viernes, 12 de abril de 2013

Comentamos el Comunicado 02 de la F.A.E.

                                                                                          8F6B5M8HX59A


Esta semana vía Facebook hemos dado con el comunicado Nro. 02 de
la Federación Automovilística Entrerriana, que rápida de reflejos ha toma-
do carta de asuntos acontecidos en las últimas carreras.

Transcribiremos fielmente los párrafos (entrecomillados como correspon-
de) y debajo haremos nuestro habitual comentario aclaratorio, para los
que no estén al día y no entiendan el / los motivos de las medidas.

" Disposiciones que deberán implementarse en los Reglamentos Técni-
cos y de campeonato,en cada una de las categorías afiliadas, que no lo
tengan implementado."

"Se deja aclarado que el piloto ubicado en su puesto de conducción, de-
berá tener una visibilidad perfecta en lo que respecta al espejo retrovisor,
en ambos lados del vehículo, y orientado hacia la luneta trasera.

Respetando esta exigencia, quedará a elección el ploteado y/o decorado
de los autos. Sobre este punto, esta Federación aprobó el anexo respec-
tivo en la categoría Citroen Competición.

En el mismo sentido, deberá estar estipulado, además de los kilómetros a
recorrer en las series y finales, el tiempo máximo de carrera, que tendrá
 como límite EN MAS 5 (cinco) minutos a lo que habitualmente tienen co-
mo máximo las diferentes competencias."

Comentario:: Clara alusión a ciertas dudas que quedaron flotando luego
del vuelco acontecido en Citroen (1era. fecha) y luego de ciertas charlas
que el Sr. Fernández mantuvo con el presidente Dr. Stettler.

En cuanto al tiempo límite, era menester implementarlo, porque hay oca-
siones que las carreras se hacían interminables, se decidía hacer caer la
bandera final, a partir de lo cual cierto sector cuestionaba la medida.
Terminar con luz artificial era más ridículo aún, y de eso nadie se quejaba.


" Disposición exclusiva para el Turismo Pista Entrerriano 1600"

"A partir de la cuarta fecha del calendario 2013 -teniendo en cuenta que
el próximo evento será doble jornada- la categoría tendrá que disponer
para todos los pilotos -más allá del circuito que se haya elegido para
pruebas- la PROHIBICIÓN DE PRUEBAS durante la semana anterior
a la competencia en el circuito donde se dispute.

Entendiéndose como último día de pruebas el domingo anterior al even-
to , con las mismas excepciones que rigen en las categorías Fórmula En-
trerriana; TC Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600."

Comentario: Faltaría reglamentar las sanciones. Ojalá que así acaben las
"avivadas" de los pilotos locales (es decir de la ciudad donde se lleva a
cabo cada evento) aunque por ahora somos escépticos ¿Quién vigilará
el estricto cumplimiento de la norma?

Llama la atención como la F.A.E. nunca usa la sigla T.P.E. sino que dele-
trea con cuidado "Turismo Pista Entrerriano... "

" Recomendaciones del Tribunal de Penalidades y Apelaciones"

"Luego de los informes recibidos de los Fiscalizadores luego de la última
competencia de Karting,  disputada el domingo 7 del corriente en Gua-
leguaychú, se recuerda que se deberán cumplir estrictamente con la for-
malidad del reclamo ante la Fiscalizadora , como el hecho concreto de la
responsabilidad que le cabe a todo piloto licenciado por las actitudes que
asumen sus colaboradores directos, incluyendo también a los responsa-
bles de la preparación de los motores, aunque éstos estén asignados a
distintos pilotos.

No obstante la presente recomendación, los informes (a) los que se han
hecho mención sobre pilotos, peñantes y preparadores se han archivado
como antecedentes a tener en cuenta en el futuro."

Comentario :  Es un resabio de la "caliente" tarde de la 2da. fecha del
Karting, que ya hemos comentado. Sin embargo, adelantamos a nuestros
lectores que su pedido fue bien recibido.  La semana que viene inaugura-
mos la sección "El rincón de los lectores" y vamos a responder lo que
nos han preguntado sobre este tema  con lujo de detalles.

Una sección imperdible, con algunas fotos para corroborar lo expresado.

En la primera entrega, algunos de los párrafos de la carta recibida por el
Sr. Vivanco y el Dr. Stettler, que aparentemente se desestima por una
cuestión de forma, a nuestro juicio, con la redacción de esta parte del
Comunicado.

Hubo errores de ambas partes, en Gualeguaychú, el pasado domingo,
producto quizás de los ánimos caldeados y de ciertas "lagunas" del Re-
glamento Técnico. Bienvenidas las críticas de los lectores, si nos sirven
para mejorar, o para acercarnos a la verdad.

"Disposición tomada por las autoridades del C.V.E. para la próxima
competencia de Fórmula Entrerriana, TC 850, TC Pista Entrerriano y
Turismo Pista Entrerriano 1600."

"Como se ha comprometido telefónicamente, se hace público el reque-
rimiento del Club de Volantes Entrerrianos en cuanto a la sujección de
las estacas de las carpas (o gazebos) para lo cual se deberá usar obli-
gatoriamente el sistema de tarugos de un máximo de 8 (ocho) miléme-
tros ( de diámetro, obvio) Elemento que estará a disposición para
quienes no cuenten con los mismos en el momento de instalarse en los
boxes del autódromo paranaense."

" Karting Entrerriano"

"Se informa sobre la concreción de la segunda fecha del Campeonato
Entrerriano de Karting, disputada el 7 del corriente en el autódromo de
Gualeguaychú, destacándose el incremento del parque de máquinas
para esta competencia.

Por otra parte se aguarda con expectativa la realización  de la tercera
fecha, que podría concretarse en el nuevo kartódromo asfaltado de la
ciudad de Gualeguay, mientras se espera a corto plazo el inicio de las
obras de pavimentación del nuevo kartódromo de Villaguay."

" Seguridad en el Autódromo de Concordia."

" Luego de los hechos de conocimiento público sobre el accidente de
Turismo Nacional en la recta del autódromo de Concordia sobre el
paredón de boxes, si bien en las categorías afiliadas a la F.A.E. sola-
mente se permiten dos personas identificadas con pechera por piloto
- sector no permitido para el público espectador-  esta Federación
ha creído aconsejable mantener una reunión con las autoridades del
Auto Moto Club Concordia para que en ese sector crítico en la zona
de la salida del curvón de ingreso a la recta principal, disponer los
medios necesarios para la  NO PERMANENCIA de persona alguna
SIN EXCEPCIÓN."

"Gualeguaychú, 10 de abril de 2013.
Comisón directiva F.A.E. "

Comentario:  Sin comentarios al respecto. Ya escribimos mucho sobre
el tema, incluyendo un mail a "Campeones" para  refutar los conceptos
vertidos en la revista (página 44) sobre la "debilidad" del alambrado, en
una improcedente comparación con el suntuoso callejero de Bs.As.




No hay comentarios:

Publicar un comentario