jueves, 7 de noviembre de 2024

CEK: En la "B" triunfaron dos luchadores de los fierros, Weiss y Pierini

              Hizo una gran campaña durante el 2024 así que el título de la

150"Junior" A (que no se llama más así pero nos gusta poner Junior) 

quedó en buenas manos, las de Uriel, tercera generación de los

Rodríguez en pista. En este post vamos a contar eso y las victorias

de dos grandes piloto-mecánicos que merecen todo la admiración y

reconocimiento como Facundo Pierini y Alejo Weiss.


Una foto social antes que se agregue la infaltable multitud de "los amigos del
ganador" que como sabemos no faltan en ninguna peña.. Los Pierini (Fernando,
Facundo y Nicolás) posan con el motorista, el chasista y un joven colaborador.
Final feliz para una aventura increíble. Esta toma es gentileza de la familia
Pierini. La hermana y la madre de Facu estaban presentes. ¡Cuánta fe!




Weiss tiene antecedentes en el karting de tierra compactada como el

desaparecido Zonal del Norte Entrerriano donde peleó el corona,

incluso una incursión en el también desaparecido Turismo Pista

Entrerriano 1600 cuando éste hizo un intento desesperado por

sobrevivir, con una divisional con motores "light" que no prosperó.


La campaña de Pierini es bien conocida, con dos títulos entrerrianos

en la Promocional cuando éste era con motores de 50 cc preparados,

posteriormente fue campeón de la división de 1100 cc del Turismo

Pista 1400 Standard con un Gordini con motor Fiat y se hizo

preparador de motores, con especialidad en Fiat 1400. Recién

regresó al volante a pedido de Mateo Maffioly para en apenas una

temporada y media llevarse el título del Regional AKAC, alternando

con alguna que otra incursión en el Entrerriano de Karting.


Retirado por tercera vez, pero no de los fierros (es servicio mecánico 

ofical del A.C.A. en Concordia) nuevamente recibió el telefonazo

de Maffioly.


- Hola Facu. Tengo un nuevo chasis para desarrollar y quiero que

  lo corras en Concordia.


Al que accedió al toque, como es su costumbre. Al resto de esta historia 

la contamos más abajo.


150 "A":  Sachs por el trofeo, Rodríguez por la corona


La "A" era la única que podía definir un campeón anticipado. El  que

amagó con dominar la jornada fue Benjamin Cordani, tras un excelente 

sábado en el que estuvo arriba siempre y no falló a la hora de clasificar.


Suele suceder. Las cosas no fueron tan fáciles al otro día para el hijo

del piloto de Turismo Pista. Para colmo de males, a las 11 de la 

mañan del domingo el tiempo no se definía, estaba en pleno cambio. 

La resolana daba paso a un sol picantón y luego nuevamente resolana.


Benjamín con Ayrton Bernay se cortaron adelante en la primera

batería, que tuvo otro concordiense como protagonista también, 

Felipe Saloj. que arribó tercero tras haber prevalecido en la

batalla de un trío feroz. Los puntos se evaporaron en la técnica

cuando el motor de Hilfer resultó estar apenitas pasado. Cinco

puestos de recargo lo hicieron caer al octavo lugar.


Bernay se guardó un as en la manga para la última posibilidad y

la ejecutó muy bien, superando a Cordani para quedarse con la

serie. Rodríguez y Barreto heredaron las posiciones puntuables,

tambié Thomas Carrancio, todos del mencionado grupete al que

Saloj había mantenido a raya.


Pagola Jacob remontaba y marcaba el mejor registro absoluto de

todo el fin de semana para la clase. Sin embargo, no puntuó. Es

decir Uriel Rodríguez aumentó la ventaja 3 puntos más y en ese

momento eran 47 puntos de ventaja, con 62 en disputa.


Sacamos la calculadora Fate a pilas que guardamos celosamente

desde 1975 cuando la usábamos más para jugar que para hacer

cuentas y los resultados dijeron esto: Para que el federalense

pueda seguir en carrera, Uriel debía entrar octavo o peor, todo

otro resultado lo haría campeón.


Pagola Jacob por su parte, debía ganar o al menos entrar cuarto. Del

quinto para abajo no le servía, aún con Uriel fuera de la zona de

puntos. Salvo error u omisión, esa sería la situación para la final.

Le sacamos las pilas a la Fate porque ardía y nos pusimos a mirar la

segunda serie.


A las 11 y 56 cuando se largó la segunda de la "A" el clima era otro.

La primavera había llegado de repente, algunas chicas debieron ir a

la camioneta en busca de protector solar. Ignacio Sachs tenía un

muy buen kart y lo usó. Se alejó de Enzo "Zapallito" De Zan y de

Juan Laplacette, el campeón saliente que protagonizaría el "blooper"

más notorio del evento. Cero puntos cosechó el "1" y fue excluido

dos veces, la segunda por no entrar a colocar la trompa en el margen

de dos vueltas que prevé el reglamento (en la fnal)... 


Fiel a su estilo, en la batería Juan Manuel se deshizo rápido de De

Zan para intentar ir por Sachs, que estaba demasiado lejos. Dio el

mismo espectáculo de siempre, en tanto De Zan era acosado por 

un trencito en el que ascendía Camilo Lound. El final de la

contienda fue poco claro. En una maniobra al límite, Camilo dio

cuenta de Melchiori y pudo arribar cuarto, aunque sin poder

darle caza a Enzo De Zan. El gualeyo y el excampeón Laplacette

quedaron afuera en la técnica.


En buen romance, las series fueron viento en popa para Uriel.

Los que tenían que ganar o puntuar muy bien no lo hicieron,

en cambio el uruguayense sumó "gordo"  nuevamente, el título

era una cuestión de tiempo, con Pagola Jacob largando muy

atrás en la grilla.


La final se largó a las 15 y 42. De gusto la pusieron última en el 

programa para aumentar el morbo, aunque se definió demasiado

temprano, lamentablemente.


La largada de Cordani fue mucho mejor que en otras oportunidades,

manteniendo la posición de partida entre la habitual "jungla" de la 

primera vuelta, en la que Laplacette perdió la trompa en un toque.

Un exceso de Ignacio Sachs hizo que Benjamin se colocase segundo

de Ayrton Bernay, el líder. 


Cordani vio la oportunidad de tomarse revancha y en la cuarta vuelta

pasó al frente. Todo en marco de una paridad espeluznante, con Sachs 

al acecho con toda la sensación de que tenía para más. Solo debía

acertar con las maniobras.


Atrás venía escalando Pagola Jacob hasta encontrarse con el durísimo

pelotón de persecución. Un involuntario toque de Saloj dejó fuera de

carrera al federalense, por lo que a partir de la sexta vuelta el torneo

ya estaba definido.


Camila Cechini ingresaba a boxes con el motor apagado, a pie, cuando

en el hermoso trencito comenzó a lucirse quien sería el otro gran

protagonista de esta final, Fernando Barreto. En esta sexta vuelta,

Nacho Sachs dio cuenta de Cordani, tal como venía insinuando. La

novena final del año tenía nuevo líder. Barreto cuarto y Uriel no

tenía ningún apuro, solo tenía que arribar y festejar así que su

planteo fue muy inteligente, a la espera del error de los rivales.

¡Vaya si le redituó!


Con el retraso de Bernay, Uriel se puso cuarto. Cordani seguía

persiguiendo a Sachs pero ese resto que se necesita para el mano a

mano no aparecía, magia no se puede hacer cuando los karts están

tan parejos. Ayrton Bernay se recuperaba a medias colocándose 

quinto y luego Camilo Lound al frente del pelotón. 


Habiendo salido ileso del infortunado toque, Saloj venía undécimo

integrando un segundo pelotón, en cual se fue abriendo paso hasta

culminar octavo. Lamentablemente, sería sancionado hasta colocarlo

detrás de Pagola Jacob (12 puestos) por lo que en el clasificador

quedó detrás de un piloto que había abandonado tras 5 vueltas

cumplidas. Luce absurdo, pero a las reglas hay que cumplirlas. No

nos cansamos de repetirlo, preferimos las sanciones "a lo Fórmula

1" con penalizaciones de puestos en la próxima grilla, pero la

autoridad consideró la gravedad del suceso y penalizó en

consecuencia. 


Para la décima vuelta, Barreto les había llegado al dúo de punta y

la final tomó un cariz de película de suspenso. A esto súmese la

ansiedad del equipo de Pablo Gerling, el Pato Sanchez, el prócer

Raúl Rodriguez, etc, que querían que todo termine para festejar.


Barreto pudo con Cordani para ser nuevo segundo en la undécima

vuelta y Sachs se les escapó un poquito a raíz de esta pulseada

por el podio, arribando sin problemas en primer lugar. Muy sólidos

el paranaense y Barreto, pero parecía que a nadie le importaba.


Todas las miradas enstaban puestas en Uriel Rodríguez que 

sumaba otros 10 puntos más con el cuarto puesto, le sobraba

para ser campeón anticipado, 


Digno de ser destacado, el trabajo de Lound y de Valentín Bauer,

los dos dando cuenta del bajón de Bernay, que tuvo en Marcos

Melchiori su último verdugo. Entraron en los puntos Juan Ignacio

Herrero y Thomas Carrancio, no así Santiago Giovenale que

realmente mereció mejor suerte que la duodécima colocación

final (luego undécimo tras la sanción a Saloj).


El resto era esperar que Uriel pase la técnica, para no desatar el

festejo antes de tiempo. Un pícaro compañero de equipo esperaba

con un balde azul repleto de agua, para "bautizar" al flamante

campeón. Merecido campeón y merecido festejo. Fue un privilegio

poder haber sido testigo de este logro, porque a Uriel lo conocemos

desde que debutó y tenemos bien presente ese campeonato de

Escuela que se le escapó por prescripción médica. Al año siguiente

lo logró y el domingo repitió, pero en la "A" con motores de 150

centímetros cúbicos.


Estas felicitaciones las extendemos a Pablo Gerling, los hermanos

Sanchez y todo los integrantes del "Uriel Rodríguez Competición"

que se llevaron otro título para "La Histórica".


A la izquierda, los pais de Uriel esperan el veredicto de la Técnica y a la derecha el
festejo de los uruguayenses tras la conquista. No hacía falta sin embargo, los
47 puntos de ventaja que sacó Uriel en la serie ya bastaban. Con los 10
que cosechó en la final elevó a 57  puntos la diferencia con Pagola Jacob.


150 Junior "A" - Fecha 9 - Concordia - 3/11/24  

    Serie 1            Serie 2                   Final     a 12 vueltas

1º   Bernay                     Sachs                        Ignacio Sachs

2º   Cordani                   Lound                     Fernando Barreto

3º  Rodriguez                Melchiori                Benjamín Cordani

4º  Barreto                    Giovenale                 Uriel Rodríguez

5º Carrancio                   Herrero                    Camilo Lound

6º   Bauer                       Cleppe                      Valentín Bauer

7º  Pagola Jacob            Robolo                    Marcos Melchiori

8º  Saloj                        Gabioud                    Ayrton Bernay

9º  Lang                  Alarcón Tejeira                 Juan Herrero

10º Schoenfeld           Cecchini                    Thomas Carrancio        

11º Forclaz                  Olivieri                     Santiago Giovenale

12º  Santa Cruz      EXC. Laplacette    12º  Santino Shoenfeld

13º  Claa (d)           EXC. De Zan         13º  Enzo De Zan

AB. Maquiavelo                                    14º  Damián Cleppe

                                                               15º  Agustín Gabioud

                                                               16º  Alarcón Tejeiro

                                                               17º  Bautista Forclaz

                                                                18º  Matías Olivieri

                                                               AB. Pagola Jacob

                                                                20º  Felipe Saloj (r) 68

                                                                AB. Jonas Maquiavelo

                                                                AB. Tulio Claa

                                                                AB. Mateo Lang

                                                                24º Facundo Robolo (r) 

                                                               AB. Camila Cecchini

                                                               NRP Mateo Santa Cruz

                                                              EXCL. Juan Laplacette

Notificaciones de las series:

               kart nro. 62  (Claa) recargo de 5 segundos por falsa largada.

              kart nro. 68 (Saloj) recargo de 5 puestos por usar el promedio

              con tolerancia en el banco de pruebas.

              kart nro. 1 (Laplacette) excluido por técnica

              kart nro. 76 (De Zan) excluido por técnica


Notificaciones de la final:

              nart nro. 1 (Laplacette) Excluido por no respetar código de

              bndera de reparación.

              kart  nro. 68 (Saloj) recargo de 12 posiciones por toque a

             kart nro. 71 (Pagola Jacob)

              kart nro. 83  (Robolo) recargo de 6 posiciones por toque 

             a kart nro. 78 (Matías Lang)


Récord de vuelta de la final: Barreto 47.583

Récord de vuelta de la primera serie: Pagola Jacob 47.283 👈

Récord de vuelta de la segunda serie: Lound 47.642

Posición de privilegio: Cordani 47.366


150 "B"  Triunfos que son una caricia para el alma


En los papeles previos el Pre Coronación era la oportunidad para que 

Agustín De Zan, Franco Cecchini y en menor medida, Alejo Weiss y

Malco Estebenet le descuenten al líder Franco Balbuena. Menos 

el de María Grande que tuvo un fin de semana para el olvido, los

restantes lo lograron, en especial Weiss.


Lo que no estaba en el radar de ninguno es el regreso de Facu Pierini 

"al patio de su casa" un valor que siempre hay que tener en cuenta

en este circuito. 10 retornos y tres debutantes, entre ellos Imanol

Sacks que aunque cueste creerlo, nunca había participado en la "B"

porque cuando dejó la actividad era muy joven todavía.


Pierini trajo su propio equipo, la atención del chasis quedó en manos

de su hermano Nicolás y el "director general" fue su padre Fernando,

con más de 30 años de karting, actual preparador de la cajas del

"Chule" Etcheveste (entre otros) del Turismo Pista. Algo saben...


Se les presentó un inconveniente, el motor que trajo desde Villa Elisa

sufrió un desperfecto, no entraban bien los cambios. ¿Y ahora qué?

¿Se suspendía la función del "piloto tester" del MAF? En su auxilio

llegó Mario Gomez que le ofreció su motor suplente (de Marraka) y

con ese continuó el sábado para marcar el mejor registro. El debutante

César Rivero quedó a 024 con la misma motorización. Malco

Estebenet apuntaba bien, tercero a 047, cuarto Theo Firpo a 108 y

luego sí los candidatos a la corona. Balbuena a 121, "Cigüeña" De

Zan a 140. En total, hubo 37 en un segundo y 24 en el primer

medio segundo de diferencia (Gastón Troyano a 486 fue 24ª) con

dos exclusiones por técnica, Manu Milera y "Pachi" Blanc.


El domingo lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación de

clima, para fijarse si varió la H.R.A (Humedad relativa ambiente)

por lo que la hilera para ir a hacer una banqueada extra era muy 

larga. Muchos querían asegurarse que el motor estaba en los

límites reglamentarios.


A las 10:02, en segundo orden tras las series de la "C" salieron los

14 karts para la primera batería. El sector 1 pareció ser la clave

de Facu Pierini porque le fue sacando diferencia a Theo Firpo,

desde el momento de largada que fue el único en el que lo

vieron de cerca al kart nro. 125.

 

Desde la tercera vuelta se cortó del trencito que encabezaba Gastón

Bonin, con Firpo acosado por Cecchini. Firpo continuó perdiendo

los duelos en los lugares clave del circuito. Marcos Palombizio

lo dejó quinto en la cuarta vuelta. Reaccionó a tiempo el de

Victoria para no perder los dos puntos disponibles de la serie a

manos del santafesino, que volvió a superarlo por afuera en la

entrada a la chicana 2, maniobra que lo dejó por la cuerda en el

momento de frenar y "apuntar" al peligroso codo con piano.

¡Tenía buenos recursos el menor de los Palombizio!


La serie terminó con el cómodo triunfo de Pierini, segundo

Bonin quebrando una racha, tercero Cecchini sin poder darle 

alcance al sanjosesino radicado en Colón. Pareció corta de

emociones la primera, comparada con la segunda que las tuvo 

en demasía. Y no de las buenas.


A las 10 y 14 se dio señal de partida y César Rivero salió como

cohete en busca de hacerle distancia a Balbuena. En la curva 2

se había producido un incidente entre el novato Guillermo Gallo y

el paranaense Lucas Pereyra, que no sufrió consecuencias físicas

como el colonense. 


La bandera roja paró la serie, el colonense fue retirado del predio en

ambulancia para que se le practiquen los exámenes médicos de rigor.

Minutos más tarde recibiría el alta. Aquí lo que tenemos que

ponderar es la disponibilidad de dos vehículos de alta complejidad, 

de manera tal que una vez recibido el "OK" la actividad se puede

reanudar, lo que no ocurre cuando se contrata una sola y el restante

vehículo es  "unidad de traslado" (que no es lo mismo). Bien por

ACEKP, punto a favor.


No fue tan larga la espera, las que llevaron reposera bien que  

pudieron tomar sol en la terraza de booxes, pero no se animaron.

A las 14 y 22 se volvió a largar, con la grilla original ya que no

se habían cumplido dos vueltas de carrera plena. Se repitió la

historia y el arranque furibundo de Rivero le permitió sacarle

algo a Balbuena en el primer giro. 


La cuestión es el ritmo, lo que les sobra a los más experimentados.

El acoso de Franco comenzó en la segunda vuelta. No muy lejos del

gualeyo circulaban Weiss y Velázquez, tres "habitués" de los puestos

de adelante contra el debutante que resistía como podía.


En el quinto lugar Mati Mouchet aguantando a Ezequiel Sánchez, la

cabeza de un intenso pelotón en el que se movían Sofía Percara y el

sorprendente Joaquín Keil. El correntino visita esperádicamente el

Entrerriano de Karting con el equipo "Salmo 99 Kart Team" y no

desentona.


En ese pelotón cedió Sanchez y avanzó Percara, pero no lo suficiente

como para puntuar. Balbuena había desalojado a Rivero de la punta

en la cuarta vuelta, Sanchez no podía con Keil y para colmo se le

coló Percara en "la viborita" cuando expiraba la manga. 


Terminó con lo justo Rivero, acosado por Weiss, que en el intento

había registrado lo que sería la mejor vuelta absoluta para la 

divisional del evento. Una clara señal de alerta para sus rivales

que pasó desapercibida.


La tercera serie que se largó a las 10 y 37 sería la más pareja de 

todas. También la más dramática, porque nadie se pudo recuperar

del más mínimo error. El gran beneficiado sería Agustín De Zan.


Poco y nada pudo hacer Malco Estebenet en la serie. Punteó tres

cuartos de vuelta y fue tocado de atrás. El toque le hizo saltar la

cadena, se quejó levantando las manos. El agresor disminuyó la

marcha a modo de disculpa. Tomó la delantera el reaparecido

Lisandro González Barral. 


Imanol Sacks se floreaba adelante, los hermanos De Zan le

iban tomando el pulso a González Barral. En la cuarta vuelta,

Agustín De Zan era escolta y a Lisandro lo acosaba "el Octa"

como le dicen al otro De Zan las chicas en Gualeguay.


Se puso tercero Octavio en la quinta vuelta, sin problemas. Todo

lo que estamos narrando pasó entre un trencito de seis karts que 

avanzaron tan compactos como un barrilete chino desde la

primera vuelta hasta la bandera a cuadros. La técnica dijo que

Sacks no estaba en reglamento y el ganador sería entonces

Agustín De Zan. 1-2 de los gualeyos en la tierra del citrus...


Para destacar, la buena tarea de Gastón Troyano en su regreso

al Entrerriano. Cuarto tras la exclusión del de Villa Elisa, el

federaense no pudo ser superado por Jony Icardo, el último

integrante de ese sexteto que hizo de esta serie la mejor de

toda la jornada.

El debut de César Rivero fue descollante. Segundo en pista, no logró superar
el banco de pruebas. Esto ya no forma parte de su labor conductiva, por lo
tanto no desmereció lo realizado. Aquí en la vuelta previa lo sigue Franco
Balbuena (95) el más firme candidato a la corona 2024.



Para la primera final, largada a las 14:03, teníamos a Franco

Balbuena, Agustín De Zan (rivales directos por el campeonato)

Gastón Bonin y Alejo Weiss en los primeros cajones de la grilla.


El líder del certamen tomó la delantera, Weiss quedó tercero y

Bonin entró con lo justo, justo a la chicana 2 evitando perder el

cuarto puesto. Los tres nombrados se irían a escapar del resto

en la vuelta 2, con Weiss acosando a De Zan. Bonin por su parte,

trataba de evitar los lances de González Barral.


En la tercera vuelta hubo un sobrepaso no válido, por bandera

amarilla de sector agitada. Un kart estaba detenido al borde de la

pista. Para la cuarta vuelta Weiss era escolta, a la vez que la

dama que hizo de comisaria de pista mostró un cartel con

penalización para el kart 314 de Marcos Palombizio que poco

después se detenía al ser excluido de la finalcon bandera negra.


Gastón Bonin les llegó al trío en la quinta vuelta. Atractivo

resultaba el pelotón que lidiaba por el quinto lugar, en el

que se encontraba Matías Mouchet mano a mano con Joaquín

Keil y Juan Argerosa. Por desgracia, Manu Milera no pudo

integrar ese lote porque debió abandonar en la segunda vuelta. 

Un exceso de Palombizio en la chicana 1 lo había hecho impactar

de lleno contra el kart del poco afortunado Milera, que ya estaba

doblando el primer codo y nada pudo hacer.



El trencito que parecía no tener fin al principio, fue dividiéndose

en partes como es habitual.


Tras dos fallidos intentos, Alejo Weiss consiguió desplazar al

puntero haciendo un radio distinto en la horquilla baja, de manera

tal que llegó antes a la entrada de la chicana 2, maniobra que

"patentaron" los hermanos Milera y reprodujo más de una vez

Pablo Bordagaray, todos pilotos locales. Por eso asombró

Alejo, pues es una maniobra muy fina que les sale a muy pocos.

Iban seis vueltas, mitad de carrera. El trío siguió muy junto, solo

habían cambiado las posiciones adelante. Bonin tercero al

acecho.


Las maniobras fallidas se pagan caro. En la octava tomó ligera 

ventaja Weiss, Bonin quedó segundo y Balbuena tercero. ¿Algo

no andaba bien en el kart de Franco? 


Al parecer no, porque Balbuena reconquistó el puesto, pero en

el intento Weiss se escapó otro poco más. Ocho vueltas y la final

amagaba con tener dueño, la distancia era muy difícil de recortar.

Se le complicó el panorama a Franco en la novena. Alejo Weiss

inalcanzable y Agustín De Zan a la cola, con otro ritmo por lo

que nos hicimos la idea de que no iba a poder contenerlo.


Cumplidas diez vueltas, todavía Balbuena contenía a De Zan.

El pelotón detrás se sacaba chispas, con González Barral "on

fire" saltando sobre los pianos (en determinado momento quedó 

con dos ruedas en el aire y para contrarrestar la inercia los pilotos

dan un sacudón con el cuerpo) sin que se nos escape la tremenda

remontada de Luca Fiorotto mezclado en el mismo. En el afán

de llegarles desde atrás había marcado el récord de vuelta.


Luca perdió toda posibilidad de retener el "1" pero nos dejó

destllos de su capacidad, como la captura del sexto lugar en 

la chicana 2 en la anteúltima vuelta. La última fue la vencida

para De Zan, para asegurarse un lugar en el podio. Gastón

Bonín quebró asi una larga racha, haciendo todo prolijo detrás

del merecido ganador Weiss. El triunfo que tanto estábamos

esperando, tras muchos infortunios y desengaños, porque ya

supo lo que es arribar primero el de Colonia Crespo. Le faltaba

aprobar la bendita prueba del banco de rodillo y esta vez pasó.

¿Quíén no se puede alegrar cuando un luchador de las mil

batallas logra al fin el éxito?


Balbuena rescató un quinto lugar que le sirve, la idea era no

involucrarse en toques y sumar. Las ganas de González Barral

tomaron forma de "cirugía" en la última vuelta y no era cuestión

de perder esos valiosos ocho puntos, que se sumaron a los cinco

de la serie ganada. Franco entendió en qué consiste "correr para

ser campeón" por más que Agustín De Zan haya recortado la

diferencia a 18 puntos. El tercero de la tabla (Cecchini) quedó a

31 puntos y ahora Alejo Weiss puede ir por la hazaña, a 32 puntos

del líder del certamen.


Por su parte, Lucas Ronconi y Malco Estebenet quedaron

eliminados como ya hemos dicho anteriormente.



 La segunda final se largó a las 14 y 32, otra vez con una resolana

"picantona" que daría paso al "sol total" pocos minutos más tarde.

Facundo Pierini era consciente que en segunda fila tenía a Franco

Cecchini y a Octavio De Zan. La primera vuelta debía ser

impecable y eso fue lo que hizo. Esta final fue histórica desde la

formación de la grilla, porque adelante largaron Facu y César

Rivero, es decir primera línea totalmente local.


Los dos se quisieron escapar en tándem. De Zan tuvo como para

intentar seguirlos, en cambio a Cecchini se le puso difícil, tenía

que contener los arrestos de Julio Velazquez.


Cuando el gualeguaychuense definió la pulseada a su favor, los

tres de adelante estaban muy lejos. Ergo, Cecchini esta vez no

sería protagonista. Causó extrañeza, que el gran dominador del

año no pueda en los mano a mano, que fue perdiendo uno tras

otro. Por ejemplo en la cuarta vuelta, Troyano y Percara se le

acercaron con serias intenciones de darle un golpe de gracia.


Con Pierini en punta sacándole una pequeña luz a César Rivero

con el correr de las vueltas, el largo pelotón de persecución tenía

una variante, con el ascenso de Sofía a la sexta colocación.


Se debatía en el mismo Lucas Ronconi, sin el kart que pretendía

pero metido en la pelea "con el cuchillo entre los dientes". Casi

invisible para los espectadores, el kart negro de Imanol Sacks

iba protagonizando lo que sería la mejor remontada de la fecha,

largando desde el fondo para ir por la cola del pelotón, en el

que ascendería, todo lo contrario de la perfectamente olvidable

carrera del campeón saliente Luca Fiorotto, retrasado en su

serie (la tercera) repitiendo en la final la impotencia mecánica

que trató de compensar con una entrega digna del elogio. Peor

todavía le fue a Malco Estebenet, que por entonces ya había

abandonado.


La sexta vuelta tuvo un "momento low motion" en el que Octa

De Zan perdió contra Julio Velazquez. Reaccionó el gualeyo

sacando provecho del interés de terciar de parte de Cecchini,

para recuperar el tercer lugar. En la jugada, Firpo quedó sexto y

Sofía Percara séptima de nuevo, mas no todo no estaba dicho en

ese pelotón que había "fagocitado" momentáneamente a Octa.


Se gana y se pierde arriesgando. En la octava vuelta el pelotón le

volvió a llegar a Cecchini. El intento de despegarse de ellos por

parte del uruguayense fracasó estrepitosamente. La pelea por

el quinto lugar estaba al rojo vivo. Tampoco estaba definido

el tercer lugar, De Zan no tenía forma de sacarse de encima a

Velázquez.


Llegábamos a las diez rondas, la hora de la definciión. La final

estaba decidida en sus dos primeras colocaciones. Pierini en 

modo crucero calcando las vueltas como solo él sabe, Rivero 

tratando de seguir sus pasos, no tan cerca pero asegurnado el 1-2

para Concordia. Velazquez asediando a Octavio y más atrás,

Firpo y Percara adelantando a Cecchini. El pelotón no le tuvo

piedad.


Se formó un nuevo quinteto por el tercer lugar, en el que De Zan

bregaba por no ser superado por Velazquez, lo que no pudo.

Julio se tiró en la última disponible y capturó en tercer escalón del

podio, que sería segundo ante la exclusión de Rivero minutos más

tarde. La bandera a cuadros cayó sobre Facundo, como si fuera

una caricia para el alma. Festejo ruidoso de su reducido equipo.


Facu tiene ese don natural de ser "tester"... Chasis que le dan, chasis 

que lleva a la victoria en Concordia. Ya lo había hecho dos años

atrás en el Regional AKAC en el que había sido contundente 

campeón con chasis (siempre de Maffioly) diferentes, solo lo

pudieron parar cuando el año pasado modificaron el reglamento

permitiendo solamente dos chasis diferentes por temporada.

Además, Facundo suele colaborar en el Jorge Typek Competición

cuando vienen a probar los Crespi de F3 Entrerriana. 


Cecchini hasta fue víctima de Gastón Troyano en la última vuelta,

arribando octavo. El último punto disponible (luego noveno ante

la exclusión de Rivero) quedó en manos de Sacks en su retorno

al Entrerriano. Interesante labor del ex subcampeón de la 125

Internacional. Merece seguir compitiendo, no nos extrañaría ue

en Villaguay pelee por la punta.


Para Sofía Percara un quinto lugar que le da un soplo de vida en

un año con altibajos, como si le hubiese costado adaptarse a las

"mañas" de los pilotos de la "B" que usan toda la pista disponible y

"más allá también" como dice el irónico relator de la TV que no

parece querer distinguir entre los correcto y lo "non sancto" de

las maniobras. Hay de todo en la Viña del Señor pero en este

circuito tiene un elegido, que se llama Facundo Daniel Pierini.




 CEK 150 "B" - Fecha 9 - Concordia - 3/11/24    

     Serie 1                  Serie 2                Serie 3       

1º     Pierini                          Balbuena                  Cigüe De Zan

2º    Bonin                           Rivero (d)                  Octa De Zan

3º   Cecchini                          Weiss                     González Barral          

4º   M.Palombizio               Velázquez                  Troyano

5º      Firpo                           Mouchet                     Icardo              

6º    Milera                           Percara                     Borsotti

7º    Ronconi                         Keil                        Arrijuria

8º   Argerosa                        Sánchez                    Caino

9º    Favre                           Zubillaga                 Hermosí

10º  Frene                             Blanc                    Matinata (d)

11º   Romero                       Bouvet                     Fiorotto

12º  Conte                         J.M.Gomez             NRP Estebenet

EXCL. Galvan                  NRP Gallo              NRP Pauletti

EXCL. Bourlot            NRP Pereyra               EXCL. Sacks 


Observaciones:

                          kart nro. 135 (Bourlot) excluido por no respetar código

                          bandera de reparación.

                         kart nro. 37   (Galvan)  excluido por técnica.

                         kart nr. 243 (Sacks) excluido por técnica.

          Final 1              a 12 vueltas           Final 2            

1º          Alejo Weiss                                      Facundo Pierini

2º       Gastón Bonin                                      Julio Velazquez

3º      Agustín De Zan                                   Octavio De Zan

4º Lisandro Gonzalez Barral                          Theo Firpo

5º     Franco Balbuena                         5ª      Sofía Percara

6º    Luca Fiorotto                                        Gastón Troyano

7º    Joaquín Keil                                       Franco Cecchini

8º    Juan Argerosa                                      Lucas Ronconi

9º    Matías Mouchet                                   Imanol Sacks

10º Fernando Arrijuria                                Joaquín Blanc           

11º   Nicolás Zubillaga                   11ª       Milagros Caino

12º  Emanuel Hermosí                              Jonathan Bourlot

13º   Alexis Bouvet                                   Albano Borsotti

14º  Enzo Conte                                         Lucas Pereyra

15º  Fabian Frene                                     Juan Martín Gomez

16º  Lucas Pereyra                                    Alexis Matinata

17º   Elián Galvan                                    Ulise Pauletti (ab.)

18º  Guillermo Gallo                              AB.  Daian Favre

AB. Marcos Palombizio                  19º   Ezequiel Sanchez (r)

NRP  Manuel Milera                              AB. Malco Estebenet

NRP   Jonathan Icardo                              EXCL. Rivero


Observaciones:

                         kart nro. 13 (Sanchez) recargo de 10 posciones por toque

                          a kart nro. 77 (Pauletti)

                         kart nro. 104 (Rivero) excluido por técnica


Récord de vuelta de la final 1: Fiorotto 47.823

Récord de vuelta de la final 2: Pauletti 47.815

Mejor récord de vuelta de las series: Weiss 47.676 en la segunda 👈

Posición de privilegio: Pierini 47.906 


Más fotos de "el otro lado de la escena" (Backstage) Aquí vemos a Gonzalo
Callejas en el banco de pruebas de los motores de 110 cc a cargo del C.T.
Sr. Caire. Una labor silenciosa que no tiene tanta visibilidad como el
ajetreado señor Campostrini con los 150 de cuatro tiempos, pero
también es muy importante.



                                                (corregido)                                                                  

Posiciones (oficiales) del Campeonato de 150 "B":


1º   Franco Balbuena  (KDM/Balbuena- Fierros Balbuena)          174

2º  Agustín De Zan  (CKM/Agro- Fierros Balbuena)                    156

3º  Franco Cecchini  (CKM/Gerling - Cecchini Competición)     143

4º   Alejo Weiss   (CKM/Weiss - Weiss Competición)                 142

5º  Julio Velazquez (KDM/Balbuena - Fierros Balbuena)            135 

6º   Malco Estebenet  (ORK- Estebenet Competición)                121

7º   Lucas Ronconi (CKM/Gerling -Gerling Competición)         119

8º  Luca Fiorotto  (CKM/Roca - Fiorotto Competición)               90

9º  Ezequiel Sanchez (CKM/Carboni - RB & Carboni Compet.) 83

10º  Gastón Bonin (MAF-Gerling - LaTuerca Racing Kart)        78





Producción integral: Ale Spizzirri

Si te gustó esta nota, recibimos tu colaboración en

  amarre.poda.arpas.mp   

¡Muchas gracias por apoyarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario