martes, 29 de octubre de 2024

CCE: Y una noche regresó a Ramírez un "Vittorioso" Herbel...

                   El automovilismo deportivo tiene historias así, dignas de

ser contadas. Aquel piloto que debía esperar hasta la "semana de

carrera" luego de afinar el lápiz para ver si le daba el presupuesto, una

nochecita llegó a General Ramírez consagrado campeón anticipado

de la Clase 1 de Competición Especial Entrerrniano. Esta historia de

amor (por el deporte de los fierros) tiene muchas caras invisibles

para los aficionados y una que se llevó todos lo flashes, las "selfies" y

micrófonos, un piloto llamado Victorio Herbel.

Acosta, Lambert, De la Carrera, más atrás asoma Demarlenge...pelotón de la Clase 1
en el que no está el campeón anticipado Victorio Herbel pero sintetiza la enorme 
paridad de la divisional, lo que no hace más que agigantar el mérito del ramirense.
(Foto de Prensa Autódromo Concepción del Uruguay)




Concepción del Uruguay vibró con otra cita del CCE, que como es

hgabitual mantuvo el altísimo nivel que muestra este año, destacándose

Herbel por su logro. Más que merecido para este joven que apela a todos

los recursos posible para estar presente, incluyendo entre ellos al sorteo

de la ya famosa bondiola que prepara su señora madre. Un clásico que

de desaparecer, muchos glotones extrañarán.


Clase 1: Nervios controlados, paciencia y festejo final de Herbel


"Un triunfo elaborado en las últimas vueltas" dice la crónica oficial del

evento y no es de extrañar, porque esa frialdad, esa capacidad de ir lo

más rápido posible pero a la vez ser cerebral es una rara virtud que en

definitiva terminó valiéndole a Victorio sus impresionantes números:

Asistencia casi perfecta al podio, cuatro victorias en finales, dos récord

de vuelta. Mérito que el exkartista comparte por supuesto con Pablo 

García y todo el equipo que asiste al Fiat 600 blanco y azul.


Patricio Lambert, que había ganado la anterior, pareciera haberle 

tomado el gustito a las posiciones de adelante y se dió el lujo de

pelear toda la final, para terminar ubicándose en el segundo lugar

sabiendo que no había mucho por hacer y dejando los motores de

García con el 1-2 en el podio.


Nicolás Barreto revirtió un fin de semana muy complicado

remontantod hasta un brillante tercer lugar. Por su parte, la batalla

aparte por la Copa Seniors, mostró a un fabián Conte que avanzó

con contuindencia sobre el pelotón para llevarse un triunfo que lo

vuelve a meter en la pelea por el torneo. Ricardo Droqui y Jorge

Lambert lo acompañaron en el podio.


Párrafo aparte para el sanjosecino Luciano Demarlenge que hizo

hasta lo imposible, siempre dentro de lo deportivo. Presionó de

movida y lideró en otras sendas vueltas de la final, perdiendo 

rendimiento en las últimas vueltas.


CCE Clase 1 - Fecha 8 - Concepción del Uruguay 

         Final            a 14 vueltas                20/10/24

1º   Victorio Herbel                      23:00.027

2º    Patricio Lambert                   a      197

3º   Nicolás Barreto                      a   3.103

4º   Luciano Demarlenge

5º   Marcos Acosta

6º  Nicolás Galvarini

7º  Fabián Conte (1º Senior)

8º  Ricardo Droqui (2º Senior)

9º  Claudio Lambert

10º  Jorge Lambert (3º Senior)

11º  Armando Cleppe (4º Senior)

12º  Diego Howard (5º Senior)

13º  Javier Fuck

14º  David Tallafer

15º  Sebastián Braida

16º  Esteban González (6º Senior)

AB. Diego Dodera (*)

AB.  José Barreto

AB.  Félix De la Carrera

AB. Martín Solari

NRP Pablo De Santo


(*) Máquina nro. 57 (Dodera) Se le aplica un apercibimiento por maniobra peligrosa en perjuicio 

     de máquina núnero 57 (Galvarini)

Récord de vuelta: Nicolás Galvarini 1:28.054

Pole position: Victorio Herbel 1:26.815


Clase 2: Gastón Dubois quiere dar pelea hasta el final


Tiene algo para decir el de Colonia Mabragaña  "No está muerto el que

pelea" como reza el Martín Fierro. La empresa no le resultó sencilla.


Veamos el informe de Andre´s Fleitas: "En una larga y exigente

carrera, sin interrupciones por auto de seguridad, Gastón Dubois de

nuevo mostró el potencial de su conjunto para establecerse en 

punta y tomar las riendas de la carrera.


Estéfano Kunzi desistió de la lucha por la punta y tampoco pudo

contener el segundo puesto. Robado por Agustín Roncaglione que

echó por aguas las ilusiones de campeonato anticipado por parte

del paranaense.


Julio Villa mostró un buen rendimiento logrando la cuarta

colocación". Por nuestra parte agregamos la mala suerte de Franco

Oyarbide que sigue sin poder redondear un buen fin de semana. Y

la ausencia de Jony Olivieri, justificada. Recordemos que ese fin de

semana se celebraba el "Día de la Madre".


CCE Clase 2 - Fecha 8 - Concepción del Uruguay 

            Final                                 14 vueltas         

1º    Gastón Dubois            20:54.323 - 14 vueltas

2º  Agustín Roncaglione     a    5.753

3º    Estéfano Kunzi

4º     Julio Villa

5º   David Salvagno

6º   Luciano Dal-Bo

AB. Ezequiel Sanchez

AB. Lucas Corbalán

AB. Franco Oyarbide

NL  Milton Otazu


Récord de vuelta: Gastón Dubois 1:28.727

Pole position; Gastón Dubois  1:27.589


Clase 3: Se estira la definción hasta la última fecha


"Fue un domingo totalmente opuesto (a lo ocurrido) el día

sábado. Cada una de las clases en pista dio cuenta de la fecha

decisiva que supone un Pre-Coronación y aumnentó el grado de

intensidad de pelea en pista· decía el parte de Prensa oficial.


Hay veces que esa intesidad es beneficiosa para el espectáculo y

otras veces es perjudicial. En esta oportunidad, se dió uno de estos

últimos, porque la carrera se largó en dos oportunidades y las dos

veces debió ser interrumpida, la última en forma definitica por un

despiste muy serio de Nahuel Zanandrea.


En realidad, los incidents ya habían empezado en las series. "Pasó 

por todos los estados el Gran Premio Precoronación de una de las

clases más espectaculares del automovilismo entrerriano. 

Conn incidencias en las seris, la final comenzaba con algunos autos

que se caería por roturas insalvables y pilotos de punta con 

sanciones disciplinarias.


Facundo Tamay y Franco Morend protagonizarían el primero de

muchos duelos, que se resolvería en la curva 2 con un roce que

los alejaría de los puestos de podio. Sería el turno del "Chiquitín"

del (barrio) Puerto Viejo, Agustín Picart,  de tomar la punta y

mostrar en puestos de vanguardia al Renault Clio tras un (muy

extenso y perseverante) trabajo a pulmón con su equipo.


En la "curva cero" se produjo un gran encontronazo que dejó

tempranamente a dos protagonistas con sendos daños al impactar

contra las contenciones, lo que demandó interrumpir el evento 

con bandera roja.


Tras el relanzamioento de la carrera, Nahuel Zanandrea, Franco

Morend y Picart ingresan a la par en el sector uno, saliendo

despedida la unidad del federaense. Tras un impacto contra las

contenciones, otra vez la bandera roja se haría presente, esta vez

para dar fin definitivo, dejando la cuenta de la suma de tiempo de

ambas partes de la final, arrojando dicha sumatoria el triunfo de

Zanandrea, que en esos momentos era trasladado al nosocomio

local para mayores revisiones.


Hasta ahí las incidencias en pista. a posteriori la técnica dejaría "out"

al ganador, Herendó el vigente campeón Franco Morend el triunfo,

volviendo así a la pelea por el cetro. Escolta sería Agustín Picart y

por primera vez de visita en el podio se encontró el oriundo de

Pronunciamineto, Francisco De Ángelo con el Ford Ka"


El ex campeón entrerriano de karting (categoría  Escuela) puso

entonces a un Ford Ka en el podio, para alegría del Bona Racing

La alegría más grande estuvo en la carpa de Fabricio Scatena,

con ese equipo que han confomado unidos por una monolítica 

amistad y desbordante pasión fierrera.


En las redes sociales, el diminuto Agustín agradecía a Fabricio, 

al equipo, A Néstor Buraschi por el motor. Nombraba a los que

siempre están en el taller, Boca, David Momo Sturz, el Pelado,

Mario, Manuiel y sobre todo a la familia (Papá, novia, hermanos ,

sobrinos) "que es el principal motivo de apoyo". También tuvo

una mención especial para los sponsors "que gracias a ellos uno

puede estar compitiendo" y para "los amigos anónimos que 

siempre están ayudando económicamente".


Hombre afortunado, Agustín cerró la dedicatoria "Especialmente

a mi Mamá que justo en su Día pude regalarle un podio y se muy

bien que me estuvo acompañando todo el finde" finalizando el

post, del que tomamos prestada una foto, con ese acostumbrado

grito desafiante que tienen como particularidad los concepcioneros

nacido en el histórico barrio que comienza bajo los arcos del

monumento


"¡Volviendo a poner bien en alto a la República de Puerto Viejo!"

Y un día aguantó la paliza. El Renault Clio de Agustín Picart ya no es más "ese
autito lindo que anda bien pero se rompe". .. Ahora tiene un podio para contar
en la reuniones donde suelen poner en el centro de la mesa una jarra y no falta 
nadie, aunque uno de ellos se case. Así de unidos son.



CCE Clase 3 - Pre Coronación - CDU 20/10/24  

 Clasificador final por suma de tiempos                   

1º  Franco Morend

2º   Agustín Picart

3º  Francisco De Ángelo

4º  Francisco Freitas

5º Juan Ignacio Fernández

6º  Federico Colombo

7º  Cristian Zanandrea (debutante)

8º  Juan García

9º  Juan Castro (1º Senior)

10º  Máximo Pérez

11º Facundo Tamay

AB. Roberto Panzera (Senior)

AB. Axel Boujon

AB. Gastón Borghesan

AB. Amílcar Sigot (Senior)

EXCL. Nahuel Zanandrea


Mejor tiempo en Pruebas de Clasificación: Juan García 1:22.383


Este mismo chasis Berta pasó por muchas manos, incluso supo de las miles de la
victoria. La idea es mostrarles de cerca a los jóvenes la dispar técnica de la F. E.
que permite chasis de estos monocascos tubulares  forrados en chapa de aluminio,
diseñados por Oreste Berta en la década del ´80 y luego desvergonzadamente 
"macheteado" por varios constructores. Dos arcos antivuelco, una barra o dos
laterales de protección y luego la carlinga. Nada de "halo" ni cuello envolvente
que debe ser sacado antes de salir del cockpit como en un moderno Tatuus de
F4 o GB3. La carlinga de plástico y una estampita pegada al volante como
únicas protecciones, además del obligatorio Head And Neck Support (HANS).


Reparto de triunfos en la Fórmula Entrerriana

No repunta la Fórmula Entrerriana pero sí ofrece novedades, como

fue el rutilante debut del correntino Leonardo Rey, que se llevó la

pole para la final (Fecha 5) del sábado, ya que la F.E. viene muy

retrasada con su calendario y aprovechó para hacer doble jornada.


La prueba de clasificación dominical fue para el villaguayense

Agustín Ferreyra (1:13.752) que lo convirtió en el piloto más veloz

de todo el fin de semana. 


"Los correntinos están haciendo ruido del bueno en la categoría.

Por un lado con el gran triunfo de Gonzalo Álvarez, primero en

su historial y por otro el formidable debut del piloto de Monte

Caseros, Leonardo Rey.


La final del domingo dejó como ganador al campeón Agustín 

Ferreyra, que regresó al triunfo luego de una falla que lo aquejara 

durante la final del día anterior" dice el comentario de Prensa.


En la final del día sábado arribaron las cinco máquinas que habían

largado y en la del domingo cuatro, ante la prematura deserción del

chajariense Emilio Villanova, hijo de Horacio y hermano de Gabi.


Fórmula Entrerriana - Concepción del Uruguay

      Final fecha 5                    Final fecha 6            

1º   Alvarez                                       Agustín Ferreyra

2º   Sanchez                                       Leonardo Rey

3º  Ferreyra                                      Gonzalo Álvarez

4º      Rey                                        Ezequiel Sanchez

5º  Villanova                            NRP   Emilio Villanova


Récord de vuelta de la final 5: Gonzalo Alvarez 1:14.763

Record de vuelta de la final 6: Leonardo Rey 1:14 581


editado por alejandro daniel spizzirri

Editado sobre informe de Prensa Autódromo Concepción del Uruguay


foto de portada: prensa autódromo concepción del uruguay (andrés  fleitas)

foto de fórmula enrerriana: archivo rumbo al podio

Foto de Aguistín Picart: Facebook del piloto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario