sábado, 8 de diciembre de 2012

Más ventaja para Lucas Benítez

                                                                                       8F6B5M8HX59A

El clima estival retornó más rápido de lo esperado. El sol fue impiadoso
en la tarde de hoy en el Autódromo Ciudad de Concordia. El Gran Pre-
mio Coronación se puso en marcha con las tandas de PL y las de Clasifi-
cación. En el caso del T.P.E. 1600 empezó bien Lucas Benítez por la
mañana, y al mediodía fue Julián Forclaz el de mejor registro. Cuando
llegó la hora de clasificar, el "flaco" de C. del  Uruguay, Alexis Dobler,
el más veloz, con un registro de 1' 24" 960 a  130, 508 Km/h.

Hubo 9 en un segundo. Los candidatos se ubicaron así  3º Benítez a
469, 7º Salvetti a 882,  9º Bigatton a 946 y 15º Grinóvero a 1" 499.
El de Sauce Pinto decidió correr con el Gol 1.6 GT del año pasado.

Se presentaron 27 autos, y" la" nota (poco agradable) fue que ninguno
de ellos es un concordiense. Lamentable,

La primera batería fue un monólogo de Mariano Fornasari, que partía
en segunda fila. Pocos metros de carrera le bastaron para hacerse del
liderazgo, que mantuvo hasta el final. Duerto era el segundo al primer
paso por la línea, seguido de Forclaz (a punto de superarlo) Scatena,
Nicolás Dezzutto, Fagúndez, Zanandrea,Grinovero, Dobler, Octavio
Pereyra, Tamay, Martínez y Bruno Dezzutto.

Poco a poco Fornasari se fue alejando del resto, hasta la anteúltima
vuelta, cuando Julián Forclaz se le fue acercando, aunque nunca puso
en peligro el dominio del ex- tricamepeón de la F.E.

Exe Duerto giró solitario, como "jamón del medio" entre el dúo de
adelante y el pelotón, donde se fue haciendo paso Grinóvero, a duras
penas. Nicolás Dezzutto estuvo siempre un pasito adelante, por lo
que el 4º lugar no tuvo otro dueño. "Joni" quinto, al menos para este
escriba, porque llegaron tan juntos con Pereyra, Fagúndez y Scatena,
que el orden pudo ser otro (marcador extraoficial).

La segunda serie fue más pareja. Antes de largar ya se prevía un
aperitivo muy al paladar del escaso público presente.

En la primera fila, tío y sobrino. Benítez y Roullier. En la segunda,
justo detrás del colonense, largaba Salvetti. Martín Bigatton mucho
mas atrás. La apuesta era cuantas vueltas iba a tardar en alcanzar a
los de la punta. Demoró 4 giros...

Picó Benítez, para no dejar jamás ese privilegio, por mas que Daniel
lo acose los tres primeros giros....y un poco  más.
En la segunda vuelta, Bigatton ya estaba 4º, detrás de Benítez, Salve-
tti y Roullier.

Detrás del paranaense, en ese 2º giro, se ubicaban Lugreen, Sergio
Dezzutto, Lambert, Horta, y el resto. Bonasegla se retiraba de la
carrera, a marcha lenta rumbo a boxes.

Bigatton limó la diferencia que le hicieron mientras se sacudía del pe-
lotón, y en la vuelta 4 pasó a acosar a "Popi" (3º) es decir se unió al
trío de adelante.Tras el quinto Lugreen, ahora Lambert estaba 6º, y
a continuación Sergio Dezzutto, Burdese, Sigot, Guillermo Gianelllo
y el sanducero Andrés Horta, retrasado.

El giro 5 (anteúltimo) fue fatal para Salvetti. Estiró el frenaje por afuera
al entrar a la última curva, buscando poner nervioso a Benítez.
Como debió hacer un radio amplio al girar, por adentro se le coló el
"Popi" Roullier, por lo que Benítez pasó a tener escudero "familiar" para
el último giro. No terminaron ahí las penurias de Daniel José, porque en
los últimos 3.080 metros, también lo superó Bigatton.

Quinto Lugreen, y el resto de las posiciones no se alteraron, salvo el
retraso de Lambert, y el progreso de Palamedi, dando cuenta del
herido Fiat Uno de Horta.(undécimo). 12º Andrés Lambert.

La tabla entonces queda así.

1º Lucas Benítez          157 puntos
2º Daniel Salvetti          150
3º Martín Bigatton        143
4º Jonathan Grinovero  135

Con la calculadora en la mano, quiere decir que a Lucas le alcanza con
ser segundo de Salvetti, y en el caso de Bigatton (si éste ganase) a Bení-
tez le alcanzaría con ser 5to.

En cuanto a Salvetti, ahora tiene la obligación de arribar dos o más pues-
tos delante del colonense. ¡Mañana tempranito a ver como termina esto!

Recordemos que los horarios se han adelantado para esquivar los 30
grados que se pronostican.. La actividad comienza a las 9, y las series
del TC 850, a las 9 y 35.


No hay comentarios:

Publicar un comentario