Apremiada por la estrechez en el Calendario 2024 de la
Federación Entrerriana, el karting Regional de la A.K.A.C. hizo
la séptima fecha, un Pre Coronación en la práctica, con buena
concurrencia de pilotos en una jornada decididamente estival,
matizada por el viento del sector NNE la mayor parte de la
jornada. Sin accidentes ni demoras, se pudo completar lo más
rápido posible el programa, para poder liberar tempranito a los
pilotos en una fecha especial, el "Día de la Madre"
Madre hay una sola y la más afortunada de la fecha debe haber sido
la de Mohibe Saliva, que se consagró campeona anticipada de la Copa
Damas con su sexto triunfo en siete fechas. El uruguayense Álvaro
Sabisky fue ganador por segunda vez consecutiva en Escuela 110,
en la que la oriunda de Jubileo Francesca Lyardet quedó a solo 3
puntos de la consagración, arribando en tercera colocación.
Con una solidez que no había mosdtrado en la última fechas, César
Rivero "resucitó" para llevarse pole y final en la 150 "B" en la
mejor final de la tarde. Por su parte, Leandro "Palomo" González
regresó a la categoría para arrasar en la 150 "C" que será la que
mantenga el suspenso en el Coronación del próximo 15 de diciembre,
porque las posiciones se han emparejado y el líder Maximiliano
Bocalandro ya no exhibe la contundencia de las primeras fechas.
Antes de comenzar el resumen clase por clase, digamos que cuatro
aprendices de pilotos giraron en Escuelita Light (motores de 110
con brida limitadora de potencia) en la que siempre estuvo en lo
más alto de las planilla la prometedora federaense Gala Garmendia,
hija de Gastón. Formaron parte del simulacro de final a 5 vueltas
Alonzo Matteoda, Juan Salvador Wdowiak y el debutante Felipe
Tisocco. La familia Matteoda es la que más kilómetros recorre
para estar presente en una fecha del AKAC, récord que el año
pasado ostentaba la familia Giovenale.
Escuela 110: Con o sin chicana, Álvaro Sabisky está imbatible
La presencia de los pilotos con experiencia en el certamen provincial
engalana la categoría. Solo cuatro de los nueve eran "habitués" hasta
hace poco. Valentino Benigni, sugido en este Regional pero ya con
un año de experiencia en el CEK, regresó para hacer un entrenamiento
con vistas a la próxima del provincial (el próximo fin de semana) en el
mismo trazado, al igual que Álvaro Sabisky que arrasó con los 26
puntos en disputa (insistimos, los 3 puntos de la asistencia no deberían
contabilizarse "en disputa" porque son iguales para todos los que se
anoten. El que no se anota es porque renunció a dar batalla) o Ale
Pralong Raviol, que se vino desde Colonia Hocker o Santino
Stüber, valor en alza oriundo de Basavilbaso que debutara en el CEK
el año pasado, poveniente del zonal LMK de Caseros. También volvió
a visitarnos el menor de los hermanos Stivanello, Santiago, que está
en su primer año en Escuela 110 del CEK, tras todo el 2022 en la
Light. Formidable es que los padres entiendan que el paso siguiente
es el asfalto y no "eternizar" al piloto en los circuitos de tierra
compactada, dicho con todo el respeto del mundo a los que deciden
seguir su carrera deportiva en aquellos circuitos.
El ejemplo más claro es del de Francesca Lyardet, que superada la
fase de aprendizaje, se metió de lleno en el asfalto y eligió este
Regional como siguiente etapa, tras un paso por el provincial que
resultó un escalón demasiado elevado. Y hoy es "casi" campeona.
El hijo de Lázaro Cristóbal Sabisky se llevó todos los puntos posibles
de esta fecha. Comenzó con la pole position (55.567) en el mismo
circuito que se usará en el CEK. Solamente Pralong le pudo seguir
el ritmo en la serie,
Insistimos, salvo una falla mecánica que no le permita hacer las
vueltas mínimas que el reglamento exige para puntuar, a Francesca
le bastaría un cuarto lugar en la serie o un noveno lugar en la final
(suponiendo que Tapia gane todo y ella no sume en la serie) para
llevarse la corona 2024.
AKAC Escuela 110 - Fecha 7 - 20/10/2024
Serie Final a 10 vueltas
1º Sabisky Álvaro Sabisky
2º Pralong Alejandro Pralong
3º Benigni Francesca Lyardet
4º Stüber Santiago Stivanello
5º Lyardet Valentino Benigni
6º Tapia Santino Stüber (r)
7º Slomon Manuel Tapia
8º Penco Poblet Federico Salomon
AB. Stivanello 9º Jano Penco Poblet
Réccord de vuelta: Sabisky 50.714
(mejoir registro de la fecha 50.637 Sabisky en la tanda 3 de entrenamientos libres)
Posición de privilegio: Sabisky 50.880
Campeonato Escuela 110 disputadas 7 fechas de 8:
!ª Lyardet**** 153, 2º Tapia* 118, 3º Salomon 76, 4º Penco Poblet 71,
5º Sabisky** 56, 6º Mateo Dubois y V. Benigni 32, 8º Stivanello 26,
9º Benjamín Prelat 21, 10º Constantino Paoli 18, 11º Santino Stuber
12.
El festejo tan esperado de Mohibe Saliva y todo el grupo que le hizo el aguanteLa primera campeona de la Copa Damas
La amplia ventaja en puntos que tenía acumulada Mohibe Saliva en
la Copa Damas, sumado al prematuro abandono de Florencia Ocampo
en la final, decidieron la contienda a favor de la pupila de los hermanos
Fabian, consagrándose anticipadamente campeona de la primera
edición (en asfalto) de esta Copa en toda la provincia de Entre Ríos.
Saliva como durante todo el año (la anterior fecha fue la excepción)
fue la más veloz de las cuatro de las Pruebas de Clasificación. Hemos
escrito "cuatro" porque Estefi Arrijuria no pudo clasificar, pinchó un
neumático por un trozo de alambre oxidada, de esos tantos trozos que
lamentablemente abundan en el Autódromo. Cada vez que nos toca
encontrar uno lo depositamos en un lugar fuera de peligro.
En la serie Mohibe anduvo más rápido que en la final, porque tuvo
la persecución de Flor Ocampo, a la que le fue sacando leve ventaja
en base a la prolijidad que ehibió durante toda la temporada. Ritmo y
capacidad de memorizar trayectorias, lugares de frenado, momento
exacto de la aceleración, etc. Todas esta virtudes que supo asimilar
con mayor rapidez que sus rivales.
Camila Ogara y Victoria Milera tenían su "primer round" que
finalizó con el retraso de la concordiense, por un semitrompo a la
salida de la chicana 1 (recta opuesta) circunstancia aprovechada por
Arrijuria para captuar el cuarto lugar del parcial.
A la final solamente la sostuvo el intenso duelo entre Camila y Vicky.
Una vez que dejó atrás a Arrijuria, a Milera se le complicó por la
enorme paridad entre los dos karts. Ogara rechazó bien todos los
intentos, entre ellos el de la anteúltima vuelta cuando entraron a la
par al curvón previo a "la viborita" en maniobra muy al límite que
no tuvo roce simplemente porque Victoria frenó a tiempo, en un
sector que Ogara hacía mejor.
Pelea por la punta no hubo, porque justo cuando Ocampo la tenía a
tiro a Mohibe, se acabó la carrea para ella con una inesperada falla.
Fue abandono y título para Saliva desde la segunda vuelta. Hizo toda
la final a conciencia, alejándose cada vez más del dúo que acaparaba
las miradas, en tanto Arrijuria completaba el recorrido luego de un
fin de semana un poco más complicado de lo esperado para ella y
su equipo.
Las emociones del epílogo fueron todas de la familia y amigos de
Saliva, la primera campeona y otro poroto más que se apunta
Jorge Fabian y sus hijos Agustín y Pablo, incansables formadores
de campeones... ahora también de campeona.
AKAC Copa Damas - Fecha 7 - 20/10/24
Serie Final a 12 vueltas
1ª Saliva Mohibe Saliva
2ª Ocampo Camila Ogara
3ª Ogara Victoria Milera
4º Arrijuria Estefanía Arrijuria
5ª Milera AB. Florencia Ocampo
Récord de vuelta: Saliva 49.570
(Récord de vuelta de la serie: Saliva 49.124)
Posición de privilegio: Saliva 48.720
Posiciones del campeonato Copa Damas 2024 cumplidas 7 fechas:
1ª Saliva****** 171 (campeona) 2ª Ocampo* 125, 3ª Milera 114,
4ª Ogara 77. 5ª Laner 46, 6ª Malaisi 16, 7ª Tischler 13, 8ª Florencia
Fabian 6.
150 "B": César Rivero avisó claramente "No me den por vencido"
Decíamos en la anterior entrega que César Rivero se la había jugado
con su nuevo asesor en chasis (Agustín Milera) y en esta fecha recién
pudo recoger los frutos de esos cambios "despiadados" que todo piloto
aspirante a la corona debe hacer. En esta fecha, tras el fiasco de la sexta,
regresó a su antiguo motorista y el resultado fue contundente: el kart
más veloz en todas las instancias puntuables.
La 150 "B" siempre es la categoría más variopinta del Regional AKAC.
En esta fecha reaparecieron varios, incluyendo uno que estaba lejos
del ruido como "Luigi" Letroye (concentrado en sus estudios). Así, se
pudo apreciar los retornos de muchos "hijos pródigos" de este zonal,
como Camilo Lound, Luca Letroye (que es un juvenil de la 150 "A" en
realidad, como Fede Tisocco) y además, el debut de Matías Zeroleni.
Rivero con un tiempazo de 47.005 haciendo todo prolijo, sin ninguna
espectacularidad para el espectador (como dicen los instructores que
hay que girar para que salga "el" tiempo) se llevó el punto de la "pole"
con 346 de ventaja al reaparecido Gaspar Maschio, 412 a Gastón
Troyano y 824 a Luis Andrés Letroye, que tan desentrenado no estaba.
Durante las prácticas pudimos observar que Albano Borsotti no tenía
el mismo arma contundente de otras fechas y no iba a ser protagonista
principal en ésta. No hubo caso.
La serie empezó con novedades. En un desparramo antes de la curva
2 resultómperjudicado Cristian Paqualini, precisamente el piloto
aspirante a "Revelación del año" con el CKM alistado por Bryan y
Eduardo Rondan. La imagen de la serie fue una muy conocida, la
de Troyano punteando sobre Maschio.
Pero para que esto fuera posible, se tuvo que dar la situación de la
subita detención del kart de César Rivero ("póleman") en la chicana 2
durante la ida hacia la parrilla, todavía sin ordenarse la "vuelta previa"
como le llamamos. En un principio el vehículo de rescate lo quiso
levantar, pero César se negó, Con la ayuda de amigos y rivales detrás
del alambrado se pudo solucionar el pequeño gran inconveniente y
Rivero pudo saltar como un loobo herido desde el mismísimo
momento que se apagó la luz del semáforo.
Lo del concordiense fue una cosa de locos. En la segunda vuelta
ya se había colocado cuarto, desesperado porque los líderes se
habían cortado. En apenas cuatro vueltas ya había superado a
Luis Letroye, pasadndo tercero en la hilera.
Borsotti en cambio, debía ceder ante Camilo Lound y quedar en
una inexpresiva sexta colocación. Era lo que había. Es más, en la
última vuelta tuvo que defenderse de Fabian Frene...
Las primera vueltas de la final no carecieron del habitual furibundo ritmo.
Gastón Troyano defendia como pòdía la punta ante un incisivo César
Rivero que parecía tener mejor kart pero no acertaba con la maniobra de
sobrepaso. Finalmente lo logró, por lo que la final tuvo nuevo y definitivo
líder desde la tercera ronda. Maschio, Lound, Letroye, Borsotti y Frene
seguína a continuación en un trencito que fue perdiendo integrantes.
Albano y Fabian fueron nlos prieros en ir perdiendo pisada al lote de los
más veloces, enfrascados en su propia disputa. Con cuatro vueltas
cumplidas, Rivero había establecido un pequeño margen sobre Gastón
que ya tenía detrás a Maschio y el resto. El debutante Zeroleni perdía
ritmo.
Apenas cinco vueltas y Troyano cedió cointra Maschio, que lo
anticipó muy bien en la aceleración. Una vuelta después la maniobra
se repitió, esta vez con Camilo Lound de protagonista, por lo que el
líder del certamen se encontró cuarto, con Luis Letroye pisándole
los talones. En unnprimer intento de lound había reaccionado muy
bien el federaense, no obstante no fue suficiente y Gastón debió
conformarse con un cuarto puesto. Lo dicho. Correr en función de
campeonato es muy difícil, hay que saber ceder y sumar.
Resignarse con tan solo 8 vueltas cumplidas debe ser muy frustrante,
a todos les gusta tomar la lanza y prenderse en la pelea. Pero Gastón
fue inteligente. Las batallas se ganan y se pierden. En ésta había más
para perder que para ganar.
Mientras Pasqualini dibujaba un trompo en la chicana 2 frente a
nuestro punto de obsrvación, muchísimo más atrás de los líderes
pasaba Borsotti, todavía con la molesta compañía del gladiador (o
mini gladiador, pero eso sí, muy pintón con su buzo nuevo) Fabian
Frene. Seis puntos de oro, muy sacrificados se llevó a la "Capital
del Arroz" Albano.
Interesante, digno de ser comentado el octavo puesto de Luca Letroye
que había partido último. Fede Tisocco ya había abandonado y Matías
Zeroleni aguardó con mucha corrección que los punteros le sacasen
la vuelta. No fue necesario mostrarle bandera azul.
Las dos últimas vueltas no arrojaron novedad alguna, pese a los
intentos de Frene por encontrar un hueco ante la prolijidad de
Borsotti. Aunque muy retrasado, Crisitan Pasqualini pudo volver
a sumar, para mantener la sorprendente sexta colocación en la
tabla anual que ostenta.
Victoria de Rivero, al mejor estilo del "Chapulín Colorado" en
su ilusión de ir por el título en la última del año, el 15 de diciembre
con puntaje plus del 50 % ¿Y quién le puede sacar dicha ilusión?
En otro lugar de los boxes, la silenciosa resignación de Borsotti.
No tan lejos, el box de los hermanos Fabian, donde el kart 183
de Troyano se guardaba con esmero, como quien guarda la
espada en la vaina. ¿Se viene un final de película?
AKAC 150 "B" - Fecha 7 - Circuito largo con dos chicanas
Serie Final a 12 vueltas
1º Troyano César Rivero
2º Maschio Gaspar Maschio
3º Rivero Camilo Lound
4º Luis Letroye Gastón Troyano
5º Lound Luis Letroye
6º Borsotti Albano Borsotti
7º Frene Fabián Frene
8º Pasqualini Luca Letroye
9º Zeroleni (d) Cristian Pasqualini
10º Tisocco (d) Matías Zeroleni
NRP Luca Letroye AB. Federico Tisocco
Récord de vuelta de la final: Rivero 47.284
Récord de vuelta de la serie: Rivero 47.259
Posición de privilegio: César Rivero 47.005
Campeonato de la 150 "B" cumplidas siete fechas:
1º Troyano** 155, 2º Borsotti** 134, 3º Rivero** 123, 4º Fernando
Arrijuria y Matías Dezzutto 46, 6º Pasqualini 37, 7º Federico
Paulino 25, 8º Martín Silvestri 22, 9º Valentín Osengar y Luciano
Martínez 21, 11º Matías Cattaneo y nahuel Ponce 20, 13º Guido
Carpanelli 19, 14º Iván Sanchez y Luis Letroye 17, 16º Italo
Gómez y Francisco Tolomei 15, 18º Ernesto Gomez 13, 19º
Fabian Frene 11, 20º Guillermo Pizzio, Luis Zanetti y Luca
Letroye 10, 23º Matías Zeroleni 5, 24º Pablo Zanetti 4, 25º
Federico Tisocco 2.
Un poco de buen humor al estilo "Rumbo al Podio"
Matematiken Klassen con der professor Alex von Alex
A- Si no le fallan los "kalkulen" al profe, la máxima puntuación
posible para Borsotti sería de 176 puntos, pero en esta opción
estamos incluyendo una hipotética pole (1,5 puntos) de Albano.
De no lograrla, su máxima aspiración pasará a sumar 174,5
unidades que es un valor más "humano" digamos.
B- Esa es la base de las suposiciones, un rendimiento superlativo
del oriundo de San Salvador. Pero se podría dar ¿Porqué no?
que Gastón entre los primeros cinco en la serie. Si Troyano
gana la batería le bastaría con un noveno lugar en la final,
que de tal forma si Borsotti (aún siendo segundo en dicha
hipotética serie y ganando la final) no podría igualarle en
puntos (174,5 contra 173)
C- Demás está decir que en caso de empate (si ganase uno de
los dos) sería campeón el ganador por mayoría de triunfos,
mas creemos firmemente que eso no sucederá.
D- La otra variante analizada sería el desastre del de Federación.
Ni pole ni puntos en la serie. Se queda con 158 puntos (los
actuales 155 mas los 3 puntos por presentismo). En tal caso y
suponiendo que Albano haya ganado todo hasta entonces (es
decir llegado a los 146 puntos) Gastón deberá entrar escolta
en la final (con los 18 puntos de la tercera colocación no le
alcanzaría, empatarían el 176 y se daría la hipótesis de
empate planteada en C) peeroo...
D- Recuérdese que ese cálculo daba por hecho que Albano
haya sido el más veloz de las Pruebas de Clasificación. ¿Y si
no marcase la pole? Entonces crecen las chances de Gastón.
Sin pole, decíamos en que Albano podría llegar a los 174,5
puntos, que Gastón, aún sin puntuar en la serie, podría
desactivar con un tercer puesto en la final. No se mareen
con los cálculos, vamos a tener un cierre espectacular de
calculadoras en modo "on" es decir a full. El tercer lugar
significaría a Troyano cosechar (158 mas 18) 176 puntos,
como ya habíamos dicho en el párrafo anterior, con lo
que Gastón recomponería el "desastre" inicial.
E- ¿Y las chances de César Rivero? Hace un mes que dijimos
que en el área de la lógica - que no es la del lehrer Von Alex -
César había perdido el tren. Pero en las matemáticas no.
Sin embargo, el concordiense no depende de sí mismo. la
máxima aspiración serían de 165 puntos (123 mas los 42
que están disponibles). Esto significa que de ganar la serie
Troyano (sumaría 165,5 ) Rivero quedaría eliminado. César
necesita ganar la serie y haber sido el más veloz en la
clasífica, algo que no suena improbable dada la soberbia
actuación del pasado domingo. En tal caso su cosecha sería,
hasta ese final de la serie, de 135 puntos contra los 158 de
un Gastón rendido y doblegado, que no haya sumado en la
misma, imagen que nos es imposible aceptar en ninguna
pesadilla siquiera. Pero "Puede fallar" dijo Tu-Sam...
F- Claro que en estas divagaciones meramente matemáticas,
no hemos incluido un probable segundo lugar de Borsotti
en la serie, hipótesis que lo dejaría antes de la final con
143 (tiene 134, más 3 de la presencia mas 6 del segundo lugar)
es decir todavía escolta de Troyano y lejos de los 135 de un
César Rivero más fumador que nunca, ansioso por largar la
final de una buena vez.
G- Ahora bien. Para entender lo difícil que está para César
partamos de que Borsotti (segundo en la serie) llegó a los
143. Con los 135 que habíamos previsto, más los 30 de la final,
Rivero llegaría a su tope, 165 puntos.
Para ser campeón, necesitaría -siempre dentro de este ejemplo
que estamos planteando- que Gastón Troyano no entre mejor
que octavo en la final *
Y que Borsotti no logre el segundo escalón del podio, porque
de ser escolta (aún con Rivero ganador) le ganaría el título
por medio punto.
H- Para que todo lo calculado en el punto anterior se de,
tendríamos que imaginarnos (*) a un Gastón Troyano
retirándose del circuito con su nube propia, aún tronando
sobre el motorhome de los hermanos Fabian. Rayos afuera y
adentro del vehículo, tras un oscuro décimo lugar en la
final como único resultado. ¡Imposible! ¡Eso solo ocurre en
"La Pantera Rosa"!
¡Bueno basta profesor, basta! Nos ha abrumado de cálculos y
todo lo que queremos ver es carrera, mano a mano, que no
se toquen, que no tosa el carburador en las curvas lentas y
que no... Epa... ¿Sí o no?
"Prender una vela es más sencillo " - diría la Abuela, pero de
inmediato se callaría ante el griterío infernal .
¡Estos fierreros!
😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄
150 "C": Un "Palomo" que volvió para volar y otro retorno muy esperado
Retorno muy importante para el Regional AKAC fue el de Leonardo
Osengar. Como Gabriel Scordia, estos pilotos de vasta experiencia
son muy importantes por lo metódicos, porque sirven de referencia
al resto, muy en especial a kartistas que no cuentan con tamaño
palmarés sobre sus espaldas. De modo que el retorno de Leo era muy
esperado. Y no defraudó las expectativas, ganó los puntos y el trofeo
de la "Copa Master 150"
Otro que retornó fue Leandro "Palomo" González y como era de
esperar, el excampeón entrerriano arrasó. Algunos faltazos no resintieron
a la divisional, como el de Matías Olivieri. Los inegrantes del ORT son
un clan y como tales no se iban a separar de doña Mabel en el "Día de
la Mdre". Jonathan tampoco estuvo ese fin de semana en Concepción
del Uruguay con el "Rayito" de la Clase 2. Tuvimos a Fernando Roude y
a Jorge Mario Typek nuevamente, con la reaparición de José Dallacamina,
que tras un duelo bastante bravo con Typek terminó levantando el brazo
"victorioso" antes los desperfectos que restaton competitividad a su
coterráneo, Gracias por el fuego, muchachos.
El crono de 47.846 de "Palomo" en las P. de C. es un tiempo de karting
provincial, ninguno de los restantes pudo bajar los 48 segundos por vuelta.
El más cercano fue Oscar Costabel a 173, luego el siempre competitivo
Rubén milera a 492 (nunca pudo reducir la brecha de 4 décimas en los
entrenamientos, a pesar de probar variantes) y el resto, en esa instancia
encabezado por Maxi Bocalandro, quedó a más de medio segundo. El
chasis que pone a punto Lucas Benigni, sumado a las manos de Leandro
González y un motor eficaz, se hicieron inalcanzables.
Como era de esperar, en la serie dominó González. En la primera vuelta
el orden todavía era parecido a como habían largado. Es decir, Bocalandro,
Tecco y Osengar seguín de cerca al trío González -Oscar Costabel- Milera.
Osegar se había anticipado a Gabriel Scordia mediante una magnífica
maniobra en la curva 1. con precisión de cirujano.
Pero Maxi no las tenía todas consigo, comenzó a perder posiciones de
manera consecutiva. Así, en la tercera pasada el cuarto era Tecco, seguido
por Osengar y Scordia. Recién séptimo Bocalandro, sin posibilidades de
sumar punto alguno. Con la primera edición del "pasame que te paso"
entre Typek y Dallacamina, terminó la batería con el cómodo triunfo de
González, que había hecho una luz con registros muy buenos, a tal
punto que el récord de vuelta fue la mejor ronda en carrera de toda la
tarde. Oscar Costabel se empecinó en perseguirlo y como quedó dicho,
Bocalandro en caída libre.
La final de la "C" (cuya grilla mostramos en la foto de portada) era el
"plato fuerte" de la séptima jornada. Con una impecable largada, el
experimentado González se puso adelante de la hilera, con Costabel,
milera y Osengar detrás. En el entrevero de la primera pasada por la
pequeña reta que sigue a la curva 2 y durante el viraje previo por
esta misma curva, hubo quienes cedieron, quienes ganaron (como el
pícaro Fernando Roude que pasó por el medio) y quienes quedaron
encerrados si escapatoria.
Uno de los que perdió fue Martín Tecco que de todos modos pudo
contener a GabiScordia, para ir con decisión hacia el tándem Milera-
Osengar, que perdía con respeto al de la punta (González-Costabel).
Dicho de otro modo, tres dúos apenas separados entre sí.
Cumplidas 5 vueltas registramos a un trío de "no tan" veloces, que
estuvo integrado por Maxi Bocalandro, Galarza y Santiago Alali.
Con seis vueltas, Osengar ensayó nuevamente el sobrepaso a Milera y
este segundo intento prosperó...con total limpieza.
Iván Nutz espezaba a ceder terreno, un anuncio de su posterior
abandono. En la séptima Leo se le fue a Rubén, la batalla por el
podio había finalizado...¿o no?
Es que Tecco se le vino a Milera y no le fue posible contenerlo.
Quedó quinto Milera, al mimso tiemnpo que Scordia probaba
mantenerse en ese ritmo para intentar el sobrepaso. Rubén se
amntuvo en su ritmo y el ganador de la fecha anterior nada pudo
hacer.
Es más, Scordia tuvo que comenzar a correr para no ceder más
"ni un tranco de pollo" con Fernando Roude que con la misma
mecánica del "perro de presa perseguidor" Oscar Costabel (contra
el líder Leandro González) quería entrar en el ritmo de Gabriel.
No le fue así, porque Scordia estaba atento a la puja Tecco-Milera.
El "mecánico integral" volvió dar pelea por puesto 4, llegó a estar
por delante del de Estancia Grande por unas pocas curvas. El kart
negro número 65 tenía algo más y defendió con éxito dicha cuarta
colocación. De haber tenido una mejor primera vuelta Tecco
hubiese estado en la batalla por el podio. Debió remarla y ese
cuarto lugar le sacó "esa constumbre" de estar entre los tres de más
arriba.
No obtuvo demasiada ventaja González en esta final. Su mayor mérito
fue haber soportado todos los arrestos de Oscar Costabel, con total
confianza en su medio. Afortunadamente, esta vez Oscar logró que su
motor pase la técnica y pudo estejar como merecía largamente. Con
esta "reentré" exitosa, González quedó habilitado (como Dallacamina)
para participar y puntuar en el Coronación.
"Palomo" podría ser "el gran determinante" en la recta final por la
corona, con solamente tres puntos de ventaja a favor de Bocalandro
sobre Milera. Oscar, con este segundo lugar, será el tercero en
discordia, aunque 14 puntos abajo pareciera ser una diferencia muy
difícil de recortar. Solamente candidatos matemáticos son Gastón
Dubois y Martín "Pancita" Tecco, que ajeno a toda especulación
como siempre, seguro se tirará en el piso a dormir su siestita
campestre entre serie y final. Nada de presiones para él , tampoco
cuenta corderitos para dormitar, sino que sueña con lisos de cerveza
artesanal una vez que todo haya pasado. ¡Qué personaje!
Se acaba de largar la final de la 150 "C" en esta imagen. González, Oscar Costabel y Milera
ya dejaron atrás a la curva 2, a la que se aproximan dos abigarrados pelotones (con una
extraña preponderancia del color negro). No hubo más que roces y encerronas, nada
que merezca ser considerado punible. Pasaron todos con lo justo por el "primer filtro"
de la carrera.
AKAC 150 "C" - Fecha 7 - Dom. 20 de octubre 2024
Serie Final a 12 vueltas
1º González Leandro González
2º O. Costabel Oscar Costabel
3º Milera Leonardo Osengar
4º Tecco Martín Tecco
5º Osengar Rubén Milera
6º Scordia Gabriel Scordia
7º Galarza Fernando Roude
8º Bocalandro Maximiliano Bocalandro
9º Roude Santiago Alali
10º Alali José Dallacamina
11º G. Costabel Francisco Galarza
12º Nutz AB. Iván Nutz
13º Dallacamina AB. Jorge Mario Typek
14º Typek AB. Gabriel Costabel
Récord de vuelta: L González 48.375
(Récord de vuelta de la serie: González 48.274)
Posición de privilegio: L. González 47.846
posiciones del campeonato 150 mayores "C" 2024 cumplidas 7 fechas:
1º Bocalandro* 100, 2º Milera* 97, 3º Oscar Costabel 86, 4º Gastón
Dubois** y Martín Tecco 70, 6º Nutz 62, 7º Osengar* 42 , 8º Alali 40.
9º Galarza 39, 10º Scordia* y Olivieri 35, 12º Melgar 32, 13º Leandro
González* 28, 14º Prelat 21, 15º Gabriel Costabel 17, 16º Tipek 14,
17º Guillermo González 11, 18º Roude 6, 19º Dallacamina 3.
posiciones de la copa Master 150 cc cumplidas 7 fechas:
1º Milera*** 137, 2º Galarza 98, 3º Tecco** 4º Prelat 66, 5º Osengar*
62, 6º Scordia 42, 7º Guillermo González 31. 8º Roude 10.
Detrás de la escena (Patio de boxes a puro Mamás)
- Día de la Madre, fecha sagrada para los argentinos. Sin embargo,
las mujeres más fierreras no pueden evitar estar en el Autódromo.
Si intentásemos nombrar a todas nos podríamos olvidar de una y ardería
Troya...Sin embargo, una presencia se destacó y fue la del "Turquito"
Santiago Alali, que decidió llevarla con él. Ausente el clan Olivieri,
el hincha de Newell's Old Boys se atendió solo el kart y se llevó de
premio un interesante noveno puesto final. Madre bancadora, que
le dicen...
- Hay madres que están visibles y otras que no tanto. En la cantina
del Autódromo, atendida por el inefable "Toto" solemos disfrutar de
unas empanadas, además del refresco de rigor, debido a las altas
temperaturas. Esta vez (nobleza obliga) debemos ponderar las
milanesas de ternera que se fríen en un recinto que seguramente
debe estar a temperaturas extremas. Para estas mujeres anónimas
también nuestro humilde homenaje, porque seguro que Gabi,
que ahora cambió el zurdo de la batucada de una multipremiada
comparsa de carnaval por la bandeja de mozo, no salió de un
repollo...
Producción Integral: Ale Spizzirri
Si a Ud. le gusta leer estas notas y considera que
somos merecedores de un mínimo aporte, puede
hacerlo a esta cuenta de Mercado Pago:
amarre.poda.arpas.mp
No hay comentarios:
Publicar un comentario