lunes, 11 de noviembre de 2013

Más fotos y los números del Rally de Concordia

En una nota es imposible resumir un evento de dos días, máxime cuando se
presentan tantas alternativas, que no por presumibles dejan de ser azarosas.
Para empezar, en las afueras de Concordia, cuando se dirigían las máquinas
al primer Especial del Día 1, lloviznaba en la Autovía 14.

        Roberto Prina, autor del mejor tiempo absoluto del domingo.

Al día siguiente (domingo) el temor invadió a todos tras la tormenta que se
desató a eso de las 4 de la madrugada. No cesó el repiqueteo de la lluvia
hasta pasadas las 8, por lo que había que "salvar" la carrera eligiendo tra-
mos que se puedan transitar en esas condiciones.

La elección fue hacer casi en su totalidad el asfalto del circuito concordien-
se, hasta la "entrada bis" a boxes (la que usaba el karting nocturno) y salir
por el "hueco" donde ingresa la ambulancia en caso de emergencia en las
carreras pisteras.

Una "ese" para embocarle al puentecito (ver foto de Prina-Martínez) y la
subida que se acopla con el ingreso a la pista de Motocross, que por
cierto quedó inoperable. Nueva curva leve hacia la derecha y siguiendo
el curvón de lo que denominamos la "zona del tanque de agua" (ex- entra-
da principal) tras lo cual, con barro en aumento, bajaban hasta el veloz
curvón hacia la izquierda esta vez (ver foto de Fede Romagnoli) y subir
por lo que antiguamente era el acceso a boxes y la mítica torre de control.

Un leve giro hacia la derecha y ya estaba el cartel amarillo de final del
Super Especial. En total, 3,45 kilómetros. Pero les garantizamos que muy
difíciles. Como vemos en la foto de Capelletti, se debe a que la tierra está
muy suelta por motivo de las demoliciones que se hicieron en el Autódro-
mo. Todo lo construído hace poco tiempo en la curva 3, se tiró abajo.


      Aquí Cristian Orcellet el ganador N9: Allá asoma Darío Locher.


No fue nada sencillo cumplir con nuestra tarea (seguimiento en tiempo
real para nuestros lectores en Twitter) pues, amén de la lluvia y el barro,
la señal 3G desaparecía en la parte baja del predio, debiendo elegir si
regresábamos a boxes o seguíamos escalando hacia el talud de la "bota"
donde la señal para el celular reaparecía.

Por los comentarios recibidos, los seguidores de esta red social quedaron
conformes con nuestra labor. Todavía hay muchos errores (ortográficos,
entre otros, por la tediosa llovizna y los nervios) para corregir, aunque el
primer paso ha sido dado.

Queremos destacar que para que dicha labor sea posible, es menester que
funcionen correctamente también muchas cosas. Entre ellas, el servicio que
presta la página oficial de la categoría (@rally_er) y que la red 3G funcione
en parajes como el acceso a Calabacilla (cercanías de Estancia Grande)
o dentro del pueblo también, lo que ocurrió, para nuestra sorpresa.

Y por supuesto, la invalorable colaboración de pilotos  y colegas. El equi-
po de Diego Calvo, que nos hizo el aguante en ese oasis entre el lodazal al
que los lugareños llaman "cancha de basquet"...en fin... de esto seguiremos
comentando mañana.

     ¿ Fede Romagnoli en Finlandia? No, es en el Autódromo nomás.


Clasificación General (provisoria, cumplida la PE 10)

1º   G.Quarchioni- E. Parravicini     1º A6     49'55" 8         101, 71 Km
2º   C. Orcellet- D. Locher             1º N9     52'02" 3            97,58   /h
3º   J. Giebert- F. Giebert               1º AZ     52'02" 6            97,58
4º   H. Paulini- P. Cersofios            2º A6     a 2' 20" 1           97,16
5º   F. Romagnoli- E. Paredes        3º A6     a 2' 39" 6   (dif.) + 19" 5
6º   D. Parravicini- N. Lauría          2º AZ    a 3' 03" 1            + 56" 3
7º   R. Prina- J.P. Martínez             3º AZ   a  3' 07" 5        + 1' 01" 6
8º   F. Lazzaroni - L. Lugrin            2º N9   a  3' 15" 2        + 1' 10" 7
9º   G. Paiva - J.L. Eggs                 4º A6    a  3' 35" 4
10º M. Mosset It.- F.Vicario          3º N9   a  3' 38" 1
11º R. Melchiori- A. Kablan           4º AZ   a  3' 40" 8
12º N. Muller- A. Euler                  5º AZ   a  3' 44" 9
13º A. Natero Vilma Gabiud           4º N9  a  4' 55" 1
14º C. Delia- A. Delia                     6º AZ  a  5' 37" 1
15º J. Godoy- S. Fernández            7º AZ  a  6' 48" 6
16º J. Suñer - F. Russo                 8º AZ  a  7' 48" 7
17º G. Ramat - E. Blanc                  5º  N9  a 7' 51" 7
18º L. Nattero- Verónica Wetzel     6º N9   a 9' 29" 3
19º H. Capelletti - R. Arrijuría     9º AZ   a 11' 18" 8
20º N. Ramírez- A, Udrizard           7º N9   a 11' 57" 0
21º E. Schanton- E. Bazzarelli        5º A6  a 16' 20" 0
22º M. Fernández - P. Borches        8º N9  a 19' 17" 8
23º J. Premat - M. Zorzi               10º AZ a 22' 54" 7
24º C. San Miguel- F. González Uboldi   6º A6  a  27' 23" 1

NOTA : las diferencias de la segunda columna son respecto del
         binomio anterior de su respectiva clase.

     - Todos con VW Gol, excepto Cappelletti (Senda) y Claudio
        San Miguel (Fiat Palio).

       Cappelletti y el "Muerto" Arrijuría se dieron el gusto: arribaron.

Penalizaciones:

Romagnoli- Paredes             +20"   CH2A  Registro Atrasado
Lazzaroni - Lugrin             +1'00"    CH4C  Registro adelantado
Nattero- Gabiud              +    10"    PSE5   Chicana / desvío
Suñer- Russo                   +   10"    PSE5    Chicana/ desvío
Suñer- Russo                  +    10"    PSE6    Chicana/ desvío
Cappelletti- Arrijuría        + 1' 00"  CH4A   Registro adelantado
Ramírez- Udrizard           + 1' 10"  CH2A   Registro atrasado
Premat- Zorzi                  + 1' 10"    PE4     Registro atrasado
Premat- Zorzi                   +   !0"     PSE6   Falsa largada    
San Miguel- González U. + 1' 10"   CH2A  Registro atrasado
San Miguel - González U.  + 10"     CH6E  Registro atrasado
Báez- Ravinalle                + 1' 30"   CH2A  Registro atrasado

Referencias:  PSE5 significa el Súper Especial 5 (1º del sábado)
PSE6 al segundo y último del sábado. PE4 es el tramo de
velocidad pura (Pto. Yeruá- Pto. Yeruá II en este caso).

El adelantamiento en el registro de la tarjeta, penaliza 1 minuto
cada diez segundos de error, al contrario de lo que sucede en el
atraso en salir. En estos casos, son 10 segundos por cada minuto
de atraso.

La sigla CH indica un tramo a computar. "A" es Ingreso a Parque
de Asistencias, "B" es Salida. "C" en este caso, corresponde a la
Salida del Reagrupamiento hacia el Reabastecimiento.


ABANDONOS

Día 1

V. Romagnoli- M. Colombo         transmisión     (*1)
P. Etchepare- H. Manzan             vuelco
F. Etchepare- M. Baucero           salida de camino
J.M. Martínez- M. Sanabria         Caja               (*2)
L. Lambert - G. Beltrán               Motor             (*3)
A. Cumar- D. Juncos                  No informado
M. Pérez En. - R. Bordato          salida de camino
M. Korell- G. Korell                    Motor (en el S.E.)

Día 2

J. Jones- R. Bahler                     salida de camino (se
           pegó contra el paredón delimitador de la pìsta)

REENGANCHADOS:
(*1) y (*2) V. Romagnoli y J.M. Martínez repararon para
reengancharse el domingo, pero volvieron a abandonar.
En cambio, Lucho Lambert (*3) completó el Día 2, arriban-
do en la  5º colocación en su clase (AZ).

             Próspero Etchepare,  para que el cordobés Saccone trabaje duro.

Una cortita para terminar... por hoy. Gastón Ramat y el ex-
colega Emanuel Blanc venían ganando en la PE 1 el sábado. En la
segunda pasada por el tramo de Calabacilla, al ex- kartista se le
desprende el volante. Ahí perdió casi todas sus chances, pese al
"veloz" método de reparación.

Cuenta en Facebook  " Lo solucionamos con la noble alambre que
encontramos por ahí. Perdimos casi 5 minutos, pero al menos nos
tocó en una curva lenta, tipo retome. Tuvimos suerte."

La última parte de la cobertura a esta octava fecha la brindaremos
mañana, con el habitual espacio para las "otras" fotos. O el backstage
como le dicen. Por hoy, final del prime.
                               




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