lunes, 3 de junio de 2013

F.E. Confirmado: Gabriel Massei quiere reconquistar la corona.

También en la Fórmula Entrerriana hubo ganador repetido. Con todos
los honores, sin dejar lugar a dudas. Como nos tenía acostumbrados
Gabriel Massei, que de este modo confirmó que tiene todas su condi-
ciones intactas y apunta a un nuevo título.

Superior durante todo el fin de semana, el cordobés demostró que re-
cogió el guante tras la insólita pérdida del cetro el año pasado, y puso
las cosas en orden en su equipo, para volver a contar con un arma
letal, su Ralt- Audi (powered by Guerini).

La expectativa que había generado esta fecha (en especial para los
aficionados de San Salvador y Villa Elisa) no se vieron reflejadas en
una buena carrera.  Massei se cortó, mientras Franco Baccón y
Germán "Pelu" López hacían lo propio del resto, pero muy lejos del
líder. Para colmo de males, la carrera finalizó con A.S. en pista.

Vayamos por orden conológico, lo sucedido ayer.

La segunda tanda de PC renovó las esperanzas de "Pelu" Lóipez. Fue
el más rápido, con 1' 15" 704  , un registro que no le permitió bajar al
del marcosjuarense, logrado el sábado. ( 1' 15" 531 a 151, 567 Km/h)
"Pelu" quedó a 173 y "Franquito" a 189. con el registro sabatino pues
ayer a la mañana no bajó del minuto 16 segundos.

Así pues, otra vez fueron cuatro los que pasaron a la "Súper". Faltó
un "Superclasificante" que fue el campeón Martín Coullerí, que rompió
la caja. ¿La mala suerte cambió de auto este año?

En la "Súper" mejoró su tiempo Massei, para el aplauso. 1' 15" 289 a
152,054 Km/h) Franco Baccón quedó a 591, Marco Veronesi a 865 y  
López a 880. Estaba todo dicho. Note el lector que también Marco
bajó su registro de clasificación en la "Súper".

Luego de las dos vueltas de precalentamiento de rigor, se alinearon en
la grilla las quince máquinas. Dada la señal de partida, Massei picó im-
pecable. Fiel asu estilo, marcó diferencias desde el segundo giro.

En el inicial aguantó un tibio intento de Baccón (como la temperatura
de los neumáticos, cuando se calentaron, chau) por hacerse de la van-
guardia. La nota la daba Miceo sorprendiendo a Veronesi en la largada,
pasando quinto tras Coulleri.

Lamentablemente, la autoridad revisó los videos y confirmó que a
Guillermo le fallaron los nervios. Largó antes, y la sanción lo dejó
con las manos vacías.

Para la tercera vuelta ¡Zas! Se formaron los pelotones. Massei corta-
do "en otra galaxia". Baccón y López aún juntos entre sí, El primer
pelotón era contenido por Coulleri, seguido de Veronesi, Miceo, Iván
Percara. ...apenas unos metros detrás, otro encabezado por José M.
Daglio, seguido por Stefano Veronesi, Mouchet y Maxi Pérez.

Perdiendo terreno respecto de ellos, un trío interesante. Eicchorn,
Sattler y Milera.  Cerraba el solitario Berta de Matías Baccón.

Para la siguiente pasada, Coulleri se despegó del resto del trencito,
que ya no era tal. Hernán Sattler dejó atrás a la dupla Eicchorn-Manu
tomando distancia.

A partir del quinto giro Masssei estabilizó la enorme ventaja. Miceo se
separó del trío Marco Veronesi- Percara- Daglio.  Su primo Stefano,
perdía algunos metros, quedando a merced del insistente Mouchet.

Para la vuelta 6 el cielo dejó de estar nublado. Junto con los tímidos
rayos de sol, el Reynard de Franquito le sacó cierta diferencia al Ralt
plateado de López, como para correr más tranquilo.

Detrás de estos tres que estuvieron al margen de toda disputa, iban
Coulleri, Miceo, Marco Veronesi, Percara (foto 3) en la que sería su
mejor carrera desde que compite con su propio Dallara, Daglio, Maxi
Pérez,  Mouchet alejado de Stefano luego de haberlo superado, Sattler,
Ecchoprn acosado por Manu Milera (otro que hizo su mejor carrera)
y Matías Baccón, ajustado al ritmo de su "antediluviano" Berta.
3

Para la vuelta 7, los corazones de los aficionados concordienses se
detuvieron por un instante. Milera logró superar a "Chicho", que
amén de ser el primer "sopasso" del ex-kartista, tuvo su relevancia,
porque el racedense tiene tres carreras ganadas y muchísima x-
cia (foto 4).

Duró bien poco, pues inmediatamente después del momento documen-
tado por esta foto, Manu entró en trompo en la última curva, siendo
superado por el Ralt rojo y por el Berta de Matías Baccón. Reanudó la
marcha con casi toda la recta principal de desventaja respecto del de
Villa Elisa. Vale la pena mencionarlo.

Para la décima vuelta, Massei no parecía tener el mismo ritmo. Franco
y Germán estaban más cerca, siempre algo separados entre sí.

Iván Percara pasó a atacar a Marco Veronesi, que aparentemente no pu-
do con ese furibundo paso del pelotón más mentado. Una nueva salida
por entre las nubes del ayer juguetón astro rey "iluminó" el acoso del
incisivo Gabriel Mouchet a Maxi Pérez, por la novena ubicación en la
hilera.

Buen ritmo de Hernán Sattler, que se iba acercando a ese dúo. Mouchet
lograría su cometido en la duodécima vuelta. Pérez en cambio, comenzó
a perder metros de modo alarmante, siendo superado en la vuelta si-
guiente también por el Dallara verde de Stefano Veronesi.

Manu Milera, a casi tres cuartos de circuito de Massei que se venía para
sacarle un giro, seguía descontando en sostenida marcha la distancia con
el Berta blanco y azul.

La mejor maniobra ( única audaz de la carrera) la protagonizó Iván
Percara en la 13era. bajó a la par del Dallara rojo de Marco, se la jugó
por afuera, y entró con lo justo a la primera variante del mixto (mal lla-
mada chicana, no lo es porque no quiebra la continuidad de ningún tra-
zado) noble gesto del juvenil gualeguaychuense mediante (levantó al
ver al chajariense eigido, pese a que la cuerda de la siguiente curva le
pertenecía). "Las grandes maniobras se hacen de a dos" - dicen ellos,
los pilotos.

Heriberto Eicchorn fuera de carrera. Milera acercándose a Matías Ba-
ccón.  Percara a la caza de Coulleri, tarea en la que estaba también
Miceo, el gran perjudicado de la tarde.

Cuando Manu lo tenía a tiro, se jugó dejando atrás al Berta. La manio-
bra no era válida. Había ingresado el A.S. y se agitaban las amarillas,
mientras en otros sectores se mostraba la correcta, es decir la bandera
tricolor (enseña patria de Holanda).

A Martín Coulleí se le había roto nuevamente la caja (parece un mal
chiste, esta vez fue la directa) y como quedó encajado en el barro,
debían rescatarlo.

La anteúltima vuelta transcurrió así. Y como se estila, la ultima tam-
bién, lo que deslució el espectáculo ya de por sí bastante monótono.

Llegó la bandera a cuadros y Manu detrás del Berta, sin poder supe-
rarlo. Hubiese sido justo un undécimo lugar. No pudo ser. Y lo peor
vino junto con la planilla de los tiempos. Con el recargo, Guillermo
Miceo se situó duodécimo, en ficticia  "cuña" entre los dos.
5

La bronca de Manu en parque cerrado (13º con las 17 v.) podía más
que las felicitaciones que recibía. Era comprensible.

Tercera al hilo de Massei, y a esperar  la próxima. Trabajar mucho
mas finito en los chasis (la ausencia de repuestos impidió la presencia
de las máquinas del Jorge Typek Competición, luz de alarma) Y en el
motor, porque "el pique" del Audi de Guerini del multicampeón no
desaparecerá por más lastre y brida reducida que se vengan.

Ayer, fue 2º Franco Baccon 3º Germán López, 4º Iván Percara 5º
José M. Daglio, 6º Marco Veronesi, 7º Gabriel Mouchet, 8º Stefano
Veronesi, 9º Máximo Pérez 10º Hernán Sattler y undécimo Matías
Baccón. Nada más.



foto 5 : Nuevo casco "a lo Gilles Villeneuve" de Maxi Pérez. A su lado,
            "Pichirica" Wolter, su preparador, trata de sintonizar el enlace
             por radio .



No hay comentarios:

Publicar un comentario