lunes, 30 de junio de 2014

TC Pista : Volvió a dominar el campeón Reynoso.

Ya no le quedan circuitos donde no haya vencido ¿o sí? Sin rivales todo
el fin de semana ¿o no? Super Seba lo hizo de nuevo ¿y? La verdad que
se van acabando los titulares y hay que apelar a la imaginación, algo que
nunca nos convenció, porque el riesgo de "inflar" lo visto es muy grande.
La certeza es una sola, y contundente. El campeón fue amo y señor, con
lastre y todo. Con reglamento nuevo y todo.


Fue impecable a lo largo de todo el fin de semana la labor tanto del dimi-
nuto piloto gualeguaychuense, como la de su equipo, el de los hermanos
Bonnín de Colón, que cuenta con Agustín De Zan como chasista y con
Ariel Martínez como motorista.

Un trío que se potencia y termina siendo demoledor. Un chasis balancea-
do magistralmente, que no acusa los kilos (que a partir de la próxima se
acercará al límite de 60 kg que prevé el Reglamento 2014) un motor que
responde en aceleración y velocidad punta ¿Es mucho para el resto?

Por ahora sí, y en Concepción del Uruguay se notó esa supremacía. Mas
no tenemos que ser injustos con sus oponentes, que trabajan tanto o más
para darle alcance a la "liebre amarilla y roja" del actual campeón.

El sábado casi en el mediodía, en la primera tanda oficial de entrenamien-
tos, Reynoso arrancó mandando 1' 16" 920, aunque con un afiladísimo
tocayo Carboni a sólo 042 y Gallo a 553. Fuentes la mejor Chevy a 2"
116. Sin comentarios.

Apenitas pasado el mediodía, la segunda tanda era la revancha para Seba
Carboni  1' 16" 871 y todos contentos porque la "ilusión de paridad" se
mantenía intacta. Gallo a 040 y sorpresivamente - o no- Carlos Rey aso-
maba cuarto a 543.

A las 14 empezaban las tandas de PC para el TC Pista Entrerriano, que
presentó un parque de 15 máquinas, pero debió lamentar la ausencia par-
cial de Roberto Carlos Main, quien finalmente pudo largar la final al día
siguiente. Otro "felicitado" más para el equipo de María Grande.

Regresó a la cima de la planilla Sebastián Reynoso, el Falcon estaba
impecable y el ex kartista, inspirado. 1' 16" 113 a 151 , 354 Km/h de
promedio. Juan P. Gallo, el último ganador de la categoría, quedó a 185
Carboni a 764, Rey a 879, y Valentín Fuentes reducía la brecha a 1" 059
quedando una tanda más para seguir haciendo cambios.

Las caras seguramente se fueron poniendo más serias, porque en la 2da.
tanda Reynoso volvió a bajar su registro 1' 15" 454 a 152, 676 Km/h
que sería en definitiva la pole que lo habilitaba para largar adelante en la
Final Clasificatoria del domingo. Desmoralizante.

Gallo también bajó los 76 segundos por vuelta, pero no fue suficiente.
Quedó a 275, Carboni también bajó, pero no pudo por 078 ingresar
al "club de los 75 segundos". (1' 16" 078) quedando a 624, o más de
medio segundo de diferencia, como a Ud. le guste interpretar. Mucho.

Valentín seguía siendo la mejor de las Chevy. Volvió a bajar su crono
(1' 16" 499) pero la brecha apenas se redujo (1" 045) Estaba todo
dicho. Sólo Gallo tenía un arma como para "apuntar" a Reynoso (pa-
ra apuntar, dar en el blanco es otra cosa).

La final Clasificatoria fue otro clásico que se está repitiendo hasta el
hartazgo -entre los fanas de la marca del moño- o llegando a su pun-
to caramelo - según los hinchas de la marca del óvalo- Como se la
mire, fue otro monólogo de Reynoso y otro parcial con retraso del
Chevrolet 400 de Gallo, lo que prácticamente lo descartaba para la
lucha franca en la Final.


Carboni lo escoltó en una digna labor, sin fisuras, aprovechando el
elemento que le entrega el equipo de Larroque y el motor del bonae-
rense Esteban Carmelo Mammarella (el mismo motorista de Fuentes).

A Valentín "solamente " le sacaron 6" 434 en 6 giros, lo que significa
en buen romance que el joven gualeguaychuense "clasificó" toda la
carrera.

Más atrás, Carlos Rey, Mariano Moine, Carlos Canzonetta con la
Chevy del GB Competición, Eduardo Urcola, Rodrigo Miraglio y
Juan Pablo Main.

A más de medio minuto, Hernán Ferrari (10º) Roberto Main , el
"Yacaré" Raimundo Patat (Torino, ahora hermoso con la nueva trom-
pa) y J.P. Gallo a 50"....César Pellenc (trompo en la recta opuesta)
a más de un minuto. ¡Qué panorama compañero!

Muy lejos de dar aquellos espectáculos de los tiempos de Martín
Fuentes, Germán Hoet y Esteban Retamar, para la Final esperábamos
que Reynoso se escape hasta decir basta.

Y así fue. Impecable en la largada, aplastante en los primeros giros, y
concentrado en el resto de los mismos. Regulando la diferencia sin
castigar los fierros, porque no hacía falta. Fueron  6" 790 a la hora
del banderazo, más que nada porque aflojó el ritmo en el último giro.

Toda la final Seba Carboni lo escoltó, en algunos tramos acosado por
el agerrido Fuentes, en otros más distanciado. Sobre el final, Valentín
volvió a la carga, tal vez buscando un error del larroquense. No hubo
tal y se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Lo que sí hubo fue una buena maniobra, que hizo delirar a los presen-
tes en el último giro. Había pasado a ser segundo en el anteúltimo, y
en la aceleración final Ford vs. Chevrolet (mismo preparador) Del
éxtasis pasaron a la bronca los chevroletistas, porque el Falcon blanco
recuperó con lo justo el segundo escalón del podio. No hubo error,
ni milagro.

Carlos Rey, que supo estar mucho más cerca de Fuentes al principio,
entró cuarto, con el auto más moderno de la categoría, que está en
pleno desarrollo y en un futuro no muy lejano dará mucho que hablar.

Eduardo Urcola (5º) fue el muro contra el que se detuvo la escalada
desde atrás de Gallo. Al igual que lo que le pasaría unos minutos más
tarde a Fuentes, el de Baradero llegó a estar delante del Falcon del
victoriense, que uso toda la potencia para reconquistar el puesto,
desnudando la pasmosa falta de velocidad final que tienen los moto-
res de esta marca. Luz de alarma. ¿La brecha se reducirá con las
mentadas tapas de aluminio que equiparán a motores menos compri-
midos? Esto es improbable.


Detrás de Gallo, séptimo Carlos Canzonetta en otra buena labor, de
menor a mayor, y un Rodrigo Miraglio que no encontró el Falcon en
todo el fin de semana.

Completaron el marcador Juan P. Main y César Pellenc, perdiendo
la vuelta esta vez Patat. Roberto Main y Mariano Moine debieron
desertar, lo que ya había hecho en el segundo giro Hernán Ferrari.

Alejandro Serra, con la Chevy que antes corría Canzonetta, no pudo
participar de esta final.

Síntesis: Muy superior al resto la conjunción que componen Sebastián
Reynoso, el Falcon y el equipo que lo respalda.


@AleSpizzirri

Crédito de las imágenes:

            La foto del podio es gentileza de Juliana Rougier.


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