotando
por lo pianitos exteriores en el desesperado intento de Orellana de
no perder el control de la máquina.

Haciendo el radio ideal, pasó a la punta Romani y el gentío enmudeció.
La victoria aplastante mutó en derrota, pero muy meritoria por cierto.

El último giro fue consagratorio para Valentín Romani ( es la foto 2
de esta nota) porque se veía que el Duna no era el de antes, ni po-
día ofrecer batalla al Fiat Uno rojo del "extranjero" venido desde
el Sur. Romani demostró que no lleva el nro. 2 sólo por haber ganado
en su "rodeo" ¡ También infla el pecho en rodeo ajeno!

El otro suceso inconcebible fue la salida de pista de Gerardo Ángel,
que de todos modos pudo arribar retrasado. Gastón Lound no
pudo con Daniel Pelliquero, pero por ser la "reentré" lo suyo fue
destacable.

La nota ingrata vino en la Técnica. Al distribuidor del motor de
"Nacho" Rodríguez le faltaba un componente que el reglamento
dice que deben estar. Típico error de principiantes (arman el mo-
tor ellos mismos ahora) . Un golpe duro que sabrán asimilar, porque
ese Uno está en camino de convertirse en ganador a corto plazo.

Ganó Romani, 2º José Orellana, 3º Pelliquero. 4º Lound, 5º Scarzello
6º Bonnín (furioso por un supuesto toque, que no vimos) 7º Ángel
8º Omar Orellana, 9º  "Chano" pese a abandonar en el giro 13.
Y décimo Carlos Forrisi, que sólo pudo dar 12 vueltas, sin poder
verse vencedor de su duelo con Omar. Otra vez será, "Charly"....

Por último digamos que la 1.110 retornó con una insólita decisión:.
corrió entre los C.E. 850, ganando Gustavo Francois, sobre su
mecánico y amigo Walter Barbieri , impecable con su nuevo buzo
antiflama negro. Lo comentaremos junto con la C.E. 850 ,porque
el público los vió ahí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario