martes, 22 de agosto de 2023

En el comienzo del festival, ganaron Fulini y Percara.

           Este sábado en el Autódromo fue totalmente atípico. Para 

empezar, la cantidad de espectadores que pudimos ver detrás de los

alambrados es abasolutamente infrecuente, siendo habitual que los

coches giren casi en soledad tal día. Esto nos estaba dando la pauta

de lo que ocurriría al día siguiente, cuando quedó demoisrado que

cuando la oferta es buena el público responde.

El largo programa del sábado culminó con el "Sprint" de la Fórmula Entrerriana
que ganó Sofía Percara con este Berta-Audi.




En segundo lugar, al amplísimo patio de boxes por primera vez lo

vimos colmado. Esto se debíó a la visita anual de la categoría más

taquillera de la provincia, Competición Especial Entrerriana, que

tiene como costrumbre hacer de las series todo un aperitivo y en el

caso de la clase menor (la 1) cumplió con creces con su chapa de

"categoría espectáculo" entregando un final no aptopara cardíacos,

como hace mucho tiempo no veíamos.


Si a esto le sumamos la hiper competitiva F3 Entrerriana con sus 18

monopostos y el regreso de la legendaria Fórmula Entrerriana, que

disputó el "Sprint" podremos entender la expectativa de ese público,

que en mayoría era de otros lugares incluyendo gente de la hermana

República Oriental de Uruguay. Un marco apropiado para un evento

extraordinario.


Regresó al ruedo del TC Pista Entrerriano en el que se pudo apreciar

el enorme trabajo de cada taller. Al principio amagó Sebastíán Almada

el esforzado piloto de Basavilbaso puso arriba la Chevy violeta hasta 

que el líder del campeonato Mariano Moine logró que suene bien el

motor Ford que mueve su Dodge y todo regresó a la normalidad. La

tarde estuvo signada por un mal que aqueja desde hace años a esta

categoría que es la fragilidad mecánica, temiéndose por ejemplo

que Walter Bianchini, Jorge Solia o César Pellenc no pudiesen ser de 

la partida, lo que quedó desmentido al día siguiente. Finalmente el

mejor registro quedó en manos de Juan Pablo Main con la Chevy

que alterna con su hermano Ricardo y la novedad más importante

de la fecha es la presencia de Roberto Patat sobre el Chevrolet de

Alejandro Blanc, motorizada (como Moine) por Guillén.


El TC 850 logró reunir un parque de 16 máquinas, el menor de las

tres categorías con chasis de Fiat 600 de las tres presentes (hay 58

fititos en el playón de boxes) alternándose como es habitual el

"póker de ases" adelante. Al cabo de las dos tandas de clasificación

fue Alejandro Cisneros el sorpresivo ganador de la "pole position"

pues en la segunda tanda nadie pudo bajar ese registro. Rodrigo

Miraglio, Luciano Sendros y Ramiro Albisu (él único de los cuatro

que insiste con el viejo motor de 850 cc) quedaron a continuación.


SP 1000 NG tiene 23 participantes y en los relojes mandó el

crespense Rafael Naibert (1:12.686) con su joven coterráneo

Gabriel Schneider muy cerca y el paceño Guillermo Arlotti

tercero, también a menos de dos décimas. El que no logra hacer

pie entre los de adelantes es el campeón Martín Aldás, octavo

a casi 9 décimas del mejor. La brida que le impuso la categoría

pareciera estar asfixiando al motor.


La única categoría que tal vez desentone un poquito es la Fórmula

Renault Entrerriana, con la mayor cantidad de ausencias aunque 

una mirada así sería pecar de parcial, tenemos que mirar a los que

se animaron a atravesar toda la provincia para llegarse hasta Villa

Zorraquín, porque estos muchachos no están acostumbrados a

viajar con tanta antelación. La esperanza era que a último momento

aparecieran dos o tres más el domingo, pero esta se desvaneció.


De los ocho presentes, Valerio Peruchena fue el más veloz, solamente

por 046 sobre Ayrton Mogni, el exkartista de Urdinarrain que había 

amagado bien en las prácticas. Lucas Trossero (a 211) como es y su

marca registrada, apostará por el ritmo, donde se hace fuerte. Lo que

preocupa sí, es que Ayrton Mayer no pareciera tener esta vez una

máquinba para estar en la conversación. 


Las invitadas Competición Especial Entrerriana y F3E se llevaron

todas las miradas con sus esplendoroso parque y toda la fama que

trjeron encima de "categoría espectáculo" lo que confirmaron con

creces. A continuación, crónica y comentarios.


F3E:  Ganó Fulini pero la estrella rutilante fue Fornasari.

       En su segundo campeonato oficial, la F3 E ha cobrado un vigor 

impensado, con la incorporación de más escuderias y pilotos, siendo

apenas una (Cepeda Racing) no originaria de la provincia. 


La F3E tuvo un muy comprimido esquema de actividades, debido a su

formato tradicional de hacer dos finales por fin de semana. Apenas un

entrenamiento y ya salieron a clasificar, siendo Agstín Fulini le

primera referencia (1:13.161) un tiempo muy bueno para el circuito

de 3.180 metros que compartió con el TC Pista Entrerriano y la clase

2 del CEE. El campeón Tomás Granzella que retornó a la categoría

con una unidad del Dital Fórmula se ubicó segundo a 357 milésimas.


Fulini- Granzella en primera fila, Marcio Facello y Gabriel Luggren

en la segunda, porque Mariano Fornasari debió penalizar 10 lugares

en la grilla de partida al verse obligado a cambiar de impulsor. Ahí

perdió el tercer mejor registro que había marcado.


Matías Jusid y el correntino Ignacio Vilas era la tercera línea de esa

grilla sabatina. La final correspondiente a la novena fecha se largó a

las 16 y 12. El Crespi número 118 de Fulini hizo una largada impecable

como para poner cierta distancia de Granzella. El salteño no se sentía

cómodo defendiendo el segundo lugar y fue batido ya en la segunda

ronda por su compañero de equipo Marcio Facello. La presión que

pasó a ejercer "Matute" Jusid sobre Granzella muy pronto rendiría su

fruto. En el sexto lugar en la hilera trataba de mantenerse Gabriel

Dalpra, muy difícil or la paridad de ese pelotón que disputaba el

quinto lugar.


Sin dudas lo más atractivo para el espectador de estas dos vueltas

iniciales fue el repunte de Fornasari, todavía cerca del susodicho

grupete de "perros de presa" a la espera del error ajeno, que pasaba

en filas de dos por la recta principal aunque la mayoría de los intentos

culminara en fracaso, porque "Los tontos" es una curva que impone

respeto y por entonces la maniobra ya tiene que estar finalizada.


Lo hecho por el ex tricamepón de la FE en los primeros tres cicuitos,

avanzando desde el cajón 13 hasta la séptima colocación, fue 

sencillamente espectacular. Pero había más. Una vez que le llegó al

pelotón de persecución, los iría a psar uno por uno hasta ponerse al

frente e ir por la hazaña del podio, que se le negó por algo más de

dos segundos.


Retormemos a la vuelta 4 cuando Fornasari atacaba a Dalpra por la

sexta colocación y detrás de él, dos de los tres Crespi del Typek 

seguían metidos en el compacto pelotón. Juan Percara el más

adelantado de ellos, como siempre. La final había perdido un

protagonista en la quinta vuelta, Tomás Granzella. Vuelta en la que

Fornasari ya estaba en el quinto lugar, mientras Percara trataba de

acceder al sexto puesto que Dalpra defendía como podía.


Sexta fecha, mitad de carrera y Fornasari en busca del cuarto lugar 

seguía siendo lo más interesante, delante de un pelotón más compacto

que en la vuelta anterior. El líder y el escolta hacían su carrera, Jusid

había perdido  mucho terreno en relación con éstos dos. Quedaba

como escollo "Gaby" Luggren con sus ya conocidos problemas de ritmo

hacia el final de cada competencia. Le cuesta como a todo novato y no

nos cansamos de repetir, Luggren tampoco cuenta con antencedentes en

karting por lo que la etapa de aprendizaje para él será muy larga.


Detrás de Fornasari el pelotón de 5 autos tenía un integrante nuevo,

Valentín Coffy que les venía descontando décima por décima y se

puiso como cuña entre Percara y Julio Velázquez, hasta ese momento

la grata revelación por la enorme tarea que venía haciendo.


Al llegar todo ese grupo (se habían juntado nuevamente) a la última

curva, Fornasari estuvo impecable en el frenaje y capturó el cuarto

lugar sobre Luggren. "Gaby" Dalpra ni lerdo ni perezoso se le filtró

a Percara buscando su revancha personal en este duelo de chajarienses,

posición que no le duraría mucho al Crespi amarillo del Grinóvero

Team. Una vuelta más tarde ese pelotón dejó de ser tal en un

desparramo en la última curva, cuyos pricipales perjudicados fueron

Coffy y Velázquez, paradójicamente ex rivales en el Karting. El negro

del MAF Racing pudo seguir pero el azul del Typek a partir de ese

incidente comenzó a girar muy lentamente, solo para terminar. Más

tarde Julio nos enseñaría la parrilla de la suspensión doblada como

consecuencia del toque.


Así fue como de sexto y séptimo, Percara y Dalpra pasaron a ser quinto y 

sexto, perdiéndose gran parte del atractivo de esta final. El cómodo

líder Fulini regulaba bien la distancia sobre el nogoyense Facello y de

éste a Jusid había toda una larga recta opuesta de diferencia. 


Solo quedó para contar la hilera que seguía con los autos del Cepeda,

el celestte de Heber Lamboglia por delante del azul y blanco de

Dante Moreira. Detrás, se aprestaba para sumar el último punto

disponible la misionera Mariú Herrera, que siempre se las ingenia

para estar en el "top ten" con mucha prolijidad aún cuando en esta

oportunidad no estuvo tan adelante como en junio pasado.


Tres últimas vueltas qne las que estuvimos atentos a los cronos de

Jusid y Fornasari, pero no hubo más nada que agregar. El ritmo era

similar y con lo realizado hasta allí Mariano ya había demostrado

que de no ser por la planta impulsora que se le rindió, pudo haber

estado en la pelea por los escalones más altos del podio. Ganó

"Chapita" Fulini, Marcio Facello debutó con un brillante podio y

Jusid siguió sumando para la corona. Al día siguiente tendrían la

posibilidad de encontrar revancha. 


F3 Entrerriana - Fecha 9 - Concordia  19/8/23 

        Final                 a 12 vueltas                                   

1º    Agustín Fulini         (MAF Racing)                      14:47.064

2º    Marcio Facello         (Dital Fórmula)                  a      2.503

3º    Matias Jusid             (Jusid Competición)           a    12.023

4º   Mariano Fornasari    (Fornasari GB Competición) a 15.830

5º   Gabriel Luggren       (Dital Fórmula)                     a  17.105

6º   Juan M. Percara       (Typek Competición)

7º   Gabriel Dalpra         (Grinovero Team)

8º   Heber Lamboglia    (Cepeda Racing)

9º  Dante Moreira          (Cepeda Racing)

10º  Mariu Herrera         (Dital Fórmula)

1º   Valentín Coffy         (MAF Racing)

12º  Jorge M. Typek      (Typek Competición)

13º   David Melgar       (MAF Racing)

14º  Ignacio Vilas         (Grinovero Team)

15º   Julio Velázquez    (Typek Competición)

AB. Tomás Granzella    (Dital Fórmula)


Récord de vuelta: Agustín Fulini 1:13.654

Pole Position: Fulini 1:13.161


CEE: Vimos las series más espectaculares del año

La invitada prometía cosechar aplausos y éstos fueron de pie. Esta

era la única posibilidad del año para el público concordiense de ver

a la categoría reina, la categoría del momento en la que FAE 

posó su mirada a fines del año anterior, anunciando su nuevo rango

provincial. La Clase 1 con sus 19 máquinas y su "chapa" de garantía

de espectáculo, con un popurrí de maniobras a todo o nada, realizadas

allá en su circuito de origen, Concepción del Uruguay. Afrontó y 

superó con creces el desafío de venir a la "Capital del Citrus" a

enfrentarse con la temida chicana de la última curva.


A decir verdad, demasiado respeto le tuvieron a "los chinchulines"

como también le decían algunos con poca elegancia en los tiempos

de Mario Folmer y el Fiat blanco que aún saltando a fondo por este 

sector no lograba bajar el minuto 10 segundos. Está claro que al

motor Fiat 1100 se le extrajo rendimiento en 10 años pero también

pudo haber evolucionado el compuesto del neumático. Adrían Mario

con su cuiosos Fiat rosa se adueñó del mejor registro, siendo ocho en

uin segundo y precisamente en último en entrar en este "círculo áulico"

fue Nicolás Barreto.


Laragada la primera serie, la punta le pertenecía a Diego Cabandie que

entró dubitando a la temida curva hacia la izquierda tras el curvón que

abruptamente deben abandonar tras venir en bajada y rebajando. Como

si no hubiese visto (recordemos que el sol comienza a caer a esa hora,

las 16:39) la curva y fue sobrepasado con amplitud por Patricio Lambert.

Diego al fin se decidió y tomó por arriba del piano con dos ruedas en la

leca. Cediendo posiciones, obviamente. En fin, encandilado o no, esa fatal

fracción de segundo hizo que se olvide de ir por la punta pues Lambert y

Mario se le habían anticipado. Hasta Ricardo Droqui se aprovechó del

mal momento de Cabandie, pero en su auxilio legó el AS que anuló la

maniobra del "Senior" Droqui. La causa había sido el abandono de

Fabian Conte y el desorden que provocó fue mayúsculo, con muchos

sobrepasos no válidos aunque curiosamente la hilera no se reordenó.

El gran perdedor fue Adrián Mario que había levantado pero nadie

lo entendió. Cabandie amagó con tirarse contra Patricio apenas se

retiró el AS. Se acordó que en la línea de cómputo debía pasar detrás

del puntero y levantó, muy atento a las reglas.


El que quería volver al segundo puesto era Mario y lo logró en la quinta

ronda, con lo que las posiciones de adelante quedaron definidas, con ls

única variante de Martín solari por delante de Droqui, que arribó en un

emocionante rueda a rueda con Octavio Mardon. El séptimo Pablo De

Santo siempore giró a su ritmo, bastante alejado de toda posibilidad de

sumar. Luciano Demarlengue fue la otra deserción de esta batería.


A las 17 en punto se puso en marcha la que sería la mejor serie de todo

el fin de semana. El ramirense "Vittorio" Herbel se colocó al frente de

un compacto trencito, haciendo buen uso de la posición de privilegio en

la grilla. Marcos Acosta comenzó a ser protagonista al anticiparse al

"Tuti" Elola pero todo dentro de un trencito de 5 que zumbaba cual

enjambre y solo se volvia a transformar en hilera en la recta principal,

por efecto de la variante baja. 


En el curvón interno se lució Acosta que por pocos metros fue líder 

hasta que en la frenada donde Herbel fue muy eficaz y reconquistó

el liderazgo. Si se examina las planillas estos sobrepasos momentáneos

no figuran. Acosta tenía que defenderse de Elola, pero también estaban

detrás Claudio Lambert y Nicolás Barreto. En cambio, Nico Galvarini

a todas luces no tenía manera de sumarse al pelotón. El Fiat negro no

daba para más esta vez. Así es que con una frenada defensiva, Acosta

demoró a todo el lote y Herbel consiguió un par de décimas de ventaja.


Nada estaba definido sin embargo. Elola por adentro hizo el sobrepaso

perfecto a Acosta, dejándole sin respuesta. Siemre en la misma curva, el

frenado después de la recta opuesta para ingresar en la variante "donde

nadie pasa a nadie" como dice el mito. Por su parte, Claudio Lambert

se mantenía cuarto a la expectativa. Bajaron los tres autos juntos en un

milimétrico "pack" de dos a la par "por duplicado" que al llegar a la

última frenada casi se transforma en tres autos en una línea y allí

Fernando Elola hizo prevalecer toda su experiencia en este trazado

pues fue el último en levantar y el pimero en "meter la nariz" en la

susodicha chicana. Se la ganó con lo justo a Victorio Herbel y dejó

tercero a Marquitos Acosta que mereció más tal vez, pero la Diosa

Fortuna no estuvo de su lado. 


Según como se mire, porque Lambert quedó afuera en la última

vuelta y el cuarto fue Barreto que había perdido contacto con ellos.

Elola y Herbel siguieron siendo tan candidatos para la final del día

domingo como los tres primeros de la serie inicial, más lenta por 

la entrada del AS como hemos visto.

Competición Especial Entrerriana - Fecha 6   

                              Clase 1                                

     Serie 1                                   Serie 2            

1º  Patricio Lambert                                  Fernando Elola

2º   Adrián Mario                                      Victorio Herbel

3º  Diego Cabandie                                    Marcos Acosta

4º  Martín Solari                                       Nicolás Barreto

5º  Ricardo Droqui (S)                             Nicolás Galvarini

6º  Octavio Mardon                                 Félix De la Carrera

7º  Pablo De Santo                                   Armando Cleppe (S)

Ab. Fabián Conte (S)                         8º     Claudio Lambert

NRP Luciano Demarlengue               9º     Mario Mardon



En cuanto a la clase 2, la nostalgia de escuchar los Audi 1.6 a

fondo por la recta es enorme. La última vez que eso ocurrió en el

Autódromo de Concordia fue con las categorías del SAC si bien

también es el motor que equipa a los extraños aparatejos de la

Fuerza Libre correntina, pero como éstos usan otra clase de

múltiple de escape el sonido no es el mismo, como tampoco

lo es en el Rally Entrerriano, que usa silenciador por reglamento.

La comparación que hace el público con la desaparecida Turismo

Pista 1600 Entrerriano es válida hasta cierto punto, pues CEE Clase

2 no es la sucesora ni tiene porqué serlo. ¿Estamos?


¿Y cómo no vamos a hacer referencia al Salto Auto Club y sus "Audi-

categorías" si el patrón de la vereda es un uruguayo de Salto llamado

Francisco Freitas? Los números que traía el salteño hablaban por sí solos.

Dos pole position y reciente ganador en Concepción. Números en alza

desde la primera fecha cuando fue octavo, luego entró quinto y antes

de concretar su primer triunfo había sido cuarto en la tercera fecha el

28 de mayo. Como era de esperar, arrasó en clasificación siendo el

único en bajar el minuto 24 segundos para la vuelta. Nahuel Zanandrea

con el bellísimo Corsa de reciente generación quedó escolta y tercero

en la planilla Juan "Peca" Alliaud con otro ejemplar de la marca del

moño. 11 en un segundo hubo, siendo el mejor (chasis) Fiat el sexto,

Joaquín Pereyra. Los dos Fiat del "Bona Racing" también entraron en

el "top ten".


Freitas que trajo hinchada propia desde Salto,  largó adelante la primera

serie a las 17 y 19 del sábado. La clase 2 usó la última curva tal cual los

del TC Pista y las categorías nacionales, porque desarrolló su sexta fecha 

en el intermedio de 3.180 metros. García y Bonasegla completaban el

grupo de punta, del que se fue desprendiendo rápidamente el Gol del

uruguayo. "Troca" bloqueando inclusive para evitar que le manoteen

el cuarto lugar. Si algo nos llamó la atención en estos primeros dos

giros de carrera fue el retraso de Borghesan. 


En la tercera vuelta Nicolás "Momo" Stur salía de la cama de leca del

curvón, donde fue a parar al trabarse la caja de cambios. El Escort

rojo de vieja generación se retiró a marcha lenta de la competencia.

Finalmente la intensa batalla se definió a favor de Juan García, que

se quedó con el codiciado tercer lugar que Franco Bonasegla había

ganado en pista con todos los méritos, pero acarreando un recargo

de 5 segundos por falsa largada. Y más, porque más tarde recibiría

un apercibimiento "por reiterados toques a máquina número 6"

(el villaguayense García). Alejandro Borio también recibió una

sanción, se lo reubicó detrás de Martín Benedetti por un toque.

Muy bien presentados los autos del equipo uruguayo que asesoran

los hermanos Morier de Concordia.


En la restante serie, el gran candidato era otro que recibe muchos

consejos de los Morier en la puesta a punto, Nahuel Zanandrea, El

gran enemigo de Freitas durante todo el fin de semana. Ese Celta

que estuviera un año compitiendo en la exigente "Show Car" de la

hermana provincia de Santa Fe en el TS 1800, está para ganar en

cualquier momento aunque por ahora los resultados no acompañan 

al federaense.


El tercer integrante del equipo oriental, el correntino José Augusto

Farinoli, era quien tenía que levantar la bandera de la resistencia y

lo hizo por espacio de medio giro desde las 17:39 cuando se largó

esta segunda batería. Ni siquiera llegó a cumplir un giro, dejando la

punta servida en bandeja a Nahuel que de a poco se les fue yendo

al ardoroso grupo en el que se destacaba el tenaz Joaquín Pereyra con 

Fiat y Agustín Picart que es el único Renault Clio entre tantos VW

Gol redonditos cuyo mejor representante fue el retornado Esteban

Benítez. Bueno, retornar lo hizo el 25 de junio con un décimo lugar

pero en la anterior ya estuvo en el podio, así que es un gran aporte 

que haya regresado el "Tecla" de Colón.


No fue esta una serie como para destacar sobrepasos o maniobras,

pues no las hubo, salvo el pique de Fornaroli ya citado y la buena

carga de Tobías Ronconi sobre Máximo Pérez. Sin embargo el

larroquese se quedó a pìe cuando venía sexto, por lo que el ex

Fórmula Entrerriana regresó a su lugar original en la hilera. Los siete

segundos plus que Zanandrea le sacó a Benítez nos eximen de

mayores comentarios.


                                            Clase 2                                                                

    Serie 1                                      Serie 2           

1º  Francisco Freitas                                 Nahuel Zanandrea

2º  Juan M. Alliaud                                     Esteban Benítez

3º   Juan García                                          Joaquín Pereyra

4º   Facundo Schanton                                 Agustín Picart

5º   Franco Morend                                    Octavio Pereyra (S)

6º  Franco Bonasegla                                   Máximo Pérez

7º  Gastón Borghesan                                 Alcides Francia (S)

8º  Bruno Ávila                                          Sergio Mattiassi (S)

9º  Martín Benedetti (S)                             Horacio Vouilloud (S)

10º  Alejandro Borio (r)                           AB. Tobías Ronconi

AB. Nicolás Stur                                  NRP   José A. Farinoli

El único Crespi de la Fórmula Entrerriana es el de Gabriel Trossero.



FE : Tercera carrera de esta nueva era y triunfo para Sofía Percara.


¿Pero señorita Percara, la invitamos a último momento y usted se va

a ganar todo? No, no fue así. La habían ivitado en la anterior cuando

había ido de civil a alentar a su amiga Gabriela Villanova. Se subió

con buzo y guantes prestados y anduvo tan bien que al día siguiente 

hizo podio en Concepción del Uruguay. Esta era pues, la tercera

incursión de Percara en la nueva versión de la Fórmula Entrerriana,

máquinas que ella conocía muy bien de su anterior paso antes de

emprender el largo y ancho salto a una categoría nacional de menor

potencia y con llantas mucho más chicas. No es un detalle menor,

ya que esto significa que un FE acelera y frena diferente. Las tandas

de práctica con Agustín Ferreyra el referente de la categoría y actual

cómodo líder del certamen, no sorprendieron a nadie. 


Más tarde la clasificación arrojó un resultado inesperado, Sofía había

logrado una perfecta conjunción con la máquina en tan poco tiempo y

bajando el minuto por vuelta, le sacó 160 milésimas a Ferreyra, el 

dueño del equipo y preparador del Berta propiedad de Julio Paea.

Tercero quedó en interminable Sergio Villanova, en su tercera "rentré"

a la categoría, con el Ralt verde del "Colo" Typek, justamente el

chasis color verde esmeralda que alguna vez condujera Sofía, que 

también había  bajado el minuto para el circuito corto, pero por muy

poco.


En la primera vuelta Ferreyra fue más habil en los primeros metros,

tomando el liderazgo. También Villanova usaría la primera vuelta

para superar a la "Tigresa" que solamente estaba afilándose las

garras  (léase que la temperatura de los neumáticos llegue al ideal)

para recuperar la segunda colocación y posteriormente alejarse junto

con el Ralt azul del villaguayense. Más atrás Gonzalo Álvarez

adopataba un buen ritmo como para mantenerse cuarto la mayor parte

de este "Sprint" delante de Gabriel Trossero y Hugo Wertz. Juampi

Leonardelli lamentablemente no pudo tomar parte de esta carrera.


Parecía que la monotonía iba a prevalecer cuando el instinto del

pulgar en el gatillo del cronómetro avisó que Sofía estaba girando

más rápido que Ferreyra. ¿Se acercaba? Sí, ya lo tenía en la mira.

Lo tanteó un par de veces y se mandó, quedando en claro que a la

paridad motriz de esta categoría hay que saber adicionarle un

chasis muy fino para que el piloto haga la diferencia. Y en esta

fecha la diferencia fue Sofía. Muy segura de sí misma, pasó al

frnte en la cuarta y mantuvo a raya a Ferreyra en las restantes dos

vueltas y fracción.


El único punto para lamentar de este breve aperitivo fue el abandono 

de Álvarez, por un despiste. El novato pagó muy caro un pequeño

error que seguramente sabrá capitalizar en su valija de experiencias

concretas sobre el traicionero asfalto de Concordia.


FE - Sprint a 7 vueltas - sábado 19/08/23        

1º   Sofía Percara          (Berta/ Ferreyra)               6:48.602

2º   Agustín Ferreyra     (Ralt / Ferreyra)                a     686

3º   Sergio Villanova     (Ralt/ Villanova-Typek)    a 3.905

4º   Gabriel Trossero       (Crespi /Trossero)           a 23.346

5º    Hugo Wertz             (Berta /Wertz)            a una vuelta

AB.  Gonzalo Álvarez    (Berta/ Villanova)

AB.  Juan P. Leonardelli  (Ralt/ Leonardelli)




PRODUCCIÓN INTEGRAL: ALEJANDRO SPIZZIRRI

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