martes, 14 de mayo de 2013

Ricky Ingles, cada vez mejor en la exigente Súper Pako

Hemos tenido un fin de semana como pocos. Al tan largamente esperado
primer éxito de José Luis Talermann  n la F.Metro , tenemos el placer de
poder anunciarles una gran actuación de Ricardo Inglés en Baradero, en
cuyo kartódromo el Karting del Oeste bonaerense (P.A.K.O.) cumplió
una nueva fecha el pasado domingo.

Así nos contaba el joven piloto concordiense su fin de semana en la pista,
todavía con los signos del cansancio por el largo viaje.

" El sábado llegamos y salimos a girar con todas las ansias de conocer el
  circuito. Me adapté rápido, venía girando a buen ritmo, con tiempos que
  me dijeron eran muy buenos para un novato. Lamentablemente, luego
  del cuarto giro en motor se pegó (se agarró) ".

" No teníamos motor de repuesto, así que Hugo (Scarlato) se puso a repa-
   rarlo en el taller del Ratón Ruiz, un conocido preparador de Baradero.
   El domingo en la tanda libre ajustamos más la puesta a punto del chasis,
   y terminamos  la del motor."

" Eran 35 karts a la hora de salir a clasificar, una categoría muy competitiva.
  Cuando terminaron las tandas, quedé en el puesto 25. De las tres series
  que se hacen , me tocó largar en la primera, en la colocación 10 de la
  grilla. Peleé con tres competidores, logrando arribar en la 7º colocación."

" A la final la esperamos tranquilos. Yo largaba en el puesto 22, justo detrás
  de Agustín Rossi (N. de R. como recordarán los lectores, es el primo del
   famoso Matías). Lo que me propuse es ir peleando limpiamente coloca-
   ción por colocación, desde el inicio hasta el final de la carrera."

"  Hacia el final noté que el motor había empezado a descomprimirse, pero
    me las arreglé para terminar en la 13º posición. En las dos últimas vueltas
    sufrí dos toques de atrás, pero logré dominar el kart, sin perder ninguna
    ubicación, así que como te imaginarás, nos volvimos muy contentos."

" Como siempre quisiera agradecer a Hugo Scarlato y Fernando García
   (Mecánica Scarlato) que hacen hasta lo imposible para solucionar esos
   problemas que aparecen... me ayudan a corregir cosas, de no ser por
   ellos no podría estar en pista."

" Un especial agradecimiento a mi familia y a los sponsors, que me permi-
   ten hacer posible este sueño : Forestal San Carlos, Lubricomb, Baterías
   RPM, Corralón 4 Mat - que se sumó para ésta- Autopartes Ruta 66,
   Coscia Propiedades, M y M diseños, y a Daniel Biorci que es el autor
   de las fotos que te mandé."

" Ahora nos vamos a dedicar a tratar de reunir el presupuesto para poder
   estar en la próxima, que se hace en Zárate."

"Te agradezco mucho, Alex, porque sós el único que está difundiendo mi
  campaña en el PAKO."

De nada, Ricky, para eso estamos. Para los lectores que no están al tanto
de este nuevo desafío de Ricardo y de toda la familia Ingles, recordamos
que la categoría donde compite nuestro representante tiene una elevada
edad promedio. Es la máxima divisional del campeonato, y como dijo
el juvenil concordiense, tiene un parque envidiable, lo que realza aún más
la excelente tarea de un piloto que recién va por su segunda incursión en
la misma.

Seguiremos atentos, paso a paso con la trayectoria de Ricky, porque la
difusión de las actividades de los más esforzados es la razón de ser de
esta humilde Hoja.


CRÉDITO DE LAS  IMÁGENES

     Fotos 1 y 3 Gentileza Daniel Biorci

     Foto 2 (vista aérea circuito) de chukkart.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario