sábado, 1 de junio de 2013

Fornasari, nuevo récord por una milésima

El inicio de la cuarta jornada de las categorías provinciales no pudo
ser más prometedor. En una clara muestra de la superioridad que os-
tentan este año, Sebastián Reynoso y Mauricio Borgert pusieron al
tope de la lista a sus Ford Falcon. Lo más picante de la tarde fue la
clasificación del Turismo Pista 1600.

En un resultado sólo posible por la toma de tiempos con sensores,
el uruguayense Mariano Fornasari le birló por apenas ¡ 1 milésima !
el honor de ser el nuevo récordman en Concordia para el perimietral
de 3.080 metros, clavando 1' 24" 045 a 131,929 Km/h.

 Hubo 14 máquinas encerradas en un segundo, signo elocuente de
la gran paridad existente. Benítez, a 117, Nicolás Dezzutto a 305,
Salvetti a 416, Forclaz a 424 y Scatena a 432, eran los que a priori
podrían inquietar a la "saeta dorada" del ex- tricampeón de F.E.

Largada a las 16:51 la primera serie, Tomó la punta Fornasari, para
no dejarla hasta el final.  Entretenida fue la puja entre Benítez, Salve-
tti y Scatena, que finalizaron en ese orden, juntos entre sí. El de
Paraná soportó el acoso de Fabricio, y tuvo paño para inquietar al
campeón en el último giro.

El segundo pelotón lo "ganó" Horta (5º) sobre Rouiller y Andrés
Lambert, que tuvo un duelo particular con Alexis Kerps (8º).
Reaparecieron Luli Ponte (arribó 11º) con el Gol AB9 de Jorge
Boujon, y Daniel Marques (12º) con similar modelo, ex- Walter
Giovenale.

La segunda batería  se largó a las 17: 13 hs. En el primer cajón de
la grilla, Jonathan Grinóvero no pudo ver el momento que la luz
roja se apaga, encandilado (según afirmó luego) por un reflejo
del astro rey.

Lo cierto es que Nicolás Dezzutto se le adelantó, picando en punta
para sorpresa de los espectadores, que en buen marco acompña-
ron esta soleada, agradable tarde de otoño en nuestro coliseo de la
velocidad.

Forclaz, Sergio Dezzutto, Bigatton, Exequiel Duerto y Zanandrea
seguían al dúo de punta, que se les separó unos metros, sin poder
decir que se cortaron solos.

Perdió posiciones Duerto, a la par que desde atrás recuperaba el
buen paso Osengar. En la tercera pasada, era Dobler el sexto,
seguido de Leo, Duerto, Tamay, Boujón, Vaccalluzzo y Picart.

El paulatino retraso de Sergio Dezzutto fue lo más destacado del
resto de la serie, y el intercambio entre Dobler y Duerto (toque-
cito del "flaco" en la 4ta. limpio sobrepaso de Exe en la anteúlti-
ma ronda) Y finalmente, idéntica maniobra de Leo Osengar,
haciendo un mejor radio en la última curva, para arrebatarle el
quinto lugar a Zanandrea, en los metros finales.

Quedó en suspenso el clasificador de esta serie, al menos hasta
el momento en que nos retiramos del predio (17 y 30 hs.) Si
no nos falla el conteo, Sergio entró noveno, detrás de Duerto y
Dobler.

Son 27 las máquinas presentes, con un tercer retornado, Sebas-
tián Elola.

Las caras de los usuarios de Ford están cada vez más felices. El
dominio fue absoluto en TC Pista. Las tandas de entrenamiento
dejaron como saldo tres máquinas averiadas. R.C. Maín  y
Gabriel Alfaro, con destrozos en el soprte de radiador y trompa.
Raimundo Patat tuvo un incomveniente en la planta motriz del
Torino (polea del cigüeñal) que lo marginó.

Téte a téte, al final de la clasicación, el mejor de los dos fue el
actual líder del torneo, "Super Sebas" (1' 18" 595 a 141.077
Km/h) apenas 8 milésimas más veloz que el ramirense. Tercero
el campeón Fuentes, con la mejor Chevy, pero a 460 , casi me-
dio segundo más lento.

Juan Pablo Gallo a 731 es el cuarto y último entre los que están
a un segundo. El quinto, Juan P. Dalcol, ya está a 1" 247.

El tiempo de Reynoso es el nuevo récord para el trazado, dejando
atrás al de Gallo establecido en la primera fecha. En las dos curvas
veloces que tiene Concordia, es impresionante como se tiene los
Ford ¿Serán los 65 kilos menos los culpables, como dicen algu-
nos?

Único retorno, el del gualeyo Mauro Herlein, con la Chevrolet 400
que habitualmente conduce Alejandro Serra. Carlos Canzonetta
luce una nueva decoración, Hay dos grandes ausentes: Mariano
Moine y Luis Romero.

Trece máquinas apenas, una luz roja que se ha encendido (hay
solo tres Chevys) para prevenir el incierto futuro de la catego-
ría, una realidad que desvela a la dirigencia.

Y el TC 850 no iba a desentonar, con tantas emociones. Tras una
primera tanda con la novedad de un "tiempazo" del Colo Iván
Srebernich, en la segunda, volvió a ser el mejor, esta vez por sólo
¡3 milésimas! ante el actual campeón Ramiro Silva (sigue poseyen-
do el récord 1' 08" 335).

Srebernich marcó 1' 08" 721. Tercero Toloza a 104 4º Pízzola a
148, 5º Galvarini a 150 y sexto Cisneros a 274, perdiendo así el
"invicto" en las poles del año. A Concordia la representarán
Luciano Sendrós y Gustavo Francois. Este último estuvo dentro
de los diez mejores gran parte de la tanda.

Diez de las 23 máquinas presentes están en un segundo de dife-
rencia. "EL" retorno, así con mayúsculas, es el de Fernando Fu-
saro, con el Fiat 600 impecablemente recuperado tras el espeluz-
nante vuelco del año pasado, en este mismo escenario.

Por último adrede (en penitencia) dejamos a la Fórmula Entre-
rriana. Apenas 15 presencias, y sólo para rescatar el buen regis-
tro de Máximo Pérez y la ansiada "resurrección" del campeón
Martín Coullreí.

Esta fue apenas la primera tanda, falta la segunda mañana a pri-
mera hora (y alta humedad) y la inexpresiva "Super clasificación"
posterior. Con todo lo relativo que es este año marcar la pole,
la misma por el momento es de Gabriel Massei 1' 15" 531.

Lejos del récord de Martín Ponte (1' 14" 641) que no está, y
tampoco -esto sí que es novedad-  el equipo de Jorge Typek
presentó máquina alguna. Se sabe, si Chajarí no aporta, la
Fórmula se muere.

Cierta paridad se refleja por ahora. Franco Baccón a 189, M.
Coullerí a 672,  Maximo Pérez a 913, Guille Miceo a 915 e
Iván Percara a 916. Ninguno está conforme, por supuesto, y
seguían trabajando duro dentro de las carpas. En una de ellas,
Manu Milera y su Dallara - Mégane van por la cuarta experien-
cia en "la máxima".

El que algunos sindican como gran candidato, Germán López,
arrancó siendo el mejor en la tanda 1 de P.L  La segunda sali-
da a probar fue para  Franco Baccón, y la tercera, ya con
tiempos significativos, para Coullerí (1' 15" 809, que no repitió
a la hora de la verdad) No se puede pronosticar nada antes de
la "Súper" este año.

Recordemos una vez más, amigos, a las 9: 30 comienza el ruido
mañana domingo, y las finales se largan apenas pasadas las 11 hs.
por lo que habrá que tomar precauciones para no perderse la
variada oferta de 3 series y cuatro finales que brindan "las 4
Fantásticas". Todo parece indicar que se batirá el récord de
público también. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario