jueves, 8 de diciembre de 2011

Los números del "Ronco-coronación" en Paraná

Una vez más,lo mejor de la última jornada del año fue el cumplimiento de los horariios.
A pesar de lo sacrificado-para todos- que resulta competir con tamaña canícula, este
respeto por el cronograma es fundamental. El otro,como ya dijimos,es la labor del Eq.
de Rescate,pero esto en las últimas 4 o 5 carreras.Se mejoró,y ya roza la perfección.
Por el lado de lo negativo,obvio, tener que correr en diciembre cuando el calendario
venía bien,en un año complicadísimo. Hacemos votos desde esta humilde hoja para que
nunca más gente de afuera nos diga cuando tenemos que correr, y donde.

En lo deportivo, TC pista se encontró en boca de todos. Y el gran candidato,Juan Augus-
to Ronconi respondió a las expectativas que la numerosa hinchada de la marca del moño
tenía depositada en él. En la toma, al bajarse de la Chevy, ya consagrado campeón.

También habrá un homenaje al sub campeón (Pellandino) con la foto del Falcon en la
grilla, al pie de esta nota,cuando el colonense aún era líder por 1 solo punto. El sólo
hecho de llegar adelante,por la doble puntuación,coronaba al larroquense.Si empata-
ban en puntos,igualmente la corona se iba para el sur, por cantidad de victorias (4).

Ronconi 105; Pellandino 104; Moine 93; Gallo 89; Reynoso 84; Hoet 82; Borgert
78; Romero 56; Dalcol 48 , y  la décima colocación para Londero, 39.
No nos imaginamos el recibimiento a Juan en su Larroque natal.Aquí lo entrevista el
colega Wollert, con la "corona" que le hicieron sus hermanas, y la bandera a modo de
capa.Al menos estaba más fresquito que nosotros...

En lo que respecta al TP 1600,floja cantidad de participantes (28) la menor desde el
arranque del 2008. Grinóvero prevaleció en la lucha por el "3" -que en las primeras
vueltas parecía para Sergio Dezzutto- mientras el subcampeón Benítez volvía a tener
otra promera vuelta para el desencanto.En cuanto a la procedencia de los pilotos,una
vez más "ganó" C. del Uruguay.

Hubo 8 de ese origen.6 de Paraná; 3 de Concordia (ausentes Osengar,Orellana y
Giovenale) 3 de Federación, y primos entre sí, los Dezzutto.2 de Colón (sobrino y
tío, para variar) y uno de estas localidades: Nelson (Sta.Fe) ;Nogoyá; María Grande;
San José; Bovril (aunque vive en Viale el Tavi) y Sauce Pinto, el ganador "Joni".

Rodríguez 172: Benítez 149 (23 puntos de diferencia);Grinóvero 144; Sergio Dezzu-
tto 128; Facu Tamay 115; Exe Duerto 91; Sabisky 88; Roullier 87; Luggren 78 y
Matías Dezzutto 77. ...estos son los diez primeros.Osengar quedó vigésimo (48 p.)
Marques 25to. y empataron Orellana y Giovenale la 27ma. posición (26 p.) David
Lound cuando regrese lo hará con el 33,sólo cosechó 11 unidades.

A propósito, cuando se aprontaba para regresar a Concordia sin correr, el sábado,
corrimos a registrar la terminación de este nuevo Gol AB9 que calladitos, sin apoyo,
pero con nucho tesón, los Lound armaron.Lógicos problemas "de dentición" y un mo-
tor -propio- que no rindió como lo esperaban determinaron el prematuro regreso.

La Fórmula Entrerriana tuvo un Coronación bastante original. El paceño Lugón se
pegó duro en la espalda (pegó de cola el Reynard de Typek ) mientras que el Berta
ex-campeón 2004 (en manos de Milton Tonutti) le dijo adiós a las pistas, porque es-
ta "piña" aceleraría el ingreso del chasis importado que adquiriera Emiliano Borghe-
sán. Massei se despidió de la categoría -podría volver pero en forma esporádica-
con su sexto triunfo de año (60% de eficacia) con lastre, brida,gualichos y conjuros
en contra.Fustrado "debut" de "Pelu" López con el Berta del "Puma"  Villanova.
Otra vez se lució Miceo,y el número "3" del 2012 será para Gabriel Mouchet.

Massie 175; Veronesi 111; Mouchet 82; Wagner 76; Coulleri 64; Etchebest 54;
Pablo Fabián 42;  Miceo 41 Silveyra y Saino 34;  Julio Paea 28 y duodécimo
Franco Baccón 26. Todos los números son extraoficiales de "Rumbo al Podio",y
las tablas completas las daremos al analizar cada una de las categorías.

Al menos para nosotros, este coronación además marcó el récord de presencia
de representantes del "bello sexo".Cada vez se interesan más por estar cerca....
de los que se interesan por los fierros, o por los fierros (vaya uno a  saber).Por
eso más adelante haremos una breve nota  para que se aprecie esta "invasión"
al otrora deporte ultra-masculino.

¿Y el TC 850? No lo olvidamos.Oscar Coffy sigue en su período de sombra,
con fallas que jamás antes se le presentaron.No olvidamos las ausencias, ni nos
encandiló la cifra (29) superior a todas las demás.Incluso sumando las 4 divisio-
nales del CE 850,éstos eran 21, buena cifra por ser en Paraná.

Pero estamos seguros que TC 850 puede tener ese parque y más aún.En lo que
respecta al espectáculo,la calidad conductiva de los del lote de punta garantiza
"un show" carrera tras carrera. No fue así sin embargo el domingo,porque "Tito"
Odiard los mantuvo a raya,sin inmitarse si Cisneros le "mostraba" la trompa en
el retome o en "el chupete", la curva siguiente.

Los ojos, claro,estaban atentos a las espectaculares frenadas de Sendrós,que llegó
a pasar a dos a la vez en una,un lujo.Lamentablemente,en los fríos números se ve
reflejado este año inconstante que tuvo Luciano.Esa manguera que se desprendió
en la serie lo privó de pelear por la punta, tal vez de ganar. Le falta lo finito al equi-
po, Luciano siempre está.

Markel 127; Odiard 126 - a la espera del fallo de la F.A.E. que creemos lo excluirá,
porque hasta ahora en todos los casos se dió así,salvo en unos del SP1000 que se
falló a favor del piloto por errores de forma,y no por la objeción técnica en sí- El
tercero por ahora es Cisneros 114; Fontana 109; Coffy 100; Toloza 32, le arrebató
el "6" al Facha Siklva, 77.Octavo el ausente Ramiro Acosta 56, emparejado por Iván
Srebernich, pero Ramiro ganó en el Apertura.Décimo Aldás 55. Sendrós quedó un-
décimo (46) y Gustavo Francois en el puesto 24 de la tabla (8) pero habrá que ver
que número le otrorgan por ránking,puesto que es un empate con otros dos pilotos.

En líneas generales,se salvó un año complicado,con sólo un Autódromo y medio
disponibles (con el calor nadie quiere ir a Gualeguyachú) y dos en "eterna" cons-
trucción.Ojalá para marzo ya podamos contar de nuevo con Concordia, y si los
políticos quieren,para junio se tendría listo el asfalto en C. del Uruguay.

Somos pesimistas.Tenemos nuestras dudas.Lo más probable es que el soberbio
trabajo de movimiento de tierras en "la Histórica" sea devorado por las lluvias de
febrero. Se entiende, ya pasaron las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario