lunes, 2 de octubre de 2017

KES: Percara- Montiel-Palombizio, los bendecidos por la lluvia

El equipo “CKM” integrado por la chajariense Sofía Percara y los santafesinos Marcelo Montiel y Marcos Palombizio se impuso en la fecha inaugural del torneo Kart Endurance Series, que se disputó en el Autódromo “Ciudad de Concordia” tras completar 109 giros al circuito de 1.250 metros en dos horas de competencia, gran parte de ellos soportando las inclemencias del clima, con chaparrones aislados de variada intensidad.


Los ganadores aventajaron a los uruguayenses Franco Cecchini, Martín Baucero y Agustín Slobodañiuk por 37.6 segundos y a los gualeguaychuenses Iván Campostrini, Lisando González Barral  y Gabriel Londra por más de un minuto. Tomaron parte de la prueba 36 trinomios.

Hubo que esperar que amaine la lluvia que anegaba el trazado en algunos sectores para iniciar la actividad, con dos tandas de entrenamiento, decidiéndose el orden de largada por sorteo. La espectacular partida estilo Le Mans tuvo lugar a las 15: 37. Apenas dos giros le bastaron a Sofía Percara para adueñarse de la vanguardia, estableciendo buena diferencia en los primeros quince minutos de carrera. En la primera parada a repostar, el equipo Cecchini hizo mejor las cosas, lo que motivó que Marcelo Montiel le “preste” la punta a Martín Baucero.

Sin embargo, en el siguiente recambio Marcos Palombizio puso las cosas en el lugar, y el equipo CKM no volvió a perder el liderazgo en el resto de la prueba. La lucha por el segundo lugar tuvo interesantes ribetes, compitiendo por el mismo cinco equipos, hasta que en la última parada se retrasó el “Fierros Balbuena” compuesto por Hilario Burruchaga, Federico Soldá y Alexis Dobler.

Las figuras invitadas tuvieron suerte dispar. El uruguayo André Lafon terminó noveno, en equipo con Nicolás Dezzutto y el interminable Hugo Scarlato, en tanto el cordobés Ignacio Redolfi con sus coequipers Salvador Carubia y Darío Kupervaser terminaron duodécimos.

Nadia Cutro, que compitió en el “CEO Team” con Victorio Ballay y Rubén Martínez, logró un meritorio undécimo lugar, a pesar de algunos problemas de frenos.


De los pilotos de Concordia, el mejor fue Leandro González, que arribó sexto formando el team “Mano Racing” con Cristhian Roca y Santiago Antivero. Gran tarea de los Milera. Manuel, que integró el “Wilson Racing Team” con Jorge Lambert y Pablo Fabian, venía en plena recuperación del séptimo lugar que ocuparon durante la mayor parte de la prueba, cuando a falta de cuatro giros una varilla los dejó fuera de carrera.

Agustín Milera y su padre Rubén, que con Federico Frunciere conformaron el “Almafuerte kart”, culminaron en un meritorio octavo lugar, a tres vueltas de los ganadores.


En las cruciales dos horas se pudo apreciar el eficaz sistema de reparto de los bidones de combustible para que cada equipo use en las grillas de repostaje, estrictamente vigilados por doce veedores de boxes. Surgieron obviamente toda clase de inconvenientes mecánicos como roturas de motor que obligaron al cambio, pinchazos de gomas, pedal de freno despegado de cuajo, bombas de nafta que se negaron a seguir succionando, etc.

En síntesis, la labor de los pilotos y de los mecánicos, sumada a la inclemencia del clima, hicieron de esta jornada un hito histórico, por ser la primera experiencia de este tipo en la provincia de Entre Ríos. 

Por parte de la organización, integrada por Rubén Arrijuría, Fernando Di Gaetano y Javier Morier, se expresa el agradecimiento a todos los equipos participantes, mecánicos, allegados y público en general.

Especial agradecimiento al Gobierno de Entre Ríos y Municipalidad de Concordia en nombre del Gobernador Gustavo Bordet y el Intendente Enrique Cresto, por el apoyo a la competencia, extensivo a Emcotur y Dirección de Eventos del municipio local.

Informe: Prensa KES
fotos: @AleSpizzirri y Prensa KES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario