martes, 8 de noviembre de 2011

Arnolfi, campeón de Citroen Competición por un punto

El domingo,entre tantas máquinas similares -el TC Bonaerense es una suerte de "her-
mana pudiente" del TC del Litoral- la graciosa silueta de los Citroen competición
salieron a dirimir el torneo,que en definitiva, tras un final cambiante ,poco apto para
cardíacos, fue para Rafael Arnolfi.

Tras ganar la serie, al "Rafa" le bastaba con llegar un puesto detrás de Echazarreta,
cosa que logró, incluso pudo haber ganado ,pero prefirió no arriesgar más ante el
trío feroz que lo acosaba.en la foto, lo vemos en parque cerrado con su chaisita,el
larroquense Agustín De Zan.

Arnolfi comenzó mandando en las PC, con un registro de 1´34" 47 /100. La largada
de la batería, al mediodía, deparó la sorpresa del pique del "Flaco" y cierto "quedo"
de Rafael. Su compañero de equipo y escudero Sebastián Almada se colocó 2do. y
de inmediato atacó al ahora ex- campeón en la curva 2. Totlamente excedido, impactó
con su trompa en el lateral del nro. 1 y le hizo dibujar.Los dos al pasto, salieron -
salió el Flaco primero- y eso lo salvó al larroquense de la exclusión total.

Sólo fue excluído por la serie, lo que en definitiva derivaría en su espectacular triunfo
a la tarde. Echazarreta se recuperó hasta lograr escoltar a Arnolfi, ganador de la serie.
Tercero entró Buschiazzo, cuarto Broggi en gran tarea; quinto Peruzzo (muy cerca)
y sexto Pablo Gebhatdt. Muchísismo más atrás, Toffolon y Ángel López completaban
el recorrido sin perder la vuelta. A un giro quedaron Bruzzoni y Costa.

Cuando al fin llegó la hora de la final, eran 13 máquinas delante de Almada en la grilla.
Al principio todo parecía color de rosa para el "Flaco" (foto) porque intentaba esca-
parse del resto, luego de una primera vuelta impecable. Pero otra vez apareció ese
"abejorro" naranja que es Matías Buschiazzo para arruinarle la fiesta. Impecable,se le
mete por adentro y todas las diferencias se achicaron. El chico Broggi quería ser prota-
gonista y Arnolfi se mantenía cuarto,expectante ¿o lo estaba esperando a Almada?

Sebastían venía como los bomberos, detrás, pasando por adentro y por afuera a sus
rivales (sólo le faltó pasarlos por arriba) y no extrañó cuando se colocó séptimo, ya
muy cerca de los cinco de adelante...¡Cuatro! Porque Broggi comenzó a retroceder
hasta abandonar (vta. 4)

Buschiazzo estaba tercero, tal vez acicateado por el andar de Almada,pero Francisco
Bruzzoni avisó que también estaba para ganar y le birló el puesto. Arnolfi parecía estar
recuperado, en la segunda colocación, cuando ingresa el A.S. Sí,un fastidio que dividió
en dos la carrera, pero además sirvió para comprobar que "esos lentos Citroen" también
se pegan...y si no fíjense como quedó el de Edgardo Costa.

Cuando reanudaron, y como suele suceder, pareciera que las máquinas de los dos de
adelante ya no eran las mismas.De la áspera lucha entre Bruzzoni y Buschiazzo,fue
éste el que salió airoso, mientras Almada  "deglutía" primero a Arnolfi y posteriormente
al "Flaco", que fue despojado de la punta. Nos recordaba a aquella carrera de principios
de temporada, cuando Bruzzoni se llevó la carrera merced a los toques de los más
veloces.
Pero no. Con asombrosa facilidad, almada los superó, mientras el trío a sus espaldas
trataba de acomodarse lo mejor posible porque se venía el banderazo. El "Flaco"
contaratacó (RV en la 8) como si tuviese el orgullo herido, estiró frenajes lo más que
pudo, y terminó perdiendo, la carrera y la corona, por sólo 28/c  (!!)

Con esta "ayudita" del larroquense Almada, Arnolfi festejó un campeonato más.Tercero
Buschiazzo, cuaro el "Rafa", quinto Bruzzoni . Más atrás solitario Marcelo Líopez sexto.
Séptimo Gerardo Ferrari, octavo -sin perder la vuelta gracias al A.S.- el veterano
Horacio Etchegoyen, noveno Toffolon y décimo (con dos vueltas perdidas) Ángel
López. Abandonaron Gebhardt; Peruzzo; Broggi y Costa.

No fue el parque que esperábamos de los "Citros",pero no desentonó.El ojo avizor de
"Rumbo al Podio" está siempre atento y descubrió a Exequiel Martínez, muy cómodo
mirando en la curva 2, junto a su padre, el famoso "Ñoño" de las carnicerías, y el resto
del clan...todos bajo un alero, que buena sombra nos proporcionó para la final.

El análisis de Citroen lo haremos bien entrado Diciembre,pero en líneas generales
podemos adelantar que fue un gran año, pese a la escasez de Autódromos. Los
espectáculos que brindó lo ponen muy cerca ( a la par sería imposible- del TC 850,
lo que es ya mucho decir. Tiene algunas cosas para mejorar,en lo institucional ,por
ejemplo, una página web oficial. Motivo por el cual no nos atrevemos a publicar la
tabla extraoficial que elaboramos para esta crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario