jueves, 28 de julio de 2011

Fe de erratas,volumen I -2011

Creemos que lo que hace grande a las personas no es su capacidad de no
equivocarse,sino la humildad para rectificarse en caso de error.En los últimos
tiempos hemos deslizado algunos gruesos yerros,que queremos corregir.

Comencemos por la nota técnica de Citroen Competición: Allí donde dice "para
poder cambiar homocinética" debe decir " para poder trabajar "en el cardánico
de arrastre" que así se denomina en el Citroen al conjunto (lleva cruceta nomás).

En la anterior nota técnica,que tocamos TC pista entrerriano a vuelo de pájaro,
puesto que hay más fotos sin editar, intentamos mostrar las pastillas de frenos.

Pasó que en una fracción de segundo anterior a la toma,mientras poníamos a
punto la cámara,el mecánico retiró las nuevas,quedando en el piso sólo las
guías. Nos fraguó la toma,pero la intención era buena,y de todos modos la
finalidad (mostrar las gastadas) se cumplió con creces.

Por último,en el análisis del Karting,categoría Libre,digamos que el récord del
crespense Alejandro Wagner (CKM1/ Montiel) data del 29 de abril de 2007.
Marcó 34" 553 , tiempo que sólo en el RV de Facundo Pierini pudo ser batiddo,
por lo que se encuentra vigente.Pasaron pues,cuatro largos años,y no seis como
acotamos.

En fin,se trata de una elección."Elegimos" escribir -es nuestra "pasión posible"-
lo que equivale decir,elegimos equivocarnos.Lo preferimos al complaciente
silencio.¿Errar es humano,no?

No vá a ser ésta la última vez que nos equivoquemos,seguramente...

1 comentario:

  1. me gustaria comentar que el record de vuelta que establecio facundo pierini segun dice el texto es incorrecto, debido a que dicha vuelta de 33 segundos y algunas decimas que en este momento no recuerdo, fue tomado por el sensor mientras el piloto transitaba por la calle de boxes, por lo que no realizo correctamente la zona del curvon y el frenaje para entrar a la recta, sino que siguio en velocidad por la calle de boxes hasta que lo tomo el sensor logrando asi un tiempo "irreal". Ademas me gustaria agregar tambien que este record de wagner permanecera asi por mucho tiempo, ya que actualmente la libre posee mas kilos que aquel año debido a que el reglamento asi lo establece, ademas de que actualmente se estan utilizando gomas pronec, que son mas lentas que las black utilizadas aquella vez, por lo que este record, como decia, permanecera por mucho tiempo.

    ResponderEliminar