lunes, 1 de octubre de 2012

TC 850 : Román Fontana esta vez no la dejó escapar

La mejor carrera de la tarde ayer en Concordia la ofrecieron los pequeños
bólidos del TC 850, que a pesar de los ingresos del auto de seguridad (A.S.)
plasmó un buen espectáculo, que culminó en una definición no apta para car-
díacos, favorable al piloto de Viale, Román Fontana.

En varias ocasiones anteriores estuvo rozando su primer éxito, sin ir más le-
jos en la última doble de Gualeguaychú. en la cual se la arrebató Cisneros.

Si es cierto que cuando el triunfo tarda en llegar tiene un sabor especial, no
dudamos en aseverar que en este caso, se trata de un acto de estricta justi-
cia. Claro que no la tuvo tan fácil como parece, éste es solo un enunciado.

La primera batería fue un monólogo de Ramiro Silva, contundente, mostrán-
dole al público de Concordia porque es el líder del torneo. el "soberano" esta-
ba muy ocupado en la increíble carrera de Gustavo Francois, prendido en
la pelea por el segundo lugar

Silva debió dirimir un ataque de Fontana, que lo desplazó del frente por un
breve lapso al inicio, y sobre el final obligó al paranaense a exigirse en el fre-
naje a la entrada de la viborita (un lujo para los ojos). Tercero Francois, con
una máquina muy mejorada, producto de su paciencia y la sapiencia de Wal-
ter Barbieri, su chasista, en las PL de viernes y sábado.

La segunda batería "era" de Coffy, que picó en punta. Ramiro Albisu se reen-
contró con una máquina para los primeros planos, y no la desaprovechó. Tras
el golpe en el sur, su equipo dejó el Fiat 600 en óptimas condiciones, y el para-
naense -radicado en Santa Fe- "les pagó" con este buen "2do. round"  El retra-
so de Hugo Spessot (caja) fue la nota de esta serie.

Para la final, se prevía una lucha sin cuarteles entre Silva y Fontana, y desde el
momento de la largada así se dió, con el "Facha" al frente intentando escapar del
vialense. En la largada perdió algo de terreno Francois, aunque se mantenía en el
pelotón que pugnaba por el tercer escalón del podio.

En la tercera vuelta Pízzola desaloja a Coffy del cuarto lugar, pasando a asediar
al tercero Albisu. Sexto Sánchez y séptimo Francois. En esos primeros giros
impresionaba Pablo Morales (motor Salvetti) ubicáncose noveno en la  hilera.

Silva y Fontana ya se habían escapado del resto, la carrera sería para uno de
los dos. "Bebochín" Pízzola casi entra en trompo al intentar superar a Albisu.
Iván Sánchez frenó para no embestirlo, y Oscar Coffy aprovechó para recupe-
rar el puesto perdido, mandándose por adentro. Así son los pelotones del TC
850, no se perdona el mínimo desliz.

En la quinta vuelta Damián Scopetta ingresa a boxes (out) Y en la siguiente,
el puntero es uno y solitario, Román Fontana. Silva había perdido unos segun-
dos que pronto iría a recuperar. En este sexto giro Nico Galvarini y jJan P.
Bressán ingresaban a boxes. Además, fue el último que dió Hugo Spessot.

En la vuelta 7 se mantenían las posiciones, con la única variante que Morales

había desalojado del octavo lugar a Blas Toloza, colocándose tras Francois.

El ataque de Silva no se hizo esperar, emparejándole la línea a Fontana en la
recta opuesta, pero el vialense cuidaba bien la cuerda.  Pízzola era el nuevo
tercero, cumplidas 9 vueltas.

En lo mejor de la "pica" Fontana vs. Silva, entró el A.S.  mientras a marcha
lenta, Srebernich se detenía en la calle de boxes (out). En esta vuelta, la un-
décima, notamos que Gustavo Francois devolvió el puesto que le había ga-
nado a Coffy , ante la duda de ser bajo bandera amarilla, lo que no ocurrió
a nuestro entender, porque estaba a más de un kilómetro del A.S. que "los
estaba esperando" en la punta de la loma (recta principal). Bien, Gustavo.

El relanzamiento fue caótico, porque pisaban el "parche" de cemento que se
desparramó sobre el aceite que dejó el vuelco de "Pelu" López en la F.E.
Ramiro Albisu enceguecido en la nube de cemento, se manda un finito embis-
tiendo a las gomas celestes atadas ¡estaban de turno!

Sólo un giro duró la acción, porque entró el A.S. por el detalle narrado, en
este caso innecesariamente a nuestro leal saber y entender.

Un nuevo relanzamiento de las acciones y el momento de la definición de la
competencia. Vuelta 13, con Eduardo Landi, que había estado entreverado
entre los que peleaban por los puntos (esta imagen corresponde a la serie)
muy retrasado. No pega una el "Pichi".

Chapa-chapa como dice la tribuna.

En las dos siguientes, el morbo era tremendo, al compás de los intentos de
Ramiro Silva por recuperar la punta, empecinamiento que tuvo amargo fin en
la vuelta 17, cuando una rueda se separó del resto del Fiat 600 amarillo, de-
jando a pie al "Facha" y arruinándole la campaña 2012, que hasta aquí no
tenía final sin puntuar. Fontana creyó poder respirar aliviado.

No fue tan así, porque como vimos en la foto 1 (portada) en los 3 últimos
giros Iván Sánchez se exigió, llegando a ponerse peligrosamente detrás de
Albisu, que terminó imponiéndose por 354 milésimas.

El final también fue emotivo para los concordienses, porque Coffy le ganó
el tercer puesto a Pizzola, que tuvo que defenderse de Francois. Llegó a
estar cuarto el campeón de la Copa Turismo Std. en el anteúltimo giro, mas
el juvenil paceño recuperó el puesto neutralizando la última intentona de
Gustavo, un final tremendo, como acostumbra el TC 850.

Pablo Morales- la revelación de esta sexta fecha- arribó sexto, séptimo
Blas Toloza, octavo Eliseo Contardi en metódica labor, aunque lejos de
los que pelean por la punta.

Noveno recién el poco afortunado Albisu, y décimo Jorge Lambert, ganándole
el último punto disponible a un desconocido Humberto Odiard (HP fugados
sin aviso en su motor) A continuación arribaron Fusaro, Degeneve, Tagliani,
Oberti y Landi. arribaron 16 de los 24 que largaron (NL Mosser)

En la próxima nota de fotos y "lo que quedó" de Concordia, vamos a ofrecer-
les fotos técnicas sobre lo acontecido antes y durante esta 6ta. fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario