jueves, 11 de abril de 2013

Las Provinciales ponen Segunda en Paraná

                                                                                       8F6B5M9HX59A

Este fin de semana, el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, en
las cercanías del paraje Sauce Montrull, Paraná, convocarán al centenar
de animadores de "las 4 fantásticas" .  El Turismo Pista 1600 hará doble
jornada, con una final sin series el sábado, y una  "carrera normal" el do-
mingo.

Con respecto a la fecha anterior, el premio Apertura en Concordia, serán
varias las novedades, reapariciones, y también una lamentable ausencia,
la de Maartín Ponte, afectado a la fecha del TC en Mendoza.

Nuestra ciudad tendrá más de cuatro representantes, el escuálido número
de la primera cita. Aparte de los aprestos de Manu Milera, Leo Osengar,
Guustavo Francois, y el motivado Luciano Sendrós, tenían intenciones de
reaparecer José Orellana y Daniel Pupo.

El TC Pista, luego del pobre arranque en Villa Zorraquín, es la categoría
que más reapariciones y debuts promete. Probables debuts de Sebastián
Carboni (F) de Larroque y Rodrigo Miraglio (F) de Paraná. Este chico
tiene una amplia trayectoria en el Karting (río Paraná, que pronto resurgi-
rá). Además, cuatro reapariciones.

Gabriel Alfaro (Ch 400) Joan Brondi (Chevy) Alejandro Serra (Ch 400)
y Herrnán Ferrari (F) . La más llamativa de las reapariciones sin duda es
la del ex- campeón -el primero de todos- Carlos Rey (F) de Gualeguay-
chú. Hace mucho tiempo estaba con ganas, porque supimos de su interés
por el Falcon ex- Gabriel Scordia.

El torneo tiene como líder a Mauricio Borgert (Ramírez) 24, Seba Reynoso
-foto 1- 20, los dos con Falcon. Terceros Juan Gallo 14 (Ch 400) y Mar-
tín Fuentes14 (Chevy) quinto Luis Romero 10 (Chevy) sexto Juan  Dalcol
9, (Chevy), séptimo Carlos Canzonetta 8 (Chevy, la que se vé detrás de
Reynoso en la foto 1) octavo  Mariano Moine -foto 2- 7 puntos... noveno
 R Patat 6 (Torino) y décimos los hermanos Juan P. y Roberto C. Maín,
los dos con 3 puntos ( los que corresponden a presencia).

Recordemos que Moine penalizará 5 lugares en la clasificación, por haber
solicitado el desprecintado del motor de su Falcon, en la fecha de Concor-
dia.

Por el lado de  "la máxima" se espera un repunte en el parque. El retorno
de dos jóvenes volantes en sendas máquinas rojas y el debut de un joven
paranaense con el Ralt- Megane ex- Agustín Silveyra.  A falta del "clásico"
Ponte vs. Massei podríamos ver una reedición del "Massei vs. F. Baccon"
en su cuarta edición. "Combate" por ahora favorable al de Villa Elisa 2 a 1.

La tabla : Franco Baccón 21 (Ry-M) Massei 16 (Ra-A) López 13 (Ra-A)
Mouchet 11 (Ra-M) Percara 9 (D-M) Borghesan 7 (Ra-A) Miceo 5 (Mi-
ceo- A)  Stefano Veronesi 4 (D-A) Daglio 3 (Ra-A) Coulleri 2 (D-M) los
restantes con un punto, que son Manu Milera (D-M) F. Pízzola (B-A)
Pablo Fabian (Ra-A) M. Ponte (D-M) y C. Leonardelli (Ra.-A)

Referencias:  (Ey-M) es Reynard- Megane, (Ra-A) Ralt- Audi; (D-A) Da-
llara -Audi, (D-M) Dallara -Megane, (Ra-M) Ralt- Megane, y (B-A) Ber-
ta- Audi.

Como siempre, TPE 1600 tiene un abanico de novedades y de candidatos.
El tema pasa por otro lado ¿Los dominadores seguirán siéndolo con lastre?
¿Resurgirán los protagonistas del año pasado como Martín Begatton en su
"aggiornado" Senda? ¿Estarán más cerca de la punta los Fiat, de opaca la-
bor en Concordia? Dilemas hamletianos que se resolverán a partir de las
10 hs. de mañana cuando comiencen las PL oficiales.

Hipólito "Popi" Roullier es el líder, 35 puntos (22,5 kilos de lastre) M.For-
nasari 31 (15)  Nico Dezzutto 28 (15) J. Grinóvero 24 (7,5) E. Duerto y
Sergio Dezzutto 20 (7,5 los dos)  séptimos L. Benítez y F. Tamay 16 (7,5)
novenos A. Horta y Leo Osengar 14 (sin lastre por ahora) entre los diez
primeros.

¿Qué hay de nuevo viejo? - como preguntaba el conejo fastidioso del dibu-
jo animado, sí. Tanto Ud. como el cronista se preguntan lo mismo acerca
del TC 850.

Lo "nuevo" es que el Fiat 600 de Iván Sánchez quedó afuera del reglamento
2013. Los pilotos y preparadores se dieron cuenta "ensegudísima" (porque
ellos lo pidieron) pero el público no tanto. También, que el radiador puede
ser de competición y estar alojado adelante (una medida acorde con los
tiempos que corren) aunque algunos  -como el ganador y candidato en Para-
ná Oscar Coffy- lo siguen usando en el vano motor "a ventilador".

Algunas reapariciones de los que se ausentaron en la primera fecha, léase
jóvenes paranaenses y de la zona, o quienes no pudieron estar por romper,
como Nicolás Galvarini. ¿Y para qué más? -como cantaba Mercedes Sosa
en "Punta Cayastá"...

¿Si con lo que tiene, al TC 850 le basta y le sobra para hacer magníficas ca-
rreras en Paraná ? ¿Los favoritos de "Rumbo al Podio"? Los de siempre.

¿Más jugado todavía? ¡Epa! La cosa se complica. Si llueve, Humberto
Odiard, y si no llueve, habrá que tener en cuenta al "gran remontador", uno
que no la vio ni cuadrada en Concordia, pero está siempre ahí en la capital
provincial.

Hablamsos del claritense, radicado en Villa Elisa, Alejandro Cisneros. Eso di-
ce la mente,  porque lo que el corazón dice es que quiere escuchar otra vez
algo así como " Va a ganar Lucianoooo...ganó..." Soñar no cuesta nada. y
el rendimiento del concordiense siempre se eleva en el trazado de 2.595 me-
tors, el que usará el TC 850 y también TC pista y la Fórmula.

HORARIOS: mañana sábado, al medio día la primera tanda de clasificación
(PC) del TPE 1600, que luego de otra ronda de entrenamientos (PL) de
las tres restantes, a las 14:30 vuelve a clasificar - esta vez para la cuarta fecha,
la del domingo- y a partir de allí "se contagian" las otras y comienzan las PC.

15: 05 la Fórmula Entrerriana (en dos mitades) 15: 40 el  TC 850 (ídem) y
16: 15  el TC pista E. ( también en dos mitades) A las 17 hs. se acaba el
aburrimiento, se larga la final del TPE 1600  (2da. Fecha) a 15 giros al cir-
cuito perimtral, es decir de 4. 219 metros. Después, en cada carpa, las
reuniones de pilotos con sus respectivas Comisiones Directivas.

El domingo, a las 9: 10 las series del 1600. Sí leyó bien, a las 9 y diez ¿Y
si hay bruma o niebla?"Nada, nada, salgan a pista ya"- les dice el "capus
máximum" (total él no corre) A las 10 y 25, con otro clima -cosa de vol-
verse mono con la carburación- se larga la Superclasificación de F.E. (sor-
prende que no se hable más de series ¿pesimismo?)  10: 20 las series del
TC 850 y 11: 20 la Final Clasificatoria del TC Pista.

La hora de la verdad comienza a las 11 y 40, cuando salen los TPE 1600
a hacer sus "tradicionales" dos vueltas de precalentamiento. Se quedarán
quietos en el grid para largar a las 11: 50 hs. También serán 15 vueltas.
es decir 63, 285 kmts. de distancia.

12 y 40 larga la F-E. a 17 giros = 44,115 kmts. 13: 30 largará el TC 850,
a 16 vueltas = 41, 520 Kmts. y cerrará el TC Pista Entrerriano, 15 giros
o sea 38, 925 kmts. de distancia a recorrer. Con estas cifras el lector po-
drá calcular el promedio del ganador.

Nuestro próximo post, el Comunicado Nro. 2 de la F.A.E. y luego sí ¡a
aprontar las valijas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario