miércoles, 4 de septiembre de 2013

Rincón de los Lectores: En defensa de Juan Pablo Gallo

Diariamente recibimos mails, mensajes y tuits de pedidos, consulktas, o de
opinión. Ayer recibimos una muy jugosa, cuyos conceptos resultarán intere-
santes para la mayoría de los fanas del TC Pista Entrerriano y del automovi-
lismo provincial en general.  Se refiere al rumor que circulaba el domingo
en el Autódromo de Concordia, de una probable severa sanción.


Se podrá estar de acuerdo con algunos párrafos y con otros no, esto es
lógico cuando se abre un espacio para el sano debate. Es por eso que
esta vez no vamos a agregarle comentarios propios, transcribiendo en
su totalidad el envío del lector de Concepción del Uruguay, al que mucho
agradecemos por expresar su opinión a través de este medio.

" Primero que nada quisiera felicitarte porque tu blog es muy completo,
siempre está actualizado, incluso antes que las páginas oficiales. Siem-
pre brindas informes completos y de muy buena calidad

El motivo de esta carta es mas que nada, para defender o apoyar a Juan
Pablo Gallo, desde hace mucho, pero mucho tiempo que no se veía un
piloto de la calidad de Gallo.

Desde hace un tiempo el TC Pista Entrerriano se convirtió e un Turismo
Carretera provincial, no por la calidad de los autos ni por la potencia,
sino por el continuo lloriqueo de los pilotos

Son los mismos que critican el Reglamento (técnico) sabiendo que al haber
pocos autos, si ellos no corren la categoría se viene a pique.

Yo no es que quiera ponerme a defender por fanatismo o por antojo. Si lo
defiendo es porque es un tipo que arriesga, que ha hecho maniobras que
han dejado boquiabiertos a colegas y espectadores, y ha demostrado se
un excelente piloto.

No se lo puede juzgar por un toque con piso húmedo como fue el de Para-
ná, o arriesgarse a pasar a otro auto para ganar un puesto (puesto de punta,
no un décimo puesto)  porque para eso corren los pilotos, para superar a
otros competidores, y no (para) pasear con los demás.

Yo no entiendo si porque no es entrerriano, o porque Reynoso o el que
sea es el favorito, a mí -y a la mayoría del público- me gustan las carreras
de autos, no la "exhibición de autos" y Gallo ha demostrado que va a las
carreras a correr, porque largar último y pasar diez, doce, trece autos
es algo que no lo ha hecho jamás ningún piloto que haya corrido en el
TCPER.

Lo que más me da lástima es que por esta clase de quejas o acusaciones
la categoría está perdiendo autos, y los va a seguir perdiendo.

Yo no corro, el que corre es mi hermano,desde hace cinco años, con algu-
nas interrupciones. Siempre con la incansable ayuda de mi viejo, mi tío, pri-
mos y amigos. Por contar con un presupuesto muy bajo, nunca tuvimos bue-
nos resultados. Tampoco teníamos la posibilidad de probar.

Más allá de eso, el único motivo de ésta es para que se den cuenta que si
seguimos así, va a ser muy difícil que la categoría remonte, se van a presen-
tar cada vez menos autos. Y así todo termina en lo de siempre, un par de
autos corriendo, de los cuales uno sobresale y sale campeón, lo que no es
muy alentador para quien quiera reaparecer o iniciarse en la competición.

No creo que sea muy heroico salir campeón corriéndole a 4-5 autos que
verdaderamente son de punta. Porque no hay más que eso: 4-5 autos, y
si lo quieren bajar a Gallo serían (solo) cuatro de nivel competitivo.

Esto es lo que quería compartir con los lectores, porque es preocupante.
y si las cosas siguen así,para el 2014 o el 2015 la categoría desaparecerá.

Y no es justo, porque la Comisión (Directiva del TC Pista) se hace una go-
ma para que se puedan presentar 16 máquinas por carrera.

Te agradezco mucho por el espacio que brindas para que podamos espre-
sarnos."

Federico López


N. de R. La negrita es nuestra. A propósito, queremos aprovechar para
                recordarle a nuestros lectores que mientras se nos autorice o
                pida expresamente, si el texto no incluye agravios personales o
                infundados,  este espacio siempre estará a su disposición. Sólo
                que la editaremos, con las correcciones de estilo habituales.  
                No se censura a nadie.

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