jueves, 9 de mayo de 2013

A.P.T.S. Reunión y "habemnus caja"

El pasado lunes hubo reunión en la sede de la Asociación Pilotos de Tu-
rismo Standard en su sede (Güemes 333) tal como se había anunciado.

Con cierta demora, vamos a contar lo acontecido en ella, según el parte
oficial que nos llegara el martes a la noche. A la misma concurrió un buen
número de pilotos y preparadores.

Como es lógico, estuvo presidida por el Presi Mario Paulino, acompaña-
do por el resto de la comisión directiva, el Comisario Técnico de la cate-
goría Sr. Aníbal Roude, y la presencia del Comisario Deportivo  Miguel
Rebechi.

" El tema recurrente y central de la reunión fue la problemática que tiene
la categoría respecto a las constantes roturas de cajas de velocidades.

En base a ello, y con el consenso de los pilotos y preparadores se deci-
dió hacer un cambio en el Reglamento respecto de este punto. Ahora
las relaciones de caja autorizadas son las siguientes.

En 3era. 28/ 19 = 147.  En 4ta. 25/ 24 = 1,041,6 . Las mismas son de
la marca Riera, de dientes rectos . Con esta inversión que podrán hacer
los pilotos, siempre y cuando deseen realizarlo, permitirá no sufrir más da-
ños de caja de cambios, ya que se trata de un elemento de alta durabili-
dad y resistencia.

Con este "Anexo" se pretende solucionar el problema, al que además se
le suma que prácticamente  no se consiguen los engranajes originales..

Por su parte, el Sr. Miguel Rebechi viajó desde Federal para escurrir
cualquier tipo de duda que se le pueden plantear a los pilotos, en una
charla amena, que muchas veces no se da en los autódromos, ya que se
dispone de escaso tiempo y tanto los pilotos como los preparadores es-
tán centralizados en los trabajos en los autos de competición.

Señalización de banderas, maniobras ajustadas y sus posibles sanciones,
fueron los temas abordados durante la reunión que duró más de tres
horas.

En otro orden de temas, se le recordó a los pilotos el régimen de período
de pruebas. Quienes están (ubicados) dentro de los cinco primeros (pues-
tos) del campeonato,  podrán tener una sola prueba con el auto a utilizar
en Gualeguaychú (N. de R. ¡ No me digan que alguno tiene un muletto!)
hasta este domingo.

No obstante , esa prueba podrá ser utilizada la semana próxima en (el
autódromo de) Concordia. La sanción a aplicar será un recargo de cinco
puestos en (la grilla conformada según los tiempos de) clasificación, hasta
la suspensión por una fecha, previa evaluación de la Comisión directiva.

Del sexto puesto hacia abajo, en cambio, los pilotos podrán efectuar las
pruebas que quieran, en el lugar que elijan." (N. de R. en la ruta no, por
favor....ya hubo un piloto haciéndolo y no nos gustó nada).

Todas las fichas están puestas desde ahora en más a la próxima fecha,
que se disputará como sabemos, en el autódromo de Gualeguaychú, " En
los próximos días daremos a conocer el cronograma, mientras se espera
contar con un alentador parque de máquinas, que en su gran mayoría
deberán trasladarse más de 200 kilómetros" hacia el Sur, dice el parte de
Prensa del Turismo Std. 1400.

Vamos a ver...si las cajas "rinden" lo mismo, no sólo si duran. Si una de
las variantes resulta más rendidora que la otra (en las planillas con los
tiempos) no faltará aquel que se queje que la inversión fue alta, o que el
engranaje nuevo tiene ventaja...



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