viernes, 29 de julio de 2011

Palpitando la doble de Paraná para el TPE 1600

Como todas las doble jornadas,ésta,creemos,será una bisagra en el torneo,y con
toda seguridad el piloto que falte o tenga un mal fin de semana,perderá toda chance.

No abundaremos con datos que se pueden conseguir en las páginas oficiales,no es
ése nuestro estilo.Aquí tendrán un previa diferente,con opiniones y algo más.

Por Concordia,el actual líder "Nacho" Rodríguez,irá a defender la punta del torneo,
tras la piña de la cuarta fecha,donde se lo vió muy atrás,como si el lastre le hubiese
afectado,cosa que disimuló más o menos bien en Gualeguaychú,donde estuvo entre
el lote de los punteros,aunque fugazmente.

Por el lado de José Orellana (foto) las esperanzas están  en la buena respuesta que
tuvo el goil en las PL del pasado domingo.Los pilotos dicen que se ván a bajar en
dos segundos los tiempos.

Cuando les pedimos una explicación,nos aseguraron que "cambió la forma de encarar
las curvas", y no tanto las trayectorias,como nosotros suponíamos.Molestó algo la
arenilla depositada sobre la pista,algo normal luego de una obra.

Por nuestra propia cuanta y riesgo,diríamos que al ser más perdonadores los pianitos
-según cuentan los pilotos- y más ancha y lisa la pista,el piloto se siente mucho más
seguro,y arriesga más.Eso,amén del vertiginosos avance técnico que tiene el TP1600.

El récord lo tiene el santafesino Carlos Contín,con el Gol de Sabisky (invitado en esa
ocasión de parte de Lázaro)  1´46" 933 a 142,037 Km/h.Es inexplicable el optimismo
de los pilotos,que predicen que se vá a girar en 1´43" con toda seguridad.

Esperemos también que la mala racha de Lound,Marques y Walter Giovenale tenga
un punto final este finde.No hay mal que dure 100 años...

Julián M. Forclaz aparece como el gran candidato,pese al repunte de varios,en
especial de aquellos que no llevan lastre.Además,nunca hay que descartar a Sabisky,
que dará el gran zarpazo cuando se le presente la oportunidad.Sólo ha ganado series,
por propia elección. Por andar lejos de la punta "ha cobrado" como nunca en su vida.

Imposible jugársela por más candidatos,puesto que ahí están chicos como Tamay,o
veteranos como César Fagúndez,que han progresado tanto,que pueden ganar,o
repetir,en el caso del uruguayense.Burdese o Grinóvero pueden volver por sus
fueros en cualquier momento....ni hablar de Duerto,que se siente cómodo ahí.

Otro de los atractivos de Paraná,será una nueva aparición del mensuario que
nuestros amigos, los Rodríguez, editan desde hace más de tres lustros en San
Salvador. Como siempre,Darió estará ofreciendo el Nro. 163 de "Acelerando",
tal vez el único medio gráfico con opinión que le queda a la provincia.

Pobrísma la cobertura que le han dado los medios paranaenses a esta doble
jornada.En el caso de la TV por aire,ni figuró aún. Lamentable.

El récord del TC pista,aclaremos.es de 2009, propiedad de Gabriel Scordia,con
el Falcon azul (¿o será que lo soñamos?¿dónde estás,Gabriel?) 1´13" 551 a una
media de 127,014 Km/h. Si citamos en la nota anterior las marcas de 2.010, es
porque creemos que no se batirán. El tema del lastre,que ya analizamos, más la
probable falta de grip, el viento y el frío, serán los culpables.

TC pista anuncia el debut de un piloto oriundo de Baradero (Bs.As.) con una de
las máquinas del Predolini Competición.

Exprofeso dejamos para último la Fórmula Entrerriana.Gabriel Massei,con 1´04"
520 (a 144,140 Km/h)  sería el récord a batir.Y podría ser la sorpresa verlo al
cordobés adelante como si nada, pese a tener la brida 1 mm más cerrada que el
resto.¿La explicación? Los que saben dicen que podría llegar a beneficiarse la
 mezcla (aire-nafta comprimido) al aumentar de velocidad pasando por un "túnel"
-dos en este caso- más estrecho.Es una ley de la física.

En teoría,se podría beneficiar el Audi logrando más torque.eso dicen los que
saben de carburación...veremos si en la práctica  se dá.

Por nuestra parte,esperamos ver de nuevo a César Typek,con el Ralt-Audi que
le adquiriera a Gabriel Mouchet,lo que sumando el retorno de Joaquin Gotusso,
le daría a la Fórmula 28-29 participantes.

Nos ha quedado mucho material estadístico sin editar,pero tanto Ud. como el
que esto escribe quisiera estar ya en Paraná,que el Sr, Gobernador corte las
cintas de una vez por todas,y comenzar a escuchar el rugir de los motores....

Si Dios quiere,como decía Senna, allí estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario