viernes, 8 de abril de 2011

Se viene la 2ds. de las "4 Fantásticas" en Concordia

Si...está todo listo.Incluyendo a las nubes de mosquitos que azotan a la ciudad por
estos días (....) otra vez la cita es el Autódromo de Concordia.Regresan las " 4 fantás-
ticas",y esta vez vá en serio el mote que le pusieron nuestros colegas uruguayenses...
Porque regresa el TC pista Entrerriano,con todo el folckolre Ford vs. Chevrolet y
muchas novedades.

En la foto de archivo vemos al Falcon de Juan J. Casualde,de gran labor en el
coronación 2010.Tc pista versión 2011 ofrecerá una final clasificatoria (en el
Cronograma figura Serie única) a 8 giros,como para tratar de captar la atención
del público otra vez.

Recordemos que este año todos los motores llevan la misma relación de compre-
sión,subsistiendo la diferencia de peso favorable al Falcon (60 kilitos menos) que
a su vez será más pesado que otras marcas (Torino,Dodge).Veremos...

Varios confirmaron su presencia,pero algunos no.Por ejemplo,Mauro Herlein no
llegaría,aunque seguro estaría para la próxima fecha,según nos contó.

En la Fórmula el panorama es similar.Pese a las pruebas,Martín Ponte en el
Dallara de Typek es un sueño...Pierini aguarda el motor.Los chajarienses van
a venir casi todos,como es de esperar.La gran expectativa es el "Monito"
Geminiani,hijo de "Yoyi",que viene de ser Campeón del Karting (KRS).

Tenemos que mostrarles a una joyita,el Dallara de Iván Percara.Se están cono-
ciendo aún,hay que esperarlos.
Pero este chico ya demostró lo que es capaz de hacer con un Fórmula.

Queremos destacar que para los récords,el lector deberá remitirse a lo qu4e escribi-
mos en la previa de la primera fecha,ya que no se los batieron.Tampoco encontramos
en las planillas oficiales nada que remita a suponer que el récord de Gassman haya
sido batido,ni extraoficialmente.

Por el lado del TPE 1600,es útil refrescarle la memoria a más de un exitista,puesto
que está vigente el sistema de lastres,y las máquinas que terminaron adelante el la
primera,ya no serán las de antes....

La siguiente es estadística propia,ya que no nos ha llegado la que habitualmente
envía Jorge Isaurralde (Prensa TC 850).Para completar la triología que iniciaamos
en marzo.

BUSCANDO A LA CATEGORÍA MÁS FEDERAL (III)

En TC 850,se presentaron a la primera convocatoria,23 pilotos.
Con este desglose,según procedencia. 7 provenían de Paraná.  4 de San
José....3 de La Paz (¿qué tal?) ...dos representantes de Viale y 2 (sí,
sólo 2) de Concordia...
A propósito,Emiliano estaba pintado el Fiat 600 de Luciano Sendrós,que no
sabía si llegaría con el motor (el chasis está a la venta).
Sigamos con las procedencias; 1 representante de estas ciudades...Villa Elisa
(Cisneros está radicado allí) Caseros; Ramírez ; Larroque y Concepción del
Uruguay.

Las puertas se han abierto.Hora de ir planificando un finde en el Autódromo,
señor...Lleve repelente,no se confíe con el humo del asadito; lleve la radio y
asegúrese que esté bien las pilas...hay yapa,que se llama Competición Especial
850,así que no vá a ser un lujo gastar $35 por cabeza,más aún si le saca el
jugo a la entrada,y mañana mismo vé las series del 1600.

Y si no,prenda la PC a la noche.Rumbo al Podio le informará lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario