lunes, 15 de agosto de 2016

[Anticipo] Cuatro que repitieron triunfo en Concepción del Uruguay

Fue un paso adelante, pero no tan largo como el esperado. Señal inequívoca
que la recuperación del parque va a tardar mucho más de los previsto. Sin
categoría "telonera", las cuatro categorías más importantes de la provincia
no concitaron la atención de más de 2000 personas en Concepción del Uru-
guay, la plaza más taquillera de la provincia.


Repitió el triunfo en el TPE 1600 Jonathan Grinóvero, confirmando que hoy
por hoy no hay forma de batir al VW Gol del WCR Competición, que motori-
za Marcelo Cuatrin. La final fue interrumpida por la entrada del A.S. lo que
sin embargo no impidió que el piloto de Sauce Pinto se volviese a alejar de
sus perseguidores apenas la misma se reanudó.

De contar con un sistema normal de puntuación, Jonathan estaría en la antesa-
la de la revancha, por aquel título que se le escapara en la técnica, pero la
realidad es otra. Lo escoltó Axel Boujon y tercero arribó Exequiel Duerto,
con el Renault Clio. Nada nuevo bajo el sol.

De esta final algo anodina, comparada con las vistas en Paraná, rescatamos el
debut del uruguayo Andre Lafon, habitué del Superturismo de la nación herma-
na, que sin conocer el Gol de Nahuel Zanandrea ni el circuito, logró un destaca-
do sexto puesto final. Dicho esto sin soslayar el detalle de los 25 autos presen-
tes, lo mejorcito del año hasta ahora.

En cuanto a los concordienses, decimocuarto puesto para Daniel Marques, y final
fatigosa para Luciano Martínez, octavo tras 18 vueltas, sin posibilidad de desqui-
te porque terminó con A.S. en pista. Definitivamente, este no es un circuito que
le caiga bien a los Fiat.

En otra carrera lineal, como ya nos tiene acostumbrados, la Formula Entrerriana
mostró su mejor cara, porque Nicolás Borgert, el campeón vigente, cumplió con
su promesa y ganó por el margen que se le antojó, de manera que la expectativa
en cuanto a no presenciar otro final "regalando" la victoria se vio cumplida.

Ahora son dos los que llevarán el paradójico "premio" de 500 vueltas menos en
el limitador de revoluciones, pena que no resultó tan fiera como la pintaban, si
tenemos en cuenta que Gabriel Massei entró segundo. Para ir pensando en el
futuro, con estos motores de 2000 cc que ya poseen la limitación de una brida.

Al cordobés esta vez le costó, pues una pérdida le ocasionó quemaduras en el
torso, no obstante lo cual logró arribar, antes de solicitar ayuda médica pocos
metros más adelante.

Completó el podio el ascendente Iván Percara, que ofreció una de las pocas
atracciones de la final, con su batalla con Stefano Veronesi. El otro fue el pelo-
tón que peleaba por el sexto lugar, del que saliera despedido hacia afuera el
Reynard de Maxi Pérez, perdiendo una rueda en el trompo, accidente con suer-
te que sirvió para comprobar la efectividad de la cama de la curva 1. La rajadu-
ra de la llanta fue la causa. De inmediato la rueda se salió entera, dando dramáti-
cos brincos por la zona de seguridad, para detenerse muy lejos, como suele
suceder en las carreras que miramos por TV.

La mejor de las cuatro finales fue la de TC850, para variar. Tras el habitual
intercambio de posiciones que se aprecia en cada carrera en C. del Uruguay, el
primero en cruzar la meta tras una definición para el infarto con Iván "Colo"
Srebernich fue Alejandro Cisneros.

Ni bien llegó a parque cerrado se le acercó Hugo Fornasari por el comisariato
deportivo y le comunicó que la maniobra en la que había superado a Ramiro
Albisu estaba siendo observada, y que probablemente sería sancionado.

Tardó un largo tiempo en "digerir" la mala nueva el ingeniero agrónomo, que se
quedó dentro del habitáculo, sin festejar. Al cabo de unos minutos, una vez que
terminó la actividad en pista, se confirmó la sanción, por lo que el ganador fue el
paranaense, tercera del año y quinta de seis para su equipo (justamente la única
que no ganaron, Concordia, fue para Cisneros.)


Completó el podio el que fuera la gran figura de la jornada, el paranaense Leo Ma-
rín, que había ganado a la mañana la segunda serie. La primera fue para Cisneros.
Tanto las baterías como la final, no tuvieron desperdicio, con maniobras de las
buenas y de las otras.

Entre las no sancionadas, estuvo el toque en la anteúltima curva a Luciano Sendros,
que lo privo de un mas que merecido séptimo lugar. Arriesgando el todo por el
todo, en la última acelerada se tuvo que meter por el medio, ya que por la cuerda
marchaba el pelotón que supo integrar, y por afuera el rezagado Horacio Valiente.

Octavo el concordiense, que esperaba la próxima en su propia ciudad, pero resulta
que será en Paraná, los días 10 y 11 del próximo mes.

Si la "maniobra peligrosa" de Cisneros en perjuicio de Albisu trajo polémica, mejor
ni hablar de la definición del TC Pista Entrerriano. Carlos Canzonetta tenía un misil.
Pero hubo un imprevisto, Valentín Fuentes lo "primereó" en la largada. Se escaparon
los dos y al de Enrique Carbó - que reside en Gualeguay- le costó muchísimo poder
superar al actual campeón.

Sin embargo, no se pudo despegar del gualeguaychuense, que atacó hacia el final,
zambulléndose muy exigido por la cuerda en la corta y peligrosa curva de entrada al
retome frente al Aero Club. Cuando Canzonetta se cierra para evitar ser superado,
se produjo el toque toque en la cola de la Chevy blanca del GB Competición, que
se cruza, yéndose levemente afuera y perdiendo toda chance.

Otra vez a esperar el dictamen de la autoridad -se está haciendo costumbre en el
TC Pista que las carreras terminen en el escritorio- que recién llegó cuando casi
todos los equipos estaban terminando de desarmar las carpas. Ganador por
segunda vez consecutiva Canzonetta, 1-2 de Chevrolet. Segundo Fuentes.

Si dejamos de lado el triunfo de Urcola en Concordia, Ford sigue sin ganar. Ni
Carboni  (pole y fugaz puntero) que quedó marginado por una avería mecánica,
tras haber amagado con cortar con la más que notoria hegemonía de los de la
marca del moño, ni Eduardo "Puchero" Urcola (3º) que sufrió un toque con
la roja Chevy del ascendente Juan Sebastián Gallo, lograron recobrar protagonis-
mo.

Se retrasó el victoriense, y pasó a penar con la dirección el de Baradero, para alivio
de los hinchas de la marca del óvalo, que se veían venir el 1-2-3 de Chevrolet. La
otra actuación digna de ser destacada fue la de Sebastián Almada, que por primera
vez logró arribar, con el Chevrolet 400 que se alista en Basavilbaso.

Carlos Rey estuvo tercero gran parte de la carrera, perdiendo con Urcola en el
epílogo el tercer escalón del podio. Ahora se sumó Canzonetta a la pelea por
el título, que esperamos, se defina en pista y no en la parte más alta de la torre
de control.

AMPLIAREMOS

@AleSpizzirri

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