lunes, 12 de diciembre de 2016

[ANTICIPO] José Orellana se consagró tricampeón del Turismo Pista 1400

Bajo el clima sofocante típico de esta época del año, se disputó el domingo
pasado el Premio Coronación del TP 1400, carrera ganada en la última curva
por Javier Huerta, en la que José Orellana con su segunda colocación, accedió
a la corona por tercera vez, en esta ocasión con un Fiat Uno, contando como
siempre con la atención del Pierini Competición.


Fue Ignacio Daniel Rodríguez el autor de la pole position por la mañana, que
ratificaría al mediodía con un contundente triunfo en la primera serie. José
Orellana lo escoltó, medio segundo delante de Gustavo Francois. De esta mane-
ra, el "Puma" largaría al final horas más tarde con 7, 5 puntos de ventaja sobre
su gran rival.

En la segunda serie surgió el probable rival de Rodríguez en la final. No le sobró
nada a Walter Giovenale para impornerse sobre Daniel Peliquero y Javier Huerta.

Largada la final, Rodríguez tomó la punta desde el lugar de privilegio, más la mis-
ma le duraría un giro y fracción, puesto que en la última curva, antes de cumplirse
con la segunda ronda Giovenale se apresuró en buscar la maniobra para superar al
Fiat Uno rojo de líder. Se tocaron, entraron en trompo y José Orellana tomó las
riendas de la final, apremiado por Francois en todo momento.

Gustavo no pudo seguir ese ritmo, siendo superado por Huerta y Giovenale, que se
fue para adelante, buscando descontar lo que él creía sería un recargo nada más.

Así, Huerta pasó a un inesperado papel de "guardaespaldas" de Orellana, que fue
alcanzado por los dos. Las últimas vueltas fueron dramáticas,

A pocos metros de la bandera a cuadros, Javier se asomó por la cuerda como pidiéndo-
le permiso a Orellana para ganar. A éste no le convenía ir al roce, lo dejó pasar y a
continaución cuidó la cuerda para que no se cole Francois.

En la última aceleración, el "presi" se la juega, llegando a mostrarle la trompa a
Orellana, pero no le alcanzó, ya la corona estaba en manos de "El Puma José"
por tercera vez.

En pista, Giovenale pasó delante de todos a la hora del banderazo, pero de poco
le valió. Minutos más tarde sería convocado a la torre de control para se notificado
de la exclusión por la citada maniobra que obligó al abandono a Rodríguez (se rajó
la llanta delantera derecha).

Cuarto en otra muy buena labor fue "Caio" Garnier, quinto Martín Chiraulo, sexto
Ricardo Brugada, séptimo Sergio Ferroni, octavo Fabián Vinzon, noveno Francisco
Scervino y décimo Pedro Chiarello con  el sorprendente Fiat 128, delante del Duna
de Gustavo Bonnín.


Con temperatura estival, mientras algunos miraban el clásico River- Boca en la
cantina del Autódromo, el técnico de la categoría hacía su tarea, tras la cual se desa-
tó el festejo, a eso de las 19, en las huestes del equipo que comanda Fernando Pierini.

Un merecido campeón, que premia además al joven motorista Facundo Pierini, que
es dueño de una marca difícil de igualar, ya que fue campeón como piloto, y ahora
también como armador, llevándose nada menos que siete de nueve finales cuatro de
los seis pilotos que usaron sus impulsores, entre ellos el campeón.


AMPLIAREMOS

@AleSpizzirri

No hay comentarios:

Publicar un comentario