lunes, 7 de octubre de 2013

TC850 : Otra victoria de Cisneros, para coronar a Pízzola.

La más chiquitita es la más cumplidora. No es novedad, Y menos en Para-
ná, un circuito que pareciera estar hecho a la medida y necesidad de estos
pequeños grandes bólidos. Y ayer se dio otro gran espectáculo, más allá
del detalle puntual de un campeón anticipado, como es Francisco Pízzola.


En el balance final, de las cuatro categorías, el TC 850 fue todo lo que el
público esperaba de ella, y más. Desde las series hasta la última vuelta de
la final.

Y con el bullicioso festejo de la gente que vino de La Paz a ver a "Bebo-
chín" coronarse. Sucesor de "Yoyi" Geminiani, el actual dirigente del A.
C. La Paz, que fue el primero en felicitar al nuevo campeón.

La interminable seguidilla de carreras comenzó a la mañana, con el llama-
do a correr la primera serie del TC 850. Iván Srebernich volvió a ganar
una batería, en su regreso a la actividad. Odiard lo siguió gran parte de
la misma, cediendo al final ante Coffy. El cuarto puesto de Damián Sco-
petta no fue sorpresa, pero sí el quinto de Rubén Degeneve. Y el prema-
turo abandono de Román Fontana (pole).

De casualidad, en la 2º serie, largaban Ramiro Silva y Bebochín Pízzola,
por lo que la gente se fricaba las manos aguardando otro "round" de la
gran batalla del año. Pero el diablo se metió entre los dos. Bueno, algo
rojo y parecido en realidad, llamado Ale Cisneros.

Éste se metió de lleno en la pelea, y capturó la punta. En el intento de
recuperarla, Pízzola se excede, toca de atrás a Cisneros en la entrada
a la ese y se retrasan. Remontó el paceño, pero fue recargado con 10
segundos. Silva fue el ganador, seguido de Demarlengue y Sendrós,
dos que habían llegado detrás de la nro. 10.


La acción se reanudó en la final, con el pique de Srebernich, mientras
Pízzola iba séptimo en la hilera, detrás de Sendrós. No había ningún
indicio que el futuro campeón hubiese salido a especular. De entrada
dejó atrás a Luciano y fue por el quinto Coffy.

Cisneros pasó al frente en la segunda vuelta, por un radio demasiado
amplio del "Colo" en "el chupete". Silva se metió por adentro (2º)
ni lerdo ni perezoso.

Oscar Demarlengue enfiló hacia el pasto en plena recta principal, Se
acabó allí la tarde para el de San José. Su copoblano Coffy ta había
visto pasar a un fantasma con el 10 en las puertas (Pízzola).

Silva estaba decidido a buscar a Cisneros y el acoso los alejó un
tanto de Srebernich, que veía agrandarse al Fiat 600 de Pízzola
en los espejos.

Lejos de estar metido de lleno en ese fragor, a Sendrós le costaba
seguirles el paso, parecía que el pelotón que precedía se le iba acer-
camdo, pero nunca llegaron a acosarlo.  Mucho más atrás, en carre-
ra aparte, Mendiburo, Gini, Mosser y Fusaro conformaban otro
grupo, no tan observado como la punta.

Para la sexta vuelta, el avance de Pízzola era incontrolable. Estaba
a la cola de Ramiro Silva, el campeón que se resistió con uñas y
dientes a perder el reinado.

Pero había otro gran protagonista que desde atrás se venía en pleno
repunte, tal vez no tan espectacular como Pízzola, pero efectivo.
Román Fontana se sacudió del quinteto perseguidor y tras dar cuen-
ta de Sendrós (solitario por entonces) se le aproximaba a Coffy.

En la vuelta 8 Fontana dejó a Coffy atrás, y el asedio de Silva pare-
ció rendir frutos, Nuevo puntero Ramiro, Cisneros pegado a él, y
Pízzola con muchas ganas de encontrar un hueco.


En la novena, la respiración del público se contuvo. Entraron los
cuatro juntos al frenaje de la curva 2, y se impuso "el especialista"
Cisneros. La oportunidad fue aprovechada por Fontana, que se
puso tercero. Entre tanto fragor, y con la altísima temperatura que
seguramente se sentía en los habitáculos, pareció que al fin el futu-
ro campeón tuvo un momento de lucidez, pues le bastaba con lle-
gar. Srebernich, Coffy y Sendrós seguían de cerca al cuarteto de
punta.

Albisu, Gini y Mosser seguían (a medio giro de los punteros) en la
suya. Pablo Morales "crucereaba" -como en toda la carrera- en
la octava colocación, precediendo al último lote.

A falta de cuatro giros, Pízzola recuperó la tercera colocación. Y
Mosser pudo con Ulises Gini. Ese pelotón ya estaba cerca de per-
der la vuelta.

Curiosa fue la 13era. pasada por la recta principal, porque Silva
iba apareado con Cisneros, media trormpa adelante. Al final de
la peraltada, recorrida a la par, el resultado era el mismo ; adelan-
te "el ingeniero" de La Clarita, radicado en Villa Elisa.

Una vuelta antes de la bandera a cuadros, llegan cuatro a la par
a la curva 2 tal como ocurriera antes, pero aquí la historia fue otra,
confusa para quienes la veíamos desde boxes.

                         No pegó una el Landi Competición. Mosser en tres ruedas.

Pareció seguir de largo Silva, o que se fueran dos casi al borde de
la pista, con un extraño radio. Por adentro, Cisneros y Pízzola
hicieron gran negocio, y si bien el cuarteto siguió apretado, no
quedaba tiempo para más, Bajan la opuesta sin alterar el orden,
con Sendrós muy cerca de ellos, pero sin poder llegarles.

Una última acelerada saliendo de "la Olla" que tampoco prosperó,
pero dejó "empachados" a los espectadores de automovilismo del
bueno. ¡Nada de desfile veloz!

Tres máquinas arribando en menos de medio segundo ¿Qué mas
se le puede pedir al TC 850? Ganó Cisneros 2º Pízzola 3º Román
Fontana, 4º Srebernich, 5º Silva 6º Coffy 7º Sendrós 8º Morales
9º Mendiburu, 10º Albisu  11ºMosser 12º Gini 13º Fusaro 14º De-
geneve 15º Oberti con un giro perdido.

20 de las 23 máquinas presentes largaron la final. Llegaron 15.









No hay comentarios:

Publicar un comentario