domingo, 2 de junio de 2013

TC Pista : Tercera al hilo de Reynoso, cuarta de Ford

Contundente, categórico, arrollador, inalcanzable...sobran los adjetivos
para definir a este impresionante dominio de "Super Seba" o mejor dicho
la conjunción Reynoso -Falcon de los hermanos Bonnín. El piloto de
Gualeguaychú ha adquirido la madurez que requiere tener en sus manos al
mejor auto de la categoría (desde hace mucho tiempo) y logró una segui-
dilla de éxitos que lo catapultan como máximo favorito a la corona.

Anunció que tenía para repetir en la Final Clasificatoria, que la ganó sobre
Martín Fuentes y Juan P. Gallo. En los primeros giros, se mantenía quinto
detrás de Borgert el paranaense Rodrigo Miraglio, que en la final sería la
grata revelación de la tarde.

Canzonetta y Dalcol se retrasaron, para ir recuperándose en las pocas vueltas
(6) de esta batería. Aparte de esto no hubo variantes en las primeras cinco
posiciones. Canzonetta sexto y Dalcol séptimo. Párrafo aparte para Mauro
Herlein (foto 4) que largó desde boxes por un inconveniente.

Contundente en clasífica y serie ¿Quién más iba a ser el candidato para la
final? Las banderas blancas con un óvalo azul se agitaban detrás del alambra-
do, apenas salió el amarillo nro. 4 a pista.

Los doce protagonistas salieron a cerrar el evento de hoy en el Autódromo,
con buena presencia de público, pero sin la multitud que esperábamos.

Gabriel Alfaro con el Ch. 400 recuperado luego de su despiste sabatino.
Raimundo Patat de espectador, lamentablemente.

A la orden de largada, se puso adelante Sebastián, impecable. Sin embargo,
el que más provecho sacó de esa primera vuelta fue Dalcol. Ganó dos pues-
tos colocándose quinto, a cierta distancia de Borgert.

A Reynoso lo seguían Fuentes, Gallo y Borgert. Detrás de Juan Pablo, Ro-
dri Miraglio, Canzonetta, Ferrari, Alfaro, Herlein, Juan P. Main, y cerrando,
Roberto Carlos Maín.

En la tercera vuelta afloró el "apuro" de Borgert, dejando atrás a Gallo. La
tercera posición le duró una vuelta. A la siguiente, Gallo la recuperó. En
esta ronda se retrasó Juampi Main. ¿Reynoso? Totalmente cortado. lejos
de toda disputa.

Quinto giro: Gallo acosó a M. Fuentes, pero el campeón cuidó muy bien
la cuerda. Borgert estaba al acecho. Un trío que elevaba la temperatura, a
falta de sol.

No era el único duelo. Mucho más atrás, Alfaro quería el octavo lugar que
aún pertenecía a Ferrari. Lo lograría en la siguiente, o sea la sexta.

Para la séptima vuelta, "Sebas" reguló la marcha. No había necesidad de
exigirse. Mauricio Borgert estaba tercero de nuevo. El trencito había esti-
rado las distancias entre sí.

El momento más caliente de la final fue interrumpido por el ingreso del
A.S. Transcurría el octavo giro, Borgert acosaba a Fuentes, mientras el
puntero le sacaba la vuelta a Juampi Maín.

Fue grotesco observar que el que se había despistado (Juan P. Gallo)
pasó anteúltimo en la hilera, con la trompa rota, todavía con el A.S. en
pista. ¿Salió por sus propios medios?

Lo cierto es que la fila giró una vuelta  a marcha reducida. Así iban:

Reynoso, Fuentes, Borgert, Dalcol, Miraglio, Canzonetta, Alfaro, Ferra-
ri, Gallo, Herlein , Roberto Maín y Juan Maín.( entre Ferrari y Gallo en
la pista, con un giro menos) antes que se retire el A.S. y aconteciera lo
más polémico de los últimos tiempos.

Con la misma facilidad de la primera vuelta, Reynoso escapó adelante.
Borgert reanudó la pelea con Fuentes, como si la salida del A.S. hubiese
sido el tañido de la campana llamando al último ruond.

Gallo tenía apenas dos vueltas para recuperar lo perdido, que no pudo
ser porque claudicó en los últimos 3.080 metros.

Algunos espectadores comenzaron a retirarse del circuito, en vista la
supremacía del Falcon de Colón, que se atiende en el Sur y es motoriza-
do por Ariel Martínez. El que así lo hizo, se perdió la polémica última
vuelta.

Borgert no pudo con Fuentes y perdió algo de terreno. Lo suficiente co-
mo para ser alcanzado por Dalcol, que había hecho una gran final (hasta
ese entonces) Algo muy raro o muy feo ocurrió entre los dos.

Pasó retrasado J.P. con la Chevy nro. 9 con la trompa rota, y el Falcon
rojinegro no pasó más. El tercer lugar quedó para Rodrigo Miraglio, con
el Falcon ex- Javier Londero.

Las lágrimas del paranaense y los integrantes de su equipo, eran todo un
homenaje en el parque cerrado final.

En la planilla oficial figura como excluído (sin calificar a la maniobra) el
joven piloto de Gualeguaychú.

La otra cara de la moneda era la gente del ganador, Se está haciendo cos-
tumbre mirarlos desde arriba, en el podio, para "Sebas" (tercera al hilo)
a la par que se ponen cada vez más serios los hinchas de la marca del
moño.
4

El criterioso Martín Fuentes, "clasificando" toda la carrera, salvó el
honor de los chivos, a lo que contribuyó el cuarto puesto de Canzonetta.
5º Alfaro 6º Ferrari 7º Herlein, 8º Roberto Maín -otra vez mejor que su
hermano- noveno Borgert con un giro menos, y décimo J.P. Main.

Lo rescatable de la jornada fue que los que se esforzaron por estar pre-
sentes (excepto Gallo y Dalcol) se llevaron su justo premio.

En el caso de "Super Sebas" , si bien aún no se completó ni la mitad del
Campeonato "Javier Londero" el favoritismo quedó plenamente justifica-
do. Es más, sería muy difícil que alguien le pueda arrebatar la corona.

Pero lo más prudente sería no arriar las banderas ( los de Chevrolet)
porque el sorpresivo final de la temporada pasada , cuando era palpable
cierta paridad que hoy en día parece utópica, invita a no perder las es-
peranzas.

Hay mucho que correr todavía...por más que la hinchada de Ford festeje
por adelantado (¿quién se lo puede prohibir?) y la categoría siga sin sig-
nos de recuperación.Peor sería cambiar de reglamento a cada rato como
su hermana mayor "el TC de la TV" ¿o no?

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