lunes, 5 de diciembre de 2011

Ronconi Campeón - Hazaña de Luciano Sendrós

Un cierre de temporada inolvidable tuvieron las máximas categorías pistereas de la
provincia en Paraná, a pesar de la altísima temperatura, propia de la estación estival
que se avecina.
El suspenso carcomía las tripas, cuando en la final del TC pista, Ronconi decidió
ceder el tercer lugar, sabiendo que le alcanzaba con llegar adelante de Pellandino
para adjudicarse la codiciada Copa "Cachilo" Campostrini reservada pra el cam-
peón 2011 de la especialidad de la máxima cilindrada.

El lógico desenlace fue el festejo emocionado de la gente de Larroque, que "copó"
el Autódromo del C.V.E. ante el favoritismo de quien les respondería muy bien...
¡Salud Campeón!

Pero vamos a empezar por el principio,como decía el Chapulín Colorado.El póleman
del TP 1600 Lucas Benítez,al ser escolta de "Joni" Grinóvero en la serie sabatina, logró
el subcampeonato.Sin embargo en los primeros metros nomás de la final, una incursión
al paisaje (¿por toque?) lo dejó último entre los 27 que largaron .

Sí, 27 nomás.Confirmando que el 1600 ya no es lo que supo ser. La punta le quedó a
Sergio Dezzutto,que antirreglamentariamente había cambiado un neumático en la grilla
antes de largar.
Ensayó escaparse, como para asegurarse el "3" para el año que viene,pero todo se le
derrumbó cuando el motor comenzó a fallar. El de Federación había ganado la restan-
te serie,donde fue escoltado por Pichi Marques, excluido en la Técnica por medidas
anómalas en difusores. En aquella 2da. serie fue excluído Nacho Rodríguez por un
reprochable toque en la última vuelta a César Fagúndez en la chicana.

La punta de la final entonces, la heredó Jonathan Grinóvero,que se encaminó a la vic-
toria con autoridad, brindándole un buen homenaje a los Boscarol en este éxito tan
buscado por el de Sauce Pinto y el De Chanzi Competición. Otro soberbio carrerón
de Mariano Fornasari,escalando hasta la segunda colocación,terminó mal, porque
fue excluído a causa de la caja de velocidades. Walter Guzmán fue escolta,y Nicolás
Dezzutto salvó el honor del apellido -ante la defección de su primo- con el tercer pel-
daño del podio (es un decir,sabido es que en Paraná no hay podio).

Tamay, Bigattón,César Fagúndez; el sorprendente Ezequiel Mierke e Hipólito "Popy"
Roullier terminaron en ese orden, en un pelotón que se robó el espectáculo.Octavo,
es decir delante del Dunita de Nelson (Sta.Fe) había terminado Rodríguez,que fue
excluído por el C.D. por 3 "maniobras antideportivas" contra Mierke,Sabisky e C.
Iglesias. Ahí recién acabó el clima de fiesta de su box y se acalló la cumbia a todo
volumen que propalaban ¿Se relajó el campeón?

Completaron los puestos puntables: Johnston,Iglesias,Duerto -se vino para atrás-
Benítez remando desde el fondo; Lugren (ídem Benítez) y Juan Gianello.Entretenida
carrera ¡ Y sin ingreso de A.S.!

Al pace car le tocó salir en la final de la Fórmula,dominada desde el vamos por
Massei. Cuando todo parecía que sería la final ganada por menor margen del cordo-
bés entre todas las que disputó -porque Ale Wagner lo persiguió como un perro de
caza- las miradas se dirigieron a la salida de la "Olla". Emiliano Borghesán se había
rozado con Jo´se M. Lugón,impactando los dos contra el muro (¡que susto! No que-
ríamos que nadie nos diga" brujo" por haber lanzado la hipótesis unos días atrás en
la nota sobre el TC y Falaschi) con severos destrozos en las máquinas,pero sin con-
secuencias físicas para los pilotos.

No obstante,y con el buen criterio que los caracteriza,el equipo de rescate derivó a
un centro asistencial más complejo a Lugón (el Reynard  pegó de cola y la columna
vertebral sufre el impacto) para las placas de rigor. La carrera se dió por terminada
con las posiciones en el giro 14, luego de tediosas 5 vueltas con A.S.

Ya había empezado mal en realidad, con Pablo Fabián que no pudo hacer ni 50 mts.
en la largada, arruinándose así las expectativas, porque solo 33/m  mas lento que el
bi-campeón fue en las PC matinales.
Detrás del tándem de punta, otro.Veronesi- Miceo,las dos máquinas rojas no se die-
ron respiro,y así arribarían. Más atrás Mouchet con el quinto lugar cerró un gran año.
Maxi Pérez con el mejor Reynard logró al fin terminar (sexto) minentras que detrás
el negro Reynard de Lugón -haciendo la mejor carrera desde su regreso- resistía al
ataque de Borghesan, de buena labor hasta el incidente ya comentado.

Coullery,Percara,Paea y González completaron los diez primeros.Cabe destacar que
no registró paso Germán López, que tan bien había girado en las PL y PC sabatinas.
Largaron 21 de las 26 máquinas, incluyendo la sanción a Werz por salir sin bandera
verde a clasificar.

Lo del TC 650 fue superlativo.Una gran final,pero con el resultado en suspenso.En
efecto, la Técnica encontró anomalía en la dirección del Fiat 600 del ganador en pista
Tito Odiard, y decidirá en los próximos días si lo excluye o no al de San José. Por
el momento,retuvo el "2" de manera brillante,pero el ganador podría se Cisneros,
en la foto, asistido en grilla nada menos que por Fede Paoloni, el kartista de San
Salvador que asombró a los estadounidenses.

Las series del tórrido mediodía habían sido para el mismo Odiard,por sobre el
rojo de Cisneros; y para Blas Toloza, delante de su compañero de equipo Iván
Srebernich. Luciano venía en retroceso,luego de haber cambiado de carburador
a último momento, y subsanado una pérdida de la bomba de agua, conteniendo
como podía a Srebernich, pero se quedó a pie en el último giro, por lo que una
vez más -y van...- debió partir en la final desde el ante-último cajón.

Más allá del fragor entre los cuatro pimeros, lo de Sendrós fue toda una hazaña...
a tal punto que nos preguntamos ¿qué tendrá que hacer Luiciano para ganar uno de
los premios "San Antonio de Padua"?

Con un arrojo inconcebible, se fue haciendo paso en los nutridos pelotones del TC
850, donde ya sabemos "nadie regala nada" hasta quedar adelante del malón. Pero
claro,en el trajín los de adelante se habían escapado una recta entera. No se amilanó
el joven valor del barrio San Martín y fue decidido por más, bajando una y otra vez
el RV, terminando muy cerca del cuarto Toloza.

Éste había cedido el tercer lugar ante Fontana, que había mirado al trío de punta
desde atrás casi toda la carrera. Sexto el "Flaco" Bressán, y a continuación Lambert,
Silva, Juani Irungaray -la revelación de la carrera,muy veloz con el motor made gy
hnos. Salvetti- cerrando los diez primeros Hugo Spessot,otro de los que remontaron
desde el fondo de la grilla (NRP en la serie).

Las cosas no empezaron color de rosa para Juan Augusto Ronconi.En las PL del
sábado, siempre figuró  tercero o cuarto, en todos los casos algunas milésimas más
lento que el otro gran aspirante, Franco Pellandino. Cuando llegó la hora de ajustar
las luces de válvulas -un clasico,previo a la salida a pista- descubrieron roto un ba-
lancín y no salió, por lo que debió partir desde el fondo en la final Clasificatoria, co-
mo ilustramos en la imagen, en la cual se aprecia la camioneta de rescate que "per-
sigue" a las máquinas en los primeros metros,por si hay una carambola al largar.

Como toda la jornada, Juan Pablo Gallo dominó a su antojo estos 8 giros, pero las
miradas de todos estaban puestas en la Chevy tricolor del larroquense, que se fue
haciendo de lugares puntables, arribando en la cuarta colocación. De tal modo,
quedaba a una sola unidad de Pellandino (opaco séptimo,sin puntuar) en la tabla,
y le bastaba con arribar delante del colonense en la definición.

Luis Romero entró segundo al mediodía,e idéntica posición ocupaba en la final
cuando se vió obligado a desertar.Germán Hoet tercero y Mariano Moine,tal
como anticipamos, quinto delante de Reynoso, buscando ser el mejor de los
Ford, lo que lograría con creces.

Para la final, dos más se agregaron a la lista de bajas.Sergio Carpanelli rompió
en la Clasificatoria (recordemos que Ferrari quedó kaputt en las PL) y Raimundo
Patat se encontró con una falla en la calle de boxes al intentar salir.No lo logró.

Como era previsible,el experimentado piloto bonaerense se escapó desde el vamos,
logrando una aplastante primer victoria en tierras entrerrianas,con el Cevrolet 400
del Predolini competición de La Picada, que contó con un motor "cañón" obra de
los hnos. Lucci. Toda la final fue escoltado por Germán Hoet, con la Chevy de
Dante Torreta, en otra gran tarea del juvenil de Villaguay. Mariano Moine se la
jugó para llegar al podio acosando a Ronconi, que había quedado tercero tras la
desrción de Romero.

Todo bajo control, Juan Augusto le cedió paso, lo que repitió ante Mauricio Borget,
de buena remontada.Quedó quinto a paso tranqui, destrozando los nervios de todos
los chevroletistas, porque detrás estaba Pellandino, pero tan lejos, que ni el esfuerzo
por acortar diferencias le alcanzó.

Le había costado más de la cuenta al colonense superar a Javier Londero,finalmente
séptimo, quedando octavo Marco Abramor, compañero de equipo del ganador Gallo.
En la vuelta 9 ya se había quedado la carrera con 8 participantes, al abandonar Ale
Serra. Lo más lamentado de la final fue el rateo -junta de tapa de cilindors que se
rajó- del motor de Seba Reynoso,que trató de llegar en cinco,luego en cuatro cilin-
dros, hasta que en el octavo giro rumbeó definitivamente hacia boxes.

Cerró la temporada 2011 de pista la octava y última fecha del CE 850. Iván Sánchez
esta vez tuvo unas pocas vueltas de oposición.El quinceañero Axel Boujón (pole) le
arrebató la punta dos veces, tras lo cual el ya consagrado campeón con anterioridad
impuso su mejor ritmo (a la par que caía el rendimiento del motor de Axel) pudo
ganar y así emparejar en triunfos al récord de Gustavo Francois: invicto.Sin embargo,
el uruguayense cedió dos PC,una de ellas (Solari) por estar en La Plata el sábado
atendiendo a los hnos. Bonelli. Esto dicho  para algunos desmemoriados.

La clase menor fue para el villaguayense Quiroz, la "C2 para Baccón y Procar para
"Flecha" Hartivig, el único presente ¡así quien no gana!

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