jueves, 3 de octubre de 2013

La séptima del Rally Entrerriano larga en Gualeguay

La continuidad del Campeonato Entrerriano de Rally está asegurada, con
el inminente inicio del "Rally de Gualeguay y Carbó" que se largará el
sábado en horas de la mañana.


A la tradicional cordialidad de la "Ciudad de los poetas" se le adiciona en
esta ocasión un "extra largo" de casi 28 kmts. de extensión, el más exigen-
te del año sin dudas, porque antes de regresar a Parque de Servicios se
deberá completar "el rulo" con la P.E. del Balneario, otros 2,5 kmts.

A esas dos PE, "Corralito" y "Balneario" deberá agregársele el S.E. del
la Costanera de Gualeguay (en la isla a la que se accede por el pintoreco
puente) que es todo un clkásico del R.E. Este S.E. cerrará el diá 1 y tam-
bién la actividad dominical, y por ende, del evento.

La organización se esmeró "en confeccionar un recorrido cercano al casco
urbano gualeyo, teniendo en cuenta el fácil acceso a las P.E. y el gran
acompañamiento del público." , dice el parte de Prensa de Rally Entrerria-
no. Éste era uno de los ítems a destacar, porque el Parque Indte.Quintana
luce más "bulliciente" que nunca cuando el Rally lo visita.

A las 10 hs, del sábado dejarán el Parque Cerrado donde ingresan tras la
largada simbólica de mañana viernes. Siempre remitiéndonos a la primera
tripulación,  se procederá al primer Reabastecimiento.

El primer tramo de velocidad, "Ruta Nacional 12- Corralito" de 27, 64 km.
ser largará a las 10: 42 hs. para dirigirse a la ciudad, seguramente a través
de la larguísima costanera, donde a las 11: 51 hs,. arrancará primera pasa-
da al "Balneario -Balneario" de 2, 5 kmts.

El ingreso al primer "Flexi- Service" está previsto para las 11:59, y se ex-
tenderá por espacio de 25 minutos. Será entonces cuando firmen la tarjeta
para salir al "Reagrupamiento 1" tras el cual, a las 12:54 deberán recargar
en el "Reabastecimiento 2" en cumplimiento con las normas FIA que prohi-
ben hacerlo en el Parque de Servicios.

El  larguísimo "Corralito" los espera, a las 13:36 y posteriormente el tramo
del Balneario, a las 14:45 cerrando el segundo rulo. Ingresan al Parque
Quintana nuevamente  para el "Reagrupamiento 2" (ver video) tras lo que,
ya en la modalidad de Super Prime, largar el S.E. "Balneario" a las 15:43.

Recién entonces, con más de 60 kmts. consecutivos entre PE -SE y enlace,
ingresarán nuevamente al "Flexi-Service 2" a las 15: 51, para limpiar o repa-
rar las máquinas antes del ingreso al Parque Cerrado interetapas, previsto
para las 16:36 hs.

Para el "Día 1" se completarán 179,55 kmts.de los cuales 62,78 serán
los correspondientes a velocidad pura, y los restantes 116,77 kmts. de enla-
ces. En total, el Rally insumirá nada menos que 284,16 kmts.  desglosados
en 101, 72 kmts. de tramos de carrera, y 180,44 kmts. de enlaces.

Un solo representante de Concordia, Fernando Ibarra, entre los 39 inscrip-
tos. Esta vez usará los servicios del otrora navegante de Jorge Jones, Rober-
to Bahler (C. del Uruguay) Por el lado de los que cantan la hoja de ruta,
estará Eduardo Bazzarelli como es habitual, navegando a Emiliano Schan-

ton de San José, en la clase mayor A6.

Pinta lindo el panorama de esta divisional. Bonnín -Bruzera, los líderes del
certamen, quieren asegurarse las chances de campeonar "si bien faltan tres
fechas, sabemos que tenemos una ventaja importante, por eso afrontare-
mos lo que resta con mucha responsabilidad", declaró Leo. Para impedir
un nuevo éxito del binomio del momento están los 11 rivales.

Los Romagnoli, Jorge Jones, Quarchioni, Bidegain, el santafesino Aquiles,
el retornado campeón Pitón, los Ricciardi, Terraza, Schanton y el solitario
regata de Korell.

Roberto "Tito" Prina sostiene con alfileres el liderazgo de la AZ, y lo sabe:
" Con los gringos (en referencia a los hermanos Giebert) siempre salen
carreras muy parejas. Tanto ellos como nosotros no nos podemos confiar.
Por eso saldremos a fondo, y veremos que pasa el domingo", declaró el
experimentado piloto y preparador paranaense. Amén de los santaelenen-
ses, habrá otros 14 de la clase mayor de las dos de producción. cifra para
nada despreciable.

El ex- campeón Godoy, Melchiori, Parravicini, Cumar, los Delia, los Secchi,
el infatigable "Negro" Báez, Desideri, Fran Etchepare, Ibarra, Lucho Lam-
bert, Maxi Pérez Enrique que jugará de local,  el único R18 de Luis Quinta-
na, y el binomio revelación 2013, González - Pérez.

Aquí la única novedad, el regreso de Leandro Jandiriz, navegado por Mau-
ricio Lusardo. Se trata de uno de los "apellidos ilustres" del Rally Santafesino,
para ir observando con detenimiento. Les fue asignado el número 46.

Apenas 11 binomios inscriptos en la clase menor. No necesariamente esto
significa que se hayan dormido, y menos en los laureles. El último ganador,
a un año exacto de su debut, el ex- kartista  Gastón Ramat, declaró que
"El auto está listo hace unos días ya.Se mandó a revisar el motor, se cambió
la caja y se le hizo service a la suspensión. Vamos a buscar lo más alto, pero
sirve el podio, estamos con la calculadora en la mano y veremos como se
dan las cosas" - dijo, entonado el piloto colonense.


Se destaca el retorno del Renault Megane de Andrés Díaz- Federico Tanga,
luego de un paréntesis. Cristian Orcellet, que ha ganado tres rallies este año,
parece encaminado a repetir el cetro 2012. No han sido tan rutilantes los
últimos pasos de "Dodi" Ramírez, que había arrancado ganando en la 1º fe-
cha.

Llaman la atención las ausencias de Diego Cergneux y de Fabián Lazzaroni,
si bien al momento de escribir esta nota,  quedaban algunos minutos para
formular la inscripción.

A los cuatro nombrados, debemos adiciona a Mosset Iturraspe, los Adami,
Gómez, el Ford Ka de Juan Martínez, los dos hermanos Nattero de Colón.
con sus bellas navegantes, y a Martín Fernández, que insiste en el Rally, esta
vez navegado por Pedro Borches.


FOTOS :  archivo "Rumbo al Podio" - Edición del Rally
                 de Gualeguay 2011.

VIDEO : Volvemos a subir este mincro video del Parque Intendente
                Quintana, a pedido de los lectores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario