Quiere levantar pero no puede. Que la Fórmula no está pasando por un
buen momento es sabido, lo que importa es que en esta fecha empezó a
insinuar una leve recuperación, frustrada por las roturas en la previa y en
la clasificación. Y la saludable decisión de Nicolás Borgert y su equipo,
de volver a ganar, de modo que ahora, están 2 a 2 con Massei, y a partir
de la próxima los dos llevarán un limitador con 500 R.P.M. menos.
A la izquierda, el rescate trae el Reynard de Maxi Pérez. Al centro, el Ralt de
Stefano Veronesi; y a la derecha, socorren a Gabriel Massei, escaldado por una
pérdida en el habitáculo. Postal del lado "B" de la carrera.
Empezó con un optimismo contagioso. Retornaba tras mucho tiempo, el guale-
yo Alonso Etchebest, con el Ralt que alguna vez supiera conducir Veronesi,
propiedad del famoso chasista y preparador Ariel "Toto" Olivera.
Ausente con aviso Cristian Leonardelli, que se recupera de una intervención
quirúrgica tras el accidente de Concordia con el kart en el patio de boxes, ese
retorno lo suplió, pero no logró "pasar el Rubicón" de las 14 máquinas.
Sin embargo, el domingo a la mañana, Juan Pablo Dalcol rompía el diferen-
cial del Dallara de Typek, equipo que no tuvo un buen fin de semana, con la
rotura de caja en la serie sabatina del gualeguaychuense, y del embrague en
el Reynard de "Bebochín" Pízzola en la misma largada de la final.
Por lo tanto, el público apreció una final con diez máquinas en pista. Es lo
que hay, a la Fórmula hay que amarla o dejarla.
La actividad había comenzado con un sábado a pleno sol, en el que una vez
más el piloto de Aranguren obtuvo el mejor registro en pruebas de clasifica-
ción, con 1' 08" 391 a 168. 443 Km/h. Le sacó 466, casi medio segundo a G.
Massei, el segundo de la lista. Tercero muy cerquita Iván Percara, cuarto Mar-
co Veronesi que decidió cambiar de chasis, conduciendo ahora el Ralt que
alguna vez fuera campeón en manos de su padre Martín.
Cuarto otro bastidor inglés, el de Stefano Veronesi, y quinto Juan Percara, en
un perfecto "sandwich de Ralt" al solitario Dallara- Megane del "Chino", aho-
ra el único bastidor italiano que les hace frente.
Minutos más tarde se disputó la "serie complementaria", ese lindo jueguito al
gato y el ratón ideado para este año, que invierte la grilla de todos los tiempos
comprendidos entre los primeros dos segundos respecto del "poleman".
Así, Maxi Pérez salió en primer lugar en la hilera (se larga en movimiento)
seguido de Juan Percara, Marco Veronesi, Iván Percara. Gabriel Massei y
Nico Borgert en lso primeras seis posiciones. Ud. se preguntará que pasa que
en esta lista no está tercero Stefano... es que el gualeguaychuense tuvo proble-
mas mecánicos que le impidieron largar.
Massei largó bien, encontrándose tercero al cabo del primer giro, más aún,
iba por Marco, mientras Pérez continuaba liderando. Por su parte, Borgert
también remontaba, saltando a la cuarta colocación.
Marco se dio el lujo de llevar el Ralt rojo a la punta, Pérez quedó escolta,
en tanto Massei y Borgert peleaban por la tercera ubicación. Fueron dos
vueltas intensas, emotivas.
Como no hay mejor defensa que un buen ataque, Mssei se tiró a pasar a
Maxi Pérez, pero en el intento se pasó de largo, circunstancia muy bien
aprovechada por Borgert. De inmediato, Borgert sacaba a relucir ese "algo
más" que tiene, dejando atrás al sanjosecino.
Patente quedó ese "plus" cuando en la tercera vuelta superó por afuera a
Marco y regresó a su lugar habitual, la punta. Massei por su parte, lograba
sacarse de encima el escollo que fue el Reynard blanco de Maxi, para ir
por su compañero de equipo, que estaba muy lejos.
Estiró los frenados todo lo que pudo el tricampeón cordobés -dice la página
oficial de la categoría- pero no le alcanzó, teniéndose que conformar con el
tercer lugar. El final mantuvo esa monotonía que se ha apoderado de la Fórmu-
la últimamente.
Cuarto Iván Percara, de buen ritmo a partir de la mitad de este "aperitivo" de
ocho giros. Quinto Pérez, sexto Juan Percara, séptimo Francisco Pízzola, el
último en completar el recorrido.
Abandonaron: Gabriel Dalpra, Agustín Ferreyra y Gabriel Mouchet.
No registraron paso: Alonso Etchebest, Juan P. Dalcol, Joaquín Veronesi .
No largó: Stefano Veronesi.
La final se largó, como es tradicional, tras una pequeña pausa a posteriori de
la final de TPE 1600. Con Borgert y Massei en la primera fila, en la largada
no se podría esperar otra cosa que la "estampida" de estos dos adelante. Así
fue.
Sin tener obstáculo alguno delante, El campeón en ejercicio le sacó cierta
diferencia al supuestamente "disminuído" Ralt amarillo de Massei. Lo me-
jor de los primeros metros fue la excelente partida de Stefano Veronesi,
que se colocó tercero sorpresivamente, delante de Marco Veronesi e Iván
Percara.
CLASIFICADOR FINAL- FÓRMULA ENTRERRIANA- QUINTA FECHA
Concepción del Uruguay- Circuito de 3.200 metros - 14 de agosto de 2016
15 vueltas- distancia: 48. 00 km
1º Nicolás Borgert Aranguren Ralt-Audi
2º Gabriel Massei Marcos Juárez Ralt-Audi
3º Iván Percara Chajarí Dallara - Megane
4º Juan Percara Chajarí Ralt-Audi
5º Marco Veronesi Gualeguaychú Ralt-Audi
6º Stefano Veronesi Gualeguaychú Ralt-Audi
7º Gabriel Dalpra Chajarí Ralt-Audi
8º Gabriel Mouchet Chajarí Ralt-Megane
9º Agustín Ferreyra Villaguay Ralt-Audi
10º Máximo Pérez San José Reynard-Audi
N.R.P. Francisco Pízzola La Paz Reynard-Megane
N.L. Juan P. Dalcol Gualeguaychú Dallara- Megane
Alonso Etchebest Gualeguay Ralt -Audi
Joaquín Veronesi Gualeguaychú Reynard- Megane
PRIMERAS POSICIONES DEL CAMPEONATO 2016
1º N, Borgert 130, 2º G. Massei 106, 3º M. Veronesi 79, 4º Iván
Percara 66, 5º Juan Percara y Gabriel Dalpra 45 puntos.
@aleSpizzirri
No hay comentarios:
Publicar un comentario