Hizo una gran campaña durante el 2024 así que el título de la
150"Junior" A (que no se llama más así pero nos gusta poner Junior)
quedó en buenas manos, las de Uriel, tercera generación de los
Rodríguez en pista. En este post vamos a contar eso y las victorias
de dos grandes piloto-mecánicos que merecen todo la admiración y
reconocimiento como Facundo Pierini y Alejo Weiss.
Weiss tiene antecedentes en el karting de tierra compactada como el
desaparecido Zonal del Norte Entrerriano donde peleó el corona,
incluso una incursión en el también desaparecido Turismo Pista
Entrerriano 1600 cuando éste hizo un intento desesperado por
sobrevivir, con una divisional con motores "light" que no prosperó.
La campaña de Pierini es bien conocida, con dos títulos entrerrianos
en la Promocional cuando éste era con motores de 50 cc preparados,
posteriormente fue campeón de la división de 1100 cc del Turismo
Pista 1400 Standard con un Gordini con motor Fiat y se hizo
preparador de motores, con especialidad en Fiat 1400. Recién
regresó al volante a pedido de Mateo Maffioly para en apenas una
temporada y media llevarse el título del Regional AKAC, alternando
con alguna que otra incursión en el Entrerriano de Karting.
Retirado por tercera vez, pero no de los fierros (es servicio mecánico
ofical del A.C.A. en Concordia) nuevamente recibió el telefonazo
de Maffioly.
- Hola Facu. Tengo un nuevo chasis para desarrollar y quiero que
lo corras en Concordia.
Al que accedió al toque, como es su costumbre. Al resto de esta historia
la contamos más abajo.
150 "A": Sachs por el trofeo, Rodríguez por la corona
La "A" era la única que podía definir un campeón anticipado. El que
amagó con dominar la jornada fue Benjamin Cordani, tras un excelente
sábado en el que estuvo arriba siempre y no falló a la hora de clasificar.
Suele suceder. Las cosas no fueron tan fáciles al otro día para el hijo
del piloto de Turismo Pista. Para colmo de males, a las 11 de la
mañan del domingo el tiempo no se definía, estaba en pleno cambio.
La resolana daba paso a un sol picantón y luego nuevamente resolana.
Benjamín con Ayrton Bernay se cortaron adelante en la primera
batería, que tuvo otro concordiense como protagonista también,
Felipe Saloj. que arribó tercero tras haber prevalecido en la
batalla de un trío feroz. Los puntos se evaporaron en la técnica
cuando el motor de Hilfer resultó estar apenitas pasado. Cinco
puestos de recargo lo hicieron caer al octavo lugar.
Bernay se guardó un as en la manga para la última posibilidad y
la ejecutó muy bien, superando a Cordani para quedarse con la
serie. Rodríguez y Barreto heredaron las posiciones puntuables,
tambié Thomas Carrancio, todos del mencionado grupete al que
Saloj había mantenido a raya.
Pagola Jacob remontaba y marcaba el mejor registro absoluto de
todo el fin de semana para la clase. Sin embargo, no puntuó. Es
decir Uriel Rodríguez aumentó la ventaja 3 puntos más y en ese
momento eran 47 puntos de ventaja, con 62 en disputa.
Sacamos la calculadora Fate a pilas que guardamos celosamente
desde 1975 cuando la usábamos más para jugar que para hacer
cuentas y los resultados dijeron esto: Para que el federalense
pueda seguir en carrera, Uriel debía entrar octavo o peor, todo
otro resultado lo haría campeón.
Pagola Jacob por su parte, debía ganar o al menos entrar cuarto. Del
quinto para abajo no le servía, aún con Uriel fuera de la zona de
puntos. Salvo error u omisión, esa sería la situación para la final.
Le sacamos las pilas a la Fate porque ardía y nos pusimos a mirar la
segunda serie.
A las 11 y 56 cuando se largó la segunda de la "A" el clima era otro.
La primavera había llegado de repente, algunas chicas debieron ir a
la camioneta en busca de protector solar. Ignacio Sachs tenía un
muy buen kart y lo usó. Se alejó de Enzo "Zapallito" De Zan y de
Juan Laplacette, el campeón saliente que protagonizaría el "blooper"
más notorio del evento. Cero puntos cosechó el "1" y fue excluido
dos veces, la segunda por no entrar a colocar la trompa en el margen
de dos vueltas que prevé el reglamento (en la fnal)...
Fiel a su estilo, en la batería Juan Manuel se deshizo rápido de De
Zan para intentar ir por Sachs, que estaba demasiado lejos. Dio el
mismo espectáculo de siempre, en tanto De Zan era acosado por
un trencito en el que ascendía Camilo Lound. El final de la
contienda fue poco claro. En una maniobra al límite, Camilo dio
cuenta de Melchiori y pudo arribar cuarto, aunque sin poder
darle caza a Enzo De Zan. El gualeyo y el excampeón Laplacette
quedaron afuera en la técnica.
En buen romance, las series fueron viento en popa para Uriel.
Los que tenían que ganar o puntuar muy bien no lo hicieron,
en cambio el uruguayense sumó "gordo" nuevamente, el título
era una cuestión de tiempo, con Pagola Jacob largando muy
atrás en la grilla.
La final se largó a las 15 y 42. De gusto la pusieron última en el
programa para aumentar el morbo, aunque se definió demasiado
temprano, lamentablemente.
La largada de Cordani fue mucho mejor que en otras oportunidades,
manteniendo la posición de partida entre la habitual "jungla" de la
primera vuelta, en la que Laplacette perdió la trompa en un toque.
Un exceso de Ignacio Sachs hizo que Benjamin se colocase segundo
de Ayrton Bernay, el líder.
Cordani vio la oportunidad de tomarse revancha y en la cuarta vuelta
pasó al frente. Todo en marco de una paridad espeluznante, con Sachs
al acecho con toda la sensación de que tenía para más. Solo debía
acertar con las maniobras.
Atrás venía escalando Pagola Jacob hasta encontrarse con el durísimo
pelotón de persecución. Un involuntario toque de Saloj dejó fuera de
carrera al federalense, por lo que a partir de la sexta vuelta el torneo
ya estaba definido.
Camila Cechini ingresaba a boxes con el motor apagado, a pie, cuando
en el hermoso trencito comenzó a lucirse quien sería el otro gran
protagonista de esta final, Fernando Barreto. En esta sexta vuelta,
Nacho Sachs dio cuenta de Cordani, tal como venía insinuando. La
novena final del año tenía nuevo líder. Barreto cuarto y Uriel no
tenía ningún apuro, solo tenía que arribar y festejar así que su
planteo fue muy inteligente, a la espera del error de los rivales.
¡Vaya si le redituó!
Con el retraso de Bernay, Uriel se puso cuarto. Cordani seguía
persiguiendo a Sachs pero ese resto que se necesita para el mano a
mano no aparecía, magia no se puede hacer cuando los karts están
tan parejos. Ayrton Bernay se recuperaba a medias colocándose
quinto y luego Camilo Lound al frente del pelotón.
Habiendo salido ileso del infortunado toque, Saloj venía undécimo
integrando un segundo pelotón, en cual se fue abriendo paso hasta
culminar octavo. Lamentablemente, sería sancionado hasta colocarlo
detrás de Pagola Jacob (12 puestos) por lo que en el clasificador
quedó detrás de un piloto que había abandonado tras 5 vueltas
cumplidas. Luce absurdo, pero a las reglas hay que cumplirlas. No
nos cansamos de repetirlo, preferimos las sanciones "a lo Fórmula
1" con penalizaciones de puestos en la próxima grilla, pero la
autoridad consideró la gravedad del suceso y penalizó en
consecuencia.
Para la décima vuelta, Barreto les había llegado al dúo de punta y
la final tomó un cariz de película de suspenso. A esto súmese la
ansiedad del equipo de Pablo Gerling, el Pato Sanchez, el prócer
Raúl Rodriguez, etc, que querían que todo termine para festejar.
Barreto pudo con Cordani para ser nuevo segundo en la undécima
vuelta y Sachs se les escapó un poquito a raíz de esta pulseada
por el podio, arribando sin problemas en primer lugar. Muy sólidos
el paranaense y Barreto, pero parecía que a nadie le importaba.
Todas las miradas enstaban puestas en Uriel Rodríguez que
sumaba otros 10 puntos más con el cuarto puesto, le sobraba
para ser campeón anticipado,
Digno de ser destacado, el trabajo de Lound y de Valentín Bauer,
los dos dando cuenta del bajón de Bernay, que tuvo en Marcos
Melchiori su último verdugo. Entraron en los puntos Juan Ignacio
Herrero y Thomas Carrancio, no así Santiago Giovenale que
realmente mereció mejor suerte que la duodécima colocación
final (luego undécimo tras la sanción a Saloj).
El resto era esperar que Uriel pase la técnica, para no desatar el
festejo antes de tiempo. Un pícaro compañero de equipo esperaba
con un balde azul repleto de agua, para "bautizar" al flamante
campeón. Merecido campeón y merecido festejo. Fue un privilegio
poder haber sido testigo de este logro, porque a Uriel lo conocemos
desde que debutó y tenemos bien presente ese campeonato de
Escuela que se le escapó por prescripción médica. Al año siguiente
lo logró y el domingo repitió, pero en la "A" con motores de 150
centímetros cúbicos.
Estas felicitaciones las extendemos a Pablo Gerling, los hermanos
Sanchez y todo los integrantes del "Uriel Rodríguez Competición"
que se llevaron otro título para "La Histórica".
150 Junior "A" - Fecha 9 - Concordia - 3/11/24
Serie 1 Serie 2 Final a 12 vueltas
1º Bernay Sachs Ignacio Sachs
2º Cordani Lound Fernando Barreto
3º Rodriguez Melchiori Benjamín Cordani
4º Barreto Giovenale Uriel Rodríguez
5º Carrancio Herrero Camilo Lound
6º Bauer Cleppe Valentín Bauer
7º Pagola Jacob Robolo Marcos Melchiori
8º Saloj Gabioud Ayrton Bernay
9º Lang Alarcón Tejeira Juan Herrero
10º Schoenfeld Cecchini Thomas Carrancio
11º Forclaz Olivieri Santiago Giovenale
12º Santa Cruz EXC. Laplacette 12º Santino Shoenfeld
13º Claa (d) EXC. De Zan 13º Enzo De Zan
AB. Maquiavelo 14º Damián Cleppe
15º Agustín Gabioud
16º Alarcón Tejeiro
17º Bautista Forclaz
18º Matías Olivieri
AB. Pagola Jacob
20º Felipe Saloj (r) 68
AB. Jonas Maquiavelo
AB. Tulio Claa
AB. Mateo Lang
24º Facundo Robolo (r)
AB. Camila Cecchini
NRP Mateo Santa Cruz
EXCL. Juan Laplacette
Notificaciones de las series:
kart nro. 62 (Claa) recargo de 5 segundos por falsa largada.
kart nro. 68 (Saloj) recargo de 5 puestos por usar el promedio
con tolerancia en el banco de pruebas.
kart nro. 1 (Laplacette) excluido por técnica
kart nro. 76 (De Zan) excluido por técnica
Notificaciones de la final:
nart nro. 1 (Laplacette) Excluido por no respetar código de
bndera de reparación.
kart nro. 68 (Saloj) recargo de 12 posiciones por toque a
kart nro. 71 (Pagola Jacob)
kart nro. 83 (Robolo) recargo de 6 posiciones por toque
a kart nro. 78 (Matías Lang)
Récord de vuelta de la final: Barreto 47.583
Récord de vuelta de la primera serie: Pagola Jacob 47.283 👈
Récord de vuelta de la segunda serie: Lound 47.642
Posición de privilegio: Cordani 47.366
150 "B" Triunfos que son una caricia para el alma
En los papeles previos el Pre Coronación era la oportunidad para que
Agustín De Zan, Franco Cecchini y en menor medida, Alejo Weiss y
Malco Estebenet le descuenten al líder Franco Balbuena. Menos
el de María Grande que tuvo un fin de semana para el olvido, los
restantes lo lograron, en especial Weiss.
Lo que no estaba en el radar de ninguno es el regreso de Facu Pierini
"al patio de su casa" un valor que siempre hay que tener en cuenta
en este circuito. 10 retornos y tres debutantes, entre ellos Imanol
Sacks que aunque cueste creerlo, nunca había participado en la "B"
porque cuando dejó la actividad era muy joven todavía.
Pierini trajo su propio equipo, la atención del chasis quedó en manos
de su hermano Nicolás y el "director general" fue su padre Fernando,
con más de 30 años de karting, actual preparador de la cajas del
"Chule" Etcheveste (entre otros) del Turismo Pista. Algo saben...
Se les presentó un inconveniente, el motor que trajo desde Villa Elisa
sufrió un desperfecto, no entraban bien los cambios. ¿Y ahora qué?
¿Se suspendía la función del "piloto tester" del MAF? En su auxilio
llegó Mario Gomez que le ofreció su motor suplente (de Marraka) y
con ese continuó el sábado para marcar el mejor registro. El debutante
César Rivero quedó a 024 con la misma motorización. Malco
Estebenet apuntaba bien, tercero a 047, cuarto Theo Firpo a 108 y
luego sí los candidatos a la corona. Balbuena a 121, "Cigüeña" De
Zan a 140. En total, hubo 37 en un segundo y 24 en el primer
medio segundo de diferencia (Gastón Troyano a 486 fue 24ª) con
dos exclusiones por técnica, Manu Milera y "Pachi" Blanc.
El domingo lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación de
clima, para fijarse si varió la H.R.A (Humedad relativa ambiente)
por lo que la hilera para ir a hacer una banqueada extra era muy
larga. Muchos querían asegurarse que el motor estaba en los
límites reglamentarios.
A las 10:02, en segundo orden tras las series de la "C" salieron los
14 karts para la primera batería. El sector 1 pareció ser la clave
de Facu Pierini porque le fue sacando diferencia a Theo Firpo,
desde el momento de largada que fue el único en el que lo
vieron de cerca al kart nro. 125.
Desde la tercera vuelta se cortó del trencito que encabezaba Gastón
Bonin, con Firpo acosado por Cecchini. Firpo continuó perdiendo
los duelos en los lugares clave del circuito. Marcos Palombizio
lo dejó quinto en la cuarta vuelta. Reaccionó a tiempo el de
Victoria para no perder los dos puntos disponibles de la serie a
manos del santafesino, que volvió a superarlo por afuera en la
entrada a la chicana 2, maniobra que lo dejó por la cuerda en el
momento de frenar y "apuntar" al peligroso codo con piano.
¡Tenía buenos recursos el menor de los Palombizio!
La serie terminó con el cómodo triunfo de Pierini, segundo
Bonin quebrando una racha, tercero Cecchini sin poder darle
alcance al sanjosesino radicado en Colón. Pareció corta de
emociones la primera, comparada con la segunda que las tuvo
en demasía. Y no de las buenas.
A las 10 y 14 se dio señal de partida y César Rivero salió como
cohete en busca de hacerle distancia a Balbuena. En la curva 2
se había producido un incidente entre el novato Guillermo Gallo y
el paranaense Lucas Pereyra, que no sufrió consecuencias físicas
como el colonense.
La bandera roja paró la serie, el colonense fue retirado del predio en
ambulancia para que se le practiquen los exámenes médicos de rigor.
Minutos más tarde recibiría el alta. Aquí lo que tenemos que
ponderar es la disponibilidad de dos vehículos de alta complejidad,
de manera tal que una vez recibido el "OK" la actividad se puede
reanudar, lo que no ocurre cuando se contrata una sola y el restante
vehículo es "unidad de traslado" (que no es lo mismo). Bien por
ACEKP, punto a favor.
No fue tan larga la espera, las que llevaron reposera bien que
pudieron tomar sol en la terraza de booxes, pero no se animaron.
A las 14 y 22 se volvió a largar, con la grilla original ya que no
se habían cumplido dos vueltas de carrera plena. Se repitió la
historia y el arranque furibundo de Rivero le permitió sacarle
algo a Balbuena en el primer giro.
La cuestión es el ritmo, lo que les sobra a los más experimentados.
El acoso de Franco comenzó en la segunda vuelta. No muy lejos del
gualeyo circulaban Weiss y Velázquez, tres "habitués" de los puestos
de adelante contra el debutante que resistía como podía.
En el quinto lugar Mati Mouchet aguantando a Ezequiel Sánchez, la
cabeza de un intenso pelotón en el que se movían Sofía Percara y el
sorprendente Joaquín Keil. El correntino visita esperádicamente el
Entrerriano de Karting con el equipo "Salmo 99 Kart Team" y no
desentona.
En ese pelotón cedió Sanchez y avanzó Percara, pero no lo suficiente
como para puntuar. Balbuena había desalojado a Rivero de la punta
en la cuarta vuelta, Sanchez no podía con Keil y para colmo se le
coló Percara en "la viborita" cuando expiraba la manga.
Terminó con lo justo Rivero, acosado por Weiss, que en el intento
había registrado lo que sería la mejor vuelta absoluta para la
divisional del evento. Una clara señal de alerta para sus rivales
que pasó desapercibida.
La tercera serie que se largó a las 10 y 37 sería la más pareja de
todas. También la más dramática, porque nadie se pudo recuperar
del más mínimo error. El gran beneficiado sería Agustín De Zan.
Poco y nada pudo hacer Malco Estebenet en la serie. Punteó tres
cuartos de vuelta y fue tocado de atrás. El toque le hizo saltar la
cadena, se quejó levantando las manos. El agresor disminuyó la
marcha a modo de disculpa. Tomó la delantera el reaparecido
Lisandro González Barral.
Imanol Sacks se floreaba adelante, los hermanos De Zan le
iban tomando el pulso a González Barral. En la cuarta vuelta,
Agustín De Zan era escolta y a Lisandro lo acosaba "el Octa"
como le dicen al otro De Zan las chicas en Gualeguay.
Se puso tercero Octavio en la quinta vuelta, sin problemas. Todo
lo que estamos narrando pasó entre un trencito de seis karts que
avanzaron tan compactos como un barrilete chino desde la
primera vuelta hasta la bandera a cuadros. La técnica dijo que
Sacks no estaba en reglamento y el ganador sería entonces
Agustín De Zan. 1-2 de los gualeyos en la tierra del citrus...
Para destacar, la buena tarea de Gastón Troyano en su regreso
al Entrerriano. Cuarto tras la exclusión del de Villa Elisa, el
federaense no pudo ser superado por Jony Icardo, el último
integrante de ese sexteto que hizo de esta serie la mejor de
toda la jornada.
El debut de César Rivero fue descollante. Segundo en pista, no logró superarPara la primera final, largada a las 14:03, teníamos a Franco
Balbuena, Agustín De Zan (rivales directos por el campeonato)
Gastón Bonin y Alejo Weiss en los primeros cajones de la grilla.
El líder del certamen tomó la delantera, Weiss quedó tercero y
Bonin entró con lo justo, justo a la chicana 2 evitando perder el
cuarto puesto. Los tres nombrados se irían a escapar del resto
en la vuelta 2, con Weiss acosando a De Zan. Bonin por su parte,
trataba de evitar los lances de González Barral.
En la tercera vuelta hubo un sobrepaso no válido, por bandera
amarilla de sector agitada. Un kart estaba detenido al borde de la
pista. Para la cuarta vuelta Weiss era escolta, a la vez que la
dama que hizo de comisaria de pista mostró un cartel con
penalización para el kart 314 de Marcos Palombizio que poco
después se detenía al ser excluido de la finalcon bandera negra.
Gastón Bonin les llegó al trío en la quinta vuelta. Atractivo
resultaba el pelotón que lidiaba por el quinto lugar, en el
que se encontraba Matías Mouchet mano a mano con Joaquín
Keil y Juan Argerosa. Por desgracia, Manu Milera no pudo
integrar ese lote porque debió abandonar en la segunda vuelta.
Un exceso de Palombizio en la chicana 1 lo había hecho impactar
de lleno contra el kart del poco afortunado Milera, que ya estaba
doblando el primer codo y nada pudo hacer.
El trencito que parecía no tener fin al principio, fue dividiéndose
en partes como es habitual.
Tras dos fallidos intentos, Alejo Weiss consiguió desplazar al
puntero haciendo un radio distinto en la horquilla baja, de manera
tal que llegó antes a la entrada de la chicana 2, maniobra que
"patentaron" los hermanos Milera y reprodujo más de una vez
Pablo Bordagaray, todos pilotos locales. Por eso asombró
Alejo, pues es una maniobra muy fina que les sale a muy pocos.
Iban seis vueltas, mitad de carrera. El trío siguió muy junto, solo
habían cambiado las posiciones adelante. Bonin tercero al
acecho.
Las maniobras fallidas se pagan caro. En la octava tomó ligera
ventaja Weiss, Bonin quedó segundo y Balbuena tercero. ¿Algo
no andaba bien en el kart de Franco?
Al parecer no, porque Balbuena reconquistó el puesto, pero en
el intento Weiss se escapó otro poco más. Ocho vueltas y la final
amagaba con tener dueño, la distancia era muy difícil de recortar.
Se le complicó el panorama a Franco en la novena. Alejo Weiss
inalcanzable y Agustín De Zan a la cola, con otro ritmo por lo
que nos hicimos la idea de que no iba a poder contenerlo.
Cumplidas diez vueltas, todavía Balbuena contenía a De Zan.
El pelotón detrás se sacaba chispas, con González Barral "on
fire" saltando sobre los pianos (en determinado momento quedó
con dos ruedas en el aire y para contrarrestar la inercia los pilotos
dan un sacudón con el cuerpo) sin que se nos escape la tremenda
remontada de Luca Fiorotto mezclado en el mismo. En el afán
de llegarles desde atrás había marcado el récord de vuelta.
Luca perdió toda posibilidad de retener el "1" pero nos dejó
destllos de su capacidad, como la captura del sexto lugar en
la chicana 2 en la anteúltima vuelta. La última fue la vencida
para De Zan, para asegurarse un lugar en el podio. Gastón
Bonín quebró asi una larga racha, haciendo todo prolijo detrás
del merecido ganador Weiss. El triunfo que tanto estábamos
esperando, tras muchos infortunios y desengaños, porque ya
supo lo que es arribar primero el de Colonia Crespo. Le faltaba
aprobar la bendita prueba del banco de rodillo y esta vez pasó.
¿Quíén no se puede alegrar cuando un luchador de las mil
batallas logra al fin el éxito?
Balbuena rescató un quinto lugar que le sirve, la idea era no
involucrarse en toques y sumar. Las ganas de González Barral
tomaron forma de "cirugía" en la última vuelta y no era cuestión
de perder esos valiosos ocho puntos, que se sumaron a los cinco
de la serie ganada. Franco entendió en qué consiste "correr para
ser campeón" por más que Agustín De Zan haya recortado la
diferencia a 18 puntos. El tercero de la tabla (Cecchini) quedó a
31 puntos y ahora Alejo Weiss puede ir por la hazaña, a 32 puntos
del líder del certamen.
Por su parte, Lucas Ronconi y Malco Estebenet quedaron
eliminados como ya hemos dicho anteriormente.
La segunda final se largó a las 14 y 32, otra vez con una resolana
"picantona" que daría paso al "sol total" pocos minutos más tarde.
Facundo Pierini era consciente que en segunda fila tenía a Franco
Cecchini y a Octavio De Zan. La primera vuelta debía ser
impecable y eso fue lo que hizo. Esta final fue histórica desde la
formación de la grilla, porque adelante largaron Facu y César
Rivero, es decir primera línea totalmente local.
Los dos se quisieron escapar en tándem. De Zan tuvo como para
intentar seguirlos, en cambio a Cecchini se le puso difícil, tenía
que contener los arrestos de Julio Velazquez.
Cuando el gualeguaychuense definió la pulseada a su favor, los
tres de adelante estaban muy lejos. Ergo, Cecchini esta vez no
sería protagonista. Causó extrañeza, que el gran dominador del
año no pueda en los mano a mano, que fue perdiendo uno tras
otro. Por ejemplo en la cuarta vuelta, Troyano y Percara se le
acercaron con serias intenciones de darle un golpe de gracia.
Con Pierini en punta sacándole una pequeña luz a César Rivero
con el correr de las vueltas, el largo pelotón de persecución tenía
una variante, con el ascenso de Sofía a la sexta colocación.
Se debatía en el mismo Lucas Ronconi, sin el kart que pretendía
pero metido en la pelea "con el cuchillo entre los dientes". Casi
invisible para los espectadores, el kart negro de Imanol Sacks
iba protagonizando lo que sería la mejor remontada de la fecha,
largando desde el fondo para ir por la cola del pelotón, en el
que ascendería, todo lo contrario de la perfectamente olvidable
carrera del campeón saliente Luca Fiorotto, retrasado en su
serie (la tercera) repitiendo en la final la impotencia mecánica
que trató de compensar con una entrega digna del elogio. Peor
todavía le fue a Malco Estebenet, que por entonces ya había
abandonado.
La sexta vuelta tuvo un "momento low motion" en el que Octa
De Zan perdió contra Julio Velazquez. Reaccionó el gualeyo
sacando provecho del interés de terciar de parte de Cecchini,
para recuperar el tercer lugar. En la jugada, Firpo quedó sexto y
Sofía Percara séptima de nuevo, mas no todo no estaba dicho en
ese pelotón que había "fagocitado" momentáneamente a Octa.
Se gana y se pierde arriesgando. En la octava vuelta el pelotón le
volvió a llegar a Cecchini. El intento de despegarse de ellos por
parte del uruguayense fracasó estrepitosamente. La pelea por
el quinto lugar estaba al rojo vivo. Tampoco estaba definido
el tercer lugar, De Zan no tenía forma de sacarse de encima a
Velázquez.
Llegábamos a las diez rondas, la hora de la definciión. La final
estaba decidida en sus dos primeras colocaciones. Pierini en
modo crucero calcando las vueltas como solo él sabe, Rivero
tratando de seguir sus pasos, no tan cerca pero asegurnado el 1-2
para Concordia. Velazquez asediando a Octavio y más atrás,
Firpo y Percara adelantando a Cecchini. El pelotón no le tuvo
piedad.
Se formó un nuevo quinteto por el tercer lugar, en el que De Zan
bregaba por no ser superado por Velazquez, lo que no pudo.
Julio se tiró en la última disponible y capturó en tercer escalón del
podio, que sería segundo ante la exclusión de Rivero minutos más
tarde. La bandera a cuadros cayó sobre Facundo, como si fuera
una caricia para el alma. Festejo ruidoso de su reducido equipo.
Facu tiene ese don natural de ser "tester"... Chasis que le dan, chasis
que lleva a la victoria en Concordia. Ya lo había hecho dos años
atrás en el Regional AKAC en el que había sido contundente
campeón con chasis (siempre de Maffioly) diferentes, solo lo
pudieron parar cuando el año pasado modificaron el reglamento
permitiendo solamente dos chasis diferentes por temporada.
Además, Facundo suele colaborar en el Jorge Typek Competición
cuando vienen a probar los Crespi de F3 Entrerriana.
Cecchini hasta fue víctima de Gastón Troyano en la última vuelta,
arribando octavo. El último punto disponible (luego noveno ante
la exclusión de Rivero) quedó en manos de Sacks en su retorno
al Entrerriano. Interesante labor del ex subcampeón de la 125
Internacional. Merece seguir compitiendo, no nos extrañaría ue
en Villaguay pelee por la punta.
Para Sofía Percara un quinto lugar que le da un soplo de vida en
un año con altibajos, como si le hubiese costado adaptarse a las
"mañas" de los pilotos de la "B" que usan toda la pista disponible y
"más allá también" como dice el irónico relator de la TV que no
parece querer distinguir entre los correcto y lo "non sancto" de
las maniobras. Hay de todo en la Viña del Señor pero en este
circuito tiene un elegido, que se llama Facundo Daniel Pierini.
CEK 150 "B" - Fecha 9 - Concordia - 3/11/24
Serie 1 Serie 2 Serie 3
1º Pierini Balbuena Cigüe De Zan
2º Bonin Rivero (d) Octa De Zan
3º Cecchini Weiss González Barral
4º M.Palombizio Velázquez Troyano
5º Firpo Mouchet Icardo
6º Milera Percara Borsotti
7º Ronconi Keil Arrijuria
8º Argerosa Sánchez Caino
9º Favre Zubillaga Hermosí
10º Frene Blanc Matinata (d)
11º Romero Bouvet Fiorotto
12º Conte J.M.Gomez NRP Estebenet
EXCL. Galvan NRP Gallo NRP Pauletti
EXCL. Bourlot NRP Pereyra EXCL. Sacks
Observaciones:
kart nro. 135 (Bourlot) excluido por no respetar código
bandera de reparación.
kart nro. 37 (Galvan) excluido por técnica.
kart nr. 243 (Sacks) excluido por técnica.
Final 1 a 12 vueltas Final 2
1º Alejo Weiss Facundo Pierini
2º Gastón Bonin Julio Velazquez
3º Agustín De Zan Octavio De Zan
4º Lisandro Gonzalez Barral Theo Firpo
5º Franco Balbuena 5ª Sofía Percara
6º Luca Fiorotto Gastón Troyano
7º Joaquín Keil Franco Cecchini
8º Juan Argerosa Lucas Ronconi
9º Matías Mouchet Imanol Sacks
10º Fernando Arrijuria Joaquín Blanc
11º Nicolás Zubillaga 11ª Milagros Caino
12º Emanuel Hermosí Jonathan Bourlot
13º Alexis Bouvet Albano Borsotti
14º Enzo Conte Lucas Pereyra
15º Fabian Frene Juan Martín Gomez
16º Lucas Pereyra Alexis Matinata
17º Elián Galvan Ulise Pauletti (ab.)
18º Guillermo Gallo AB. Daian Favre
AB. Marcos Palombizio 19º Ezequiel Sanchez (r)
NRP Manuel Milera AB. Malco Estebenet
NRP Jonathan Icardo EXCL. Rivero
Observaciones:
kart nro. 13 (Sanchez) recargo de 10 posciones por toque
a kart nro. 77 (Pauletti)
kart nro. 104 (Rivero) excluido por técnica
Récord de vuelta de la final 1: Fiorotto 47.823
Récord de vuelta de la final 2: Pauletti 47.815
Mejor récord de vuelta de las series: Weiss 47.676 en la segunda 👈
Posición de privilegio: Pierini 47.906
(corregido)
Posiciones (oficiales) del Campeonato de 150 "B":
1º Franco Balbuena (KDM/Balbuena- Fierros Balbuena) 174
2º Agustín De Zan (CKM/Agro- Fierros Balbuena) 156
3º Franco Cecchini (CKM/Gerling - Cecchini Competición) 143
4º Alejo Weiss (CKM/Weiss - Weiss Competición) 142
5º Julio Velazquez (KDM/Balbuena - Fierros Balbuena) 135
6º Malco Estebenet (ORK- Estebenet Competición) 121
7º Lucas Ronconi (CKM/Gerling -Gerling Competición) 119
8º Luca Fiorotto (CKM/Roca - Fiorotto Competición) 90
9º Ezequiel Sanchez (CKM/Carboni - RB & Carboni Compet.) 83
10º Gastón Bonin (MAF-Gerling - LaTuerca Racing Kart) 78
Producción integral: Ale Spizzirri
Si te gustó esta nota, recibimos tu colaboración en
amarre.poda.arpas.mp
¡Muchas gracias por apoyarnos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario