martes, 11 de marzo de 2014

Más detalles y más fotos del Karting Chajarí

En esta entrega, salvaremos algunas involuntarias omisiones, además de
culminar con la crónica de las finales. Para empezar, la renovada entrada
al Kartódromo, como vemos en la última foto, que es un indicio elocuente
de que el Club de Volantes Chajarí no se durmió en los laureles durante
el receso ¡Qué buena impresión causa!

        Largada de 150 cc sin retocar la foto. Nubes agoreras al fondo.

También conocimos el alargue que estrenaron el año pasado, que fue to-
do un acierto, con otras dos "eses" y un curvón que hizo más atractivo el
dibujo (ver foto 3)

Habíamos dicho que el cajón 1 de la grilla para largar la final de 110 cc
fue propiedad de Gastón Borghesán, el campeón. El instante previo al
semáforo en verde lo vemos en la foto 2.

Como mostramos en la panorámica de ayer, Borghesan se escapó des-
de el vamos, estableciendo un tren de marcha superior al resto. Nula
lucha por la punta, y al cabo de un par de giros, tampoco por el segundo
lugar, ya que Marcos Santamarina a su vez tomó ventaja del resto. Suele
suceder cuando el polvo limita el campo de acción, y en el circuito se ha
formado ya la clásica "huella" fuera de la cual el tránsito es incierto.

El grupo de cuatro detrás de Santamarina era lo mejor para ver. Gerlach,
Rondán, Squarzon y Scatolaro eran  ellos, y unos metros más atrás el
trío Burna -Espinoza- Godoy. Un poco más atrás, Haffner y Ríos.

Matías Squarzon da cuenta de Bryan Rondán que se defiende a partir de
entonces de Nicolás Scatolaro. Éste abandona en el giro 8, pero el repre-
sentante de Concordia no tendrá respiro.

Al giro 8 nunca lo pudo completar Borghesan. Llevaba una ventaja im-
portante, crucereando en punta con comodidad. Es así que Santamarina
pasó en punta, seguido de Squarzon que también sobrepasó a Gerlach.

                                     Grilla de la final de 110 cc Mayores

Por su parte, Rondán se las compuso ante el avance de Burna y Espinoza.
Se formó un terceto y la dama de la divisional se despegó de Burna y pasó
a buscar decididamente el puesto de Rondán.

Como si fuese un veterano, Bryan no le dejó hueco y aceleró bien en luga-
res claves como la entrada a la recta principal, dejando quinta a la hora de
la cuadriculada a Flavia.

De todos modos, es lo mejor que ha realizado la representante del bello
sexo en la categoría. Desde el borde del alambrado lo alentaba su pequeño
como es costumbre en cada fecha. Lucas Burna fue espectador de lujo de
esa "batalla aparte". 7º Maxi Godoy y 8º Cristian Haffner, los ocho que
terminaron la competencia.

Borghesan y Scatolaro fueron los grandes perdedores. Seguramente habrá
revancha para ellos. Marcelo Ríos se quedó en la vuelta 5 y Fernando com-
parín apenas pudo dar un giro. No registró paso Alexis Urbani.

Marcos Wallingre era el candidato para la final de 150 cc y no defraudó.
El "enemigo" era Javier Schvemer, que no pudo anticiparse en la largada,
sellando su suerte. Una primera vuelta que se prevía confusa, por lo que
hubo que poner atención especial...

3
                        Panorámica del circuito. La parte nueva al fondo.

Primera curva, todo bien, segunda...todos en hilerita, uno se cruza pero
lo esquivan, no pasó a mayores. Tercera curva y ¡zás! un cuello de botella
con varios karts parados, mientras los punteros ya estaban en la última par-
te del trazado.

Wallingre, Schvemer, Comparín, Confalonieri, Rolón, Zilloni, Rocha y
Miguel Zambón estiraron la ventaja al zafar de todo incidente, mientras
Folmer se esmeraba por ser décimo. Lo compacto del lote se iría desper-
digando, convirtiéndose en dúos que tiraban juntos, salvo el trío en el cual
se lucía Edgardo Orcellet (atendido por Esteban y Miguel Rebechi).

Principal perjudicado del entrevero de la primera vuelta, Cristian Leonar-
delli que giró muy retrasado, terminando vigésimo con una vuelta menos.

Un semitrompo a la salida de la primera de las eses (curva 5) retrasó a
Schvemer, que quedó cuarto y solitario, porque Rodolfo Rolón hacía su
propia carrera detrás.  Zilloni se resistía a ser superado por Aldo Rocha.
Y la batalla entre Zambón y el Pato Folmer era de nunca acabar. Orcellet
seguía subiendo, muy prolijo.

Folmer no parecía conforme con el noveno puesto y se fue por más. No
tenía un gran motor esta vez para intentar superar en lo derecho, así que
había que arriesgar. Emanuel Zilloni no pudo más contra Rocha, pero se
le colocó detrás para presionarlo.

Promediando la final Wallingre era inalcanzable. José Comparín tenía más
ventaja visual a su vez sobre el tercero Juan Confalonieri. Detrás venía lo
lindo.

La "guerra de los Matías" Popelka y Roldán, ganada por este último. El
veterano de Federal Carlos Krzaczek (el del Gordini de TZ 850, sí) ver-
sus Leonardelli que ganó el actual piloto de F.E. Krzaczek se defendió de
Angel Jacob, pero éste tenía dos giros perdidos ya.

Quedó para los dos últimos giros el show de Mario Folmer, incómodo
como "jamón del medio" en el trío. Miguel Zambón estaba en su tarde
y no le dejó hueco. Había que inventarlo, jugándose a emparejar la línea
en una ese y probar si el rival cedía.

Le salió mal a Folmer y Orcellet recuperó la novena colocación. Peor
aún. Se retrasó en el último giro el ex- campeón de la Copa Turismo
Std. y finalmemnte sólo pudo arribar en un inmerecido 14º lugar.

Entretenida y disputada, del sexto lugar para atrás, fue la primera final
del año de 150 cc. No contó con Juan Pereyra, que se quedó en el
giro previo, como vemos a un costado de la foto 1. Tampoco pudo ser
de la partida Pablo Ferreyra . Hubo algunos conocidos como Cristian
Duarte en las carpas de los mecánicos. "Vuelvo en la próxima" nos di-
jo el papá de Matías, que también estaba metiendo mano en los chasis.

FINAL 150 cc

1) Marcos Wallingre (PBK- Guerrero) 9' 47" 700 para las 11 vueltas.
Promedio 61, 991 Km/h. 2) José Comparín 3) Juan Confalonieri  4)
Javier Schvemer 5) Rodolfo Rolón 6) Aldo Rocha 7) Emanuel Zilloni
8) Miguel Zambón 9) Edgardo Orcellet 10) Leandro Ramos 11) Hipó-
lito Pagola 12) Matías Roldán 13) Matías Popelka 14) Mario Folmer
15) Gabriel Perez Lindo 16) Gabriel Rocha 17) Néstor Gálvez 18) José
Dallacamina 19) Darío Fonseca (un giro perdido) 20) Cristian Leonarde-
lli - 1 vuelta 21) Carlos Krzaczek - 1 vuelta y 22) Angel Jacob, con dos
giros menos.

Abandonaron Carlos Caccia (RV en la 7) y Juan Rivero. No largaron
los karts 07 Ferreyra y 21 Pereyra.

         Cuidado con Javi Schvemer (pole y serie) en la próxima.


FINAL    ESCUELA

1) Lucas Rausch 8' 00" 050 para los 10 giros al circuito de 890 metros.
Promedio 66, 743 Km/h  2) Diego Gevera 3) Gerónimo Dalprá 4) Juan
Pablo Leonardelli y 5) Bruno Montefinale.

FINAL     110 cc  MENORES

1) Emanuel Croattini  9' 04" 260 ( 10 vueltas) Promedio 60, 853 Km/h
   Nota:  circuito largo de 920 metros.
2ª) Sofía Percara  3) Carlos Sosa  4) Iván Artiguez

FINAL      110 cc MAYORES

1) Marcos Santamarina 10' 42" 130 a 61, 894 Km/h de promedio, 12
vueltas. 2) Matías Squarzon 3) Gerónimo Gerlach 4) Bryan Rondan 5ª)
Flavia Espinoza 6) Lucas Burna 7) Maximiliano Godoy    8) Cristian
Haffner.

Abandonaron : Gastón Borghesan (7 v), Nicolás Scatolaro (7 v)
Marcelo Ríos (4 v) y Fernando Comparín (1 v), NL Alexis Urbani.


Queda mucho más para comentar. En materia de chasis, trajimos fotos
de varios, algunos deslumbrantes como el Solid de Leandro Javier Ra-
mos, chasis nacional que no está presente en el Campeonato Entrerriano.
Las gomas Pronec obligatorias a partir de este año, los motores Guerrero
de la 150 cc que como son pre banqueados por los mismos preparado-
res y merced a un reglamento diáfano, donde la palabra "tolerancia" no
figura, proporciona cierta tranquilidad a la hora de la Técnica.

Además, al contraventor se le aplicará una pena deportiva. Todos estos
son pequeños detalles para emular, con humildad. Porque demuestran
que cuando se quiere, se puede.

5
        Entrada al Kartódromo. Foto tomada al finalizar la actividad.

Es más. Apenas salimos de Chajarí, un par de kilómetros y se largó la
"Señora lluvia" otra vez. Mientras en Concordia un fuerte ventarrón tira-
ba ramas al piso, y en Santa Fe se suspendía por lluvia una fecha del
Karting Zonal, nosotros sonreíamos satisfechos porque el Chajariense
pudo tener su primera fecha.

No fue suerte. Ellos, los del Club de Volantes, ponen todo su esfuerzo,
cosechando este rotundo éxito.

Una vez más, agradecemos las atenciones recibidas por ese grupo de
gente amiga, que hace honor a la "Ciudad de amigos".



Con la colaboración de Ayrton Norberto Spizzirri (credencial 032)









No hay comentarios:

Publicar un comentario