sábado, 17 de noviembre de 2012

Sin Fórmula. Las series del 1600 para Salvetti y Forclaz.

                                                                                8F6B5M8HX59A

El inicio de las actividades del Pre Coronación en el Autódromo de Con-
cordia esta tarde, tuvo todos los elementos para considerarlo un buen
aperitivo. Fórmula Entrerriana estuvo a sólo una máquina (22) de alcan-
zar el mínimo que la dirigencia puso como condición para disputar una
doble jornada, toda una fustración.

Estamos en las vísperas de tener en pista al menos a dos pilotos concordien-
ses en la F.E. porque a Daniel Pupo (Berta) se le sumó Manu Milera (Reyy-
nard) los dos en el equipo de Jorge Typek, donde ya corre el consagrado
Juan Martín Ponte, que hoy marcó el mejor tiempo.

Y ése es el quid de la cuestión, con tres pilotos locales en el mismo equipo,
tras la rotura que sufrió Milera, que no le permitió girar en ritmo de carrera
en las PC, veremos si el tiempo les alcanza para que el superpoblado team
de Chajarí finalice los trabajos (también está Cristian Leonardelli, no olvide-
mos). Por supuesto, la prioridad la tiene Ponte.

Para ser más concisos iremos de a una.

TC pista presentó un parque de 14 máquinas. Juan Pablo Gallo dominó los
ensayos, al principio con más de un segundo de luz. En las PC , se acortaron
las  diferencias, pero de todos modos es grande el margen (442/ m) sobre el
segundo mejor registro, Sebastián Reynoso (Ford) el otro candidato a la co-
rona .Martín Fuentes (a 612) Germán Hoet (a 890) Esteban Retamar (a 910)
son los que están en el segundo de diferencia. Mauricio Borgert  (a 1" 487)
no parece ser amenaza, por ahora. El crono de Juan P. Gallo 1´18" 588 a
un promedio de 141,090  Km /h.

La 3era. tanda de prácticas, debió ser interrumpida por el despiste (sin conse-
cuencias físicas) del joven Roberto Carlos Maín. El equipo del mariagrandense
trabajaba duro para poner en condiciones el Falcon, a puro martillo y con la
mano grande de la propia dirigencia, que le consigue "esa piecita" que les falta
¡ Bien por César Pellenc y compañía!

El TC 850 (26 máquinas) empezó de la mejor manera, buen andar de Gustavo
Francois y mejor registro para Luciano Sendrós ( 1´08" 690)  en la primera
tanda, delante de Ramiro Silva . Llegó la hora de la verdad (2da. tanda.) y ahí lo
del paranaense fue desmoralizante, 1´08" 335 (nuevo  récord) quedando Lucia-
no a 355/m en el tercer lugar, lo que equivale decir que saldrán en la primera fi-
la mañana en la serie 1.

El uruguayense Iván Sanchez fue el 2do. mejor, a 366 y "Bebochín" Pízzola, que
reaparece, fue 4to. Francois fue el undécimo registro, el primero de los que no
está encerrado en un segundo, pero delante de un descolorido Román Fontana,
que inscribió  un auto muletto, algo pocas veces visto, pero permitido.

Turismo Pista 1600 presentó 32 máquinas, buen número. A fin de año suele de-
caer el interés, pero por ahora la categoría mantiene el parque. También en ésta
hubo un accidente sin consecuencias. Fue en la sesión clasificatoria, cuando Eric
Johnston embistió el paredón de boxes.

La categoría hizo tres tandas de práctica y dos de P;C.  Julián Forclaz sorpren-
dió con el mejor registro de las PL, con David Lound a sólo 045 /m

Mucho laboraron para mejorar o reparar para las PC. "Tavi" Pereyra, por ejem-
plo sufrió la insólita rotura de la carcaza de la caja de cambios.

Cuando al fin terminaron las dos sesiones (4 tandas) el mejor registro quedó en
manos del colonense Hipólito Rouilier (1´24" 595- 131, 075 Km/h) con Martín
Bigatton a sólo 201 /m .Daniel Marques a 340 y Julián Forclaz a 470. Hubo 12
encerrados en un segundo de diferencia, entre ellos David Lound  (8º) a 721/m.

No están presentes ni Leo Osengar ni Cristian Giovenale. El diminuto "Popi"
de entrada dominó la 1ra. serie, corrida con cielo nublado, pero siempre con
alta temperatura. Venía bien, entreverado con los dos que perseguían,  el
"Pichi" Marques, hasta que se fue afuera en el curvón. Cuando intentaba rum-
bear a la calle de boxes, la rueda trasera derecha se salió y llegó más lejos que
el Fiat Uno.

Interesante fue la disputa, porque Fornasari intentó por todos los medios sacar-
le la punta al de Colón. En la última vuelta, bajó la recta opuesta bien por adentro
y parecía que iba a lograr ganar. no fue así porque en la última curva, lo empare-
jó Salvetti, y en la tirada de cambios ascendentes, le fue ,mejor al paranaense,
cruzando la línea  apenas 051 /m antes que el ex- campeón de la F.E.   3ero.
Scatena ,4º Fagúndez, 5º Roullier -hizo muy abierta la última curva- sexto Maxi
Palamedi y 7mo. Pablo Burdese, todos en una hilerita. Abandonaron Mattiassi
y Damián Pereyra, además de Marques.

La otra serie, largada a las 18 :22 hs. fue mucho más clara, menos emotiva. El
uruguayense Julián M. Forclaz se la adjudicó de punta a punta, siendo la más ve-
loz de las dos, lo que le permitirá largar mañana al mediodía la final en en cajón 1
de la grilla.

Durante las seis vueltas, Martín Bigatton intentó encontrar un lugar donde sobre-
pasarlo. No lo logró, pero es tan candidato como el ganador, que lo anticipó en
el banderazo por 175 milésimas. La hilera no sufrió variantes, 3º Lugreen, 4º Da-
vid Lound, 5º Benítez, 6º Sergio Dezzutto y 7º J. Grinóvero. Sí hubo novedad en
el octavo lugar. Exe Duerto contenía al 2do. pelotón, mas en la acelerada final
perdió con Matías Dezzutto "por un pelito". Recién décimo Nico Dezzutto, desdi-
bujado entre los colistas.

La Fórmula tuvo a Martín Ponte como dominador de la primera tanda (recorde-
mos que mañana se corre la 2da. y definitiva) con un tiempo de 1´15" 160 ( a
150,404 Km/h) que constituye un nuevo récord para el trazado de 3.140 mts.

Segundo Massei a 893/m y el tercero -el sorprendente Alesio Grinóvero- a 1"
031...4º Franco Baccón a 1" 416, 5º "Pelu" López a 1" 604 y sexto otro que
se las trae, Marco Veronesi, delante de Miceo y Borghesan.

Daniel Pupo, por su parte, fue decimonoveno, un puesto antes que Milera, que
se quedó sin tracción antes de intentar un registro decoroso.

Algunos llegaron muy sobre la hora (Villanova) y José M. Daglio no pudo girar,
por inconvenientes surgidos en las prácticas. Amén del probable debut de Mile-
ra, y el tan esperado de Daniel Pupo, es destacable el retorno de los primos
Veronesi (Stefano giró ayer por primera vez en este trazado) ídem del cita-
do Borghesan, y como contrapartida, el enésimo percance mecánico de Iván
Percara, otro que estaba reparando cuando las luces del predio se encendían y
el sol brindaba sus últimos rayos.

Mañana la actividad empieza algo temprano. Habrá que despertarse, no olvidar
de aprontar el repelente, las sombrillas, el asado, la conservadora de bebidas,
y cambio en la billetera, para comprar la edición 176 de la revista "Acelerando"
imperdible como siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario