sábado, 30 de julio de 2011

Rodríguez y Coffy en dos polémicas finales

Elprincipal protagonista fue el frío.Bajísima sensación térmica y una soporífera
maratón de tandas (20 nada menos) entre Entrenamientos y Clasificaciones.

Pero este remozado cirduito bien valeelsacrificio,porque quedó espléndido.
Porfin llegó laacción,ycomosiempre,el 1600 no defraudó.Lucas Benítez hizola
pole,pero nopasó latécnica,así pues su viejo auto,al comando de Nicolás,el
menor de los Dezzutto,partió adelante. Desdeunosmetros atrás,sefue haciendo
lugar NachoRodríguez,rompiuendo todoslos pronósticos.

Amena lucha,que al principio favorecía al concordiense,pero tras elingreso del A.s.
el deFederación tomó lapunta,muy acosado.Hast aque en la difícil curva 3,la que se
ubica vecina al Aero club,eldelFiat Uno sejugó por afuera y superó la líneadel Gol
azul,pero al cerrars ese tocaron.Deldesparramo emergió Rodríguez idemne,recuperó
la punta,se escapó y ganó.Queda por versesi las autoridades deciden una sanción.

El tal casoel triunfo quedaría en manos deJonathan Grinóvero,que tampoco se salvó
de ser tocado,por el segundo en pista,Daniel Salvetti.¿Quién habrá ganado?Al
momento de retirarnos del Autódromo,a las 18,elclasificador estaba en suspenso.

Completaron  el marcador final: cuarto Sergio Dezzutto,quinto Sabisky,que se fue                            haciendo de lugares poco apoco,esquivando palos ,sexto Nico Dezzutto recuperándose                            del cross.country ya comentado,séptimo MatíasDezzutto (que recibió un toque en la                          chicana que lo desparramó) octavo Guzmán,noveno Torráy décimo Mariano
Fornasari que debutó con un Gol redondito,y largó  muy  atrás.Notable.

La final dela quinta fecha delTC850 no fue de las mejores.Dos veces entró e lA.S.
Comenzó mandandoelpóleman Odiard,que fue acosadopor Sendrós,hasta que el
concordiense se fue quedando.Elacosoahí pasó a ser de3 Markel,y a éste,asu
vez,lo perseguí Coffy,que faltando2 giros y fracción tomó la punta,tal como es su
estilo.

Llegaron juntitos Coffy-Markel-Odiard (para algunos habría ganado Markel) y
tampoco en este caso contamos con el clasificador oficial.Javier Grinóvero,
Silva y Toloza también llegaron juntitos,parano ser menos.La hilerita que vió
la cuadriculadasigue así; Srebernich-Pízzola.Albizu y Fontana.Hasta ahí los
que suman puntos.TC850 y las emociones que brinda le ponen un poco de
calor a lagélida tarde.

Compensó la demora en casi una hora de la programación,el par de giros que
dió la moto de Alexis Matteoda,que no es una Superbike,ni corre en la isla de
Man ¡pero quéimpresionante! Tratar de describir lo que es ver a ese monstruo
ululante en plena recta,es ímproba tarea...

De las tandas,extraemos los dos registros,tanto de Reynosos como de Licho
Romero,por debajo del récord de Scordia /1´13" 551) que murió en la tanda
que vale,o sea la de Clasificación.Fue el bonaerense Juan Pablo Gallo,con el
Chevrolet 400 que Carlos Morier llevar al subcampeonato 2010,el que clacó
las agujas en 1´ 13" 405 a127,267Km/h ,no tan espectacular como el1´12"
que venían marcando los antedichos....Reynoso y Ronconi quedaron a sólo
96 milésimos y Fuentesa 143.Moine a  413y Abramor a 457 ¿no está mal
no? Hubo 15 máquinas y la vedette fue el Torino de Raimundo Patat.

En la Fórmula secortó la racha.Todas las categorías venian marcando NR
(nuevo récord)peroF.E.no tuvonovedades.Pole provisional para Massei
1´05" 808 acasi un segundo de su propio récord.

El campeón,con 30 kg.más de lastre,con brida 1mm más estrecha y todo,
dió la razón a este cronista.sigue siendo el mejor.Su compañero Veronesi,
segundo a 157,y a 403/m (una eternidad en autos de Fórmula) se ubicó
Alonso Etchebest,erigido como el Quijote contra estos dos colosales
molinos.

Falta otra tanda,en la fría mañana del domingo...difícil que se mejore.Hubo
22máquinas en pista,elnúmero más flacode lo que vá del año.
La nota fue la rotura de rótula de la susp. trasera izquierda de José María
Daglio (Berta) elchico de Lucas González aminoró la marcha tras el topetazo
contra elparedón de "la Olla" y entró a boxescon absoluta frialdad.

Estas cosas ponen los pelos de punta ...menos mal que era en una curva de
mediana velocidad...¿y si ocurría en la peraltada?

Hubomuchísimomás para comentar,pero como aperitivo estas líneas ya
sirven..¿o no?

La cosa promete.Ahora recemos para que este viento antártico pare.Así el
astro rey podría entibiar,además de iluminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario