domingo, 10 de abril de 2011

Regreso triunfal de Juan Martín Ponte a la F.E.

En nuestra memoria quedará este día,de clima primaveral,por varias razones.Para
empezar,la victoria de J.M. Ponte en la Fórmula,es como ese sueño del pibe
convertido en realidad.Llevó con autoridad al Dallara-Mégane de Jorge Typek a
la primer victoria,suya y del motor de otrigen galo.

Resistió a los embates de Massei,que prefirió conservar el segundo lugar y la punta
del certamen.

En la imagen,Martín dialoga con el colega Néstor Typek.La carrera en sí,fue
una hilera de "duelos"...o dúos,como Ud. prefiera.Tras Ponte-Massei giró
solitario Veronesi,hasta que el "Pelu" López lo fue alcanzando sobre el final.
Éste venía resistiendo al acoso de Villanova.Más atrás, Iván Percara vs. Mouchet
y Silveyra acosando a Maxi Pérez,hasta que lo doblegó.

Massei "apiló" a todos en la última curva,tal vez por un desperfecto,y entonces
Lugón "se tragó" a Villanova,por lo que fuie excluído y se le aplicó suspensión
provisoria.Así que tras López,arribó Mouchet,luego Silveyra,y tras él Pérez.
Nótese la cantidad de Mégane que arribaron,3 entre los 6 primeros.Hubo 23
máuinas,como dijimos.


TC pista Entrerriano corrió la primera fecha...Corrieron 13 a una liebre inalcanzable,
la Chevy de Juan Augusto Ronconi. Se llevó la única serie (debería llamarse prefinal,
tiene más de la mitad de las vueltas de la final,8 ) y la final con una suficiencia que
asusta.Mérito de Agustín de Zan (Chasis) y el bonaerense Mammarella (motor) también.

Tanto en una como en otra,lo escoltó Pellandino,que en la final debió esforzarse
con el juvenil J.P.Dalcol,finalmente tercero.
Martín Fuentes cuarto,sin poder dar batalla,y la única variante fue Borgert,que en la
final terminó quinto acosando al de Gualeguaychú,habiendo largado noveno.
Seba Reynoso sexto,ante la deserción de Moine,y Cristhian Roca séptimo,en el
lugar que debió haber ocupado Germán Hoet,de no ser por un toque que lo mandó
al undécimo lugar.
Juan Farabello,que bien pudo ser quinto,arribó noveno,sucumbiendo a la escalada
de Carboni (octavo) y cerró el "Licho" Romero,décimo,con una nívea Chevy.
desertaron Gassman y López.No se duerme la dirigencia del TC pista,a pesar de
este arranque poco vistoso.

Como dijimos ayer,TC 850 pareciera ser "Coffy y los otros".En vano intentan
doblegarlo,tomando prestada a veces la punta (caso Fontana en la serie) porque
el campeón siempre tiene un as en la manga...

Tras su copañero de equipo (Cisneros) arribó el que fue lo mejorcito de ver,el
"Bebochín" Pízzola,que fue superando de auno los rivales -largaba 8vo.- empezando
por Luciano Sendrós,que al menos pudo ser séptimo.

A duras penas terminó Fontana cuarto,aguantando a Toloza,que dió cuenta de
Markel. Octavo Lambert,que recién al final aprovechó la merma de Ramiro Silva,
que sigue de mala racha.Décimo Arlotti,delante de Gustavo Francois,de buena
labor tras una serie fustrante.Además,contuvo a Bressán,que largó último y
remó.Justo es reconocer que Acosta venía haciendo una gran carrera,hasta que
faltando 8 giros -iba séptimo- desertó.No fue un gran espectáculo TC 850,pero
tampoco desentonó.26 presencias.

TPE 1600 fue un calco "recargado" de la anterior...con la excepción de que el
campeón Sabisky -iba 2do.- no arribó.Nacho Rodríguez absoluto dominador,
y como si fuera poco,su compañero de equipo (Pablo Sport) Tavi Pereyra lo
escoltó,ante las defecciones de Grinóvero y el citado Sabisky.

Impresionante carrera de Exequiel Duerto,en base a muñeca y chasis (porque
al motor de Renón todavía le falta) para arribar tercero,tras partir bien atrás.
Recordemos el incidente (y out) con Tamay en la serie sabatina.
Julián forclaz,cada vez mejor,fue cuarto y burdese dió cuenta de Scatena,que
giró casi toda la carrera como para ser quinto.

Desde atrás,Leo Osengar y David Lound fueron 7mo.-8vo. heredando las
colocaciones...porque a Walter Giovenale,que venía tercero,lo tocaron feo
en la última curva y le arruinaron una gran carrera (pole, 2do. en la serie).
Noveno Tamay,otro que la remó.Décimo Cámara,y los restantes cinco
que sumaron fueron Fagúndez; Guzmán; Jumilla; Luis Ponte y Benítez,
que había quedado último en los giros iniciales.

Un chiste de los malos,el "único" (1) aperdibimiento para Pereyra y Forclaz
por maniobra peligrosa contra Walter...De todos modos,hubo pocos golpes
¿Estarán aprendiendo a respetarse?

Cerró la tarde CE 850,con 20 máuinas,que fueron 18 en pista porque Solari
y Negro se volvieron sin correr.El "Pato" Sánchez,nuevamente imbatible,
literalemnte "voló"...porque no le vieron" ni las plumas",totalmente escapado
y batiendo récords en soledad,al estilo Clark.

Demarlengue sólo fue acosado al inicio por Boujón,y después fue un desfile.
Cuarto  giró Marcelo Sigot,de regreso con el auto ex-Beorda,y detrás el
villaguayense Mariani.Sexto en la hilera el único de la clase "C" Matías
Baccón.El ganador de la "B" fue  Oscar Colombo,y el de Procar,una vez
más Zocalito Magri.Ampliaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario