lunes, 20 de diciembre de 2010

Más fotos ,cuiando llegan las salutaciones.

Si bien es prematuro para extraer conclusiones de la Temporada 2.010 que culminó
enSsanta Ellena,se puede decir que el año tuvo características que lo diferencian con
claridad de los anteriores.

El ´numero de inscriptos se mantuvo estable hasta el Coronación,cuando cayó un
tanto,tal vez porque varios binomios ya no tenían nada que ganar.

La aparición de una  nueva generación de pilotos,fundamentalmente uruguayenses,
reforzó la idea de constante crecimiento.También hubo nuevas mqáuinas,que aquí
trataremos de retratar.

Por ejemplo,éste Mégane de 16 válvulas,que tuvo que correr solitario hasta la
última carrera,ganando cada vez que llegó,obvio....la N2 -16 Valv. Andrés
Díaz y Juan Merello lo llevaron en el Coronación nada más ni nada menos que
al cuarto puesto en la general,dándole en parte la razón a los pilotos de la N2
"común" (2  válv. por cilindro) que pidieron  no competir contra el motor del
rarísimo sonido.

La prolijidad de construcción de este Mégane es un lujo para los ojos.

La siguiente imagen es del Gol de Paulini-Magnín (marido y mujer) que en San José
descollaron,pero en Santa Elena,a pesar de su espectacular andar,no repitieron
(sextos) por problemas reiterados. Sobrevivieron 7 en la clase menor (N2).

Vayamos ahora a considerar los escenarios,y las organizaciones.Hubo de todo,
como en la viña del Señor,pero en general,nadie bajó del nivel "aceptable".
Algunos casos,como Villaguay -recordemos,en pleno Mundial de fútbol- deben
ser considerados fortuitos,aunque a la suerte hay que ayudarla.

De no haber ocurrido nada,hoy estaríamos hablando de la belleza de los
paisajes en los alrededores del Arroyo homónimo.Del serpenteante sendero que
pasaba por playas,etc. Una salida de camino,un árbol,un VW Gol destrozado y
"Facha" Bondioni "estrolado" no pueden confurdirnos.
Hubo picos buenos,y fustraciones,como la que se compartió con el Rally Nacional
en la cual ¡cuándo no! la suficiencia de los equipos y dirigentes del C.A.R. puso
más de una cara larga,pero insistimos,lo importante es que se pudo hacer las nueve
fechas previstas.
El punto más bajo (imperdonable para los concordienses) fue la subita renuncia de
Puerto Yeruá a organizar lo que era un clásico ya.

Este Gol blanco es el de Leo Bonnín,que durante este año peleó palmo a palmo
contra el Gol similar (A7) de Mario Cancelo,en definitiva campeón.¿Un tocado por
la varita mágica de la suerte? Nada de eso,Mario C. es un pilotazo,que ya salió
campeón en todas las clases del R.E.

Citar a cada binomio,buscar las revelaciones 2.010 nos llevará un tiempo,para lo
cual será imprescindible contar con las estadísticas terminadas.

La última imagen corresponde a la última curva del Super Especial de Santa Elena,
en "La Olla", magnífico escenario para deportes al aire libre.Motrices o no.
El debutante Rodrigo Riciiardi,navegado por Guillermo Rueda,llevaron con dignidad
a este Renault Clio,también con impulsor de 16 valvulas,hasta un rutilante noveno
lugar en la general.Notable.

En lo personal,el cronista ya extraña,una semana después,los mates de Silvia (la
mujer del Negro Godoy,y mamá de Antonella) ; la cordialidad de la familia Báez;
el frenesí del box o carpa del equipo "Uboldi competición"...la cámara de a bordo
de los hermanos Cancelo...el fernet con cola de Sergio Rosconi (siempre hay un
motivo,para el casildense) o el asado con el grupo de Gualeguay que asiste a los
hermanos Tofay.Los largos viajes,las puestas de sol,la amistad de Coto Rodríguez
y de los chicos de Radiomotor...bueno ¡Felices fiestas para toda la gran familia del
Rally entrerriano!

Días especiales los que corren,cuando van llegando a la mesa de redacción  (y a los
mail) las salutacioes,la primera de las cuales fue de la gente de C.E.De.Mo. de Villa
Elisa .desde ya,muchísmas gracias...y felicidades !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario