martes, 2 de octubre de 2012

Números y fotos técnicas,.Lo que dejó Concordia.

Una vez aplacadas las polémicas, a las cuales nos referimos aparte, podemos
rememorar lo mucho y bueno visto este fin de semana en el Autódromo de es-
ta "Capital del Citrus".

Comenzando por "la máxima", como le decimos a la Fórmula Entrerriana, que
dejó para el recuerdo una accidentada final y una última vuelta para enmarcar
y colgar en la pared. Inolvidable.

De cuarto a ganador en una vuelta y fracción, eso es lo que hizo Juan Martín
Ponte. Esta foto es un testimonio de los últimos metros. Poco y nada importa
si Coullery levantó o si se sorprendió por la garra de Ponte. El malhumor de
Massei porque se le cortaba el encendido de modo intermitente era iinnegable,
y la cara de esceptismo de sus mecánicos también. A Mouchet lo pasó ni bien
se puso la verde, esto quedó fuera de toda especulación.


Un rato antes de largar, al Reynard de Franco Baccon le estaban cambiando
la placa del embrague. Aquí les mostramos las "entrañas" de este exquisito
producto inglés, y algo del "mejor motor de la categoría" -según el pícaro
Massei, un genio en eso de meter presión- De este sutil modo, queda a sal-
vo de sus hesitaciones con el acelerador ( renember Gualeguaychú).

Lástima que Franco se tocó con Iván Percara y se fue a "arar", en un inci-
dente que recordó al de Gabriel Furlán  el día que se inauguró el actual
Autódromo, que le dejó la carrera en bandeja a Cézar Pegoraro.

La tabla refleja la "intención" del equipo del cordobés, de "repartir" las
vicorias para hacer un uno-dos en el campeonato. Massei lidera con 69
segundo Coullery 62, tercero ahora Miceo 59; cuarto Ponte 50, quinto                                              Franco Baccon 47, sexto Germán López 33, séptimo Mouchet 36, octa-
vo Julio Paea 20, cayó al noveno Borghesan 16, Dos décimos Matías
Baccon y Maxi Pérez 15, dos duodécimos José Daglio -ausente- y
Agustín Squarzon con 12, el que más subió.

Por el lado del TC 850, Oscar Coffy festejó su carrera número 150
regresando a los primeros planos. Pero lo que interesa mostrar es el
reticulado de la jaula de Iván Sánchez, víctima de un contrasentido.

Porque luego de la denuncia, apelación y resolución, no sólo se la
aprobó sino que se la "recomendó"...pero obligando al uruguayense
y a todos los que opten por este práctico y rígido esquema, a car-
gar con 20 kilos de lastre ¿Cómo? ¿No era recomendable?  Para
que el lector meticuloso pueda cortar y pegar, comparar, etc. les
brindamos una de las construcciones "clásicas y viejas", en este
caso, el interior del Fiat de Ramiro Silva. La prolijidad a veces se

"castiga"...(?)...

A Ramiro (ruedus paseanderus mediante) se le acercó mucho Román
Fontana en la tabla. Silva 78, segundo Fontana 75, tercero quedó Tito
Odiard 61, ahora hay dos cuartos, que son Iván Sánchez y Oscar Coffy
los dos con 46, sexto se mantiene Ramiro Albisu 44 , séptimo Blas To-
loza 42, cayó al octavo Iván Srebernich 41, noveno el ausente Cisneros
39 (lesionado en el brazo izquierdo) empatando la colocación con Gusta-
vo Francois, undécimo Hugo Spessot 35 (cayó en picada) y duodécimo
el ascendente  Francisco Pízzola 29.


Esta foto demuestra que no necesariamente alta potencia quiere decir im-
provisación y desprolijidad. Claro que es el seis cilindros de Dante Torre-
ta, que tan bien lleva Germán Hoet.

Juan P. Gallo se afirma en la punta de la tabla, ahora con 69 puntos. Lo
sigue de cerca  Hoet 62, tercero ahora Reynoso 60, o sea que nada es-
ta dicho aún. Cayó al cuarto lugar Esteban Retamar con 51. Quinto Luis
Romero 48, sexto Mauricio Borgert 41, dos séptimos, que son Juan P.
Dalcol y Pablo Carboni, con 38 los dos, noveno Antivero 37, décimo
Martín fuentes 32 y undécimo Mariano Moine 27.

Las voces más disconformes sobre el escenario fueron ¿será caualidad? las
de los pilotos del TPE 1600, pero mas acentuadas al terminar la final, según
se desprende de las declaraciones rescatadas por la página web oficial de
la categoría (tpe1600.com.ar) Por ahí nos recuerda a la audicón "Campeo-
nes del Camino" luego de esa carrera de TN donde se estrenaban parches
"Concordia con pista de tierra". Aquella de los Peugeot anaranjados de un
tal Ernesto Bessone y su hijo homónimo, perfectos desconocidos por ese
entonces. La exageración siempre provoca enconos.

El torneo: Lucas Benítez 130 , Bigatton 98, Grinóvero 96 , Sergio Dezzutto
80, Salvetti 79 pero ahora cargando 52,5 kilos de lastre....sexto Exe Duerto
 66, séptimo Nicolás Dezzutto 54, octavo Fagúndez 52, noveno Scatena 41
décimo Leo Osengar 38, undécimos Marques y Franco Bonasegla 37, deci-
motercero Rouiller 35. La doble de Paraná  será crucial.

Queda para destacar que ni Grinóvero ni Exe Duerto tuvieron un buen fin de
semana. También la mala racha de Facundo Tamay, que se podría cortar en
la próxima ¿porque no?

Todos abandonos para el "Facu" (según algunos, el que tocó a Osengar)
menos en Gualeguaychú. La sacó barata en éste, el peor de su larga lis-
ta de accidentes. Y otro poroto para el Equipo de Rescate, bueno. Se
va haciendo costumbre, y no viene mal recordar que fue creado por
iniciativa de TPE 1600, "expandiendo" su accionar al resto de las
categorías. Facundo agradece en Facebook, buen chico...

Todos los números que se han brindado son extraoficiales, como
siempre, a modo orientativo.Muchas gracias a quienes colaboran
anónimamente con esta hoja. Toda crítica, reiteramos, es siempre
 bienvenida.

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