martes, 2 de abril de 2013

"Los hombres pasan, las obras quedan"

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A propósito de la próxima competencia de una categoría nacional en el
Autódromo "Ciudad de Concordia", hay una reflexión que nos llena de
alegría. El día después de tamaño evento, parte de la gran masa de aficio-
nados,  que no son socios del A.M.C.C. caerá en cuenta de la magnitud
de las obras encaradas.

Obras que les servirán a las provinciales y zonales, que le van renovan-
do la cara poco a poco a nuestro coliseo de la velocidad. Quiera Dios
que sirva para volver a reclutar a aquellos que se alejaron de la particu-
lar "gimnasia" de ir a ver competencias los domingos.

Es conmovedor escuchar a Oscar Cutro, el hombre que llegó para aca-
bar con una larga "parálisis" de obras. Poseedor de un optimismo que
contagia, explica a cada periodista la parte de un proyecto mucho más
amplio que se está terminando.

"Esto es sólo el principio, ahora cuando empecemos la nueva entrada
van a ir entusiasmándose Uds. también"- vaticinaba en la previa de las
Provinciales, cuando estaba aún a medio hacerse el portentoso tendido
del alambrado alto en la curva 1, donde se removió el terreno para
"alejar" al espectador de la pista, en una zona crítica (que no tenía ningu-
na malla, dicho sea de paso).

El famoso guard-rail "inmortalizado" por Daniel Marques y su infernal
despiste, choque y traspaso del otro lado del alambrado en una carrera
de la Copa ¡ Por fin! luego de nuestra incansable prédica, fue desafec-
tado, procediéndose a la construcción de la continuación del "murito".

Se corría la del Nocturno de Karting (diurno, por tormenta) y los obre-
ros seguían en su silenciosa labor.

El resultado lo mostramos en la portada, el muro de la última curva. En
el futuro quisiéramos que todo el perimetral cuente con el murito. No
hay apuro, pero está visto que de a poco se puede.

La más llamativa es la reforma de la zona de parque cerrado (ya las
mostramos en otra nota) porque se retiraron hasta las columnas, y se
montó un gran portón removible, es decir, en cuestión de minutos se
puede "aislar" el sector colocando las dos partes del mismo, como se
hiciera en las finales de las Provinciales a título de prueba.

Las autoridades tendrán su propio lugar, incluyendo todo lo que ne-
cesiten, sin tener que moverse del recinto de verificaciones, inclusive
se está acondicionando el salón de usos múltiples (S.U.M.) para que
formen un todo con las nuevas dependencias.

Todo esto sin dejar de reconocer lo que ya habíamos visto el año an-
terior, o sea la nueva cantina, el ensanche del playón de boxes, los
nuevos baños en la otra punta del mismo, la repavimentación y el
trabajo fino en los pianitos y vías de escape.

Hay mucho más, y no es tan visible. Para nada faraónico, pero suma-
mente útil para la prensa, para los equipos. Se cambiaron los tubos
fluorescentes, las tomas de energía y hasta el número de recipientes
de residuos en la zona de boxes. Se renovaron los paneles separatorios
de las cabinas, como vemos en esta toma, a Luciano y un colaborador
en plena tarea.

En fin, un compendio de obras que no tienen la misma magnitud de la
repavimentación, pero son dignas de ser citadas, porque todos sabe-
mos que "los hombres" de la Comisión Directiva no son eternos, pero
el ideal es que ese paso le deje al Autódromo obras para la posteridad.

Estos tres días y medio a puro T.N. nos darán la pauta sobre que tan
cerca estamos del "escenario ideal" que todos soñamos, y en el peor
de los casos nos indicará, cual radiografía, que es lo que nos falta.

Y aunque algunos escépticos hagan muecas de incorformismo, créa-
se o no, los que andamos de autódromo en autódromo, domingo a
domingo, podemos asegurar que cada vez falta menos, y que Concor-
dia tiene muy poco para envidiarle a los mejores circuitos del país.

Y si no, recuerden el caso de Magny- Cours. En diez años, pasó de
"autódromo modelo" a ser ignorado. El paradignma del circuito perfec-
to muta año tras año, y el que no se renueva....muere en el intento.

A todos los integrantes de la C.D. del A.M.C.C. y sus colaboradores
les deseamos la mejor suerte, porque se merecen coronar tanto esfuer-
zo con un éxito rotundo.

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