lunes, 15 de abril de 2013

TC Pista: ¡ Arrasó Súper Seba (Reynoso) en Paraná !

                                                                                        8F6B5M8HX59A

El repunte del parque de máquinas, el debut de otro joven valor, el
regreso de un viejo zorro de las pistas, la fustrada "reentré" de un ex-
campeón...todo quedó eclipsado por el superlativo desempeño de la
conjunción Falcon nro. 4 - Sebastián Reynoso en la interesante jornada
de ayer en Paraná, válida por la 2da. fecha.

Como habíamos anticipado, la mejor marca en PC lo sindicaba como
el  valor a vencer, y es bien sabido que "Seba" con una máquina impe-
cable es de tener, por lo que el dominio absoluto durante todo el
resto del evento, no podía sorprender.

Alistadas que estuvieron las máquinas en la grilla al mediodía, para la
"Final Clasificatoria" , únicamente se notó la ausencia de Carlos Rey,
que decidió no participar de la prueba ante la falta de presión de aceite
en el motor del Falcon propiedad del equipo de Seba Reynoso.

Directamente retornará en su ciudad, para la tercera fecha, con el
Falcon ex- Gabriel Scordia, que adquiriera recientemente.

 Una vez largada la Clasificatoria, amén del implacable pique de Reyno-
so, en la horquilla perdió tanto terreno el debutante Sebastián Carboni
que quedó último. Gallo. Borgert, Romero y Fuentes . Cortito y poco
feliz lo del ganador en la anterior (Borgert) que apenas pudo cumplir un
giro antes de desertar.

Quedaron entonces en disputa por el quinto puesto Canzoneta  y Dalcol.
En el tercer paso, Juan Pablo Maín  se tragó al Chevorlet 400 de Ale
Serra en el frenaje de la curva 2.          

Rodrigo Miraglio tuvo un percance similar, dañando la trompa y afec-                                                                                                                                                            tando al radiador. En la foto 2 vemos cuando le extraen el aditamiento
en boxes para evaluar los daños. Unos segundos después entraba a
boxes Sebastián Carboni también. La autoridad le puso un apercibi-
miento tanto a Juampi cono al debutante Miraglio.

El otro Main,  (Roberto) ídem, pero por tocarlo a Carboni.

Fuentes aprovechó que a Luis Romero se le presentó el inicio de lo que
sería un serio problema, y lo superó. Apenas 4 vueltas y José Predolini
ya había perdido una. Nadie sospechaba lo que ocurriría en la  Fnal.

Mariano Moine, que lideraba el segundo pelotón alcanzó y se adelantó
a Canzonetta. Dalcol era lo mejor de las Chevy, marchando tercero con
Fuentes al acecho. Se mantenía octavo el reaparecido Gabriel Alfaro,
con el Chev. 400 ahora motorizado por Walter Kus. Los colistas eran
Serra, Patat, y Roberto Maín.

En el sexto giro el que se manda a boxes era Predolini. El ataque del
campeón Fuentes a Dalcol había llegado a su climax, cuando ¡ se quedó
Dalcol en la recta opuesta! El Chevrolet comenzó a sonar en cinco cilin-
dros.

Romero parecía recuperado en la séptima y última vuelta, acercándose
a Feuntes de nuevo. Esto sucedía a largos 8 segundos detrás del gana-
dor Reynoso, que justo es decirlo, nunca se pudo despegar de Gallo,
que recibió el banderazo a sólo 874 milésimas. A la cola.

Con Clasificatoria y récord de vuelta (RV) en el bolsillo ¿Qué se podría
esperar de Super Seba en la final?

El piloto de Gualeguaychú fue sencillamente perfecto, concentrado en
las doce vueltas, incluso nos animaríamos a decir que había resto por
si aparecía un valiente (como dicen e los circos).

Juan Pablo Gallo intentó en los primeros giros, pero en algunos secto-
res se le escapaba el Falcon amarillo y rojo. Tuvo que plantear su pro-
pia carrera, viéndolo de atrás.

Tras el tenso momento de la largada, al primer paso se alinearon así:
Reynoso, Gallo, Fuentes,  Romero, Alfaro, Moine,  Canzonetta, Dalcol
mucho más adelante que  Borgert, Patat, Serra, Roberto Maín,  su
hermano Juampi, Miraglio, Predolini y Carboni, otra vez  de fuori por
la curva 2 .

La remontada del Falcon 84 fue una de las atracciones de la final, como
se verá. Por supuesto Predolini  y Carboni no tardaron en dar cuenta
del paranaense Miraglio, que duraría bien poco en carrera, afectado el
motor de Milone seguramente con el cambio de radiador.

Dos giros le costó a Dalcol superar a Canzonetta. Tres, nada más a
Reynoso para comenzar a escaparse de Gallo. El avance de Carboni
era notorio. Miraglio entraba a boxes. Saldría mucho después, para
dar una postrer vuelta y adiós.

Iban cuatro giros. Alfaro se mantenía quinto delante de Moine. "Cheche"
Predolini dejaba atrás a Patat, generando sonrisas en la terraza de boxes
( ¡Bravos lo viejitos, eh!) ahora iba por Alejandro Serra, que le facilita-
ría las cosas con su pérdida de rendimiento hacia el epílogo. Producto
de esa impotencia, Serra se pasó un poquito y visitó el pasto en la zona
de la horquilla

Cinco vueltas y parecía que se venía Borgert, porque dejó atrás a Carlos
Canzonetta. Dalcol ya estaba detrás de Moine. Como en la sexta vuelta
la carrera perdió a Licho Romero como protagonista, Alfaro pasó a ser
el cuarto. Se le venía Borgert a Dalcol, justo cuando éste superó al
níveo Falcon de Moine.

En el noveno giro, y a pesar de circular bien apretaditos, Moine recupe-
ra la posición. Borgert apuntaba para colarse entre los dos en cada manio-
bra, pero hueco no hubo. ¿Había que inventarlo?

Lo cierto es que para el décimo giro, el ramirense pasó retrasado, siem-
pre séptimo, porque el resto estaba  lejos, a tiro de perder la vuelta con
el "sideral" Reynoso. Octavo Predolini,  y el noveno cambió de nombre,
pero no de apellido.

Ante la defección de Roberto, Juampi Maín  heredó ese lugar, quedando
décimo Patat en soledad. Un nuevo incidente había dejado con las ma-
nos vacías a Carboni, que tendría que haber estado entre los diez prime-
ros.

Quedó detrás de Serra, si bien todos estos avanzaron un puesto con el
abandono de Roberto Carlos Maín.

Décima vuelta: Dalcol quinto, Borgert quiere  hacer lo propio, es decir
dejar atrás a Moine. Reynoso le sacó la vuelta a Carboni y a Serra.

Pocas emociones en el último giro. a tal punto que el público decide
bajarse de la terraza de boxes.  Patat también perdió la vuelta,  Borgert
pudo con Moine.  Nada más para anotar en la libreta de apuntes.

Gana Sebastián y el campeonato toma forma (ovalada) segundo Gallo
a 3" 4 y tercero Fuentes, el sumador. Gallo parece ser el gran enemigo
de los Falcon por ahora.

Las posiciones. Cuarto Alfaro, quinto Dalcol, sexto Borgert, séptimo
Moine y octavo Predolini, tal vez el más felicitado en parque cerrado.

Esto ocurrió en Paraná ayer. La próxima es en mayo en Gualeguaychú,
donde Reynoso juega de local, y las estadísticas dicen que Borgert se
siente cómodo.  Urgente se necesita un milagro para que las Chevy
estén otra vez en la lucha por la punta. 85 kilos más de peso y tres
decimales en la relación de compresión pareciera que fueran "la pesa"
que inclinó el fiel de la balanza para el lado de Ford, según las quejas
que se escucharon.

Lo de siempre, en fin. De lo que queríamos hablar no era de eso. Era
de la impecable tarea del equipo Bonnín y el merecido triunfo de...
" Super Sebas" ¡ Temblad, chevroletistas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario