viernes, 12 de agosto de 2016

K.E. Martín Baucero, la única cara nueva en cinco finales

Escribir sobre las tres divisionales de 150 cc 4T es tarea de riesgo. Son un cente-
nar y medio de esperanzas pugnando por la esquiva gloria, que siempre llama a
la puerta de los mismos. La excepción de la tarde fue Martín Baucero, que ya
había amagado en la anterior pero "se cayó" en el marcador, algo que se estuvo
esperando en las 10 vueltas de la final de la 150 "B", pero no ocurrió.



Diego Cabandié, en el cierre de la jornada, se llevó la restante, en una final en
la que Nicolás Bonelli se robó los aplausos con un esforzado segundo lugar. En
la mitad de la seguidilla de finales (10) Natalio Demarchi confirmó plenamente el
favoritismo, llevándose la primera de la 150 "A". La segunda fue para el ascenden-
te valor de Paraná, Agustín Martínez, también de manera contundente. En sendos
casos se trató de la segunda victoria del año.

Y en el arranque, la espera por ver una pelea por la punta resultó frustrada, ante la
superioridad de Santiago Antivero. Tercera al hilo y cuarta del año para el oriundo
de Villaguay. Pasemos a la crónica, de la última (150c "B") a la de la "C".


150 CC "B": LA PRIMERA DE BAUCERO, LUEGO REPITIÓ CABANDIÉ

Tras tres interesantes series que fueron para Gastón Borghesan (en áspera batalla
con Franco Ogara), Martín Baucero y Diego Cabandié, la primera final se largó
con el del kart nro. 63 adelante. Borghesan por el lado de afuera.

Como en casi todas las largadas, por afuera salió mejor Borghesan, que tomó la
punta tratando de reeditar lo que hizo en la serie (aguantó a capa y espada) seguido
por Baucero, Martín Palavecino, Andrés García, Sebastián Colombo e Hilario
Burruchaga. Éste lote sería el que definiría la batalla por los puestos de podio.

Para la segunda vuelta, Baucero había pasado adelante, formándose un trío detrás,
y otros seis en hilera, con la variante que García había adelantado a Palavecino. El
"profe" reaccionaría de inmediato, reconquistando el tercer lugar.

Baucero ensayaba un pequeño escape, como para correr aliviado, en la tercera pasa-
da. Colombo desplazó al gualeyo García del cuarto lugar, y a éste pasó a atacarlo
su coterráneo Burruchaga.

El intento por alejarse de Baucero no prosperó. Gastón lo seguía a poca distancia,
como para usufructuar un error que nunca llegó. A todo esto, Leandro González,
que había circulado al frente de un lote, en el séptimo lugar hasta entonces, no
pudo soportar la presión de Franco Bonasegla. A partir de ésta, circularon (lejos
de la punta, eso sí) los dos juntos, sin que el concordiense pudiera cobrarse revancha.

Tampoco los de atrás perdonaban nada, Rodrigo Salvarezza llegó a "tallar" la curva
2, en franca lucha con Valentín Demarco y Octavio Mardon por el... ¡vigésimo primer
lugar! Ejem, con este ejemplo basta y sobra.

Detrás de González, en otro de los tantos grupos del medio, Estanislao Ceballos venía
haciendo una sorprendente final, en el noveno lugar, hasta que el federaense Marcelo
Ríos logró anticiparlo. Lamentablemente, Ríos sería descalificado al finalizar la
competencia.

En el sexto giro comenzó lo que sería el gran duelo de esta final. Por primera vez,
Hilario Burruchaga desplazó a Andrés García. La pelea por el quinto lugar entre
dos candidatos al título, fue tan intensa como correcta. Además, Sebi Colombo se
fue para adelante, decidido a recortar la ventaja que le llevaban Palavecino (3º) y
Borghesan (2º). Baucero por ese entonces, era inalcanzable.

García se desquitó en la séptima, entrando más armado a la curva 5, que le permi-
tió superar a Hilario en los mixtos de arriba. No había mayores cambios en las
primeras doce posiciones, salvo el progreso de Iván Campostrini, dejando atrás a
"Esta" Ceballos y apuntando la mira hacia "Titi" Vinagre (undécimo).

En la octava vuelta, no había variantes.  Colombo tal vez no llegaría a dar caza a
Borghesan, pero estaba cada vez más cerca de Palavecino. García parecía tener
dominada la situación con "Burru" y otro tanto sucedía con "Troca" Bonasegla y
su perseguidor "Palomo" González.

Pero a veces la vista engaña. Pudo Burruchaga con Andrés, faltando un solo giro,
Seguían peleando tres por el décimo lugar, y se iba a definir la segunda colocación
de la manera menos pensada. Palavecino fue escolta a dos segundos y medio del
nuevo ganador (junto con Firpo los dos únicos que se sumaron al "círculo aúlico"
en ésta) tercero Colombo que anotó el RV, cuarto Borghesan, quinto Burruchaga
por algo más de una décima sobre García (¡qué hermosa lidia!) séptimo Franco
Bonasegla, octavo González, noveno Campostrini y décimo Juan Vinagre, suman-



>>>Para quienes no puedan lograr reproducir este video, agregamos el link   
https://youtu.be/S2ky1pztegM                


do el primer punto -en pista- en carreras de karting.


Los restantes concordienses de esta final arribaron así: 13º Matías Armanazqui,
16º Martín Armanazqui y 22º Valentín Demarco.

La largada que vemos en la foto de portada corresponde a la segunda final. En ésta
Diego Cabandié largaba junto a Fabio Todone en la primera línea. Nicolás Bonelli,
el ídolo del público, salía en la tercera línea, cajón seis, justo detrás de su compañe-
ro de equipo, el "Pato" Sánchez. Y en el último lugar, como vemos en la foto 3, largó
el actual campeón Cristian Quiroz.

Esta final no tuvo pelea por la punta. Desde el inicio, se cortó Diego Cabandié. Lo
seguían Franco Ogara, Iván Sánchez y Luciano Fiorotto. Detrás de éste, expectan-
te Nicolás Bonelli, que ascendería un puesto en la cuarta vuelta. Sexto Alexis
Dobler, el que también había dado cuenta de un desteñido Fabio Todone.

Todavía era una larga hilera, con Cabandié algo escapado y Ogara tratando de
seguir el tren. El "malón" estaba integrado por nueve karts. Así, entraron para
cumplir la tercera vuelta, y en plena recta se produce un extraño incidente.

Luciano Fiorotto se corrió buscando hacer la recta por el lado de la cuerda, cuan-
do sorpresivamente recibió un golpe de atrás. Con la luz del sol de frente, que
encandilaba con sus reflejos al comenzar su caída en el horizonte, no pudimos
apreciar con claridad - a casi 80 metros del lugar del impacto- por lo que al
final de la carrera fuimos a dialogar con los involucrados.

Haciendo un  esfuerzo por disimular su bronca, Fiorotto nos decía " Me han pega-
do de todos lados, pero esto fue una barbaridad. Me dejó último, para mí era para
bandera negra inmediata".

No pudimos encontrar a Alexis en su carpa, aunque un allegado nos aseguró que
no fue intencional. Para las autoridades, fue "maniobra peligrosa" y le pusieron 10
segundos de recargo. El lector puede apreciar el video del incidente y hacer su
propia conclusión. ¿Estuvo bien la sanción o se quedó corta?

No hay piedad con los que se quedan en las 150, así pues, la carrera prosiguió. Es
indudable que a partir de esta vuelta, la expectativa del público era el acercamien-
to de Nico Bonelli a los dos de adelante. Ogara no estaba tan lejos, pero Cabandié...

Contamos los que peleaban por el quinto lugar. El trencito tenía nueve karts. Lo
encabezaba Franco Fernández, detrás de Dobler. En la cuarta vuelta, Sánchez fue
el primer abandono de esta final, poco después de haber sido superado con facili-
dad por los dos antes nombrados.

Ogara comenzó a ser hostilizado por Bonelli en la quinta  vuelta. El piloto de TC
lo superó, el de Villa Elisa respondió, como para hacérsela difícil. El pleito se
inclinó en la sexta vuelta a favor del uruguayense, y los espectadores miraban
ansiosos la distancia que le había sacado Cabandié. Era mucha como para descon-
tar en cuatro vueltas.

Para la séptima ronda, un trío dirimía por el cuarto lugar. Dobler, Fernández y
Burdese. Cada cual con su sector favorito del circuito para ensayar la supera-
ción. En el caso del piloto-preparador de María Grande, recuperaba lo perdido
en la curva 5, entrada a los mixtos de arriba.

Cuando cumplían ocho vueltas, y se hacía evidente que Bonelli no iba a poder
darle caza a Cabandié, giramos mucho más atrás la mirada. Sería injusto no
citar la gran carrera del campeón Quiroz, que pasaba décimo, habiendo largado
22.

Antes de entrar en la última vuelta, en el paso por la recta principal, Fernández
pecó de ingenuo al buscar con la mirada por la cuerda a sus rivales del pelotón,
en tanto éstos se mandaban por afuera, y le hacían perder al "Faraoncito" dos
puestos.

3

Entraron en el último giro de la jornada sin variantes, salvo el desesperado "rush"
de Martín Miraglio, ascendiendo al duodécimo lugar. Ya era tarde para puntuar.

En estos últimos metros Dobler defendió con toda clase de "mañas" el cuarto
lugar. Inútilmente, pues como ya dijimos, sería recargado. Victoria de Cabandié
por dos segundos y medio. Regreso al podio de Nico Bonelli, tercero Franco
Ogara, superando el mal trago de Concordia.

Cuarto Pablo Burdese, quinto Franco Fernández, sexto Juan Pablo Tommasi,
séptimo Joaquín Tellis, que junto con el gualeguaychuense, mantuvieron el
ritmo desde la vuelta seis, aunque alejados del trío de marras que pugnó por
el cuarto lugar.

Octavo Cristian Quiros demostrando porque lleva el "1", noveno Ezequiel
Dreiszigacker y décimo Federico Soldá, que largó atrás junto con Quiroz
(ver foto 3) y es el único piloto que ha sumado en las seis finales del año.

Undécimo Miraglio y decimotercero, con el recargo, Alexis. Tiene fama de
ser el "festival del toque" esta divisional, un tanto más acentuada que en la
impetuosa "A" y la no tan reflexiva "C", pero justificando, como hemos
podido apreciar, con amplitud su (mala) fama.



@AleSpizzirri

TERMINAMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA

La filmación del video de la cámara de a bordo es gentileza
de Luciano Fiorotto.















No hay comentarios:

Publicar un comentario