martes, 2 de agosto de 2011

Analizando la doble de Paraná (Parte I)

Empecemos por el TC pista entrerriano.La imagen corresponnde a la vedette
de la jornada,el Torino de Raimundo Patat.Máuina nueva,que por supuesto le
requerirá al veterano piloto paranaense una ardua labor de desarrollo.

El torneo tiene un nuevo líder,Martín Fuentes.Que llegó hasta ese sitial en base
a regularidad.No olvidemos que en 4 fechas abandonó en una sola,precisamen-
te en su ciudad natal. Aparentemente,la estrella de Ronconi se ha apagado,o bien
entró en una mala racha.Además,a Fuentes lo "ayuda" la falta de regularidad de
sus rivales. Veamos. Borgert sigue coleccionando abandonos. El finde de Sebas
Reynos fue de duro aprendizaje,también para su equipo.Se quedó a pie en la
vuelta previa,cuando era "el" candidato.                                                              

Sin embargo,nos animamos a aventurar que ésta será la última victoria de una   
Chevy.Las quejas van a pasar a ser del otro bando,porque los Ford están          
"livianitos",o bien podría concretar el Chev.400 de Predolini,que amagó (Juan
P. Gallo poleman) pero duró muy poco en punta.                                              

Si hay algo para destacar,es la tarea de Germán Hoet,que se quedó en 5 cilindros
en la vuelta 7 cuando punteaba.Hubiese sido un verdadero batacazo,pero lo cierto
es que ésta Chevy,la de Romero y la de "Robotito" Dalcol con las que a partir       
de la próxima (Gualeguaychú) tendrán que tomar la espada para defender el  orgullo
de los "chivos".                                                                                                      


Dalcol  apuntaba a otr4o podio....ahí,donde vemos a Franco y a Mariano Moine al
lado de "Tincho" Fuentes.Otra vez debió resignarse,pero de todos modos un quinto
puesto suma. Y de "Licho" Romero podríamos decir que ya es hora de "sacarle los
pañales" a esa Chevy blanca,porque en las PL mató con un tiempazo.

No pudo repetir en las PC (Gallo no bajó el minuto 13) pero avisó que la máquina
que le alista "Pechuga" Ramírez está para dar su primeros grandes pasos.Sexto,pero
sólo por ahora. suponemos que Ronconi y Fuentes,ahora igualados en lastre,saldrán
a sumar,a llegar,porque apuntan a la corona.Cuatro carreras,dos triunfos para cada
uno.Nos reconforta la decisión del gualeguaychuense de ganar -y sumar lastre- a
pesar del acoso de Pellandino. La gente gritaba en la terraza de boxes,a favor o en
contra de uno o de otro.La tradicional puja Ford vs. Chevrolet.

Esto matizó en cierto modo el opaco presente de la categoría,que terminó con sólo
7 máquinas en pista.A comenzado a ser preocupante,pero no dudamos que la mano
vá a cambiar a partir de la próxima fecha.

Ahora nos metemos adentro del Torino de Patat.Lo que nos llama la atención es la
altura de la pedalera,como Ud. puede observar,bastante alejada del suelo.El piloto
no "descansa" nunca,con estas pesadas y anchas máquinas.

El campeonato: Fuentes 63,Ronconi 54, Pellandino 49,Noine 39, Dalcol 35.El
ramirense Borgert ha retrocedido a la sexta colocación,con 32. Luego Reynoso
con 25,Romero 20, Roca y Londero (ausentes) 11 y Juan P. Gallo ya está en el
puesto 13 con 9 puntos.

Por el lado de la Fórmula Entrerriana, ésta quinta fecha de Paraná fue la primera
del año que Massei no logra la pole (fue para Veronesi).Pero su RV en la final,
atención, fue más veloz que su registro de las PC y tan sólo ¡1 milésima! más
lento que el de la pole de su compañero de equipo. ¿Y la brida? Bien,gracias.

El reparecido fue Guillermo Miceo /duodécimo) que estaba para llegar más arriba
pero fue perdiendo rendimiento.Buen resultado para José M. Lugón,acorde  con
el medio que dispone.

Pero para nosotros,la escalada de atrás -que nadie vió-  de Agustín Squarzon
fue lo más rescatable,más allá de las "chispas encandilantes" de la lucha por la
punta,que harán de esta carrera,un recuerdo imborrable.En especial a la hora de
hacer el balance final,a fin de año.

De todos modos,esperábamos un parque un poco más nutrido.Hubo 23,pero
Iván Percara no largó.A las posiciones del torneo la ofreceremos mañana,en la
segunda parte de este análisis.

AGRADECIMIENTO.  Una doble jornada no se puede cubrir sin el apoyo de
los amigos de siempre.Máxime cuando el viento frío se empecina en invadir la
más mínima ranura que encuentre en la humanidad de todos los que estuvimos
en la reinauguración del Autódromo del C.V.E. Por eso agradecemos a Coto.
a Darío. A Virginia,a Luis y los chicos que con sus mates nos "devolvieron al
continente" en la polar doble jornada sabatino-dominguera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario