sábado, 26 de abril de 2014

Exe Duerto, primer ganador del año

El comienzo de la actividad en Paraná, tal como se lo prevía, fue con una asistencia
que no fue la habitual, ni siquiera teniendo en cuenta los matices de un arranque.
La época de vacas flacas se notó en boxes, pero el entusiasmo de los presentes
bien lo disimuló.

Exequiel Duerto estuvo intratable desde la segunda tanda de entrenamientos. La
primera fue de Jonathan Grinóvero. A partir de la segunda, pasado el mediodía,
todo fue del paranaense.

Insólita clasificación con dos "cortados" (Exe y Jona) quedando a 1"001 Martín
Bigatton y el inextinguible Senda, ahora plateado. A continuación once pilotos
más, encerrados en un segundo de diferencia.

El TC 850 presentó apenas 13 unidades en pista, quedando el mejor registro
en definitiva para "el especialista en Paraná" Alejandro Cisneros, con 1' 20" 385
que desplazó a quien había dominado las prácticas y la primera tanda, el vialense
Eliseo Contardi, que reapareció con nuevos colores. Otro de Viale, Juan Pablo
Bressan, Jorge Lambert y un sorprendente Rubén Degeneve largarán adelante en
la serie única de mañana.

Retorno de Iván Sanchez y debut de Santiago Colomá...ese apellido mágico
que recuerda a la cupecita de los años 90.

Ningún representante concordiense en el TC 850 ni en el TPE 1600. Tampoco
por ahora en el TC pista, que pudo entregar un casi decoroso parque de 13
máquinas, con el debut del nuevo Falcon de Carlos Rey, una hermosa prueba
de cómo se pueden hacer las cosas cuando se trabaja un año entero con pa-
sión por los fierros.

En la pista las cosas mucho no variaron, a pesar de las profundas reformas en el
Reglamento. Sebastián Reynoso, el mismo campeón de siempre - ahora con el
pelo corto- puso adelante el impecable Falcon de los hnos. Bonnín, 1' 11" 613
marcó el actual "1" pulverizando el récord de Juan Pablo Gallo, que lo escoltó a
sólo 69 milésimas. O sea el de Baradero bajó su marca, pero no le alcanzó
pues "Super Seba" lo bajó aún más.

Promisorio debut de Valentín Fuentes, tercero a 817 con la única Chevy .

La Fórmula Entrerriana presentó 19 monopostos, una cifra realmente alentado-
ra, Germán López estableció el mejor registro de la tanda 1 (mañana la 2) con
1' 05" 412 dejando atrás a Marco Veronesi (a 305) Iván Percara (a 587) y
al tricampeón Massei, que no se retiró nada (a 613) y al retornado Martín
Veronesi (a 838) entre los que se ubicaron en el mismo segundo de diferencia
con respecto a la pole.

Máximo Pérez rompió el motor y el debutante no es joven pero proviene del
Karting, es Joaquín Veronesi, con un Ralt formando equipo con Franco Ba-
ccón (deslucido décimo hoy) ¿Los concordienses? Manu Milera había sido
octavo en las prácticas con 1'07" 340 pero cuando salió a clasificar la bomba
de nafta que había cambiado no funcionó bien, y quedó anteúltimo sin tiempos,
apenas delante de Agustín De Brabandere que no giró por romper temprano.

Daniel Puppo "debuta" sobre el Reynard negro de Jorge Typek (el mismo que
sirvió para que debute Manu y con el que se luciera Hernán Sattler) y se ubicó
14to. momentáneamente. Habrá que esperar que se adapte a este chasis.

1600 :Al llamado a formar la grilla también concurrió Juan M. Vaccalluzzo,
que había sufrido un choque contra el muro entre las curvas 1 y 2, dañando
el frente del VW Gol. El equipo que comanda el Polaco Colombo reparó
los daños en tiempo récord.

La final del TPE 1600 fue un monólogo de Exe Duerto, de semáforo a bandera.
Sin acoso alguno. Sólo dos vueltas tuvo perseguidor, que fue Jona Grinóvero.
El de Sauce Pinto ingresó a boxes con humo dentro del habitáculo, por una
inexplicable falla del circuito de bombeo de combustible. El principio de incen-
dio fue sofocado de inmediato por su equipo.

Así las cosas, Exequiel pudo escaparse y regular. Sólo aflojó en los últimos
metros de la competencia.

Detrás la lucha por los restantes escalones del podio era más interesante. Pablo
Burdese era el escolta, hasta que se fue retrasando, quedando Bigatton - Tamay
Y Roullier en pelotón.  Lucas Benítez había podido con Alexis Kerps y se les
fue acercado de a poco.

Facundo Tamay do la nota haciéndose de la segunda colocación promediando la
final. A partir de entonces defendió bien la posición, teniendo Bigattón que con-
formarse con ser tercero. Benítez los vio desde muy cerca, sin poder discutirles.

La batalla en los pelotones intermedio y de cola tenía también lo suyo, como es
habitual en esta categoría, destacándose la puja entre Ignacio Laporta (Fiat
Uno) y Daniel Salvetti.

Extraoficialmente podríamos concluír que Julián Forclaz fue el quinto, Roullier
el sexto, séptimo Kerps, octavo Laporta , noveno Salvetti.y décimo Andrés
Horta (ahora con un Gol).

Muchos problemas con la señal 3G no nos permitieron el normal desempeño
durante la tarde de hoy en el Autódromo del C.V.E. Entidad que por supuesto
es ajena a la prestación de este servicio.


Foto de archivo "Rumbo al Podio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario