lunes, 23 de septiembre de 2024

TC850: Rendidos a los pies de Miraglio

                   Formando parte de la jornada que organizara el Salto Auto 

Club, en asociación con ASME, el TC 850 se unió al gran evento para

hacer su octava fecha del calendario 2024. La respuesta de los pilotos

fue muy buena, con un parque de 20 máquinas a pesar de la cercanía

con la fecha anterior. Lo que no varió fue el amplio dominador, el

paranaense Rodrigo Miraglio.


Fotos de backstage, nuestra especialidad. Han pasado varios minutos del 
término de la final y los motores ya están afuera de las máquinas, listos
para la revisión técnica. En primer plano el Fiat del ganador.




El año pasado se tomó un tiempo antes de poner en pista su versión 

del motor Tipo 1.3 arrasando en varias fechas pero sin poder evitar

que el campeón sea Alejandro Cisneros, con el hasta hace poco

imatible motor de Elián Benin. El panorama en este 2024 es muy

diferente. No hay manera de acortar la brecha por ahora entre "Gogui"

Miraglio, dándose algo de paridad de la cola del Fiat del piloto de

Paraná para atrás. Maximiliano Turano y el propio Cisneros fueron

los que junto a Fabio Todone pelearon por los restantes escalones 

del podio, puesto que el más alto pareciera ser - hoy por hoy-

propiedad exclusiva de Miraglio.


Tuvimos en esta fecha el retorno de Ramiro Albisu, como probando

la motorización que comenzó a usarse el año pasado. Se siguen

sumando pilotos. En esta oportunidad el circuito concordiense fue

estreno para Marcos Franicevich.


La carrera fue muy cortada por ingresos del A.S. y como frutilla del

postre en la anteúltima pasada por la última curva, Fabio Todone

se la jugó por afuera y al no levantar a tiempo el acelerador no

pudo evitar irse de cola e impactar contra el paredón de boxes.

La bandera roja dio por terminada la final con el clasificador de

una vuelta antes, como es de rigor.


También en la última vuelta hubo un semitrompo y un esquive

que por poco no termina en otro accidente, sin que pase a mayores

a Dios gracias.


Tenemos que resaltar el "factor climático" como dicen los relatores

capitalinos en alusión al tiempo. La sensación termica era muy elevada,

rodeando los 30 grados de temperatura ambiente. No sabemos lo que

podría ser el habitáculo de estas máquinas, con buzo y casco puesto.

Seguramente todo un horno.


Todo parece indicar que tendremos campeón anticipado. Sin 

embargo, lo que queremos destacar es que la nueva motorización ha

"invadido" el parque, quedando apenas dos "quijotes" con el vetusto

850 que ha perdido toda posibilidad ante el moderno (y mucho más

barato de mantener) Fiat 1.3


El TC 850 esta viviendo una especie de resurrección. Lo que por

ahora sigue ausente es la paridad, que fuera su carta de presentación

durante décadas. Tanto la Clase 1 (que lleva motor 1.100 cc) del CEE

como el SP 1000 Nva. Generación están dando mejores espectáculos.


Una panorámica desde la terraza de boxes, para graficar el amplio dominio de
Rodrigo Miraglio. Los que discuten por el segundo lugar están entrando a la
última curva, cuando el paranaense se apresta a recibir la bandera a cuadros.
Aplastante.

 


Para alegría de la dirigencia de la categoría, hoy podemos decir 

que se ha dado un gran paso. Hacer crecer una categoría en estos

tiempos es una labor harto difícil y ellos lo han logrado.


No, no está posando para la foto. Ella nos aclaró que "NO es mecánica" que solo
colabora en lo que puede. El motor de Gonzalo Salas está bien tratado, con 
maos de mujer...



TC 850 - Fecha 8-  Concordia- 22 de septiembre 

               Final                                       a 12 vueltas         

1º  Rodrigo Miraglio

2º  Alejandro Cisneros

3º  Maximiliano Turano

4º  Federico Blanc

5º  Rubén Degeneve (S)

6º Fernando Fusaro (S)

7º  Julián Mendiburo

8º  Ramiro Albisu

9º  Marcos Franicevich

10º  Maxi Lozano

11º Emanuel Albornoz

12º Gonzalo Salas (S)

13º Fabio Todone (ab.)

14º Rafael Naibert (ab.)

15º Alejandro Cuestas (ab.)

16º Santiago Calero (ab.)

AB  Gabriel Schneider

AB Pablo Morales

AB Claudio Matiacci

EXCL. Mariano Mendiburo

Notificaciones:

máquina nro. 8 (Mariano Mendiburo) excluido por toque a máquina

                nro.  21 (Cuestas)


Récord de vuelta:  Pablo Morales  1:28.521

Mejor registro en PC: Miraglio  1:28.197  a 125, 718 km/h (*)

(*) Este cálculo es propio y toma como cuerda del circuito 3,080 kilómetros la vuelta. El

promedio ofical no fue suministrado.


Producción integral: Alejandro Spizzirri

No hay comentarios:

Publicar un comentario