jueves, 28 de julio de 2011

Se viene la doble jornada de Paraná (Previa I)

La espera terminó,señores.Volveremos a Sauce Montrull,al Autódromo del
C.V.E. completamente reasfaltado,que ya recibiera a las pruebas libres
comunitarias el pasado domingo,con beneplácito de los pilotos.

TC 850 y TPE 1600 harán doble jornada,sin series el sábado.Por el lado del TC
pista,se espera la revancha de los Falcon,y el máximo candidato es este señor,es
de Gral. Ramírez y se llama Mauricio Borgert...llega "livianito" de lastre ¿casualidad?

Vamos a explicarlo: A los 60 kilos que por Reglamento hay entre las Chevy y los
Falcon,como sabemos hay que agregar,los kilos por performance.Así,la cupé del
puntero del certamen,Juan Augusto Ronconi (Larroque) tendrá 110 kg. más que el
más cercano -en la tabla- Ford,que es el de Franco Pellandino.

Pero a los siguientes,Borgert y Mariano Moine,la diferencia será de 120 kg. nada
más ni nada menos.El que llega "liviano como una pluma" (es un decir,con los mil
doscientos kilos plus,ejem...) es el Falcon de Sebastián Reynoso.En la encuesta
que hace la página oficial de la categoría,donde se puede consultar la lista completa
de los pesos que cargará cada piloto,es el joven de Gualeguaychú el que lidera
los vaticionios sobre el ganador.

Nosotros nos inclinamos por Borgert, con Moine como probable "enemigo" (al
estilo de las apuestas del turf) quedando Sebas Reynoso como  candidato "a
placé"....Bromas aparte, Martín Fuentes tendrá que empezar a replantear todo,
ahora con lastre,lo que le dará apenas 25 kg. menos que a Ronconi,por ejemplo.
No descartemos a las Chevy del todo...

La categoría anuncia el retorno del victoriense Mauricio Sobrero (Falcon),la reentré
del mítico Raymundo "Lagarto" Patat,con un Torino azul que sólo correría en la
capital provincial por ahora.

Se espera el retorno de Pablo Carboni,y por nuestra parte esperamos que Gabriel
Herlein (Chevy) cumpla la promesa de estar "en la próxima" que nos hiciera en
Gualeguaychú.Recordemos además,que Cristhian Roca penalizará siete lugares en
la grilla,por cambiar de precintos (de motor,bah) en la anterrior fecha,Concordia III.

Hablando de precintos,Reynoso cambió de junta de tapa,con la presencia de las
autoridades,en San Salvador.Obvio,se colocaron nuevos precintos.

También se anuncia el regreso de Marco Abramor,con una de las máquinas del
Predolini Competición.A nosotros nos gustaría ver a los hermanos Burna de
nuevo en pista.Daian debutó en el Coronación 2010 con la Chevy de su hermano
Walter....soñar no cuesta nada.

El campeonato 2011 puede dar un giro en Paraná,circuito históricamente favorable
a la marca del óvalo.

Gabriel Scordia,el 8 de octubre pasado,hizo la pole en 1´14" 191. Tiermpo que se
dice,todos batirán en el virginial asfalto de Paraná...¡qué optimistas! Mañana vamos
a contar más y tratar de explicar este aparentemente excesivo entusiasmo.

Por el lado del TC 859, piensan llegar a las 30 máquinas holgadamente,lo que los
habilitaría para correr series el domingo (por la sexta fecha).

Esta toma es de los que cierran el primer giro en Concordia III,con Rubén Degeneve
en primer plano ¿vieron que en "Rumbo al podio" si salen?

En esta tradiconal categoría se anuncia el retorno de Juan F. "Titi" Vinagre;de Alexis
Kerps y de otro piloto oriundo de Viale (?).Creemos que en Paraná acabará la racha
adversa de Luciano Sendrós. TC 850 tiene un récord vigente desde el 2007.

Oscar Coffy el año pasado lo mejor que hizo fue 1´21" 706 (114,137 Km/h) para
los 2.595 mts. que tinene (¿o tenía?) de cuerda el circuito "chico" de Paraná.

En efecto,Eduardo Landi el 4/06/07 había clavado 1´21" 554 (114,550 Km/h)
que aún no se ha podido bajar. Según se dice,dado que TC 850 está bajando
los récords carrera tras carrera,si hay grip suficiente,esta marca caerá.

Estamos aún en plena recorrida por los talleres,por lo que para mañana dejamos
a la previa del hiper-competitivo TPE 1600,que giró el pasdo domingo ya,y con
un número sorprendente de máquinas. Fernando Pierini terminaba de armar la
caja del Gol de José Orellana,Leo Osengar aprontaba el trailer,pero con los
trabajos algo atrasados,hum...

Doble  jornada,doble polémica...Ahora dejamos el teclado,hay que ir haciendo
las valijas...¿ropa de veranito o para el frío del mentiroso almanaque?




No hay comentarios:

Publicar un comentario