miércoles, 5 de junio de 2013

Más fotos, conclusiones y algunos números (I)

Repasando las estadísticas y comparando siempre se encuentran algu-
nas "perlitas" que a más de un lector podrían interesarle. La sangre no
llegó al río aún en el TC Pista. Los usuarios de las Chevy quedaron des-
colocados en sus argumentos con la buena performance del campeón
Martín Fuentes, por ejemplo. Esto lo veremos en la entrega II.

La notoria mejoría en el andar de los pilotos novatos, entre ellos nuestro
Manu Milera, que al acumular su cuarta experiencia en este trazado, a par-
tir del pequeño error cometido comenzó a marcar tiempos significativos.

El A.S. que se quedó hasta el final de la carrera fustró la remontada. El da-
to que hay que recoger es que ha arribado en las tres últimas. Para un
equipo que no cuenta con un chasista ni un motorista de renombre, es un
orgullo. Todo "made in casa", todo a pulmón.

Seguimos con la Fórmula : Como decían en los circos "Si no aparece un
valiente..." ¿Quién podrá parar a Massei? ¿El lastre? ¿La brida? Causa risa
tamaña ingenuidad. Por ritmo y esa picardía que dan los años (los siglos
como le gustaba decir a un primo humorista, porque compite desde el
siglo pasado) el cordobés puede estar al acecho el 99% de una final.

Le bastaría un error o una hesitación (el 1% restante) para compensar,
en una sola curva, todo lo que -teóricamente- "pierda" en aceleración o
velocidad final. Ya lo hizo, no una, decenas de veces. Mejor cruzar los
dedos, prender velas y pinchar alfileres como en el vudú haitiano. ¿Y
si probamos trabajar como el Massei Competición, jefe?

El domingo, buena labor parcial de Maxi Pérez (la sorpresa del sábado)
también de Hernán Satler, que no tenía experiencia en Concordia. Si
dejamos de lado a Marco Veronesi, que ya está en el quinteto de punta,
el progreso más notorio es el del Dallara de Iván Percara. Del piloto nun-
ca bajamos lo dicho hace años, es un talento natural, el primero de los
"gurises del Karting" que asomó en la F.E.

Massei se cortó en la tabla (90 puntos) seguido de Franco Baccón 70,
Germán López 66. sigue cuarto Iván Percara 38, Marco Veronesi 33,
Gabriel Mouchet 29, subió José Daglio 28, se cae Martín Coulleri 27.
Por el tobogán Guillermo Miceo 22 (pagó muy caro adelantarse, 10
segundos arribando con A.S. son muchos) sube por el ascensor
Stefano Veronesi 18. Cae Emiliano Borghesan (ausente) 16, Maxi
Pérez 14 y empatan la  13º Manu Milera y Hernán Satttler.

Mucho para analizar dejó el 1600. Pero esa es tarea del equipo de fiscaliza-
dores, y la tecnología con la que cuentan es de primer nivel, ya lo saben
los lectores de esta humilde Hoja.

Esta  semana nos enteramos que el TN va a implementar la cámara de a
bordo obligatoria. Un orgullo para la dirigencia del T.P.E. 1600, pionera en
el uso de lo multimedia. El paso siguiente es equipar al Rescate de imple-
mentos y herramientas adecuadas, como de manera visionaria el colega de
la revista H&M, Marcelo Echayre, publicara el año pasado.

Por nuestra parte, agregamos, es hora de hacer un simulacro de una gran
piña (tipo Guido Falaschi) con incendio incluído, tal vez en una ocasión de
prueba comunitaria. Con el aval de profesionales como ser Bomberos,
Emergencias Sanitarias, teléfono 911, etc.

Los organismos suelen hacer simulacros donde se toman tiempos, y se co-
rrigen errores ¿Estamos esperando una desgracia para perfeccionarnos?
El domingo falto poco. "Casi" desgracia, suponiendo que el alto costo de
lo quemado no lo sea.

Pasemos a lo deportivo. Reentré poco afortunada de Daniel Marques este
fin de semana. En la foto lo vemos entreverado en el fondo, con Jumilla,
Elola y cía. (los colistas también están en "Rumbo al Podio")

A "Luli" Ponte le tocó quedarse sin puntos, tras una larga disputa con Ser-
gio Dezzutto, desdibujado. Sigue arribando Vaccalluzzo, cada vez más
arriba.Jonathan Grinóvero arribó en las 5 fechas.

Si bien el de Sauce Pinto fue excluído posteriormente en la 3era. fecha,
fue el único en lograrlo. En las estadísticas, figura también Lucas Benítez,
clasificado  vigésimo en Paraná I a pesar de haber claudicado en la ante-
última vuelta.

Mariano Fornasari ha pasado a encabezar la tabla. Tiene puntos y carga-
rá 60 kilos de lastre a partir de la 6ta. fecha. A continuación, al lado del
puntaje figurarán los kilos de lastre, como el lector habitual entiende.

F. Scatena 105/ 60. 3º J. Grinóvero 96/ 60, al igual que Exe Duerto 96/
60. 5º Sergio Dezzutto 86/ 45, 6º Popy Rouiller 85/ 45. 7º L. Benítez 79/
37,5 , 8º Salvetti 69/ 30, novenos F. Tamay y A. Horta 60/ 22,5 los dos.
Undécimo Leo Osengar 58 / 22,5 kg. Luis Ponte está 42º con 5 puntos.

Para último dejamos un clásico de la categoría. Aparte del intercambio de
tarjetas de meoria de las cmaritas a bordo, sulen correr de aquí para allá
las protestas, apelaciones y otras minucias, algunas de ellas jamás trascien-
den.

SOBRE DERECHOS CONSTITUCIONALES Y OTRAS YERBAS

Como este año finalizan temprano (15 y 10) los eventos, nos quedamos a
presenciar la técnica del TC Pista. Sin molestar y poniendo celo en no ser
infractor a las reglas en vigencia. Ni a la ética profesional. Como siempre.

En el recinto de parque cerrado, un conocido personaje redactaba una pro-
testa formal, como concurrente o al menos redactor, por parte de un piloto
uruguayense, de floja labor en la final del Turismo Pista 1600. Lo hacía
usando como pupitre el capó de una 4x4 blanca.

Al pedido de privacidad en buenos términos del piloto accedimos de inmedia-
to, tal nuestra costumbre, pues era señal que no iría a hacer declaraciones.

Lo injustificable es la conducta del "ayudante", porque nada justifica la gro-
sería. Y en el peor de los casos, nos asisten los mismos derechos de per-
manecer en ese sector, realizando una tarea lícita (y renumerada, si
el lector disculpa el término) No vamos a dar nombres porque sería darle
publicidad a un maleducado.

Tal vez ligado (o no) a este asunto, está el tema de la maniobra de Julián
Forclaz, en la última curva, con Jonathan Grinóvero. El "adelanto" de la
televisación -obra de Gustavo Cauzzi  que nos facilitara un piloto de Kar-
ting- es por demás elocuente, y muestra la primera parte de la maniobra,
la que este cronista no pudo ver desde el muro de la calle de ingreso a
boxes.

Si el C.D. actuante no encontró nada ilícito en la misma, está todo dicho.
Sin embargo, esta humilde Hoja reitera el consejo que hace casi dos años
eleváramos a nuestros lectores y amigos del A.M.C.C.
4

Hay que acondicionar la terraza de las cabinas, no sólo para las antenas
sino para que un camarógrafo (oficial o no) pueda trabajar con seguridad.
¿Se imaginan lo que hubiese sido haber podido filmar esa maniobra desde
bien arriba, y poder reproducirla en cámara lenta? En diez minutos se
acababa una polémica, que aún hoy en algunos celulares de la "Histórica"
siguen siendo objeto de mensajes y "tuits".

Aquí terminamos de escribir sobre el 1600. Próxima redacción, el análisis
de mitad de Temporada, sin fecha prometida. Punto.


Foto 4 : "Renovarse en vivir"....¿No es así Dante Jumilla? Bien, ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario