jueves, 11 de julio de 2013

Fotos, análisis, números e hipótesis (2da. parte)

Para terminar de analizar lo mucho y bueno ocurrido el fin de semana pasada
en Paraná con las "4 fantásticas" veremos hoy las tablas del TC pista Entrerria-
no y del TC 850. También una pequeña ampliación a lo expresado ayer.


Nobleza obliga, debemos reconocer que el enésimo repavimentado del sector
del playón de boxes del Autódromo del C.V.E. (la parte que estaba levantada
o "picada") quedó perfecta. La idea de lo expresado ayer era que "siempre se
puede mejorar" y valía también para Gualeguaychú.

Para la próxima serán "las 3 fantásticas" porque el TPE 1600 no irá, por pedi-
do expreso de los pilotos. La causa es "un pequeño salto que tienen en ese
sector -la curva 1- que afecta muy especialmente a nuestras máquinas"...Caras
serias de los de la Asoc. pilotos del TC pista, que tiene previsto una doble jor-
nada.  Sin el 1600, lógicamente la recaudación sería otra.

UNA NUEVA PROPUESTA

Como esta Hoja se caracteriza por aportar ideas, amén de opinar libremente
sobre un tema, sería interesante que el A.C.G contemple alguna vez la obra de
un túnel de acceso por debajo de la pista.

El desnivel en cuestión (suponemos) quedó como resabio de la obra de drena-
je, el desagüe que como explicamos, se presenta en ese sector a consecuencia
que el interior ( o "isla") del circuito está más bajo que el exterior.

Decía un experto hace varios años. "Lo que pasa es que está mal diseñado, la
FIA desaconseja los circuitos con boxes en el interior, que giren en sentido an-
tiohorario". Como esto no se puede modificar, proponemos "matar dos pája-
ros de un tiro" y hacer el túnel en ese lugar. O unos metros antes.

Luego se procede a repavimentar todo un sector, porque como dijo un enten-
dido en la materia "no se puede hacer un parche sobre el desnivel. Puede ser
peor el remedio que la enfermedad". Nosotros, prolijos, anotamos.

Y con respecto al tema leca, camas y cascos....en la imagen de arriba vemos
como quedó el casco del piloto de BRM Helmut Marko, en el G.P. de Fran-
cia 1972 , en Clermont-Ferrand (o Charade) tras la lluvia de piedras que
Nanni Galli, pisando más allá del pianito, le arrojó.

Como sabemos, Marko perdió la visión de un ojo y se retiró. Pero no de la F1
donde hasta hoy en día se desempeña como "cazatalentos" del team Red Bull.

Difícilmente esto ocurra hoy en día, porque las viseras contienen un material
llamado "Zylon " que según sus creadores, es capaz de desviar un balazo (!).

¡Cuánto ha progresado la seguridad desde la muerte de Ayrton! Sin ir mas
lejos el "H.A.N.S." (protector cervical, evita que los pilotos se desnuquen)
Roberto Mouras, Roland Ratzenberger, etc, no tuvieron la suerte de conocer-
los.


EL "DILEMA CISNERIANO" DEL TC 850

Se ha difundido la tabla oficial del TC 850, que no contempla una probable
exclusión (la apelación está en curso y F.A.E. decidirá si hace lugar) del
ganador Alejandro Cisneros. Suponiendo que así fuera, "Bebochín" Pízzola
tomaría más ventaja, producto de un (hipotético) tercer triunfo consecutivo.

Pizzola 104, Fontana 95, Coffy 82, Silva 78, Toloza 48, Cisneros 46, Iván
Srebernich (foto, pasaría a ser el autor de la pole) 42, Sendrós 35, Albisu 34,
Odiard 28,,,,undécimos Landi y Contardi 27.

Si todo sigue igual y se confirma el clasificador, entonces Pízzola 99, Fontana
92, Coffy 81, Silva 71, , Cisneros 46, Toloza 45, Srebernich 39, Sendrós 35,
Albisu 34, Landi 27, Odiard 27, Contardi 27. En sendos casos, a éstos 2 o 3
del undécimo lugar, Pablo Morales les está dando alcance.

Dos caras nuevas entre las 22 presencias, Ulises Gini y Nico Ruiz López. El
que reapareció, con poca fortuna, fue el "abuelito" José Luis Oberti. Un de-
talle que no podemos pasar por alto es la copiadora de la Asoc, TC 850,
la pionera en todo lo referente a asociaiones de pilotos. En la foto, saluda con
un "ok" el encargado de Prensa TC 850, Gonzalo Elizalde.

Reconforta comprobar que nuestra prédica no cae en "sacos rotos", cuando
dijimos...."Cada Asoc. debería tener su propio sistema de impresión".

MENOS PESOS PERO MÁS "CHISPAS" EN EL TC PISTA

Como Gallo largó muy atrás y Fuentes fue sacado de pista con bandera negra,
recién en la próxima veremos el efecto de la reducción de pesos en las Chevy.
En Paraná, a Borgert parecieron no afectarle los 10 kilos de más (del auto, no
de Mauricio, que está a dieta) Literalmente, hizo lo que quiso.

Fresquitas están aún las picantes declaraciones del campeón Fuentes (sobre el
roce con Sebastián Carboni, foto 5) que no suele tener pelos en la lengua "De-
be seguir sumando experiencia, tiene que ganarle a alguien todavía...."

Fue la respuesta a lo dicho por Sebastián "Me tocó mal, veníamos en tercera a
fondo" , a lo que "Tincho" refutó asegurando que el larroquense se había cruza-
do delante de él y no pudo evitar el incidente.¿Nace una nueva "pìca"?

Gabriel Alfaro puso su pizca de pimienta, al comentar "Por suerte excluyeron
al que tenían que excluír" (?) en obvia alusión a Fuentes. La realidad es que al
Chevrolet 400 le falta mucho para estar en el ritmo de los 4 mejores. O cinco,
si contamos al ausente Dalcol (festejaba su cumpleaños).

Pese al lastimoso arribo (7º) Reynoso sigue sumando para la corona. Esta vez
tuvo a Agustín De Zan además de sus dos fieles mecánicos, y siempre con Ariel
Martínez haciéndose cargo de su motor.

Ya comentamos lo bien que anda Miraglio, la recuperación de Moine, las rotu-
ras de Canzonetta y Saino. Faltó citar el buen debut de Christian Spahn (Ford
ex- Antivero, Predolini, etc,) y el cada vez más regular andar de Roberto Maín,
que ya pasó en la tabla a  "Juampi".

Reynoso 108, Borgert 78 (sí, 30 puntos de diferencia) Fuentes 73, Gallo 69,
Dalcol 41, Alfaro 39, Canzonetta 35, octavo Miraglio 33 , Moine 29, Romero
24, Roberto Carlos Maín 23, entre los once prineros. Son 21 pilotos con
al menos 3 puntos, los de la presencia.

Con esta serie de números y fotos terminamos el análisis de las Provinciales.
El fin de semana se aproxima. El buzón para recibir comentarios no se cierra,
por supuesto. Ya empezamos a recibirlos, en rigor.

Recuerden que pueden emplear el DM de Twitter además (@AleSpizzirri)


Imagen del casco de Marko , de "CaranddrivertheF1.com"

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