lunes, 8 de julio de 2013

TC pista : Sigue ganando Ford, sigue ganando Borgert

Sin conclusiones aún si las dos grandes marcas se "emparejaron" con las refor-
mas reglamentarias. Así regresamos de Paraná. Porque no fue una carrera de
las digamos, normales. Y porque en Paraná, de un tiempo hasta acá, hay un
neto dominador, que es Mauricio Borgert. Este domingo ganó por séptima vez
en este circuito. Y además, fue superior todo el fin de semana.


No fue normal porque el toque Fuentes- Reynoso (o Reynoso-Fuentes, por-
que no lo vimos, doscientos cincuenta metros y una leve colina de por medio)
dejó inconclusa la labor de ambos, permitiendo el ascenso de Juan P- Gallo,
que marcó un RV más rápido que la pole. Pero ya era tarde para ir por más.

Vamos a ir por partes. En la carrera Clasificatoria, a 6 vueltas al trazado de
2.595 metros, se impuso Sebastián Reynoso, haciendo trizas los cálculos de
la previa. Fue así.

Una vez dada la orden de largada, en el ingreso a la horquilla hay un incidente.
Juan P. Gallo quedó fuera de carrera, y el joven Sebastián Carboni se metió
entre los que pugnaban por el tercer lugar. No llegó muy lejos, porque en la
curva "plana" antes de la recta opuesta entra en trompo. No distinguimos si
solo o "ayudado" por un toque.

Vuelta 2: pasan por la cabina de cronometraje Borgert, Reynoso, Fuentes,
Alfaro, Miraglio,  Moine, Juampi Maín, Canzonetta, Patat, Christian Spahn
(con el Falcon ex- Antivero del Predolini Competición) Roberto Maín y el
retrasado Carboni, en ese orden. Eduardo Saino, con la Chevy ex- Luis
Romero, no había podido largar, siendo remolcado de la grilla (ver foto 2)


Reynoso superó a Borgert, y Fuentes acortó distancia con  los Ford. Se
entusiasmaban los pocos espectadores que desafiaron al frío para presenciar
esta jornada. El campeón pudo con Borgert ¿Qué le estaría pasando al
dominador de la clasífica?

Gabriel Alfaro y Mariano Moine giraban en otra. El de María Grande ha-
bía dado cuenta de Rodrigo Miraglio, para alegría de su gente, que pidió
permiso para reparar a la noche la cola del Falcon número 10 (foto 3)
perdiéndose la clasificación sabatina.

Borgert se siguió retrasando hasta arribar  tercero, un segundo antes que
Alfaro. 5º  Miraglio,6º Sphan y 7º Carboni en buena recuperación. Por
desgracia, en la vuelta 2 la fecha había perdido un protagonista, Carlos
Canzonetta (humito delator del motor y out). a quien vemos en la foto 4
al salir a pista. Nótese la bandera, bien afectada por el  viento.

La final que cierra el evento, como dijimos, fue presenciada por un puña-
do de fanáticos. Los equipos desarmaban las carpas, y los friolentos
eligieron pasarla dentro de las motor-home. Lejanos quedaron los tiem-
pos en que conseguir un lugar para ver la final era ímproba tarea.

El equipo de Borgert puso todo en orden en el lapso que existe entre la
Clasificatoria y la Final. Por eso es que al largarse la misma,  Borgert se
puso segundo en los primeros kilómetros, acosando al líder Reynoso,

Detrás de los dos veloces Falcon, Fuentes, Gallo (primera vuelta furiosa
pasando rivales a diestra y siniestra) Alfaro, Miraglio, Spahn y Carboni,
entre los ocho primeros.

La punta le duró un giro y medio a "Sebas". Al acelerar para encarar la
recta opuesta, Borgert logró la cuerda y chau punta.  Detrás de Spahn, 9º
Patat y luego Saino, Moine, Carboni y Roberto Maín. Juan P. Maín era
baja desde antes de largar, así que la final empezó con 12 máquinas.

Borgert quería escaparse en la tercera vuelta. Gallo se metió por adentro,
dejó 4º a Fuentes y se presumía que iría por Reynoso. Se tiró en la cuarta
vuelta, mas el que encabeza el certamen conservó la calma y el segundo
lugar.

Pero en la siguiente, no pudo resistir más, 2º Juan Pablo, 3º Reynoso, 4º
Fuentes,  Edu Saino en su primer sobrepaso, dejaba atrás a Carboni.
El larroquense se tomaría revancha en el giro posterior, que fue el último
de Saino en pista, porque humeaba el motor y decidió abandonar.

Martín Fuentes pudo con Reynoso, por lo que a falta de seis giros, los
dos circulaban en su propio ritmo, lejos de Borgert y Gallo, que tampoco
estaban muy cerca entre sí.

Alfaro, Miraglio, Spahn,  Mariano Moine y Carboni. Así anotamos las
posiciones luego de Reynoso, que perdía terreno. Entonces sucedió lo
inexplicable. Fuentes pasó retrasado con daños en la trompa, y más
aún Reynoso, con daños en la cola del Falcon, a marcha lenta, siendo
superado con facilidad por Alfaro, Miraglio, etc. que era un lote que
teóricamente no podía alcanzarlo.

En el último giro Fuentes entró a boxes, excluído con bandera negra. El
Falcon amarillo siguió en carrera, en lastimoso andar, culminanado sép-
timo, tras Carboni y Sphan.

Con comodidad, Borgert ganó sobre Gallo, poniéndose una vez más a
tiro de meterse en la lucha franca por la corona. A esta película ya la
vimos. Borgert amaga en Paraná que vuelve a los primeros planos, y en
la siguiente se desdibuja ¿Será este año diferente la historia?

La próxima sería en Gualeguaychú, a pesar de la cerrada negativa,
precisamente de los pilotos de TC pista, de volver a ese circuito. Allí
habrá "segundo round" y podremos sacar conclusiones.

Por ahora, todo es ovalado, ovalado , ovalado. 5 carreras, 5 para Ford.


No hay comentarios:

Publicar un comentario