jueves, 16 de abril de 2015

Más del K.E. en Paraná :Doblete de Heber, destellos de Agustín

Resumiremos a continuación lo ocurrido con las restantes divisionales
en Paraná. La segunda y la tercera fecha fueron para el local Heber
Lamboglia en la Promocional 110 cc que tuvo el mejor parque de
su corta existencia (20) en un elogiable esfuerzo de la dirigencia y el
preparador de los mismos. Dentro de ese marco festivo, hubo deste-
llos de un jovencito que va a dar que hablar en el Karting, aunque
eso no dependerá tanto de él, como  del tiempo que se haga su padre
para estar apoyando su campaña.

 Agustín Martínez, con su famoso padre accionando la bomba de nafta.


Porque condiciones tiene de sobra. Ritmo, garra y confianza en su me-
dio, más allá de que estuvo compitiendo contra 19 chicos de su edad
en el circuito donde se iniciara, el que supuestamente conoce de memo-
ria. Estamos hablando de Agustín Martínez, sexto y cuarto en sendas
finales.

Lamboglia (otro ex KRP) comenzó su predominio el sábado. Marcó
tanto el mejor como el segundo mejor registro, para que no queden dudas.
El de la pole, 53. 884 a 70, 150 Km/h, con 10 karts en un segundo.

Los tres primeros puestos no variaron en toda la final del sábado. Lambo-
glia, Sacks y Pellandino, tal como largaron. Digno de ser destacado, el gran
espectáculo de la primera vuelta, todos juntitos como en las grandes catego-
rías de karting. Lo explicamos: en Promocional esto difícilmente ocurría,
por el escaso parque y porque -el año pasado- Cecchini se escapaba.

Cinco vueltas le costó a Heber desprenderse dela pegajosa "marca" de Ima-
nol Sacks.  Maxo Colomo retrasado, Lucas García cuarto encabezando un
octeto muy ambicioso. Leyó bien, ocho en hilera.

Luca Rausch venía sumando buenas maniobras -por adentro, como debe
ser- hasta que se colocó detrás del hijo del piloto de TC. Llegaron a estar tres
en una misma línea, quedando la cuerda para chajariense . En la siguiente
vuelta (6) Martínez reacciona, escapando así de la "batalla" que se libraba
detrás, en la que Balbuena y Rausch llevaron la peor parte, perdiendo gran
parte de lo remontado.

Por cuatro giros estuvo Martínez al frente de ese quinteto, luego trío en las
dos últimas vueltas, cuando Cristian Lieutier, surgiendo desde atrás, se
llevó el codiciado cuarto lugar. Quinto quedó Rausch y sexto Agus Martí-
nez, en su debut en el Karting Entrerriano. Por supuesto, le faltó picardía
en los últimos giros, algo que solamente se aprende rodando y rodando.

Lamboglia inalcanzable en esta primera final. La oportunidad de su vida
era, corriendo "en casa", la que por cierto no desperdició.

Nota: la autoridad penalizó a Lucas García (+5") por tocar a Martínez y a
         Colombo.


EL DOMINGO SE REPITIÓ UNA MUY BUENA FINAL (PROMO)

Variantes del segundo para atrás esperábamos en el mediodía paranaense,
en Promo 110. Heber tenía "el as de espadas". Diez en cada serie. En ésta,
(1º) tal como el lector lo imaginará, se floreó Lamboglia.

La grata sorpresa fue que a Tomi Pellandino no le resultó sencillo conser-
var el segundo lugar, porque Martínez lo acosó. Llegó a superarlo en "el
Chupete" aunque el colonense supo reconquistar la posición. Lo mejor
de esta serie fue la atropellada desde el último cajón de Gerónimo Berta,
que llegó a estar tercero, para abandonar en el último giro. Del trío- show
quedaron Pellandino escolta, Martínez tercero.

Nicolás Barreto encabezaba el segundo pelotón, sucumbiendo ante Lucas
García y Franco Balbuena a la hora de las definiciones.

La segunda batería, se presumía, sería toda de Sacks. No tan emocionante
como la anterior, el de Villa Elisa le sacó finalmente casi cinco segundos
a Lieutier. Todavía con agradable brisa (12 y 33) se largó. La nota de esta
serie fue el trompo y retraso de Maxo Colombo. Jero Dalprá quedó en
el tercer lugar, que no abandonaría.

Se "encendió" Colombo, llegó a estar cuarto, y cuando iba por Dalpra, se
rehizo Rausch y lo dejó quinto, porque Maxo se abrió un tanto al salir
de "el Chupete". Interesante duelo.

           "Parece" feliz Lamboglia en el podio.  Lieutier (der.) no tanto.


Para la gran final, solamente el tercer escalón del podio estaría en dispu-
ta. Lamboglia era una fija.

En la largada misma, a Dalpra no le entra un cambio y pierde posiciones.
En el cuarto giro, hubo toque y trompo forzado en plena recta principal
de Tomi Pellandino, que quedó decimosexto. Lieutier ascendió al tercer
lugar (el segundo fue siempre de Sacks, a la cola de Lamboglia).

Muy áspera la batalla de ese dúo por el tercer lugar, estuvieron a punto
de tocarse. Cuarto venía Martínez, asediando a Cristian y a su vez asedia-
do por Berta. El rubiecito conseguiría dejarlos atrás a los dos, luego de
haber ido avanzando con buenas maniobras hasta llegarles.

Desde muy atrás venía remando Brisa Ramos, undécima en la vuelta seis.
Llegó a la décima colocación, y cayó nuevamente al fondo (15ª) luego de
una "pastoreada", muy cerca de donde nos ubicábamos los periodistas.

La hermosa disputa entre Lieutier y Martínez, continuaba en la vuelta 9,
con vanos intentos del paranaense, que el uruguayense "serruchaba" sin
asco en la curva 1.

A falta de dos giros, la séptima colocación no tenía dueño, un lindo pelo-
tón discutía por los pocos puntos disponibles. Maxo Colombo se quería
plegar a la pelea por el cuarto lugar, que fue finalmente para Martínez,
definida en una muy buena maniobra, por adentro en la primera curva.

Llegaron a la par casi primero y segundo, si bien el resultado fue el que
todos previeron : ganó Heber por 160/ m, gran tarea, como un perro de
presa, de Sacks. Berta tercero a poco más de dos segundos, y cuarto
Agustín, mucho más que un apellido famoso.

Nos gustaría tenerlo más seguido en el nivel provincial a Agus, lo que
según nos contara Omar no sería posible "por ahora", por los compromi-
sos que tiene en TC y las categorías sátelites de ésta. El progreso de su
hijo vendrá paso a paso en la medida que cuente con el apoyo imprescin-
dible, de su progenitor. Tal vez cuando se retire, como hicieron en su
respectivo tiempo muchos de los padres que "educaron" a sus hijos en el
Karting Entrerriano. "La mejor escuela" - como dicen al unísono los
pilotos de TCM y TCPM que alguna vez se formaron aquí.

Completaron el marcador : 5º Colombo, 6º García, 7º Michelli, 8º Stivane-
llo, 9º Rausch y 10º J. Dalprá, sobrino- nieto de Rafael, el "Guito". Este
chiquito había sido campeón de Escuela del K. Chajarí 2013.


125 LIGHT : REPARTO ENTRE ZAPATA Y BASTIDAS. UNA Y UNA.


No fueron muchos pero el espectáculo que brindaron - como en agosto del
año pasado- fue de gran nivel. El pique, la aceleración "nerviosa" de un 2T
le otorga a esta divisional (como a 125 Internacional, su hermana mayor)
un aura inefable. No es sencillo guiarlos, y menos llevarlos a un buen resul-
tado.

Dentro de las previsiones, figuraban muchas variantes, pero no que por mo-
mentos sea una pelea entre nogoyaenses (tres entre los 16 karts). La pole
fue de Exequiel Bastidas (47" 315  a 85, 55 Km/h) El segundo mejor
tiempo, también.

Solamente 8 -la mitad- en un segundo de diferencia, entre ellos el retorna-
do Franco Geminiani (séptimo registro). La tarde había empezado mal para
Sofía Percara. Luego de haber figurado en el "top four" de la pruebas libres,
apenas si pudo intentar un giro en PC.

Curioso incidente entre nogoyaenses ocurrió en la clasificación, cuando
Camet y Zapata se molestaron en su vuelta lanzada. La autoridad ordenó
retrasarse un puesto en la grilla a Zapata, que estaba furioso.

Regresó el característico ruido de los motores de 2T al atardecer del sábado
para disputar la final 1. Por entonces, con algo de luz solar todavía. Exequiel
Bastidas perdió en el pique con Camet. Recuperó la punta en el transcurso
del primer giro. Un pequeño toque de atrás, le hace perder la vanguardia
fugazmente. Bastidas se desacomoda pero no pierde el dominio del  kart nro.
10, a pesar de tenerlo "demasiado" cerca a Pablo Fabián.

Completando el segundo paso, Zapata se coloca tercero, a expensas del
chajariense. En la tercera, Bastidas recupera el liderazgo, y más atrás,
Mendoza cede ante el avance de Ghirardi. Percara venía décima.

Se separan un tanto para la cuarta, quedando Fabián al frente del segundo
pelotón (4º) mientras Sofía daba cuenta de Berisso y se ponía novena. Se
notaba que Camet (3º) no podía seguir el tren de Bastidas- Zapata.

                          Una fierecilla indomable en el podio: Sofía Percara.


El acoso de Zapata sobre el líder se intensificó a partir de la quinta vuelta.
Dos vueltas intensas, pero sin variantes sucedieron a continuación, hasta
que en la octava Pablo Zapata logra la punta. Fabián y Mendoza se habían
despedido de esta final, cuando se montaron los karts entre sí y se fueron
al paisaje.

Con nueve giros cumplidos, Geminiani se mantenía quinto, en un trenci-
to de tres, seguido por Maximiliano Arnaiz, el "muro rojo" que impidió
el progreso de Percara. Arnáiz superaría al paceño en la anteúltima ronda,
para arribar quinto, lo mejor en su corta campaña en 125 Lights.

Zapata gana por 271 sobre Bastidas, Camet a más de 3 segundos y Nico
Ghirardi a más de seis. Detrás de la séptima Percara venía Berisso, que
desertó en el último giro. Octavo entonces Alfieri, de metódico ascenso,
noveno Agus Gutiérrez y décimo el villaguayense Ignacio Van Derdonckt.

Barajar y dar de nuevo al otro día, susto incluído. No arrancó el motor de
Exequiel al darse bandera verde -vuelta previa- por lo que papá Aldo tuvo
que empujar para que pueda largar la serie. Recordemos que Sofía largaba
octava y última.

A propósito, es discutible que se hagan dos series con tan pocos karts, si
bien el reglamento lo autoriza, el extenso programa (16 series, 10 finales)
ameritaba una excepción, reduciéndola a una sola con los 16 karts juntos.

Bastidas la ganó sin mayores problemas, escoltado por Geminiani. Lo
mejor fue la escalada de Sofía, tercera en el epílogo, lo que la habilitó
para partir quinta en la final, ya que esta fue la serie más veloz.

La restante la ganó Pablo Zapata, después de haber dado cuenta de Camet.
Muy bien Mendoza (3º) y Alfieri (4º) en esta batería. A "Perinola"
Giménez no le sale una, perdió en el último giro el quinto lugar con Bruno
Gutiérrez.

Así las cosas, para las 15 y 55 cuando se puso en marcha la vuelta previa de
la final, había dos candidatos. Bastidas y Zapata, los dos en primera fila.
En la siguiente, Geminiani y Camet.

   Ganador Bastidas en la grilla y el insólito podio "nocturno" del sábado.


Largada la prueba, no hubo variantes en los cinco primeros, que formaron
un quinteto que se separó rápidamente del resto. Luego de una segunda vuel-
ta vertiginosa pero sin variantes, en la tercera Sofía sale mejor de la curva
2 y supera a Camet, colocándose cuarta.

Seguía el acoso de Zapata  en la cuarta vuelta, en especial en el sector de
los mixtos. En lo veloz, Bastidas ponía una pequeñísima distancia.

En la sexta vuelta, repite la excelente aceleración por adentro, al salir de
la curva 2 Percara, birlándole el tercer lugar a Geminiani. Por entonces,
el puntero estaba muy lejos. Incluso Zapata había resignado algo de terre-
no.

Quedó para el comentario, el acercamiento de Camet a Franco, que fue
acoso hasta que -tras varios intentos fallidos- logró el cuarto puesto,
que le redituó el tercer lugar de la tabla (37) cumplidas tres fechas, tras el
cómodo líder Bastidas (67 puntos) y Zapata (55).

   El barbado Alejandro Wagner, haciéndole el aguante a Geminiani.


Se agotan los adjetivos para Exequiel Bastidas, en ésta su segunda vic-
toria del año, un firme candidato al cetro. Por su parte, Sofía realizó lo
mejor de su campaña en la de 2T, con ritmo y garra. Supo leer en que
lugar del circuito su motor tenía un "plus" y lo aprovechó al máximo.

No quedó del todo conforme. "Estoy segura que puedo dar más"-  nos
decía al otro día. ¿Quién lo duda? Para eso, deberá tener una muy buena
clasífica, la única materia pendiente de la chajariense.

Completaron los puestos puntuables: quinto Geminiani, sexto Ghirardi,
séptimo Mendoza, octavo Fabián, noveno Arnaiz, y décimo Alfieri.



@AleSpizzirri


FINMALIZAREMOS EN LA PRÓXIMA ENTREGA














No hay comentarios:

Publicar un comentario