La sexta fecha del Regional de karting de la AKAC nos
deparó un par de sorpresas de las buenas y otro de no tan, por dos
accidentes, que no son tan habituales en un zonal pero forman
parte de todas maneras del riesgo propio de la actividad. La nota
destacada de la jornada fue el regreso del ex piloto de TN, Gabriel
Scordia, ganador de una entretenida final.
También tuvimos el debut con victoria de Álvaro Sabisky en Escuela
110. Piloto ya ganador en el Campeonato Entrerriano en el que brilla
desde el año pasado, Álvaro usó la fecha como ensayo para la fecha
del CEK que se hará en tres semanas más en Concordia. Revivió la
Escuela y también Escuelita Light puso lo suyo, por lo que le vamos
a dedicar más abajo unas líneas a las "promesas de piloto"
La 150 "B" prometió más de lo que cumplió, con dos animadas series.
Sin embargo, para la final el ritmo de Gastón Troyano fue demasiado
para los que en la previa, aparecían como rivales. El federaense de
esta manera aumentó la ventaja en lo más alto de la tabla anual.
En cuanto a la Copa Damas, solo un amague de pocas vueltas donde
se puedo apreciar una muestra en frasco chico de la soñada paridad.
Las chicas aprenden a golpe y porrazo. Estaban dadas las condiciones
cuando un accidente cambió todo y de ahí en más todo fue de la gran
dominadora de la categoría este año, Mohibe Saliva.
A continuación, vamos a desarrollar un resumen categoría por categoría.
Escuela 110: Álvaro, el recién llegado que se llevó todo
Ilustres visitas y regresos "recargados" tuvimos para esta sexta fecha
en Escuela 110. Santiago Stivanello, con el "coaching" de su hermano
Diego, preparándose para la brava fecha que se viene del Entrerriano,
En especial, el valor uruguayense Álvaro Sabisky, hijo de Lázaro y
nieto de Aníbal, el prestigioso preparador de CCE y Rally.
Tuvimos además el regreso de Constantino Paoli. que está pasando
por un gran momento en el certamen chajariense, para reforzar la
"armada" de la "Ciudad de Amigos" que ya contaba con pequeños
grandes representantes en esta divisional de aprendizaje, como su
nombre lo indica.
El "debutante" (en la categoría, no en el circuito) fue adaptándose con
rapidez a la variante "sin chicana" del circuito que usan cuando los
fiscaliza la ACEKP, sacándole la pole position a Francesca Lyardet
por solo unas décimas. Con esto se aseguraba largar adelante la
batería.
De la serie solo anotamos un detalle que nos pareció ùtil. La carrera
conservadora de Francesca, que circuló la mayor parte de la misma en
la tercera colocación. La idea era sumar la mayor cantidad de puntos,
pero los chicos de Escuela tenían otras ambiciones y la dejaron finalmente
cuarta, dos puntos más, el kart entero para la final. Está muy bien. La
materia "correr para ser campeón" suele ser difícil de aprobar, los
nervios juegan su papel y los chicos suelen enloquecer en el intento.
Álvaro Sabisky repitió su solitario "concierto" en la final, con resto
como para responder incluso. Pero no hubo ningún ataque al líder.
De los recién llegados y retornados, nos impresionó más Paoli, que
viene del karting en tierra compactada y fue más eficaz que Fede
Salomon que ya tiene muchas carreras en este circuito. Por su
parte, Lyardet no logró hacer la carrera que pretendió, sumando
apenas los 4 puntos del séptimo lugar.
Sin embargo, no perdió tanto porque Manuel Tapia tampoco las
tuvo todas de color rosa, con un quinto lugar que apenas le valieron
descontarle tres puntos a la líder del campeonato. Manuel tampoco
había puntuado en la serie, así que la presión no solo la tiene la
pequeña piloto de Jubileo. Habrá que estar atento a este duelo en las
próximas fechas, en la que esperamos contar nuevamente con Álvaro,
Santiago, Constantino y todos los chicos que no estuvieron.
AKAC Escuela 110 - Fecha 6 - Concordia - 930 metros
Serie única Final a 8 vueltas
1º Sabisky Álvaro Sabisky
2º Paoli Santiago Stivanello
3º Stivanello Constantino Paoli
4º Lyardet Federico Salomon
5º Salomon Manuel Tapia
6º Tapia Jano Penco Poblet
7º Penco Poblet Francesca Lyardet
Récord de vuelta; Sabisky 47.816
Posición de privilegio: Sabisky 47,568
Participaron de las pruebas y simulacro de Escuelita Light
Gala Garmendia, Valentino Bombaci, Salvador Wdowiak,
Benjamín Prelat y Tomás dubois.
Posiciones del Campeonato disputadas 6 fehcas:
1ª F. Lyardet 138****, 2º Manuel Tapia 112*, 3º Federico Salomon
71, 4º Jano Penco Poblet 56, 5º Mateo Dubois 43, 6º A. Sabisky* 27,
7º Benjamín Prelat 26, 8º Valentino Benigni 21, 9º Santiago
Stivanello 20, 10º Constantino Paoli 18.
Copa Damas: Ella no es la más veloz, pero sigue ganando
Tras las Pruebas de Clasificación, las emociones se le descontrolaron
a Mohibe Saliva y afloró toda su feminidad. Solo los que lo han
experimentado en carne propia saben lo que es perder por escasas 19
milésimas la pole position tras haberse exigido al máximo durante
cuatro vueltas. No era nada dramático, pero ellas se toman todo tan a
pecho ¿vio?
A todo esto ¿Quién le había sacado el punto en juego? Pues, había sido
la indómita Victoria Milera, que al fin estaba aprobando una materia
complicada como es la "concentración para clasificar". Las chicas
progresan. Para graficarlo mejor, diremos que con ese registro, Vicky
hubiese sido quinta en la clasificación de la 150 "B" tras Rivero (44.
242) Troyano (44.393) Borsotti (44.559) y Sanchez (44.994) los
únicos que bajaron la barrera de los 45 segundos por vuelta.
La largada de la serie trajo novedades. Milera y Saliva se retrasaron,
en tanto Florencia Ocampo sacaba una diferencia descomunal en la
primera pasada. ¿Qué había pasado? Inútil preguntrales porque era
sabido que iban a apuntar su índice, con la uña pintada o no, contra
su rival y el clásico "Me tocó..." que todo piloto suele esgrimir, sin
distinción de género, en estos casos. Incidente de carrera para la
autoridad, que no sancionó a nadie. Por lo tanto, el "buque" que se
tomó Flor era válido, Furiosas, tanto Mohibe Saliva como Victoria
Milera iban descontando la diferencia y bien podríamos decir que
las iba a pasar negras Ocampo de seguir a ese infernal ritmo.
En la tercera pasada, Vicky descubrió que podía hacer la horquilla
baja mucho más rápido que Mohibe y Flor, por lo que en la
siguiente vuelta arriesgó más todavía, con un radio amplio... muy
amplio...quedando a la cola de su rival pero sin poder controlar al
kart que pisó fuera del piano y a continuación, como el lector
imaginará, impactó contra los muñecos de goma, rebotando hacia
el centro de la pista en un vuelo poco agradable de presenciar. La
piloto quedó enganchada en los pedales y fue apenas un elemento
de la física, exponiendo toda su humanidad para caer al lado del
chasis sobre la cinta asfáltica, afortunadamente sin pegar de cabeza.
"Cayó sentada" como dijeron los que estaban mucho más cerca del
lugar que este cronista.
Sabíamos que no podía tener nada grave, aunque seguramente le
crujió más de una articulación en ese ensayo de "dummie" humano
que fue Victoria por unos fatídicos segundos.
El resto es de imaginarse, carrera parada con bandera roja, clasificador
con apenas 3 vueltas cumplidas. Atienden a Vicky los especialistas
de la ambulancia de alta complejidad, una de las dos que se contrataron
como en todas las fechas. Este "accidente con suerte" servirá para que
muchos que se preguntaban "porqué dos ambulancias para tan pocos
pilotos" entiendan que prevenir es mejor que curar.
Victoria no pudo tomar parte de la final, ya que quedó en observación
en un nosocomio, para retirarse horas después totalmente fuera de
peligro. Posteriormente subió un jugoso posteo en su cuenta de
Facebook que rezaba "Nada me va a bajar del kart" haciendo clara
referencia a sus ganas de seguir compitiendo. Una Milera con todas
las letras.
Para la final fueron dos menos. Estefi Arrijuria que estaba estrenando
un Ternengo, tuvo insalvables problemas que la detuvieron apenas
largada la contienda. Arrancó vueltas más tarde pero solo para
rumbear a su box y abandonar. ¿La punta? La ilusión de Ocampo duró
muy poco. Para colmo de males, cuando ya era escolta de Saliva se
fue afuera en la entrada a la chicana 1 de la recta opuesta (justo en el
lugar que suele pararse un fotógrafo que no es de Concordia, que
había cambiado de lugar por esas cosas inexplicables a las que
algunos se empecinan en denominar "suerte"). Lo cierto que la
excursión "cross country" de Florencia fue de las que se dicen con
jocosidad "eternas" por lo que demoró en regresar a pista ("Me fui
sola" nos dijo minutos más tarde con total sinceridad) y allí mismo
podríamos decir que se definió la final.
El repunte de Ocampo solamente le alcanzó para ser tercera. Al
espectáculo lo sostuvo Tiziana Tischler que descontó terreno y
porfió por acercarse a la pupila de los hermanos Fabián, que se
mantuvo en la punta. Es más, visualmente el ritmo era idéntico en
las últimas vueltas, indicio que Tiziana había girado al límite,
marcando el récord de vuelta en el intento.
En la escalada, Tischler había tocado a Camila Ogara y fue
sancionada, por lo que quedó detrás de la representante de Villa
Elisa, que de esta manera accedió al podio. Camila también
muestra progresos y en esta fecha estrenó motorista, como para
dejar atrás la racha de frustraciones.
Para resumir, nos faltaron Agustina Laner y Victoria Malaisi. Tarde
para el olvido de la "Ardillita" Estefi Arrijuria y otra victoria de
Mohibe Saliva en base a ritmo y esa seguridad que transmite al
volante del kart número 13.
Quedó flotando la incógnita, obviamente, de lo que hubiese podido
hacer Milera. Habrá que aguardar hasta la próxima.
AKAC - Copa Damas- Fecha 6 - Circuito ACEKP sin chicana
Serie única Final a 12 vueltas
1º Ocampo Mohibe Saliva
2º Saliva Victoria Ocampo
3º Milera Camila Ogara
4º Ogara Tiziana Tischler
5º Tischler NRP Estefanía Arrijuria
6º Arrijuria NL Victoria Milera
Récord de vuelta: Tiziana Tischler 45.995
Posición de privilegio: Vicky Milera 45.155
Posiciones del Campeonato cumplidas 6 fechas:
1ª Moi Saliva 143, 2ª Flor Ocampo 119, 3ª Vicky Milera 99,
4ª Estefi Arrijuria 70, 5ª Camila Ogara 57, 6º Agustina Laner
46, 7ª Victoria Malaisi 16, 8ª Tiziana Tischler 13, 9ª Florencia
Fabian 6.
150 "B" Ganador por nocaut técnico, Gastón Troyano
César Rivero sabía que estaba ante su última oportunidad para
meterese de lleno en la pelea por el título. Durante la semana anterior
a esta sexta fecha hizo revisar su bastidor por un experimentado
chasista. No tuvo reparos en cambiar de motorista. Todo para
dar otro pequeño salto de calidad. En las pruebas libres todo
pareció marchar sobre ruedas. Los hermanos Fabian siempre van
de menor a mayor con Gastón Troyano y Albano Borsotti siempre
está, pero en lo más alto se situaba Rivero.
La nota, sin embargo, la daba el reducido parque de la "B" justo
la divisional que supo ser el emblema de este zonal. ¿Qué es lo que
ha pasado que emigraron al Entrerriano? Consultado uno de los
pilotos, nos dijo que probablemente, ante la similitud de costos
que significa competir en el Regional AKAC "decidan estirarse un
poquito" y directamente competir en el provincial, lo que
indirectamente nos está diciendo que el AKAC les resulta caro.
¿Será cierto? El año pasado el argumento era "Para andar en la
conversación en el AKAC se necesita un motor libre que resulta
muy costoso desarrollar".... Pues bien, este año el mismo motor del
provincial sirve para competir en el AKAC... ¡Pero el parque sigue
en caída libre!
A nuestro leal saber y entender, el AKAC necesita urgente una
inyección que la revitalice. Podría ser una carrera de largo aliento,
como siempre se hizo en octubre, algunas veces con el condimiento
extra de la lluvia. También se podría copiar el esquema de la "Fecha
especial con pilotos invitados" de probado éxito en todo el país.
En fin, sigamos con el desarrollo de la "B"... Cuya Prueba de
Clasificación (PC) fue dominada por Rivero (44.242) aunque el
punto finalmente quedó para Troyano, que al mediodóa había
quedado a 101 milésimas.
La serie fue todo eso que se esperaba, lucha a más no poder, excelentes
sobrepasos y el triunfo de Rivero, tras recuperar la punta con éxito en
la mejor batería de la tarde, porque pudo ser para cualquiera de los tres.
Borsotti (tercero) al final sería el perdedor, porque los 5 puntos pasaron
a manos de Troyano tras la técnica final.
Párrafo aparte para una contienda que no estaba en los papeles de nadie.
Francisco Tolomei (con el KDM ex Rodrigo Avit) y Nahuel Ponce
animaron un espectacular mano a mano entre novatos, superándose al
menos tres veces durante la serie. En la última acelerada, cuando ya
parecía que el de Villa Adela tenía el sexto lugar asegurado, de la
última curva salió mejor armado Tolomei. arribando a la par, los
sensores ratificaron lo que a simple vista pareció ser "media trompa"
a favor del que había debutado en la anterior. ¡Bravo! Los de atrás
también merecen ser felicitados.
La final no fue lo mismo. Al principio pareció que se iba a repetir el
tremendo espectáculo de la serie, pero muy pronto Gastón Troyano
demostró que tenía un ritmo superior, quedando Rivero más para
defenderse del acoso de Borsotti que para ir a la pelea. Por momentos
se acercaba, entonces Troyano se exigía un poco más y listo. No hubo
forma de desalojarlo, por lo que con seguridad podríamos afirmar que
de todas sus victorias, ésta fue la más significativa porque no perdió
el ritmo pese a tener muy cerca dos karts que intentaron acosarlo.
El récord de vuelta, todavía mejor que su registro de las PC, nos
exime de todo comentario. Fue un golpe de nocaut, vamos a ver si
Albano y César recogen el guante y lo asimilan.
Tras la desclasificación del tercero César Rivero, heredó esa
colocación Iván "Pato" Sanchez. El concepcionero ya no estaba
presente en el predio a la hora de la entrega de los trofeos, Y por
último, la gran revancha de Nahuel Ponce, ganándole bien el
sexto lugar (luego quinto) a Francisco Tolomei con un mejor
ritmo, que puso en evidencia su mayor rodaje en pista, Algunos
ajustecitos que hizo en el interín en el chasis también tuvieron
que ver, por supuesto.
En síntesis, más ventaja para Troyano y la casi certeza de que la
corona 2024 no quedará en Concordia, pues su máximo oponente
ahora es Borsotti (San Salvador) que al igual que el federaense
está radicado en la "Capital del Citrus" por razones de estudio.
Tiene garra, tiene ritmo y cuenta con un arma muy afilada, con toda la sabiduríade los hermanos Fabián detrás. Todo parece indicar que el título 2024 se irá a
Federación de la mano de Gastón Troyano... Si Albano Borsotti no logra quebrar
la racha del kart 132 y de no mediar un infortunio, por supuesto.
AKAC 150 "B" - fecha 6 - Concordia - 29/09/24
Serie única Final a 12 vueltas
1º Troyano Gastón Troyano
2º Borsotti Albano Borsotti
3º Sanchez Iván Sánchez
4º Pasqualini Cristian Pasqualini
5º Tolomei Nahuel Ponce
6º Ponce Francisco Tolomei
EXCL. Rivero EXCL. César Rivero
Notificaciones:
kart nro. 4 (Rivero) recibe un papercibimiento por barrido
de pista a kart nro. 132 (Troyano)
kart nro. 4 (Rivero) exclusión por técnica (desarme)
Récord de vuelta: Troyano 44.229
Posición de privilegio: Troyano 44.343
Posiciones del Campeonato disputadas seis fechas:
1º Troyano*** 133, 2º Borsotti** 120, 3º Rivero* 96, 4º F. Arrijuria y
Matías Dezzutto 46, 6º Pasqualini 31, 7º Federico Paulino 25,
8º Martín Silvestri 22, 9º Valentín Osengar y Luciano Martínez
21, 11º Matias Cattaneo y Nahue Ponce 20, 13º Guido Carpanelli
19, 14º Iván Sanchez 17, 15º Italo Gomez y Francisco Tolomei
15, 17º Ernesto Gómez 13. 18º Guilermo Pizzio y Luis Zanetti
10, 20º Pablo Zanetti 4, 21º Luca Letroye 2.
150 "C" Gabriel tenía ganas de volver a correr una de karting...
Revivió la 150 "C" y el patio de boxes tuvo mucho que ver. ¿Recuerda
el lector la foto de la fecha anterior con Gabriel Scordia charlando con
el "Burro" Cutro, el "Monito" Viviani y otros? Bueno, resulta que a
"Gabi" lo tentaron para que no se jubile del todo, habida cuenta de que
se bajó del Kinetic del equipo de Bucci en el TN hace poco y necesitaba
mover las manos, sentir la adrenalina, porque es un "pur sangr" de
carreras y no puede estar quieto.
Resulta que consiguió quien le aliste un CKM. Ese fue de José Bedogni,
que supiera pelear por la victoria, incluso ganar en una recordada final
que le fuera injustamente arrebatada al oriundo de San Salvador por una
incomprensible decisión de las autoridades. José dejó de correr, pero
sigue siendo habitué de los boxes porque oficia de mecánico de Albano
Borsotti.
Y cuando hay talento, ya no es tan trascendente si se tiene el último
grito en chasis o el motor "bomba" de la categoría. Ese papel, el de "cuco"
le estuvo reservado el pasado domingo a Oscar Costabel. El piloto y
preparador del barrio Victorino Simón contaba con todas las fichas
a su favor, marcando 44.997 justo por delante de Rubén Milera.
Así largó tanto serie como final bien adelante, pero al punto por la
pole position se lo iría a llevar horas más tarde Scordia (45.096) tras
la exclusión de los dos motores armados por "Peluca"...
A la serie se la había llevado Oscar por tanto solo 271 milésimas
sobre su implacable perseguidor, que era Rubén Milera al momento
de que Gastón Dubois se estrellase contra los muñecos de goma de
la chicana 1 (de la recta opuesta) cuando venía en una áspera porfía
con Martín Tecco por la cuarta colocación. El ganador resultaría
ser ¡Gabriel Scordia! que había escalado bien desde el fondo como
podemos apreciar en la foto de portada. Claro que por ese entonces
fue felicitado por llegar tercero nada más. Y en esa colocación
largaría la final, detrás de Oscar y Rubén. Tecco resultó ileso, la
serie se paró a la cuarta vuelta con bandera roja para atender al de
Colonia Mabragaña, que fue revisado y posteriormente habilitado
para largar la final.
Mientras tanto, su fiel amigo Fernando Pierini le enderezaba los
fierros torcidos de alguno de los dos chasis MAF que había
disponible en ese box, tan parecido el uno con el otro, que no
pudimos descifrar qué parte correspondía a cual. Digamos que de
dos se hizo uno, para que Gastón, con la rodilla apenas vendada con
un apósito, pudiera estar en la grilla de la final. Cosas de las
carreras, los amigos y la pasión por los fuerros.
El ritmo "allegro vivace" que tomó la final desde el vamos nos hizo
anticipar que sería la final de las grandes emociones. O. Costabel y
Milera se quisieron cortar. A cada intento de alejarse de Oscar,
Rubén respondía frenando de manera riesgosa en la entrada a la
última curva, la pequeña diferencia se mantenía y la distancia al
tándem Scordia-Tecco se ampliaba en las vueltas iniciales.
Gastón Dubois "atrapado" entre los menos veloces, no progresaba y
esto era indicio de que no sería protagonista de esta final. Visto así
la final, sospechábamos que era un espejismo, pues tanto Costabel
como Milera estaban jugando a una "guerra de desgaste" a ver cuál
aflojaba primero. En otras palabras, había que ver si serían capaces
de mantener ese ritmo castigador de fierros.
Al segundo pelotón lo integraban Bocalandro, Gabriel Costabel, el
muy motivado Santiago Alali (este año integrado a las huestes del
Olivieri Racing Team) y Francisco Galarza, despegado de los
abandonados por la Diosa Fortuna Gastón Dubois, Iván Nutz y Matías
Olivieri, que perdían muchísimo terreno comparados con el dúo de
punta. Gabriel Costabel fue uno de los que cedió posiciones, en
esa hilera discontinuada que era la carrera todavía, antes de que se
cumpla la mitad del recorrido.
Antes de iniciarse la segunda y definitoria mitad de esta final,
Dubois entraba en boxes para abandonar, en tanto Tecco no le
podía seguir el tren a Scordia, que comenzó a recortar la diferencia
con el "dúo dinámico" con paciencia de orfebre. Es algo muy
difícil de narrar, dada la ventaja que llevaban los de adelante, que
visualmente pareció ser de más de un segundo y medio.
El segundo pelotón también tenía lo suyo, porque se arrimaron cuatro
karts, liderados siempre por Maxi Bocalandro, que defendía con
dientes apretados la quinta colocación.
Hasta que Scordia les llegó y se metió de lleno en la pelea. Milera
entendió que tenía que atacar y se la jugó en la curva 1. Oscar no
iba a ceder, era sabido. La maniobra no salió y Scordia se colocó
escolta. La final alcanzó su punto caramelo ¿Tan rápido le ibas a
tomar la mano al kart, Gabriel?
A todo esto Maxi Bocalandro aminoraba la marcha, Gabriel Costabel
era el nuevo líder del segundo pelotón. Los tres punteros pasaron de
nuevo por la recta principal buscándose por todos lados y en la curva
1 tuvimos un nuevo líder, Scordia. a solo dos vueltas del final.
Hubo un pequeño titubeo en Oscar Costabel en la última vuelta, que
Rubén Milera aprovechó para ser escolta del ex campeón del TC Pista
Entrerriano, que concretó la hazaña de regresar con un triunfo, en un
kart que recién empezó a conocer un día antes.
Posteriormente en la técnica, mucho después de que se hayan hecho los
podios, resultaron excluidos Costabel y Milera en el desarme. Martín
Tecco recibirá el trofeo del segundo puesto y a Gabriel Costabel le
estamos debiendo la gloria de mirar al público desde el tercer
escalón del podio.
Para finalizar esta entrada, el habitual resumen en pocas palabras.
La sexta fecha salió bien porque los protagonistas siempre ponen
lo mejor de sí. Pero la categoría está en la antesala, en el ingreso a
terapia intermedia. Los dirigentes tienen en sus manos el protocolo
de reanimación. Hay que hacer algo, urgente.
AKAC 150 "C" - Fecha 6- Concordia - 29/09/24
Serie única Final a 12 vueltas
1º Scordia Gabriel Scordia
2º Tecco Martín Tecco
3º Dubois Gabriel Costabel
4º Alali Santiago Alali
5º Nutz Iván Nutz
6º G. Costabel Francisco Galarza
7º Galarza Matías Olivieri
8º Prelat Maximiliano Bocalandro
9º Olivieri Héctor Prelat
10º Bocalandro AB. Gastón Dubois
EXCL. Milera EXCL. Rubén Milera
EXCL. O. Costabel EXCL. Oscar Costabel
Notificaciones:
kart nro. 7 (Bocalandro) recibe un apercibimiento por
barrida de pista a kart nro. 140 (Alali)
kart nro. 71 (Oscar Costable) exlusión por técnica (desarme)
kart nro. 3 (Milera) exclusión por técnica (desarme)
Récord de vuelta: Scordia 45. 281
Posición de privilegio: Scordia 45.096
Posiciones del Campeonato disputadas 6 fechas:
1º Bocalandro* 95, 2º Milera* 84, 3º Dubois** 70, 4º Oscar
Costabel 65, 5º Nutz 60, 6º Tecco 56, 7º Galarza 37, 8º Alali
36, 9º Olivieri 35, 10º David Melgar 32, 11º Gabriel Scordia* y
Leonardo Osengar 27, 13º Prelat 21, 14º Gabriel Costabel 15,
15º Jorge Mario Typek 12, 16º Guillermo González 11.
Posiciones de la Copa Máster 150 disputadas 6 fechas:
1º Milera*** 117, 2º Galarza 84, 3º Tecco** 70, 4º Prelat 66, 5º Leo
Osengar 37, 6º Guillermo González 31, 7º Gabriel Scordia 28.
Producción integral: Alejandro Daniel Spizzirri
reservados todos los derechos
Si le gusta leer estas notas y quiere hacer un aporte
para apoyar la labor de un periodista independiente,
puede hacerlo en Mercado Pago a este alias
amarre, poda, arpas. mp
No hay comentarios:
Publicar un comentario