lunes, 19 de noviembre de 2012

T.P.E. 1600 : Concordia le cae bien a Daniel Salvetti

                                                                                        8F6B5M8HX59A

La primera de las finales fue la del Turismo Pista 1600 ayer en el Autódro-
no de Concordia. Una carrera que tuvo muchas sorpresas, empezando
por el predominio de Daniel José Salvetti, inamovible en la punta.  otra
vez ganador, en uno se ésos raros casos de afinidad piloto-circuito.

No es que el paranaense no estaba en la lista. Simplemente, el resto del
torneo -se sabía- sería una puja pareja, entre los seis "peso pesados" que
cargan con 60 kilos de lastre. De todos ellos, Salvetti y Bigatton (en la foto
1º y 2º no de casualidad) parecían tener el mejor balance, el trabajo fino en
los chasis para repartir el peso, que sus otros rivales aparentemente no
acertaron.

Los "livianitos" (Roullier, Lugreen, Fagúndez, y en menor medida, Scatena)
no pudieron con el ritmo de Salvetti. Para colmo de males, Lucas Benítez
tuvo una tarde errática, en la que pareció confundido, con un despiste y
un trompo. El torneo quedó con final abierto ¡qué lindo que es equivocarse
así en los pronósticos!

Los dos citados más arriba arrancaron bien. Picó Salvetti, seguido del Senda
rojo. Recordemos que Daniel Marques largaba muy atrás, producto de su
abandono en la serie del sábado (foto 2).

2
El orden en la vuelta 2 mostraba un dato increíble ¡último Benítez! Así pasa-
ron en la ultima curva, nuestra ubicación. Salvetti, Bigaton, Forclaz, Scatena,
Lugreen, Fagúndez, Lound, Sergio Dezzutto, Palamedi, Roullier, Burdese,
Grinovero, Matías Dezzutto, Bonasegla, Exe Duerto, Nicolás Dezzutto, Jumi-
lla, Lambert, Zanandrea y el resto, entre los cuales nítidamente se distinguía a
Fornasari dejando atrás a Omar Duerto (?)

En la vuelta 3 otro sacudón de estantería: Benítez, envuelto en una nube de
humo, amaga que abandona, pero se detiene por unos minutos,y reinicia la
marcha. en la siguiente vuelta, al entrar al lugar dibuja un trompo completo,
como si se le hubiese atracado algo, pero sigue, tras un breve cross-country
por el pasto. Algo no andaba bien en el Gol del subcampeón.

3
Más cambios había en el largo hilo detrás del séptimo  puesto , en la cuarta
pasada. Ahora el orden era (7ª) Sergio Dezzutto, Palamedi, Rolullier, Lound,
Grinóvero, Burdese, Matías Dezzutto, Bonasegla, Nicolás Dezzutto, Lambert,
Jumilla, Zanandrea, etc. Sergio Mattiassi ingresaba a boxes.

En la vuelta 7 del puntero acabó la carrera de David Lound. Siguió de largo
en los mixtos, y quedó detenido a la entrada de boxes. En la punta, Fabricio
Scatena se sumaba al dúo Salvetti - Bigatton.

Progresaba en el marcador Fornasari, en el giro 8 ya detrás de Burdese y
Grinovero. De colista a sumar puntos en tan pocas vueltas, era mucho. Del
cuarto al noveno, iban Forclaz, Fagúndez, Lugreen, Roullier, Sergio Dezzzutto
y Maxi Palamedi, una grata sorpresa.

La carrera fue detenida en el giro siguiente. Entró el A.S, no pasaron más al-
gunos pilotos, como Sergio Dezzutto. A remolque traían el Senda de Jumilla
con un golpe atrás bastante severo. En la duodécima vuelta , la velocidad es-
taba de regreso.

4
Los ataques de Martín eran incesantes contra Daniel, aunque el Gol plateado
siempre fue el dueño de la cuerda. Tercero Forclaz, cuarto Lugreen, y ahora
quinto Roullier, superando a Scatena. Más atrás Fagúndez, Grinóvero, Burde-
se y Palamedi.

Se cumplian 4 vueltas sin ningún concordiense en pista. Marques nunca completó
el décimo giro. Andrés Lambert perdió mas de lo que ganó, al jugársela contra
Palamedi en la curva 1.. Exe Duerto era el testigo, con un auto que se iba desin-
flado a pasos agigantados.

Grinovero y Burdese dieron cuenta del satotomesino Palamedi, en el giro 15.
La carrera entraba en su última fase, la de las definiciones.

¿Y detrás de Palamedi? Lambert y Fornasari en duelo de vecinos, Nicolás
Dezzutto, Damián Pereyra, que aprovechó un radio demasiado amplio de
"Troca" Bonasegla para colársele....Exe Duerto, Benítez y Zanandrea  allá
atrás y sin chances de nada heroico.

Roullier se les había agregado al terceto Salvetti- Bigatton- Forclaz y ahora
era cuestión de mirar por los espejos. El beneficiado fue Daniel José, que ya
no tendría ningún acosador.

Fornasari dejó atrás a Lambert.  Benítez venía entreverado en ese lote, pero
con un giro menos. Los tres últimos giros fueron los de mayores variantes.

5
Grinovero avanzaba dos y perdía dos en pocos kilómetros, nadie regalaba nada.
Entonces sucedió lo imprevisto, que colocaría a Forclaz en el puesto de escolta,
mas acorde con lo visto en la serie (foto 5) ¡Perdió posiciones Bigatton!

Forclaz, Roullier y Scatena lo pasaron sin contemplaciones. Y apenas faltaba un
giro para que caiga la bandera a cuadros...

Ganó Salvetti. Su tiempo 30 14" 067´a un promedio de 122, 245 Km/h. 2º
Forclaz, 3º Roullier, 4º  Scatena, 5º Bigatton, 6º Lugreen - cortando una mala
racha inconcebible- 7º Fagúndez 8º Burdese, 9º Grinovero ,10º Fornasari, 11º
Nico Dezzutto, 12º Bonasegla, 13º  Palamedi, 14º Lambert y 15º  Exewquiel
Duerto, con el último punto disponible. El RV fue de  Roullier.

Detrás llegaron Octavio Pereyra, Damián Pereyra (con recargo de 10 segun-
dos que se le aplicó por "toques reiterados", sin que su máquina tenga huellas
de golpes) Nahuel Zanandrea , Omar "Cacho" Duerto y Oscar Cámara, todos
con 20 vueltas cumplidas . Con una menos, Benítez (20º) y Juan P. Martínez.

No hubo campeón anticipado, es cierto, pero la categoría (32 autos) se bene-
fició de las carreras imprevistas de casi todos los candidatos a la corona.

Menos Salvetti, que tiene la clave para correr con sobrepeso, y al menos este
año en Concordia, está  intratable. Imbatible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario